Estrategia Operatoria Intradía - Sesión Americana - Página 25 Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Página 25 de 29 PrimerPrimer ... 15212223242526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 285

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 23.771

Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi
    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Que a tiempo llega este mensaje jeje. Justo anoche me enfrenté con esa situación. Una operación que no me gustaba pero... si hay señal hay que operarla guste o no (y fue positiva así que buena lección )

Además, es importantísimo no grabar en la mente la idea de la arrogancia. El mercado siempre tiene razón, ni yo ni tu ni el de más allá. Solo el mercado y nosotros no anticipamos movimientos futuros, sino que interpretamos lo que hace en el presente y con nuestro humilde granito de arena tratamos de coincidir con el sentir general.

Un saludo.

Tambien tienes mas razón que un santo Feznando.

Creo que la humildad es fundamental. Por eso grandes pérdidas viene detras de grandes ganancias, por que las ganancias se inflan el ego y te crees superman, y ego es todo contrario de humildad. Pero ademas yo creo que eso se da en todos los deportes de elite (¿podriamos comparar el trading como una especie de deporte?)
    Los grandes deportista, por ejemplo Nadal, son personas que pelean todos los puntos sin menospreciar jamás al contrario. En nuestro caso es una especie partido entre el mercado y nosotros. Recuerdo que Arancha Sanchez Vicario hablaba tambien sobre la humildad en los partidos de tenis. Al operar con humildad pondrás todo tu cuidado y atención en cada operacion cada ocasión y no te permitiras tener pensamientos de superioridad con respecto al mercado que te hagan confiarte.

Aunque en realidad esto no es una contienda contra el mercado, sino con uno mismo.

Saludos.

Señoras y señores, si han llegado hasta aquí sin dormirse, enhorabuena.

Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Si viviera en Eurpoa
    En España tenemos 21% de paro... a lo mejor quieres reconsiderarlo jeje

Como siempre, gracias por este excelente tema (yo me saque algunos pips en el EURUSD por cierto )

Lo digo para que no se mal interprete esto como que: "así se opera esto y punto"
    Gracias GanandopPips, pero no queria dejar pasar esta oportunidad de tratar de aprender tu estrategia.
    Ya se que eres muy sensato y nada prepotente, así que no hay malentendidos
    Me fijare mejor en las resistencias por q es cierto q en 1H estaba por los pelos

Aun asi, de haber habido un terremoto que uniese a costa rica con Europa... lo hubieses operado por la hora? O quizas era mejor buscar una resistencia mejor en 1H?

Heidelbergensis

Créditos: 147

Hola GanandoPips
    Queria hacerte una pregunta, a que te refeires con seccion larga y seccion corta?
    Gracias

Créditos: 60

En algún momento redactamos estas 5 ideas básicas sobre las cuales fundamentamos nuestra forma de operar, las copio y pego aquí... Siempre es bueno re-leer estas cosas de cuando en cuando...

• Yo no se para dónde va el precio, solo se dónde la gente (según las teorías de especulación) piensa operar.

• Cuando el mercado propone algo, la masa lo ve y mientras más visible, más posibilidad de que falle antes de que ocurra el evento esperado.

• El mercado nos vende una idea que si la vemos en tiempo pasado vemos como efectivamente funciona, lo que no vemos en los backtests son todas las sacudidas previas que se dan antes de la movida real. Por lo tanto, la actitud correcta ante el mercado (al menos por ahora) es la de perder/ganar poco muchas veces y cuando el mercado se decida a moverse estar dentro.

• No se puede esperar confirmación, porque cuando la hay todos la ven y ya deja de ser una buena oportunidad…

• Psicológicamente me debo preparar para entrar muchas veces y dejar escapar la gran movida por ser sacudido muchas veces… ¿El premio? Estar dentro cuando el precio haga la gran movida.
    Posts promovidos al Blog de GanandoPips

Así vamos 'inmortalizando los mejores mensajes' de todos nosotros. Promoveremos los mejores mensajes o los más votados de forma automática o bien cada usuario puede hacerlo con sus propios mensajes haciendo clic en una vez se alcanza el grupo de .

Así vamos introduciendo la rutina para publicar en los blogs internos

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2.342

Hola GanandoPips. Me he puesto a leer tu hilo completo. Gracias por enseñar estos métodos de operar.

Saludos
    Trader201

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 23.771

Buena politica GanandoPips. Es mejor no ansiarse. Entrar solamente cuando la oportunidad sea muy clara.

antecessor

Créditos: 186

Cita Iniciado por Neo Trader Ver mensaje
    Tal vez podamos ayudaros desde Trading United. Si entre las ideas que consideréis para hacerlo más interactivo podemos echar una mano en el aspecto técnico, no dudéis en comentarlo (ya sea salas chat específicas, un sub-foro, una sala webinar para trading en vivo...) y con mucho gusto trataremos de ayudar
    Muchas gracias Neo, le tendremos muy en cuenta...

antecessor

Caballeros que puedo decir... Les doy mi más sincero agradecimiento.

Quisiera saber si alguien usa esta información... no se, como para ver si podemos hacer algo más interactivo, darle un giro al hilo y hacer algo diferente... ¿ideas?

antecessor

Publi
    Mi trade de hoy es de esos que en la bitácora les pongo en la columna de comentario un color amarillo fuerte para que me llamaen la atención cuando lo revise...

Entré en un setup que no suelo operar. De hecho entré en contra de un setup que si suelo operar y en un horario en el que usualmente no tomo señales. Al menos me queda que me he percatado de la mala decisión y he cerrado todo antes de llegar a SL y me voy con un -1% en vez de un -1.5% o quizá un poco más...

Este el detalle, el trade fue tomado en M15 pero pongo la imágen en M5 porque sino no se ve bien el histórico

1. El plan era vender cerca de la zona de color amarillo esperando que ésta funcionara como RES si veíamos cierres de M15 por debajo del mismo. Entramos en venta con el SL sobre el máximo de la RES verde

2. Cierro un 50% al ver que la H1 cierra sobre la zona de interés, eso siempre supone una fuerte amenza. Luego casi de inmediato caigo en cuenta de que se acaba de dar una señal de compra de las que yo suelo tomar y que mi trade estuvo muy "jalado del pelo" por lo que decido cancelarlo todo ahí mismo y no esperar al SL.

Así que "golpe de remo" por esta jugadilla tan rara... En realidad no hay problema con un trade negativo, hay problema cuando uno pone un trade que no se ajusta a lo habitual, eso es lo que no guarda consistencia con la forma de operar y es lo que personalmente reciento... En fin somos seres humanos...

Pura vida!!

Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal