Estrategia Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo - Página 8

 

Publi

Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Es rentable esta Estrategia o el EA

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    3 16,67%
  • Rentable con expectativas positivas

    13 72,22%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    2 11,11%
Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 174


  1. #71
    Avatar de estrategafx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 269
    Créditos: 197

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo


    Publi
    El price action o acción de precio me parece una de las maneras de operar más eficientes.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #72




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 79
    Créditos: 395

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Amigo feznando , le dire que voy bastante bien con el aprendizaje de su forma de operar , solo tengo unas dudas , en las salidas , quizas ud me podria ayudar , quiciera saber si su limite es el soporte / resistencia proximo o se guia tambien por los patrones de velas , tambien quiciera saber si despues que su orden va positivo le pone el stop donde abrio , si es asi en que cantidad aproximado , aveces tambien utilizo un rsi , para saber como esta el precio , (vaya , que aun no me podido despegar por completo de los indicadores ) estoy poniendo los soportes y resistencias en un dia y si veo alguno fuerte en 4 h lo marco por si acaso rebota ahi , me guio por los patrones en 1h , pero tambien afino la punteria en 15 mnt , hasta ahora va bien , pero para ser honesto aun tengo un poco de inseguridad , estoy operando en real , pero con lotes pequenisimos , poco a poco los ire aumentando segun vaya cojiendo confianza , de nuevo le repito un millon de gracias , un saludo , Pachi.
    Foro de Forex Trading United

  4. #73




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 79
    Créditos: 395

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Suerte Diego Lescano. Las has detectado muy bien.
    Cuando lo opero en TF menores a veces me vuelvo loco al adicionar operaciones y más operaciones cuando se da la feliz coincidencia de una mini-tendencia de libro que rompe soportes o resistencias y regresa a ellas para volver a impulsarse.
    Y tener que mover 5 o 8 SL a la vez cada poco tiempo es algo agobiante sino fuera por que eso significa que estás ganando bastante en el par .

    No olvides votar en la encuesta de rentabilidad cuando tengas más experiencia con la estrategia a ver que tal

    Un saludo
    Amigos , en que periodos mas pequenos la han trabajado , estoy muy interezado ya que soy muy impaciente para periodos muy largos un saludo ,Pachi
    Foro de Forex Trading United

  5. #74
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

    Otra cosa que se podría hacer es explicarlo con graficos en un post.
    Voy a ir por partes aunque solamente consiste en Soportes y Resistencias en gráficas grandes (por que se suponen más fiables). Yo utilizo las de 1D.

    Cada mañana, reviso las gráficas de los 18 pares más importantes. Al ser gráficas de 1D no hay mucho que hacer. Quiero decir que si hoy que analizo el par marco una zona interesante y esta está a 520 pips, puede que hasta dentro de 3 días no tenga que centrarme en ella.

    Lo primero que hago es marcar los Soportes y Resistencias más importantes. Normalmente no me gusta llenar el gráfico y solo marco la Resistencia y el Soporte que envuelven al precio actual:

    Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo-diagrama-de-flujo-price-action-2-copia-2-.jpg

    Una vez hecho esto, me fijo en los pares que 'hoy' están cerca de sus respectivas zonas.

    Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo-diagrama-de-flujo-price-action-2-copia-3-.jpg

    Al operar 18 pares me aseguro de que cada día más o menos en 3 o 4 tendré oportunidades.
    No siempre funciona pero si, por ejemplo, de cada 10 oportunidades en 6 o 7 funciona, y si operamos 3 o 4 pares, las probabilidades están a nuestro favor.
    Suelo utilizar también una alarma llamada Hline que suena cuando el precio se acerca a mis zonas.

    Cuando por fin el precio toca la zona (todo esto en gráficas de 1D) y suena la alarma:

    Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo-diagrama-de-flujo-price-action-2-copia-4-copia.jpg

    Entonces paso a gráfica de 1H y de 15M (pongo las dos a pantalla partida en el MT4) pero no me dedico a mirar y mirar sino que pongo una alarma de teléfono o reloj para que suene dos minutos antes de que cierre la vela de 15M. Así no me contamino mirando tick a tick. Pongo especial atención cuando el cierre de la vela va a ser de 1H.

    Lo que busco ahí es un patrón de velas bajista (si estoy en resistencia) y alcista (si estoy en soporte). Suelo usar solo los engulfing bearish y bullish, morning star y evening star y tweezer top y bottom aunque reconozco que esta es la parte más subjetiva de todas y se basa mucho en la intuición. Llevo un año revisando gráficas a diario y de esa forma he afinado el ojo para aceptar unas velas y descartar otras.

    Nunca vendemos en soporte ni compramos en resistencia.

    Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo-2.jpg

    * Aquí el tema de GanandoPips donde explica las barridas y las trampas es de gran ayuda. A mi me está ayudando a perfeccionar la forma de operar.

    Simplemente se trata de aceptar que en los soportes importantes va a haber muchas órdenes pendientes de compra y que en las resistencias va a haber muchas órdenes de venta. Si finalmente no se cumple, al menos suele haber bastantes para poner el trade en BE, pero pocas veces suele acabar en pérdida. Hace falta mucha decisión para pasar de largo de un soporte o una resistencia de 1D.

    Y muy importante, no nos aferramos a una idea. Siempre esperamos a ver que nos ofrece el mercado. Siempre tiene la razón.

    Pero si eso pasa...

    Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo-3.jpg

    ... entonces lo que hago es aplicar la teoría de que un soporte roto pasa a ser resistencia y que una resistencia rota pasa a ser soporte. Solo opero el rompimiento cuando ya ha pasado y regresa a mi zona. Es cierto que esto hace perder oportunidades. Hay rompimientos que no regresan nunca y mientras yo que me quedo fuera el resto del mundo se compra yates pero es un filtro que utilizo. De hecho, por eso pongo alarmas, para alejarme del monitor y no dejar que mis ojos me engañen.

    También puede pasar de esta forma. Imagina que ya entramos y, o bien salimos en BE o bien se cerró por SL, hay rompimiento y regresa hace pullback:

    Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo-4.jpg

    Ya sea por que no pudimos entrar o por que entramos y salimos en 0 o perdiendo (normalmente al menos hay un impulso a nuestro favor lo suficientemente fuerte para llegar a BE), si el precio al final va en nuestra contra, no entramos por venganza. Aceptamos la pérdida y cambiamos el chip de compra a venta y viceversa.
    Si la primera operación acaba en pérdida. Me permito abrir otra más en ese par. Si acaba en BE, entonces 'me quedan dos vidas', pero si tengo dos pérdidas, ese par queda vetado para el resto del día. Es la fórmula matemática para avisarme cuando me ofusco.

    Básicamente esto comento todos los días en el foro de Análisis Técnico. Por las mañanas marco mis pares y zonas de interés y por las noches comento el resultado del día.
    Si comentáis conmigo podemos avanzar más

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por feznando; 13:27 a las Razón: Vuelvo a subir las imágenes



  6. #75

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Joverno: Tu has oido cuando juegan domino que en caso de duda la mayor. O el de mas vale pajaro en mano que ciento volando. Bueno por recomendacion yo te dijera cuando estes dudando de tu entrada, por algo razonable, como era esta noticia tan importante, sal del mercado y sal con lo que tengas en mano. Hay que saber decidir cuando un trade tiene futuro o no, y eso solo se siente.... Claro estamos hablando de cosas que no puedes controlar como las noticias, cuando estas en un trade y por tus emociones comiences a dudar es otra cosa, ahora la verdad te recomiendo que vayas tomas profits cortos y vayas aprendiendo a identificar cuadno tu profit de 20 pips ya esta en tu bolsa y te pudo haber dado 100 pips cuales fueron las claves para saber que iba a dar mas.... o ve tomando ganancias como trailing stops... ya que cuando uno ganan aunque sea poco se siente muy agusto con uno mismo y con tu sistema, y cuando dejaste de ganar o perdiste te hace sentir mas mal que haber dejado de ganar 60 pips si te hubieras quedado.
    Es mi opinion... primero hay que ganar poco para saber ganar mucho, te repiro es lo que yo pienso.
    Saludos. Buen fin de semana.
    Del apuro solo queda el cansancio..... esta para pensarse no crees.

    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  7. #76
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    De todos modos crisnar debes operar en el TF donde tu te sientas comodo, así que a por ese 1M si eres un tipo calmado y tranquilo (que envidia me das).

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  8. #77
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Aquí te puse la respuesta. Gracias por la confianza.

    Un saludo
    Fantastica respuesta feznando.
    Foro de Forex Trading United



  9. #78
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Me respondo a mi mismo una vez he vuelto a ver el primer video. Creo que no usas stoprofit inicialmente y lo que haces es ir subiendo ( o bajando ) el stoploss conforme el precio se va moviendo a tu favor. A su vez cada vez que el precio rompe una resistencia ( suponiendo que vas largo ) y regresa a esa resistencia ( que ahora es soporte ) compras un nuevo lote, mueves el stoploss del primer lote a su antiguo mínimo y pones un stoploss al segundo lote y así sucesivamente hasta que el mercado te saca. Y lo mas importante siempre operas a favor de la tendencia con lo que te aseguras que tienes mas probabilidades de ganar que de perder sobretodo si encuentras un buen patrón en gráficos horarios.

    He cogido la estrategia o me falta algo por comprender?

    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Hola de nuevo y perdona que abuse otra vez de ti. La estrategia la tengo clara pero me gustaria que me ( nos ) informaras como manejas el stoploss y stoprofit. Me explico, dices que pones el stoploss a unos 75 / 100 pips ya que lo pones en el ultimo soporte o resistencia ( dependiendo si vas largo o corto ) en graficos diarios. ¿A cuanto pones entonces el stoprofit? Supongo que lo pondras en la proxima resistencia o soporte pero tambien en diario con lo que mas o menos tu rentabilidad / riesgo es de 1:1, ¿no?

    Una vez dentro de la operacion, ¿cuando mueves el stoploss al punto de entrada para asegurarte que no pierdes? Supongo que luego iras moviendo el stoploss conforme vaya haciendo nuevos minimos ( si vas largo ) o nuevos maximos ( si vas corto ). ¿Eres fiel al stoprofit? Es decir, ¿si el precio llega al stoprofit sales de la operacion o te esperas por si sigue subiendo o bajando y asi ganar mas pips? Es que muchas veces nos centramos en el punto de entrada pero es tan importante o mas la salida y ahi es donde nos crujen a todos o por lo menos a mi.

    ¿Cuando estas dentro de la operacion a que periocidad haces mas caso? ¿ A la horaria o al diario?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #79




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 18
    Créditos: 50

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    hola estoy probando esta estrategia en la demo.en un periodo mas corto.la semana pasado abri pocicion en el par gbpusd en 1.5806 a la venta.tras una consolidacion en ese punto.luego le agregue una pocicion mas en 1.5730tras un retroceso. luego en 1.5692 tras otro retoceso agregue una pocicion mas.

    3400, 2700, 2300 pips por entrada no se si esta bien corrijan gracias.
    Foro de Forex Trading United

  11. #80




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 79
    Créditos: 395

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo


    Publi
    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Jaja , la verdad es que es muy simple
    Básicamente es la misma estrategia que comento todos los días en el foro de Análisis técnico, donde, de hecho, creo que me repito una y otra vez como un loro .
    Viendo los vídeos más siguiendo los análisis creo que se entiende fácil. De todos modos, cualquier duda que tengas con muchíiiisimo gusto te la responderé (si se la respuesta, aquí no vale preguntar por 'el motor de mi coche hace un ruido extraño' ).

    Un saludo
    jajaja , mira de eso si que conosco soy mecanico y chapistero , amigo como sabes que el precio va a rebotar o cruzar la resistencia/soporte , si es basado en el patron de velas donde puedo conseguir el libro mas alla de las velas , ya consegui el manual de velas japoneas y me lo estoy comiendo vivo, un saludo , PACHI
    Foro de Forex Trading United

Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal