Estrategia Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo - Página 16

 

Publi

Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Es rentable esta Estrategia o el EA

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    3 16,67%
  • Rentable con expectativas positivas

    13 72,22%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    2 11,11%
Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 612131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 174


  1. #151
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo


    Publi
    Olvida esta pregunta que ya he descubierto como poner las alarmas. Es como soy nuevo estoy en fase de aprendizaje.

    Saludos.


    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Vaya currada de respuesta. Muchas gracias por responderlo todo y de forma tan clara. Una ultima pregunta, me puedes pasar al menos las alarmas que usas en mt4 para no tener que estar todo el día pendiente de gráficos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #152
    Avatar de mcharec



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 53
    Créditos: 200

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    hola Feznando ,
    queria saber cuando dices que veras las correlaciones con otros pares , que es lo que buscas , que los mismos esten sincronizados , de no ser asi no tomas la operacione ?
    x ej. siempre mire el EUr/U$s con lo a Gbp/U$s como que estaban correlacionados , la semana pasada eso no se cumplio , en ese caso no tomas ninguna operacion en esos pares ?
    o en caso contrario , cual primarias sobre cual.
    muchas gracias por la ayuda.
    y disculpa que te escribi aqui , pero no sabia en que post colocarlo.
    saludos
    Mcharec
    Foro de Forex Trading United

  4. #153
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Fantastica respuesta feznando.
    Gracias Ciclo . Gracias a jorvermo que se anima a preguntar , aunque se arriesga a que este loco le de una respuesta incoherente

    Foro de Forex Trading United



  5. #154
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Gracias una vez mas por responder. Pues menos mal porque viendo el video pensaba que operabas de otra manera. Yo pensaba que conforme el precio se iba moviendo a tu favor no solo ibas subiendo el stoploss ( si vas largo ) sino que encima una vez rompia la siguiente resistencia y volvia el precio ahi comprabas otro lote y asi sucesivamente hasta que el mercado te fuera sacando. Deduzco entonces que tus operaciones duran muy pocos dias, ¿no?

    Por otro lado comentarte que ayer hice un par de operaciones en demo de los pares EUR/dolar ( largo ) y dolar/CHF ( corto ). Que pena que no fueran en real porque me estaria forrando, jeje. En Eur/dolar entre largo a 1.2696 tras ver que habia tocado soporte y habia rebotado con un buen patron de velas en graficos horarios. En dolar/CHF entre corto en 0.9546 por lo mismo. Aun no he cerrado las operaciones porque pensaba que operabas de otra manera y ademas ahora estoy en el curro y aqui no puedo descargarme el mt4 ( no me la juego no sea que me tiren ). Se que pensaras que he tenido suerte ya que tu vas siempre a favor de la tendencia y en este caso aun no habia hecho ningun minimo creciente y maximo creciente en graficos diarios con lo que igual me precipite. Si hoy cierra tal y como esta ahora el Eur/dolar podriamos pensar que ha roto su primera resistencia con lo que cabria la posibilidad de empezar un nuevo cambio de tendencia y posicionarse largo en 1.28 si el patron de velas en graficos horarios nos lo confirma, ¿no?

    Te lo pregunto porque estoy pensando en hacer una operacion en real pero igual piensas que estoy precipitandome. ¿Crees que ha cambiado la tendencia en el Eur/dolar? ¿Vas siempre a favor de la tendencia? Me explico, ayer el precio del Eur/dolar toco nuevamente su antiguo soporte y reboto. ¿No crees que era una buena operacion para entrar largo o tu no la hubieras operado ya que ahora mismo el Eur/dolar es bajista?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #155
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Buenos dias Feznando y demas foreros. Habras podido comprobar que esta semana he escrito menos posts pero es que apenas tengo tiempo para analizar graficos ( entre el trabajo y el bebe se me va el tiempo ). Ademas sigo estudiando tu estrategia, he visto todos los videos del enlace que puse y sigo estudiando por mi cuenta. Es por ello que tengo una dudilla acerca de tu gatillo. Estoy estudiando tus graficos y sigo sin comprender el gatillo que aplicas. La estrategia la entiendo perfectamente y se que cuando se acerca al objetivo te vas a graficos horarios ( tambien he leido en tu primer post que a veces visualizas el grafico de 15m tambien, ¿es cierto? ) a buscar el gatillo pero por lo que he visto en varios graficos no te basas en un patron de velas en concreto sino que directamente si toca tu objetivo y hace por ejemplo un doji te pones corto si es una resistencia lo que ha tocado o largo si es un soporte. Me gustaria que me aclararas mas el gatillo que aplicas porque creo que es la unica duda que me queda acerca de la estrategia.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  7. #156
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    No te preocupes jorvermo. Yo utilizo el HLine
    Foro de Forex Trading United



  8. #157
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Cita Iniciado por mcharec Ver mensaje
    notable la explicacion , te estoy muy agradecido.
    Me alegro mcharec

    en buen romance , si las correlaciones no se mantienen , mejor no operar entonces ?
    No es algo tan estricto. Si un par tiene 3 pares correlacionados me conformo con que 2 de ellos estén en zonas interesantes. No tienen que estar todos en soportes o resistencias que haya marcado en los análisis sino que pueden estar en niveles que se vean a primera vista aunque sean secundarios.

    y como trabajas el ratio riesgo/beneficio , ya que eso depende mucho de cada par , supongo.
    Mi ratio riesgo - beneficio es... variable . Me explico: En pares con el USD de contraparte suelo tener un SL de 100 pips y un TP de 100. En teoría es un ratio de 1:1, pero en la práctica no pues si el precio recorre 50 pips a mi favor cierro el 50% de los lotes y muevo el SL a BE, si llega a 100 pips cierro otro 40% y dejo un 10% abierto seguido por un trailing stop muy amplio que normalmente acaba cerrándose en 0 pero mantengo para capturar esas grandes tendencias que se producen un par de veces al año.

    Por lo tanto, suponiendo que el precio cierra en mi SL perdería, 100 USD (si mi lotaje fuese de 0.1), mientras que si llegase a mi TP y luego se diese la vuelta ganaría 75 USD (TP50% = 25 USD + TP40% = 40 / 65 USD + el trailing stop del 10%). Es posible que lo modifique en las próximas semanas pero por ahora gestiono de esta forma mis salidas.

    lei x ahi que iban x unos 100 pips , pero claro eso en graf. de 1 hr se hace bastante dificil , no ?
    No es difícil pues opero en gráfica de 1D. Solo bajo a gráfica de 1H para buscar el gatillo y al ser operaciones de alta probabilidad suelen alcanzar el TP de forma explosiva o en pocas horas.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  9. #158




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 12
    Créditos: 77

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Cita Iniciado por lroldancruz Ver mensaje
    Esta técnica es utilizada por los comerciantes para controlar mejor la tendencia del mercado, logrando mejores resultados y menos riesgos.


    Muchas gracias, esperaba q feznando me contestara
    Foro de Forex Trading United

  10. #159
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Hola will. El price action depende mucho de variables que son más difíciles de programar que otras estrategias, pues entra en juego la experiencia y la intuición del trader. Sin embargo, basta con decirle a un programador que no puede hacer algo para que dentro de un mes lo logre Seguro que más adelante empiezan a salir EAs basados en price action si es que no los hay ya.

    En cuanto a añadir indicadores que detecten patrones o niveles, creo que no son necesarios. Personalmente no utilizo ninguno por que la mejor herramienta es acostumbrar al ojo. Yo marco solo aquellos que son tan, pero tan claros, que si fuesen una montaña serían el Everest . En el foro de Análisis técnico suelen estar marcados y te invito a participar colocando gráficas de donde consideres que hay niveles importantes, así podremos ayudarte y de esa forma avanzarás más rápido

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  11. #160
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo


    Publi
    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Pues que sepas que ha rebotado justo donde habias marcado la entrada. Ni que fueras el que manejas el cotarro!!! Si estuviera en casa me la habria jugado en demo pero como estoy en el curro..., esperemos que vuelva a tocarlo de nuevo la semana que viene. La verdad es que es un soporte importante.
    , recuerda nosotros no juzgamos al precio, solo llega donde tenga que hacerlo y nosotros tratamos de actuar siempre en consecuencia.
    Ten en cuenta que cuantas más veces rebota el precio en un soporte o en una resistencia, más fuerte se vuelve, pero, a la vez, con cada incursión aumentan las probabilidades de que lo acabe rompiendo. Nosotros solo vendemos, vendemos, vendemos o compramos, compramos, compramos con cada incursión hasta que al final hay que asumir una pérdida (a veces hay suerte y el precio va en contra, regresa, nos saca en 0 y luego culmina el movimiento en contra). Y no pasa nada.
    Hay que asumir que esto no es una ciencia, que es imprescindible que haya perdidas y que el control psicológico es de vital importancia.

    Volveremos al ruedo la semana que viene. Buen finde.
    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal