En General Multi-usos de los promedios móviles

 

Publi

Multi-usos de los promedios móviles

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: Multi-usos de los promedios móviles


    Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    De nada cristhiam.


    Utilizar las MA exponenciales como un precio objetivo, en teoria, te disminuirá la relación riesgo/beneficio comparado con utilizar MAs simples. Esto ocurre porque cuando el precio se aleja de su MA, la exponencial tiende a acercarse mas al precio que la MA simple, y por tanto disminuir el espacio que hay entre esta y el precio. Pero como todo, es cuestión de testear y ver como funciona cada con tus reglas de entrada. Pero en general, la Ma simple te da mas beneficios. La única manera que la MA exponencial se mantenga a una distancia mayor del precio que la MA simple es utiliszando una exponencial de mayor período (dependiendo que tan mayor). Pero igualmente habría que probar como te funciona con la exponencial.
    Buenas,

    Yo personalmente, haciendo el gatillazo en TFrame de M15 y zona de trabajo con tres gráficos (el ya comentado más el de H1 y H4) debo muchas alegrías a las tres medias :

    SMA de 20
    EMA de 200 y
    EMA de 800.

    Cuando aparecen las 3 medias en el gráfico de M15 hay que estar alerta para movimientos. Y en los otros dos gráficos hacen su función para ver tendéncia y marcar Sop/Res móviles.

    Son de gran utilidad.
    Desde mañana mismo tengo preparado un gráfico donde sólo estarán esas 3 Medias y un indicador de S/R para probar si con sólo eso puedo desenvolverme igual que con tanto indicador.

    Multi-usos de los promedios móviles-eurusd_3-medias.png

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Multi-usos de los promedios móviles

    Cita Iniciado por cristhiam Ver mensaje
    Gracias por el aporte, quería preguntarte si con EMA, media exponencial también funciona bien , y en que pares has visto que funcionan mejor.
    De nada cristhiam.

    Esto lo saqué de un curso de acciones, pero el concepto de trabajar con dos MA (una de corto y otra de largo período) funciona en todos los pares/cruces y mercados (acciones, divisas, materias primas, etc...), así como en todos los Time Frimes. Si abres una gráfica de cualquier par/cruce y cambias a varios TFs, verás como el concepto se da en todos estos. Igualmente, puedes hacerlo de nuevo en otro par/cruce y ver como también funciona.

    Esto ocurre porque este concepto se basa en cosas naturales del precio. Por ejemplo: digamos el primer caso, que dice cuándo un mercado esta sobrecomprado o sobrevendido. Cuando un mercado está sobrevendido, es normal que el precio pueda moverse rápidamente hacia abajo, lo que hará que el precio se aleje hacia abajo de su MA. Es algo natural, por lo que la MA puede utilizarse como un indicador en este sentido. Igualmente te pueden servir para lo demás, es decir, como indicador de fuerza relativa, soporte y resistencia (y pot tanto indicador de relacion riesgo/beneficio), etc...

    En el caso de utilizar las MAs como soporte y resistencia, aquí si hay que investigar, según tus reglas de entrada, que MA te sirve mejor en este sentido, y hay que hacerlo así en cada mercado (también porque MA de diferentes períodos pueden funcionar mejor como zona de soporte y resistencia dependiendo del mercado).

    Utilizar las MA exponenciales como un precio objetivo, en teoria, te disminuirá la relación riesgo/beneficio comparado con utilizar MAs simples. Esto ocurre porque cuando el precio se aleja de su MA, la exponencial tiende a acercarse mas al precio que la MA simple, y por tanto disminuir el espacio que hay entre esta y el precio. Pero como todo, es cuestión de testear y ver como funciona cada con tus reglas de entrada. Pero en general, la Ma simple te da mas beneficios. La única manera que la MA exponencial se mantenga a una distancia mayor del precio que la MA simple es utiliszando una exponencial de mayor período (dependiendo que tan mayor). Pero igualmente habría que probar como te funciona con la exponencial.

    Espero haber respondido.
    Un saludo, y que ganes muchos pips.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 23:52 a las Razón: agregar lo de MA mercado


  4. #3
    Avatar de DemoTrade



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 364
    Créditos: 176

    Re: Multi-usos de los promedios móviles

    Parece interesante este planteamiento sobre las medias moviles...seguire leyendo mucho mas haber que puedo lograr hacer...pues ya que aun estoy iniciando pues me viene bien seguir conociendo....
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Miller



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 169
    Créditos: 592

    Re: Multi-usos de los promedios móviles

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Gracias Puk33. Después de tanto investigar, leer, pensar, probar, meditar, no podia llegar con las manos vacias.

    Adelanto que estoy haciendo un resumen de la estructura del curso de Tharp y del de Kiyosaki. Curiosamente es el mismo. Está basado en otro curso que hice e identifiqué el común. Lo estoy resumiendo para publicarlo en el foro. Muy útil. Y laaaarrrrrrgoooo. Estoy resumiéndolo, mas también lleva tiempo resumirlo.

    Saludos.
    Muchas gracias por todo lo que hacer trader201, lo espero con ansias.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Multi-usos de los promedios móviles

    INDICADOR DE SOBRECOMPRA Y SOBREVENTA

    Mientras mas se aleje la 20-MA de la 200-MA, y también el precio de la 20-MA, hacia abajo, indica sobre venta. Y claro, sobrecompra si ocurre a la inversa (como una especie de estocástica).

    Multi-usos de los promedios móviles-sobrecompra-sobreventa.jpg

    MOMENTUM O INDICADOR DE DIVERGENCIA

    Aquí se ve que aunque los dos precio se mantiene casi en el mismo nivel (donde están indicados por las dos flechas), el segundo de estos está mas cerca de la 20-MA.

    Multi-usos de los promedios móviles-momentum-o-divergencia.jpg

    GUIA PARA SOPORTE Y RESISTENCIA

    Aquí se utiliza una de las MA como soporte y la otra como resistencia. (A la izquiera se ve el precio confirmando la resistencia que indica la 200-MA).

    Multi-usos de los promedios móviles-soporte-y-resistencia.jpg
    INDICADOR DE LA RELACION RIESGO BENEFICIO

    Identificando el precio objetivo por la 200-MA, y potencial beneficio por la distancia que hay entre el precio de entrada hasta la 200-MA.

    Multi-usos de los promedios móviles-relacion-riesgo-beneficio.jpg

    INDICADOR DE FUERZA RELATIVA

    Aquí puede verse que el mercado con mayor fuerza y movimiento mas amplio y más rápido es el que tiene las MAs con mayor inclinación (mayor fuerza, y mas estrecha), y la que tiene un mayor espacio entre MAs tiene movimientos más débiles.

    Multi-usos de los promedios móviles-fuerza-relativa.jpg



    Esto es todo. Espero que les haya gustado.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 23:28 a las Razón: no se vieron las imágenes


  7. #6

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Multi-usos de los promedios móviles

    Cita Iniciado por WiZcopyright Ver mensaje
    Buenas,

    Yo personalmente, haciendo el gatillazo en TFrame de M15 y zona de trabajo con tres gráficos (el ya comentado más el de H1 y H4) debo muchas alegrías a las tres medias :

    SMA de 20
    EMA de 200 y
    EMA de 800.

    Cuando aparecen las 3 medias en el gráfico de M15 hay que estar alerta para movimientos. Y en los otros dos gráficos hacen su función para ver tendéncia y marcar Sop/Res móviles.

    Son de gran utilidad.
    Desde mañana mismo tengo preparado un gráfico donde sólo estarán esas 3 Medias y un indicador de S/R para probar si con sólo eso puedo desenvolverme igual que con tanto indicador.

    Multi-usos de los promedios móviles-eurusd_3-medias.png

    Un saludo

    Gracias WiZcopyright. No me deja darte las gracias clickeando "gracias". Me dice: You don't have permission to undo a button click.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de cristhiam



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 29
    Créditos: 375

    Re: Multi-usos de los promedios móviles

    Gracias por el aporte, quería preguntarte si con EMA, media exponencial también funciona bien , y en que pares has visto que funcionan mejor.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Multi-usos de los promedios móviles

    Cita Iniciado por WiZcopyright Ver mensaje
    Buenas,

    Yo personalmente, haciendo el gatillazo en TFrame de M15 y zona de trabajo con tres gráficos (el ya comentado más el de H1 y H4) debo muchas alegrías a las tres medias :

    SMA de 20
    EMA de 200 y
    EMA de 800.

    Cuando aparecen las 3 medias en el gráfico de M15 hay que estar alerta para movimientos. Y en los otros dos gráficos hacen su función para ver tendéncia y marcar Sop/Res móviles.

    Son de gran utilidad.
    Desde mañana mismo tengo preparado un gráfico donde sólo estarán esas 3 Medias y un indicador de S/R para probar si con sólo eso puedo desenvolverme igual que con tanto indicador.

    Multi-usos de los promedios móviles-eurusd_3-medias.png

    Un saludo
    Wizcopiright como aplicas las medais moviles para el gatillo? O las usas solo para indicar la tendencia?
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 156
    Créditos: 494

    Re: Multi-usos de los promedios móviles

    Es buena, como dijo Ciclo en su webinar, las estrategias deben ser KISS, simples y empiezan a fallar cuando se complican innecesariamente.

    Gracias amigo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Multi-usos de los promedios móviles


    Publi
    Muchas gracias, excelente explicación de algo muy útil. Lo voy a integrar en los sistemas de trading que estoy testeando y seguro que mejorará mis entradas. Muchas gracias y seguro que te lo agradecerá mucha gente, sobre todo los que somos novatos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal