Estrategia Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo - Página 3 Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Publi

Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Publi

Ver resultados de encuesta: Es rentable esta Estrategia o el EA

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

3 16,67%
  • Rentable con expectativas positivas

13 72,22%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

2 11,11%
Página 3 de 18 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 174

Créditos: 345

Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Publi
    Amigo feznando , le dire que voy bastante bien con el aprendizaje de su forma de operar , solo tengo unas dudas , en las salidas , quizas ud me podria ayudar , quiciera saber si su limite es el soporte / resistencia proximo o se guia tambien por los patrones de velas , tambien quiciera saber si despues que su orden va positivo le pone el stop donde abrio , si es asi en que cantidad aproximado , aveces tambien utilizo un rsi , para saber como esta el precio , (vaya , que aun no me podido despegar por completo de los indicadores ) estoy poniendo los soportes y resistencias en un dia y si veo alguno fuerte en 4 h lo marco por si acaso rebota ahi , me guio por los patrones en 1h , pero tambien afino la punteria en 15 mnt , hasta ahora va bien , pero para ser honesto aun tengo un poco de inseguridad , estoy operando en real , pero con lotes pequenisimos , poco a poco los ire aumentando segun vaya cojiendo confianza , de nuevo le repito un millon de gracias , un saludo , Pachi.
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Heidelbergensis

Créditos: 251

Hola will. El price action depende mucho de variables que son más difíciles de programar que otras estrategias, pues entra en juego la experiencia y la intuición del trader. Sin embargo, basta con decirle a un programador que no puede hacer algo para que dentro de un mes lo logre Seguro que más adelante empiezan a salir EAs basados en price action si es que no los hay ya.

En cuanto a añadir indicadores que detecten patrones o niveles, creo que no son necesarios. Personalmente no utilizo ninguno por que la mejor herramienta es acostumbrar al ojo. Yo marco solo aquellos que son tan, pero tan claros, que si fuesen una montaña serían el Everest . En el foro de Análisis técnico suelen estar marcados y te invito a participar colocando gráficas de donde consideres que hay niveles importantes, así podremos ayudarte y de esa forma avanzarás más rápido

Un saludo

Heidelbergensis

Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Buenas tardes y perdona que te moleste.
    Es un placer tratar de ayudar jorvermo, no es molestia en absoluto
    Soy nuevo en el foro y sobretodo en el forex.
    Bienvenido
    Me gustaria seguir la estrategia que usas pero tengo varias dudas. He visto ya los 2 videos que has puesto. Por lo que leo marcas soportes y resistencias importantes en diario que rodean al precio en ese momento y en cuanto se acerca te vas a graficos horarios y esperas un patron de velas. Mi duda es cuando te vas a graficos horarios ya que no se realmente cuando entras, es decir, supongamos que hay una tendencia bajista y el precio acaba de tocar ( o rozar ) un soporte importante en diario. En ese momento te vas a graficos horarios y toca el soporte, ¿cuando decides ponerte largo? ¿Cuando el precio rebota tras tocar el soporte sin esperar al cierre de la vela horaria? ¿te esperas a la siguiente vela horaria y si el patron te gusta entras?
    Al manejar unos 18 pares, lo que hago es seleccionar cada mañana aquellos que están relativamente cerca de una zona de interés, ya sea un soporte o una resistencia importante. Luego tengo dos opciones, dependiendo de lo que me apetezca hacer ese día:
    1. O bien pongo una alarma en el soporte o la resistencia y me olvido de ella hasta que suene (por que el precio la ha tocado),
    2. o bien reviso el par a cada 'hora menos 10' a ver si está ya en esa zona interesante.
    Una vez que ha llegado, en gráfica de 1H busco el gatillo. Hay cientos de patrones de velas y debes aprendértelos todos.......... ( es broma o te volverás loco). Yo solo suelo buscar unos pocos, como hammers o engulfings, patrones que indiquen que ha tocado y ha sido rechazado dando a entender que ahí está oculta la masa.
    ¿cuando has entrado donde colocas el stoploss?
    Suelo colocarlo, dependiendo del par, entre 75 y 100 pips de distancia (ten en cuanta que aunque el gatillo es en gráfica de 1H, mi operatoría lo es en gráfica de diario y necesita bastante oxígeno). En pares como EURGBP, que se mueve mucho menos y que el valor del pips es mucho más caro, lo pongo a menos distancia, por ejemplo.
    [QUOTE]Si por el contrario sigue bajando y rompe el soporte supongo que te esperas a que vuelva a tocar el soporte ( que ahora es resistencia ) y esperas ansioso para ponerte corto, ¿no?[QUOTE]
    Jaja, tanto como ansioso no. Si rompe y recorre entre el 50% y el 60% del espacio entre la entrad y el SL entonces pongo el TP en breakeven y trato de salir en 0. Es por lo mismo de tratarse de gráficas de diario, en una gráfica de diario el soporte o la resistencia no puede definirse como una fina línea en un precio exacto. Puede que a simple vista desde lejos parezca que el precio está rebotando exactamente en una resistencia previamente marcada pero que luego te acerca con una temporalidad menor y antes había recorrido 40 pips en contra de la línea que dibujamos.

Además, para cambiar de corto a largo y viceversa soy muy exigente. Si ocurre la situación que comentas no cambiaría. Si ha ido en mi contra un 55% de mi SL, saldría en 0 si sube y me olvido. Para cambiar de lado tiene que continuar en mi contra de forma que en gráfica de 1D sea hiper evidente que ha habido un rompimiento para que pueda considerar que ese soporte pasa a ser resistencia y que luego regrese a él, dando a entender que ahora pueden estar ahí los osos.
    Por otro lado, ¿que patrones de velas sigues?
    Me adelante antes respondiendo esta pregunta.
    En un principio como soy novato me gustaria seguir 5 0 6 divisas para no liarme, ¿que divisas me aconsejas aparte del eur/dolar?
    Aunque haya 50 o 100 pares a operar, eso no significa que haya 100 opciones diferentes. Por ejemplo, el EURUSD y GBPUSD (y otros 5 o 6) se mueven casi iguales, por lo que comprar en los dos es casi lo mismo que comprar el doble en EURUSD.
    Te aconsejaría que trabajes en el tema de las correlaciones, veas que pares están correlacionados entre si y lo utilices a tu favor, es decir, operar uno de ellos y usar los correlacionados para que te validen la información. Si EURUSD está en un soporte importante pero GBPUSD no lo está, es posible que o bien algo no va bien o que abrir una operación sea tirar los dados. Pero si ambos están en un soporte importante (y USDCHF esté en una resistencia fuerte), es muy probable que el precio pueda bajar (probable que no seguro).
    Por ultimo, ¿cuales son los indicadores, alertas y medias que tienes configurado en el metatrader 4 para configuarlo igual?
    Ninguna, no uso ningún indicador. Las alertas son las líneas de soporte y resistencia que tengo, nada más, pero sin indicadores ni medias móviles.
    Gracias y perdona por haberte molestado.
    Para nada, pregunta mil veces todo lo que necesites. Te aconsejo que para avanzar más rápido pongas tus gráficos en el foro de análisis técnico y no vale eso de que es que aun no son buenos, cuando sean mejores lo haré o es que no quiero que se rían por que soy nuevo... , hacerlo te va a obligar a justificar por que has elegido ponerlo ahí y no allí y eso afianzará y acelerará tu aprendizaje, además de recibir buenos consejos de los demás compañeros.

Un saludo

Heidelbergensis

No te preocupes jorvermo. Yo utilizo el HLine

Créditos: 62

Por solicitud de Feznando reproduzco mensaje que le envié y la interesante respuesta que recibí de nuestro compañero:
    Cita Iniciado por feznando
    Hola OwnFx. Una cosa, te respondo por aquí pero estaría bien que luego copies la pregunta en el foro de la estrategia y yo te copio allí la respuesta para tratar de ayudar a quien venga detrás con unas dudas similares, así ayudamos a los compañeros y entre todos.
    Cita Iniciado por PropioForex
    Hola, me puse a revisar tu hilo sobre operativa en RS y encontré algunas semejanzas con mi forma de apostar. He estado buscando alguna gráfica con alguna operativa tuya pero no la he encontrado, aunque a la verdad no es que haya buscado intensamente.
    Mis gráficas las pongo todas en el foro de análisis técnico. Como opero o reviso al menos 18 pares, me parecía muy caótico hacer un diario, pues puede que ponga el análisis del EURUSD en el mensaje 5, los siguientes 14 mensajes sean de otros pares no relacionado y el mensaje 15º sea otra vez referido al EURUSD.
    Por que la búsqueda? Porque para mi es verdaderamente importante los DrawnDown, intento siempre que sea lo más reducido, aunque irónicamente cuando opero yo pongo en riesgo toda la cuenta. Una de las cosas que he notado es que aunque uno entre en la señal correcta, o en la formación de velas correcta, o en el nivel correcto (a nuestro parecer) el precio hace lo que se le da la reverenda gana y la mayoría de las veces el precio entra en zona de perdida X tantos pips para después hacer lo pronosticado. De allí mi ausencia de SL. Cuando veo o creo que una operación no se va devolver simplemente cierro. La pregunta es, como haces para evitar los recorridos negativos antes de entrar en ganancia o siempre que entras el precio marcha según el plan?
    Esta es una gran pregunta. Eso que comentas es inevitable, pero a la vez es fantástico que ocurra. Me explico por que. Tengo un ratio de operaciones perdedoras muy bajo (inferior al 10%) por que trato de buscar las zonas de alta probabilidad de éxito (no me extiendo en esto por que ya has comentado que has revisado la estrategia y se parece a la tuya). Cuando llega el precio a ellas lo más probable es que reaccione a mi favor. Pero en realidad hay 4 escenarios posibles:
    1- Va a mi favor y llega al TP.
    2- Va a mi favor, llega al BE y luego regresa cerrando en 0.
    3- Va en mi contra más o menos un 50% de la distancia de mi SL (suele ser entre 75 y 100 pips), cambio mi TP poniéndolo en el precio de entrada, el precio da la vuelta y termina cerrando la operación en 0 (y luego suele hacer más recorrido a favor, justo este es el caso que comentas).
    4- Va en mi contra totalmente y cierra en SL (menos habitual cuando no cometo ningún error y abro la operación donde debo, que soy humano ... al menos hasta que descubran como copiar la consciencia en cibors ).

Me centraré en el caso 3 que comentas en tu pregunta: No estoy de acuerdo en que el precio hace lo que quiere, por que veo al mercado extremadamente primario. Entonces, cuando pongo un SL a, por ejemplo 100 pips, no lo pongo por poner, sino que estoy diciendo que desde el precio de entrada tengo 50 niveles de precio donde creo que el mercado va a ir a mi favor, sino sube en mi gatillo, que puede ser 1.5000, puede que suba en 1.5001, o en 1.5002........ o en 1.5050. Así es como resuelvo tu problema. Y como ves es la forma menos inteligente del mundo. Si el precio recorre 51 pips en contra, considero que se ha alejado demasiado y me conformo con salir en 0, y para ello tengo otros 50 niveles de precio para tratar de lograrlo. Hay varios casos de este ejemplo en los análisis que he publicado. Creo recordar uno en CHFJPY tal vez...
    Por cierto, decir entre acá y salí acá en una gráfica histórica es fácil y sobre todo daña la mente de los novatos.
    Cierto, mi forma de postear es poner mi análisis técnico durante el fin de semana, con el mercado cerrado, marcando las zonas de interés donde voy a esperar al precio en cada par, y luego, durante la semana, voy comentando el resultado de mis operaciones según se van produciendo. Así se puede ver que no se basan en históricos sino en el día a día.Espero haberte aclarado algo con mi respuesta.Un saludo
    OwnFx

La Administración del dinero depende de tu gusto y de tu deseo de cuan rápido quieres hacerte millonario o pobre.

Créditos: 65

Hola de nuevo y perdona que abuse otra vez de ti. La estrategia la tengo clara pero me gustaria que me ( nos ) informaras como manejas el stoploss y stoprofit. Me explico, dices que pones el stoploss a unos 75 / 100 pips ya que lo pones en el ultimo soporte o resistencia ( dependiendo si vas largo o corto ) en graficos diarios. ¿A cuanto pones entonces el stoprofit? Supongo que lo pondras en la proxima resistencia o soporte pero tambien en diario con lo que mas o menos tu rentabilidad / riesgo es de 1:1, ¿no?

Una vez dentro de la operacion, ¿cuando mueves el stoploss al punto de entrada para asegurarte que no pierdes? Supongo que luego iras moviendo el stoploss conforme vaya haciendo nuevos minimos ( si vas largo ) o nuevos maximos ( si vas corto ). ¿Eres fiel al stoprofit? Es decir, ¿si el precio llega al stoprofit sales de la operacion o te esperas por si sigue subiendo o bajando y asi ganar mas pips? Es que muchas veces nos centramos en el punto de entrada pero es tan importante o mas la salida y ahi es donde nos crujen a todos o por lo menos a mi.

¿Cuando estas dentro de la operacion a que periocidad haces mas caso? ¿ A la horaria o al diario?

Saludos.

Me respondo a mi mismo una vez he vuelto a ver el primer video. Creo que no usas stoprofit inicialmente y lo que haces es ir subiendo ( o bajando ) el stoploss conforme el precio se va moviendo a tu favor. A su vez cada vez que el precio rompe una resistencia ( suponiendo que vas largo ) y regresa a esa resistencia ( que ahora es soporte ) compras un nuevo lote, mueves el stoploss del primer lote a su antiguo mínimo y pones un stoploss al segundo lote y así sucesivamente hasta que el mercado te saca. Y lo mas importante siempre operas a favor de la tendencia con lo que te aseguras que tienes mas probabilidades de ganar que de perder sobretodo si encuentras un buen patrón en gráficos horarios.

He cogido la estrategia o me falta algo por comprender?

Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Hola de nuevo y perdona que abuse otra vez de ti. La estrategia la tengo clara pero me gustaria que me ( nos ) informaras como manejas el stoploss y stoprofit. Me explico, dices que pones el stoploss a unos 75 / 100 pips ya que lo pones en el ultimo soporte o resistencia ( dependiendo si vas largo o corto ) en graficos diarios. ¿A cuanto pones entonces el stoprofit? Supongo que lo pondras en la proxima resistencia o soporte pero tambien en diario con lo que mas o menos tu rentabilidad / riesgo es de 1:1, ¿no?

Una vez dentro de la operacion, ¿cuando mueves el stoploss al punto de entrada para asegurarte que no pierdes? Supongo que luego iras moviendo el stoploss conforme vaya haciendo nuevos minimos ( si vas largo ) o nuevos maximos ( si vas corto ). ¿Eres fiel al stoprofit? Es decir, ¿si el precio llega al stoprofit sales de la operacion o te esperas por si sigue subiendo o bajando y asi ganar mas pips? Es que muchas veces nos centramos en el punto de entrada pero es tan importante o mas la salida y ahi es donde nos crujen a todos o por lo menos a mi.

¿Cuando estas dentro de la operacion a que periocidad haces mas caso? ¿ A la horaria o al diario?

Saludos.

Gracias una vez mas por responder. Pues menos mal porque viendo el video pensaba que operabas de otra manera. Yo pensaba que conforme el precio se iba moviendo a tu favor no solo ibas subiendo el stoploss ( si vas largo ) sino que encima una vez rompia la siguiente resistencia y volvia el precio ahi comprabas otro lote y asi sucesivamente hasta que el mercado te fuera sacando. Deduzco entonces que tus operaciones duran muy pocos dias, ¿no?

Por otro lado comentarte que ayer hice un par de operaciones en demo de los pares EUR/dolar ( largo ) y dolar/CHF ( corto ). Que pena que no fueran en real porque me estaria forrando, jeje. En Eur/dolar entre largo a 1.2696 tras ver que habia tocado soporte y habia rebotado con un buen patron de velas en graficos horarios. En dolar/CHF entre corto en 0.9546 por lo mismo. Aun no he cerrado las operaciones porque pensaba que operabas de otra manera y ademas ahora estoy en el curro y aqui no puedo descargarme el mt4 ( no me la juego no sea que me tiren ). Se que pensaras que he tenido suerte ya que tu vas siempre a favor de la tendencia y en este caso aun no habia hecho ningun minimo creciente y maximo creciente en graficos diarios con lo que igual me precipite. Si hoy cierra tal y como esta ahora el Eur/dolar podriamos pensar que ha roto su primera resistencia con lo que cabria la posibilidad de empezar un nuevo cambio de tendencia y posicionarse largo en 1.28 si el patron de velas en graficos horarios nos lo confirma, ¿no?

Te lo pregunto porque estoy pensando en hacer una operacion en real pero igual piensas que estoy precipitandome. ¿Crees que ha cambiado la tendencia en el Eur/dolar? ¿Vas siempre a favor de la tendencia? Me explico, ayer el precio del Eur/dolar toco nuevamente su antiguo soporte y reboto. ¿No crees que era una buena operacion para entrar largo o tu no la hubieras operado ya que ahora mismo el Eur/dolar es bajista?

Saludos.

Gracias una vez mas por la respuesta. Joer, cuanto se aprende contigo y que paciencia tienes que tener conmigo por las preguntas que te hago y como te lo curras contestando.

Que pena que no te entrara la operacion del eur/dolar que tenias planeada esta semana pero sinceramente no entiendo porqué apurastes tanto. Me explico, que yo sepa toco el soporte anterior y reboto, era entrada segura. ¿Porqué tenias dibujado el soporte un poco mas abajo?

Por otro lado muchas gracias por las correlaciones. En cuanto a lo de la gestion del capital tranquilo que ahi no me van a pillar, he leido bastante y prefiero tener varias oportunidades a que me desplumen en una sola operacion y mas siendo novato. Mi intencion es jugar comprar o vender 10000$ por operacion y en principio hasta que no cierre una operacion no voy a hacer otra, utilizar tu estrategia a rajatabla comprando o vendiendo en soportes o resistencias importantes en graficos diarios si en graficos horarios dibuja un buen patron de velas ( gatillo ) y hacer la salida tal y como planteas. Te queria hacer otra pregunta, el otro dia decias que tenias un porcentaje de fallos inferior al 30% pero, ¿cual es tu porcentaje de aciertos y tu porcentaje en los que te quedas a cero? Me explico, ¿de cada 10 operaciones cuantos pips ganas de media ( mas o menos ) cumpliendo la estrategia a rajatabla?

En cuanto a tu ultimo parrafo entiendo que me quieres decir que no tenga ninguna prisa en entrar, que aprenda todo lo que pueda y solo cuando le gane al mercado consistentemente es cuando debo entrar en real, ¿no? Oportunidades como bien dices hay todos los dias y creo que lo que has querido es aconsejarme para que no me desplumen, ¿no? Y este consejo no solo va para mi sino para todos los novatos como yo que en cuanto hacemos un par de operaciones buenas ya nos creemos los reyes del mambo y creemos que nos vamos a forrar. Quizas tienes razon aunque eso si, sigo pensando que la tendencia creo que ha cambiado y que si toca los 1,28 el eur/dolar es una buena oportunidad para entrar largo pero tranquilo que no la voy a hacer. La hare en demo si hay un buen patron en graficos horarios.

Saludos.

Publi
    Joer, cuando he terminado de escribir mi anterior mensaje he visto que esta a punto de tocar el 1.28 pero menuda vela mas fea ha dibujado en graficos horarios. Cualquiera se arriesga ahora a entrar aunque sea en demo.

Voy a editar el mensaje para no saturar el post con mensajes mios. Bueno es la 13:20 y me tengo que ir a currar con lo que no puedo hacer la operacion pero es que aunque pudiera no la haria ya que no me gusta lo que estoy viendo. En graficos horarios no solo no me ha dado un buen patron de velas con el que ponerme largo sino que encima ha marcado un minimo inferior al ultimo minimo con lo que no esta clara la estrategia. Creo que es mejor mantenerse al margen, ¿no crees feznando?

Saludos.
    Última edición por jorvermo; 13-01-2012 a las 14:22

Página 3 de 18 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal