Estrategia Operatoria Intradía - Sesión Americana - Página 28 Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Página 28 de 29 PrimerPrimer ... 18242526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 285

antecessor

Créditos: 186

Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi
    Cita Iniciado por argovel Ver mensaje
    ¿podrías ampliar por que no te dio oportunidad? ¿Subió demasiado rápido o no dio una señal que esperabas?
    Claro, resulta que Oanda varía sus spreads durante los anuncios fundamentales, generalmente abre el spread a 10 pips durante unos 30 segundos... Ayer en esos instantes en los que el precio estaba volviendo a una zona en la que yo quería recomprar el 50% el spread estaba en 10 precisamente, así que si entraba a precio de mercado hubiera entrado muy arriba para mi gusto. De modo que el plan era esperar a que el spread volviera a su nivel normal y si en ese instante estaba aun en una zona interesante para mi... PUM! jalaba el gatillo.

Al final el spread se normalizó cuando el precio ya había recorrido casi 10 pips sobre esa zona que me interesaba... así que preferimos dejarlo correr como iba.
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Heidelbergensis

Créditos: 147

Hola señores
    He estado esperando en el EURUSD a ver si habia una 'barrida' en la resistencia, pero no lo hubo y no entre en venta
    Voy a esperar a ver si vuelve a subir y aparece y, sino, pues al menos lo intente
    ç
    Gracias

Heidelbergensis

Créditos: 251

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje

El trading no se trata de que tu digas "compro" y luego de que el precio sube dices "ves, te lo dije, iba para arriba, tan solo había que mirar el contexto..."; siento que cuando pensamos así, en el fondo (subconciente o inconcientemente) estamos afirmando que sabíamos para dónde iba el precio, aunque desde nuestra parte superficial y conciente sepamos que nadie sabe para donde va el precio... Esto es incongruente.

Desde nuestra óptica el trading se reduce a una sencilla relación

Si hay señal, entonces operas.
    Que a tiempo llega este mensaje jeje. Justo anoche me enfrenté con esa situación. Una operación que no me gustaba pero... si hay señal hay que operarla guste o no (y fue positiva así que buena lección )

Además, es importantísimo no grabar en la mente la idea de la arrogancia. El mercado siempre tiene razón, ni yo ni tu ni el de más allá. Solo el mercado y nosotros no anticipamos movimientos futuros, sino que interpretamos lo que hace en el presente y con nuestro humilde granito de arena tratamos de coincidir con el sentir general.

Un saludo.

Erectus

Créditos: 0

A ver si yo lo entendi (si que explicado parece trabalenguas):
    Pivot es una zona donde en el pasado ya fue soporte y resistencia y actualmente coincide con un pivot point.
    Si hoy es pivot point pero no coincide con Soporte y resistencia pasada, o es soporte y resistencia hoy pero no coincide con pivot point, entonces no la consideramos como Pivot.
    Sería así?
    Gracias

antecessor

Luego de 3 días de inactividad (jueves, viernes y lunes) hemos vuelto al ruedo y el mercado esta vez nos ha tratado bien

Nos metimos en una compra en EURUSD al ver que el precio empezaba a mostrar lo que podría ser una sección alcista... la zona del 3580 sirvió de soporte. Luego vemos la aparición de una vela extremadamente climática a las 14:00 GMT (hora de noticias) que retestea (y sacude) la zona una vez más... me metí en el primer síntoma de pullback para comprar lo más abajo que pudiera y así salió:

Un movimiento bien limpio al alza... Para cuando el precio llegó al TP2 la vela de H1 estaba cerrando y por lo que se puede ver del gráfico esa vela fue una fuerte vela alcista, lo que nos dio más confianza para mantener el resto y esperar a que nos tocara el TP final.

Este es un detalle importante para mi... cuando una vela de TF superior nos da una señal contraria a nuestra posición yo empiezo a medir dónde sacar lo que me quede abierto... y cuando nos es favorable nos invita a mantener la posción... ¡¡TF SUPERIOR MANDA!!

Última edición por GanandoPips; 11-10-2011 a las 19:34

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 23.771

Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Viendo tu ultimo ejemplo creo que voy entendiendo mejor. Esta seria la barrida?

Saludos
    Hola capitalAmerica ¿Como haceis los dibujitos estos?

Espana
    Créditos: 19.372

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Caballeros que puedo decir... Les doy mi más sincero agradecimiento.

Quisiera saber si alguien usa esta información... no se, como para ver si podemos hacer algo más interactivo, darle un giro al hilo y hacer algo diferente... ¿ideas?

Tal vez podamos ayudaros desde Trading United. Si entre las ideas que consideréis para hacerlo más interactivo podemos echar una mano en el aspecto técnico, no dudéis en comentarlo (ya sea salas chat específicas, un sub-foro, una sala webinar para trading en vivo...) y con mucho gusto trataremos de ayudar

antecessor

Y luego del glorioso recorrido de ayer de más de 100 pips, hoy pérdidas... jaja

Entré en una compra en EURUSD buscando un recorrdo de unos 60 pips basado en un cierre de segmento una zona de pivote menor que coincidía con una resistencia vencida que fue donde cerramos la operación ayer, alrededor del 3780.

Este el panorama que describo arriba

Y el detalle en esta imágen

1. El precio rondando la zona que describimos arriba, por lo cual decido probar una compra luego de ver la formación de una gran vela pin (vela de clímax). Entro al pullback.

2. Tengo la orden limit para toma de parciales y no me lo pega por 1 pip :w Decido mantener la operación pues aunque no ha "reventado", el M15 sigue cerrando sobre la zona de interés y la vela de H1 nos acompaña.

3. El precio finalmente "estalla"... pero en contra y nos pega el stop loss

Bueno pues así va el asunto... nuestro primer revés de octubre, al menos me aguantó a pasar el cumpleaños feliz... jeje. Nada, parte del negocio, seguimos arriba luego de 8 trades y a falta de 8 días más de circo.

Pura Vida!!

Créditos: 0

Amen Ganandopips, totalmente de acuerdo contigo.

Créditos: 50

Publi
    Echabamos de menos tus operaciones, celebro que hayan vuelto

Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal