Estrategia La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas... - Página 2

 

Publi

La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13


  1. #11

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 51

    Re: La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...


    Publi
    Cita Iniciado por martinmsr Ver mensaje
    Acá te dejo otras dos páginas mas para que puedas profundizar este tema. Acción del Precio: Acción del Precio

    Price Action « G-8FX

    Muy interesante. Sabes donde se puede conseguir el NIVEL 2 de la Metodologia de AL BROOKS?
    Gracias por tu aporte.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...

    Cita Iniciado por Agus1977 Ver mensaje
    La verdad es que he empezado a utilizar las Ondas de Elliot hace muy poco tiempo y la verdad es que no utilizo ni el CCI, ni el RSI, etc...
    Me gustaria saber si esta combinación de indicadores la has elegido al azar o lo has leido por ahí en alguna de tantas páginas web???

    La verdades es que yo hago mis calculos a mano, para reconocer las 4 ventanas de la oportunidad y conocer en que onda se encuentra el precio en ese momento.

    Un saludo
    Creo que te refieres al ejemplo que puso manuel, creo que es una estrategia definida,

    En mi caso me baso solo en la Accion del precio ya que considero que el tema te la ondas de elliot si es aplicable a cualquier periodo de tiempo es recomendable para TF mayores.

    Mi operativa normalmente es intradia actualmente, por lo que voy por pocos pips, de acuerdo al lugar de entrada con respecto al swing del precio en grafico de 4 horas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  4. #13

    Re: La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...


    Publi
    Mas Ondas de Elliott:

    La teoría de las ondas de Elliot es de las más famosas y de las que pueden ser de más dificil implementación, pues contar las ondas correctamente puede llegar a ser muy subjetivo. En este artículo vamos a examinar una posible metodología para utilizar las ondas de Elliott en el comercio en el mercado forex. Antes de seguir recomiendo la lectura del artículo de introducción a la teoría de las ondas de Elliott.La teoría de las ondas de Elliott es un método de análisis desarrollado por Ralph Nelson Elliott (1871-1948) que está basado en la teoría de que en la naturaleza muchas cosas pueden seguir un patrón de 5 ondas. La aplicación de esta teoría a los mercados financieros implica asumir que los precios del mercado seguirán también este patrón de 5 ondas compuesto por 3 ondas de avance, llamadas ondas impulsivas y numerados con los números 1, 3 y 5, y dos ondas de retroceso, llamadas ondas correctivas con los números 2 y 4.Además, la teoría de las ondas de Elliott mantiene que cada onda correctiva (las ondas 2 y 4) sigue un patrón ABC. Tomemos por ejemplo la onda 2 que sigue a la onda 1. La teoría sostiene que durante la onda 2 el precio del activo analizado retrocederá una parte del recorrido de la onda 1; este retroceso se produce durante dos sub-ondas, llamadas onda A y onda C, separadas por una onda B que sigue el sentido de la onda 1. Para más detalle puedes leer el artículo mencionado al inicio de este artículo.Este patrón, teóricamente muy claro, en la realidad se vuelve mucho más difícil de seguir. De hecho, incluso aquellos fanáticos seguidores de la teoría de las ondas de Elliott, frecuentemente difieren en la interpretación de las ondas y su numeración. No obstante, no me voy a dedicar en este artículo a describir como realizar el conteo de las ondas de Elliott sino sobre como utilizar esta teoría como base del tranding en forex. Dado el alto grado de subjetividad que existe en la interpretación de las ondas de Elliott, utilizaré para el artículo las ondas generadas por un script para Metatrader 4; no voy a entrar de si este script realiza el conteo de forma correcta o no, la única intención de su uso es utilizar una interpretación objetiva lejos de la intervención humana.Por supuesto, hay muchas estrategias de uso de las Ondas de Elliott y muchas formas de entrada y confirmación de las entradas. Este artículo solo pretende ser un ejemplo de una forma totalmente válida. El método que expondré sigue los siguientes 6 pasos:
    1. Elegir el método para realizar el conteo de las ondas de Elliott: Yo he elegido un script para Metatrader para este artículo, puedes elegir cualquier otro software de análisis o realizar tu propio conteo. Existen varias compañías de software financiero con programas para realizar el conteo de las Ondas de Elliott, como ProfitSource, MTPredictor, Elliottician, y un largo etcétera. No te engañes, al igual que los humanos, los distintos softwares también terminan muy frecuentemente con un conteo diferente de las ondas de Elliott.
    2. Esperar el comienzo de la onda 5: Esta fase será la que nos ponga en alerta para estar atentos a una posible entrada.
    3. Confirmar la señal con otros indicadores técnicos: usaremos el indicador CCI (Commodiy Channel Index) de 90 días y el RSI (relative strength index) de 3 días. Para una operación de compra el CCI debe ser positivo (mayor a cero) y el RSI debe cruzar el nivel 30 de abajo hacia arriba. Para una operación de venta el indicador CCI debe ser menor a cero y el RSI debe cruzar el nivel 70 de arriba hacia abajo. La confirmación con estos dos indicadores debe ocurrir en las proximidades del inicio de la onda 5, a la vez o antes pero no después.
    4. El stop loss: Se buscará un nivel stop loss utilizando el ATR (average true range) de 3 días. En una compra el stop loss lo encontraremos restando 3 veces el valor del ATR de 3 días al nivel de entrada. Para una venta, se sumará 3 veces el valor del ATR al precio de entrada.
    5. Ejecutar la orden entrada: La entrada se realizará en la vela siguiente en la que comienza la onda 5 siempre que se haya tenido la confirmación por el CCI y el RSI. Con la entrada al mercado pondremos también el stop loss tal y como lo hemos calculado según lo descrito en el punto 4.
    6. Salida del mercado y cierre de la operación: La operación será cerrada completamente si el stop loss es alcanzado. Cerramos la mitad de la operación si el indicador RSI sube hasta alcanzar un valor de 85 o mayor en caso de compra o si baja hasta 15 o menor; la mitad restante de la operación seguirá abierta con un trailing stop de un tamaño igual al valor del ATR de 3 días relativo al máximo/mínimo de la vela anterior (ojo, 1 vez su su valor, no 3 veces como utilizamos anteriormente en el cálculo del stop loss). Es decir, en una compra, el trailing stop se calculará restando el ATR de 3 días al mínimo de la vela anterior; para una operación de venta el trailing stop se calculará sumando el ATR de 3 días al máximo de la vela anterior. Si nuestro análisis de las ondas de Elliott (o el software que utilicemos) nos indica que la onda 5 ha terminado cerraremos la operación en su totalidad.

    Ejemplo
    Foro de Forex Trading United




Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal