Estrategia Operatoria Intradía - Sesión Americana - Página 21 Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Página 21 de 29 PrimerPrimer ... 11171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 285

antecessor

Créditos: 186

Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Una pregunta, por lo que comentas sueles operar al día como 1 hora y media, me imagino que para ello revisas muchos pares?
    Cierto, trabajo como 1 - 1.5 horas propiamente operando y luego gasto una hora más tirando pantallazos y archivando los resultados en una especie de bitácora en excel que uso para ir midiendo los resultados.

En cuanto a los pares te cuento que en realidad me concentro en el EURUSD y la GBPUSD, que son mis pares preferidos. De hecho hasta hace no mucho me dedicaba exclusivamente al EURUSD. En intradía no me es conveniente tener muchos trades abiertos simultáneamente, primero por el apalancamiento que con oanda el máximo es 1:50 y segundo porque se debe estar atento una vez dentro.

En una tercera ventana reviso de ojeada AUD, NZD, JPY, CAD y CHF pero los trades que tomo en esos pares son muuuuuy pocos. Digamos que el 90% de mi atención está en los 2 primeros, con eso basta y sobra...

Y en cuanto haces una operación, dejas de operar durante ese día o sigues buscando a lo largo de esos 90 minutos independientemente de que fuese ganadora o perdedora?
    Gracias
    No sigo buscando trades, normalmente doy por cerrado luego de 1 trade y la razón es muy simple... Durante la sesión hay una movida que es "la movida", es esa que marca el rato de la mañana y si la tomaste bien y si no pues ya lo más probable es que no vayas a ver mucha mayor acción. En algunos casos sí opero 2 veces y es porque ando detrás de alguna barrida y quizá entro muy anticipado y el mercado me saca, entonces espero a ver si era que el mercado no había terminado la barrida o bien que estaba rompiendo el nivel. Si sucede lo primero vuelvo a entrar y si sucede lo segundo puede que entre en sentido contrario o puede que no... según sea el caso.

Cita Iniciado por ProfitF Ver mensaje
    Hola sr.
    Suele operar en zonas de resistencia y sop pero el disparador cual suele utilizar, ¿patrones de velas? Podria indicar en cuales confia?
    Gracias
    Hola ProfitF, el disparador no es un patrón de velas específico, aunque si suele ser muy similar siempre porque lo que indica el movimiento es lo importante, y éste solo puede quedar dibujado en un gráfico de velas de dos formas:

La idea es que el precio llegue a la zona de S/R que además sea o sugiera que es una zona en la que está barriendo stops. Lo mejor es ver que el precio llegue haciendo clímax, es decir que llege de forma violenta, que haga pensar que el nivel va a ser quebrado, para luego recoger inmediatamente y cerrar sobre o bajo el nivel que nos interesa... Esa es la señal, ya aquí queda a criterio del trader si entra ahí mismo o si espera un pullback o retesteo de la zona de interés.

En algunas ocasiones vale la pena esperar el retest para mejorar el ratio de la operación, pues el cierre sobre el nivel de interés queda muy largo... En otras no queda tan largo y vale la pena colocarse de una vez a precio de mercado. Incluso se puede hacer por partes: 50% a precio de cierre y poner el otro 50% con orden limit esperando un posible pullback. Ya en esta parte el menú es variado queda a gusto del comensal...
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Erectus

Créditos: 0

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    No amigo Samuu, aquí el Pivot Point no tiene nada que ver, el Pivot Point no lo miramos, los únicos niveles que yo observo son los niveles que marca el precio, es decir, soportes y resistencias nada más, olvidemos los Pivot Points porque de esos ni me entero... Nos basamos en los S/R porque estas son las zonas de decisión de muchos traders y ahí los grandes capitales toman ventaja de las siempre iguales reacciones del público...

Un pivote es un nivel en el que el precio es soportado y luego resistido o visceversa, según la dirección, así de simple... Pongo este esquema, creo que así es más sencillo.

Okkk, gracias GanandoPips
    Cuanto tiempo atrás te remontas para que sea valido para ti un pivote?
    Quiero decir si tiene que haber sido un soporte o resistencia reciente (que se vea a simple vista sin tener que retroceder en la grafica) o si te remontas mas atras y sigen siendo validos.
    El ejemplo es muy claro.

Por ejemplo, los círculos azules son las alarmas, es decir es el soporte o resistencia que ya se formó y que da nombre a una zona de soporte o Resistencia. Ahi no hacemos nada, solo sabemos que esos son niveles importantes.
    Y todos los cuadrados verdes on zonas en las que buscar operaciones (claro, depende de luevo ver las velas y tener cuidado con las barridas) pero me refiero a que ya tendriamos la zona para buscar entradas.

Saludos

Erectus

Créditos: 0

Hola Ganandopips, una cosa, creo que habías dicho que la plataforma que utilizas es Oanda
    Con ella se pueden poner las ordenes para ir retirando las ganancias previamente o tienes que darlas manualmente?
    En el metatrader se puede hacer?
    Gracias

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 23.771

Gracias Ganando Pips.

La verdad es que lo veo muy dificil. Aquí tienes que operar con mucha precisión. No creo que nunca sea capaz de operar en 1 minuto.

Pregunta:

Parece que no pones ordenes a mercado. En este caso una vez que el precio a roto la resistencia de 15 min, ¿esperas el rebote del precio en el nuevo soporte con una orden limit?

Una vez dentro del mercado ¿Vas cerrando manualmente los profits o previamente introdujiste varias ordenes limit con sus respectivos TP?

Saludos

antecessor

Bueno amig@s, les resumo un poco: para ayer nada... los pares un poco en el aire para mi gusto así que tranquilos.

Para hoy a la apertura de las bolsas gringas nada, el precio estuvo girando, si, pero en el aire, quizá la que daba algún indicio era la GBPUSD que quebrando soporte en una secuencia bajista retomaba con mucha fuerza esa zona pero sin targets claros entonces estaba de nuevo con un sabor de "no se ni de donde vengo ni para dondo quizá podría ir" así que piano amigo piano...

Al final llega la libra a una zona de RES haciendo un bonito cierre de ciclo en V por lo que empezamos a monitorear la posibilidad de pellizcar algo... Y aquí esta la razón nº 1 de mi decisión de entrar en venta: el EURUSD estaba cayendo fuerte, el SP500 cayendo fuerte y la libra hacia arriba y haciendo cierre de ciclo... ¡¡pues vendamos!!

En la imágen de hoy hay muchas figuritas pero como es el histórico real de todos los movimientos que hago pues ni modo ahí quedan, de hecho esto refleja en cierto modo todos los pequeños ajustes que hago de los niveles en los que pienso ir liquidando o los cambios que tengo que ir haciendo de acuerdo como el trade se va desarrollando...

1. Entramos full en venta por las razones comentadas arriba

2. Veamos la pequeña secuencia alcista de la "pata derecha" que cierra la V... el precio está sostenido en la zona del 5640 y se tarda mucho ahí. Como ya sabemos mis espectativas siempre son la de ver movimientos fuertes, así que este no es un escenario muy favorable, de hecho mientras más tiempo pasa el precio sostenido en ese nivel "más valido" se vuelve ese SOP menor lo que me hace pensar que el precio puede ir a validar las zonas altas de nuevo, así que liquidamos 1/3 minetras estamos en ++ y esperamos a que el precio suba para vender más arriba. Si esto va a funcionar según nuestro plan, el precio validaría la zona alta de la V para sacudir y ahora si caer, y sino pues ahí está el SL con el resto.

3. El precio va y sacude, testea de nuevo la zona de RES sacudiendo a todos los que esperaban (como yo) que el precio cayera, pero no habíamos movido nuestro SL por las razones que explico en 2, por lo que seguimos vivos y más bien aprovecho para volver a vender el 1/3 que sacamos en 2 a mejor precio. De nuevo estamos full.

4. Liquido el 50% de la operación en una zona en donde a mi juicio, si esto no iba para abajo podría darse la vuelta para subir. Ahora si me pongo en BE

5. Liquido otro 25% en los bajos de la zona en la que antes el precio no pudo quebrar, pues puede volver a funcionar de SOP y bajo un poco más el SL a la zona en la que se ve en la imágen (unos +5 pips).

El resto será historia... a ver si nos lleva hasta el objetivo final o bien nos salta el SL. Por otro lado si nos mostrara alguna estructura que sugiera una posible subida pues quizá liquido todo a mano, en fin vamos a ver...

Créditos: 1.985

Jaja, en plena era de la tecnologia y usamos el paint... ahora resulta que era un secreto a voces jajaja
    Creo que la mayoría de los que estamos aquí lo usamos.

antecessor

Pronto vuelverá la acción!! Esta semana algo tendremos ya verás, aunque sea un stop loss!!
    Dicho y hecho... Volvió la acción ayer martes y con un SL

Ayer miércoles 09/11 tuvimos una bonita oportunidad de compras en el EURUSD cuando el precio llegó a la zona de soporte aproximadamente en 1.3610, una vela de climax se formó en M15 así que sin pensarlo dos veces PUM! adentro... La incertidumbre estaba en que faltaba 1/2 hora para que hablara Bernarke pero bueno, setup es setup...

Aquí el detalle:

1. Entramos en compra luego de ver esa gran vela de clímax (pinbar) en la zona de interés y cerrando sobre el soporte.

2. Vela de M15 cerrando debajo del SOP coincidiendo con vela de M30... como siempre, los TF grandes en contra siempre indican peligro, así que cerramos un 50% y si el precio retoma el nivel lo podemos volver a comprar luego.

3. Nos salta el resto con el SL

Pero bueno, el mercado es el mercado y si uno sigue el sistema con consistencia (siempre y cuando éste tenga una esperaza positiva) pues todo marchará bien. Hoy hemos operado en venta en la GBPUSD. Nos encontramos al EURUSD haciendo pullback a la zona que ayer intentamos comprar, lo que nos indica que para hoy es una zona de ventas, más al ver que la última vela de H4 no logra cerrar sobre ese nivel.

Reviso ambos pares y de los dos, es la GBPUSD la que está cerrando ciclo, por lo que decido vender ahí...

Así se veía el H1

Y aqui el detalle de la operación

1. Entramos en venta por correlación con EURUSD que está en zona de ventas de TFs mayores y GBPUSD cerrando segmento con barrida y clímax.

2. Cerramos 50% en la zona en que por última vez el precio hizo un BO, que siempre es un lugar de posible rechazo... Además esquivale a un nivel en el que el trade está 1:1

3. Cerramos otro 25% en una zona en la que cierra toda el momentum alcista que traía de la sesión europea y cercanía al 1.5600, nivel psicológico.

4. TP final en los bajos del rango que traemos desde finales de la semana pasada, donde para mi es zona de posibles compras...

Hasta aquí por hoy

Heidelbergensis

Créditos: 251

jajaja , yo? Ya me gustaría a mi

argovel

Invitado

Alecionador, como siempre, GanandoPips. Muchas gracias por compartirlo. Me sigue admirando como tomas perdidas parciales a la menor señal de que no se cumple tu escenario previsto, y con la facilidad que te adaptas a los cambios.

Como vemos en este trade el precio hizo una nueva sacudida y entre esos sacudidos me fui yo... El precio volvió a probar la zona y luego salió fuerte al alza ya sin público...
    ¿Es impresión mía, o cada vez se dan mas estas sacudidas múltiples que dejan fuera hasta a los que esperan ese escenario? Habrá que insistir...

Saludos y gracias de nuevo.

antecessor

Publi
    Bien, tengo mi plataforma lista para que cuando inicio sesión me abra tres ventanas: una con el EURUSD, una con la GBPUSD y otra con el AUDUSD, todas en TF de H1. La última la uso para revisar "el resto de los pares" porque mi foco está en los primeros dos. Estos gráficos de H1 me dan una idea de dónde estamos, cómo ha estado el movimiento durante la sesión europea y si estamos en una zona interesante, es decir, un soporte o resistencia bien claro...

Acá mi trade de hoy 08/09/11 en el par EURUSD

Hoy, la línea verde representa el soporte que el precio respetó durante la sesión americana hasta el cierre de Londres, alredodor del 3970. La entrada fué un poco tarde pero al fin favorable...
    Última edición por GanandoPips; 09-09-2011 a las 16:36

Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal