Estrategia Operatoria Intradía - Sesión Americana - Página 20 Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Página 20 de 29 PrimerPrimer ... 10161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 285

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Hola GanandoPips, como fan declarado de tu Diario te queria preguntar si... ultimamente estas operando menos?
    Ni mucho menos lo pregunto como exigencia, es que nos aconstumbramos a tus comentarios de operaciones de tantisima calidad q ahora ya no puedo vivir sin ellos
    Espero que puedas volver a publicarlos en breve
    Saludos
    Gracias por preguntarlo Manueltrix, yo estaba a 5 minutos de preguntar lo mismo jaja
    Gracias GanandoPips por q al poner ejemplos de operaciones no activadas a mi me sirve para ver esa paciencia q teneis los q ya sois consistentes, sin precipitaciones, con tranquilidad............... de verdad q me cuesta tanto hacerlo a mi que ver con que facilidad lo haceis me maravilla
    Foro de Forex Trading United

Solo los intrépidos llegan...

2. Publi
    Publi

Heidelbergensis

Créditos: 147

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Pero ademas yo creo que eso se da en todos los deportes de elite (¿podriamos comparar el trading como una especie de deporte?)
    Sin duda, en mi opinion nos enfretamos a una competicion en la que mantenemos u altisimo nivel de concentracion y riesgo

Los grandes deportista, por ejemplo Nadal, son personas que pelean todos los puntos sin menospreciar jamás al contrario. En nuestro caso es una especie partido entre el mercado y nosotros. Recuerdo que Arancha Sanchez Vicario hablaba tambien sobre la humildad en los partidos de tenis.
    Como odio a Guardiola y su humildad....... Es el mejor del mundo y aun asi en cada rueda de prensa no deja de inchar el ego de Mouriño diciendole q el mejor es el portugués......... Quiero un Madrid y no un MOUdrid!!!

Señoras y señores, si han llegado hasta aquí sin dormirse, enhorabuena.

jajaja, al contrario, muy buenas reflexiones todas
    Gracias Ganandopips, feznando y Ciclo

Erectus

Créditos: 249

Que buen hilo Ganando Pips!!!!

te he leido en otros foros y llevas lo suyo en esto, espero aprender muhco de usted,

Un saludo

antecessor

Créditos: 186

Hoy vendimos GBPUSD y las razones de hoy fueron un poquito más allá de simplemente ver al precio en un nivel de resistencia claro, así que vamos a ampliar un poco. Este es el escenario general en M15 y nuestra decisión la tomamos en M15 así que nuestro trade aunque lo monitoreamos en M1 era de M15...

Lo primero que notamos es que el precio cierra una sección alcista y sube violentamente al nivel de resistencia marcado con la línea verde. Nos han enseñado que por lo general, una movida tan violenta y vertical como esta subida que vemos en la siguiente gráfica suelen ser sacudidas, movimientos falsos...

Como vemos, las velas de M15 no logran cerrar por encima de la RES a pesar de la subida tan climática, lo que nos da la primera indicación de que podríamos ver algo de bajada en el precio... El seguno hecho es que en ese momento las bosas americanas abrían y el SP500 va de pique hacia el sur y por correlación esto indicaba que tanto EURUSD como GBPUSD que están correlacionadas directamente podrían mostrar alguna caída para la sesión... Esta era nuestra 2ª pista

La tercera pista era ver al EURUSD subiendo como loco mientras el SP500 bajaba y la libra se mantenía estancada en la RES sin cerrar por encima... Eso me indicaba que posiblemente el euro estaba barriendo arriba para bajar lo que parecía quedar confirmado con el climax encerrado en el óvalo blanco en la zona de la línea verde como se ve abajo

Entonces: GBP en res, SP500 cayendo y euro barriendo arriba............ ¡¡Pues ventas!! Así terminó:

1. Entrada
    2. Primer objetivo alcanzado, descargamos 50% y movemos el resto a BE. En este momento hemos notado que la bajada ha sido tímida, no explota como lo hemos visto en los trades anteriores que hemos posteado aquí y eso por lo general indica que el precio posiblemente barra de nuevo antes de bajar...
    3. Tomo más ganancias (25%) por la misma razón anterior sumado a que en M1 tenemos un pequeño patrón alcista que me dice q posiblemente haga el retest.
    4. Se ejecuta el resto con el SL.

Ya solo nos queda mañana para cerrar mes y aunque mañana nos revienten un SL saldremos ++ para setiembre...

Pura vida!

antecessor

Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    (es curioso como una idea puede dar lugar a una serie de ideas diferentes y puede parecer que poco relacionadas pero para las que hay que estar despierto)
    Que cierto es eso, algo que tal vez en un momento no fue util, luego de que pasa el tiempo se le encuentra el modo de sacarle provecho... y visceversa.

Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Un par de preguntas para confirmar: Operas desde la apertura de la sesión americana hasta 90 minutos después generalmente y en EURUSD y GBPUSD principalmente?
    No son 90 minutos exacto, pero son los mejores momentos para agarrar "la movida de la sesión", porque es la hora en la que abren las bolsas de Nueva York y Chicago, así que es el momento en que la pasta anda circulando... Luego de esta hora puede que entremos pero viendo cosas diferentes, aunque estas operaciones son la minoría.

No opero únicamente esos dos pares, son los que más veo, en los que enfoco mi atención en digamos un 75% del tiempo de trading, pero igual miro otros cuantos, más que nada cuando estos dos no me dicen nada. Actualmente estoy incorporando a la titular el USDCHF... ya sabes conociendo su "personalidad", su forma de correlacionarse con los otros dos, la velocidad de sus movidas y todo lo que se le pueda sacar de la observación diaria...

Créditos: 8

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    5. Y por último, asumir una actitud correcta es indispensable… Si no estás dispuesto a tomar los errores y desmenuzarlos para aprender de ellos, te vas a estancar. No voy a hablar de nada que no haya vivido en carne propia, pues para esa gracia mejor te estaría posteando algún libro o blog o pdf con “frases y leyes de trading? o “fases del trader?, etc., etc., etc. En mi caso entender y ver cómo los errores se repiten es lo que me ha llevado poco a poco a tener lo que por ahora llevo levantado (esto quedará más claro durante el desarrollo del hilo). No soy tutor, profesor, mentor ni nada… soy uno más que lleva poco más de 3 años y medio en esto y que gracias al impulso de un par de profesionales que ya tienen como 10 años en esto, va descubriendo cada vez mejor de qué va la cosa.
    Hola Ganandopips!, creo que es importante remarcar las experiencias que al margen de que sean buenas o malas siempre nos dejan un aprendizaje, noto por tus palabras lo mucho que has aprendido, que las emociones son claves en esta profesión y fuera de ella. Aunque veo que aquí se intensifican las emociones pues las perdidas pueden ser muy dolorosas.
    Con lo cual se debe intensificar el conocimiento de las mismas, y la función que tienen. Hay mucho en juego, sobretodo la confianza.

Un saludo Nancy!

Erectus

Créditos: 0

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Prometo subir el video el fin de semana
    Yuhuuuu

antecessor

Hoy abrí la plataforma y tanto el EURUSD como el GBPUSD no me mostraban mucho... ranguitos muy angostos y poca volatilidad hasta ese momento, lo que no nos dejaba zonas de trabajo claras en TFs como el M15 o el H1 y esto a mi gusto no hace la operativa muy atractiva.

Entonces nos fuimos a buscar si había algo en los pares alternativos y encontramos al NZDUSD así:

La vela de M15 estaba ahí cerrando y pues esa es la señal que hemos visto una y otra vez a lo largo de este hilo, que si se tiene la paciencia de revisar, se verá que la entrada es siempre similar: barre, recoge y adentro.

Así terminó:

1. Entrada en el pullback luego de que la vela de M15 recogiera la barrida y cerrara sobre la zona de interés pintada de verde.

2. 1er objetivo alcanzado, liquidamos un 50% y movemos a BE. En estos pares no suelo darle mucho espacio y muevo más rápido a empate porque no se mueven igual que el euro o la libra, son como más lentos y eso hace que el público sostenga menos las posiciones y los movimientos se derrumben en un abrir y cerrar de ojos.

3. 2do objetivo alcanzado liquidamos un 25%

4. El precio nos cierra con vela de M15 por debajo de la última resistencia rota (el 1er objetivo) alrededor del 7525, lo que a corto plazo nos indica que hay alta probabilidad de que el precio vaya a validar las zonas bajas de nuevo... tomo otro parcial de 12,5% y dejo correr el resto.

5. Nos salta el restante con el SL en BE.

Bueno pues ahí está... poco a poco se puede ir encadenando lo que hemos venido haciendo e ir notando (eso espero) que como dijimos al principio del hilo aquí no hay re-descubrimientos del fuego ni del agua tibia... Simplemente soportes/resistencias y reconocier las estructuras del precio.

Pura vida!!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 23.771

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Siempre he dicho qu lo mas dificil de practicasr es la paciencia
    Hay tantos diablitos que nos dicen: y si despega antes? y si pierdes la oportunidad, y si y si y si...........
    esperer al momento adecuado como un francotirador es tan dificil y a la vez te hace sentir taaaan bien cuando sale correctamente.....
    Amén. Lo has clavado

Heidelbergensis

Créditos: 147

Publi
    Me alegra ver que no estaba desencaminado, estoy siendo un buen alumno ganandopips jejeje
    Y con los aportes de daykoku, siempre superinteresantes, esto va a ser un lujo

Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal