Estrategia Operatoria Intradía - Sesión Americana - Página 26 Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Página 26 de 29 PrimerPrimer ... 162223242526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 285

antecessor

Créditos: 186

Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi
    Caballeros que puedo decir... Les doy mi más sincero agradecimiento.

Quisiera saber si alguien usa esta información... no se, como para ver si podemos hacer algo más interactivo, darle un giro al hilo y hacer algo diferente... ¿ideas?

Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

antecessor

Mi trade de hoy es de esos que en la bitácora les pongo en la columna de comentario un color amarillo fuerte para que me llamaen la atención cuando lo revise...

Entré en un setup que no suelo operar. De hecho entré en contra de un setup que si suelo operar y en un horario en el que usualmente no tomo señales. Al menos me queda que me he percatado de la mala decisión y he cerrado todo antes de llegar a SL y me voy con un -1% en vez de un -1.5% o quizá un poco más...

Este el detalle, el trade fue tomado en M15 pero pongo la imágen en M5 porque sino no se ve bien el histórico

1. El plan era vender cerca de la zona de color amarillo esperando que ésta funcionara como RES si veíamos cierres de M15 por debajo del mismo. Entramos en venta con el SL sobre el máximo de la RES verde

2. Cierro un 50% al ver que la H1 cierra sobre la zona de interés, eso siempre supone una fuerte amenza. Luego casi de inmediato caigo en cuenta de que se acaba de dar una señal de compra de las que yo suelo tomar y que mi trade estuvo muy "jalado del pelo" por lo que decido cancelarlo todo ahí mismo y no esperar al SL.

Así que "golpe de remo" por esta jugadilla tan rara... En realidad no hay problema con un trade negativo, hay problema cuando uno pone un trade que no se ajusta a lo habitual, eso es lo que no guarda consistencia con la forma de operar y es lo que personalmente reciento... En fin somos seres humanos...

Pura vida!!

antecessor

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Un soporte es lo tipico a lo que llamamos cuando el precio va en una direccion bajista y de pronto gira por que entraron los toros, pero un piso es mas bien una zona donde se supone que hay muchos toros en distintos precios pero que en conjunto entraran en compra?
    De momento te dejo esta lectura sobre Análisis Técnico y Seguimiento de Tendencias desde una óptica digamos que "menos convencional" que es sobre lo que se fundamenta esto de los pisos y techos. Relacionando con el artículo, los pisos son los que el autor llama acumulación y los techos son su inverso y él los llama destribución.

Aunque estos términos son acuñados de la bolsa y tienen más sentido en esos mercados, lo que importa no es el nombre sino el concepto que hay detrás... y aún más importante que estos dos, una vez digerido el concepto, es ponerlo en práctica para poder sacarle algún beneficio real a esto...

Ya me dirás Manueltrix... Pura Vida

Heidelbergensis

Créditos: 147

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Por mucho esta fue la señal más clara de hoy, pero nos ha dejado con la orden limit sin activar...

Así que hoy nos dejaron "vestidos y alborotados" jeje

Gracias Ganandopips, pero no entiendo por que activo tu orden de compra?
    Era una orden pendiente y se la salto?

antecessor

Este es un setup recurrente en la GBPUSD... Digno de ser observado

Bueno al final como vemos, terminamos operando otra cosa totalmente distinta a lo que nos habíamos planteado inicialmente con en EURUSD... Este es un buen ejemplo de la flexibilidad que necesitamos para especular en los mercados con éxito, así me lo han enseñado a mi y así se los retransmito a todos. Todo un plan y un escenario pueden cambiar en unos minutos y no nos podemos casar con ninguna idea... La cosa está en permanecer atentos a qué es lo que el mercado propone y actuar en base a ello.

Tomamos la movida del GBPUSD tal y como la explicamos en el post anterior. Aquí la ejecución de la entrada y la colocación de nuestro primer objetivo para toma de parciales (en el cuadro amarillo), recordemos que la línea amarilla es el pivot y en este caso la verde son las barridas y supuestos quiebres de mínimos:

Y aquí vemos como termina la jugada con una movida fuerte al alza...

Hoy no todo fue gloria, previo a esta operación probamos la primera compra pero en el par EURUSD la cual nos saltó el stop loss... Haciando un poco de retrospección, vemos que entré sin tener "suficiente" clímax, o al menos eso percibo... en fin, esto es así, dice una de las personas que me enseñaron a mi que "uno no puede saber de antemano cuál es la que va a funcionar y cuál no y que debemos operar todo el universo de probabilidades...". Aquí la imágen con el trade negativo:

Pura vida!

Última edición por GanandoPips; 26-09-2011 a las 23:54

antecessor

Hoy jueves nos fuimos con los pares alternativos pues el EURUSD no estaba con señales y niveles bien definidos y la GBPUSD si, pero la señal se dió muy temprano, cuando a penas y vengo soltando las cobijas...

Compramos USDCHF, estaba nuevamente visitando una zona que había servido de soporte en los últimos dias y dejando una linda sección alcista en H1. Así se veía desde el H4

Así el H1

Dadas las circunstancias me bajo al M15 para buscar una razón de gatillar la operación y me topo con que el precio esta cerrando una sección en ese TF justo en la zona de soporte, así que ¡a comprar!

1. El precio está revalidando con una caída "fuerte" (trabajando en secciones) la zona SOP alrededor del 8940-50. Zona visible desde el H1 y el H4. Entramos al ver clímax en la base de la sección menor de M15

2. Tomamos primeros parciales al llegar a la primera zona de RES de M15

3. Segunda toma de parcial al llegar al 0.9000, nivel psicológico y movemos el resto a empates.

El restante lo pienso dejar correr porque a más largo plazo el trade parece interesante, de momento veo el 0.9050 en el H1 y quizá un poco más basado en H4 como posibles objetivos si el precio se mueve a favor, pero esto ya no es intradía

Ya veremos como termina...

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 23.771

Cierto Ciclo, antes de aprender esta lección recuerdo que usaba una estrategia que me daba varias señales en una sesión, digamos unas 2 o 3 usando 2 pares... pensaba que operar menos que eso iba a hacer que ganara mucho menos (racionalmente suena lógico). Sin embargo al cabo de unos 3-4 meses me hice de una estrategia que me daba unas 3 entradas por semana en las mismas temporalidades que venía utilizando y con solo 1 par.

El resultado fue que hacía el mismo rendimiento y con mucha menos exposición, porque cada trade es una exposición y por tanto una posibilidad de perder dinero, entonces ganaba lo mismo con menos reisgo... Y en lo psicológico se ganaba también pues me sentía mucho más relajado operando de tanto en tanto sabiendo que la esperanza era similar, eso te "descarga" psicológicamente, bueno al menos a mi si...

Luego de esta experiencia fue que comprendí entonces que realmente esperar las señales claras no solo es lo más sensato sino lo más rentable y lo más sano tanto para el trader como para la cuenta...
    Estoy totalmente de acuerdo contigo GanandoPips, aunque paradojicamente yo no lo practique actualmente. La razón es que estoy en periodo de aprendizaje y cuanto mas opere mas aprendo. Pero a la hora de la verdad, se que eso es lo que debo hacer y lo que quiero hacer.

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Hoy es feriado en USA y por lo tanto feriado para mi que opero su sesión...
    Pues a descansar, te lo mereces
    Hoy no se por qué pero tenía ganas de escribir lo siguiente:

El trading no se trata de que tu digas "compro" y luego de que el precio sube dices "ves, te lo dije, iba para arriba, tan solo había que mirar el contexto..."; siento que cuando pensamos así, en el fondo (subconciente o inconcientemente) estamos afirmando que sabíamos para dónde iba el precio, aunque desde nuestra parte superficial y conciente sepamos que nadie sabe para donde va el precio... Esto es incongruente.

Desde nuestra óptica el trading se reduce a una sencilla relación

Si hay señal, entonces operas.

Claro, ese "si hay señal" implica un montooooooon de cosas que la prácitca y la dedicación diaria nos van dando y con el tiempo se va nutriendo y fortaleciendo...

Pura vida y la próxima semana seguimos con la novelita...

Fantastica reflexion. Personalmente me cuesta muchisimo ser tan disciplinado y aplicar lo q la señal indica o no aplicarlo si no aparece
    Pero con la ayuda de mensajes como este todo resulta mas didactico
    gracias de nuevo

Solo los intrépidos llegan...

antecessor

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Cuando Matrix sea real, quiero que me enchufen a la mente de ganandopipsi
    JAJA! Esa está buenísima... Pero ya quiero ver si pensarás lo mismo cuando vengan las pérdidas...

Pura vida amigo!

Erectus

Créditos: 249

Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    En España tenemos 21% de paro... a lo mejor quieres reconsiderarlo jeje

Como siempre, gracias por este excelente tema (yo me saque algunos pips en el EURUSD por cierto )
    Jejeje.....para nuestra desgracia Lo has clavado

.....por otro lado, yo sí me iba una temporadita a costa rica, así q cuando cambiamos!!

Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal