Estrategia Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo - Página 15 Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Publi

Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Publi

Ver resultados de encuesta: Es rentable esta Estrategia o el EA

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

3 16,67%
  • Rentable con expectativas positivas

13 72,22%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

2 11,11%
Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 174

Heidelbergensis

Créditos: 251

Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Publi
    Cita Iniciado por damm Ver mensaje
    La verdad es que no he visto todavía el video, pero de este finde no pasa.

Es un recurso de mucho valor, ya que ahora mismo me estoy mareando con tanto material en el foro .

Nos liamos con 27 indicadores que cruzan con las medias y es totalmente lo contrario, cosas claras(teoría+forex tester) y sencillo(forextester)
    Gracias damm aunque ese vídeo lo grabe hace bastante y desde entonces la estrategia que utilizo ha sufrido algunas modificaciones. Cualquier cosa que pueda ayudarte coméntala . También tienes la suerte de tener por aquí a jorvermo a quien se le da bastante bien.

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Heidelbergensis

Gracias por copiar la respuesta OwnForex. Al leerla me di cuenta de un fallo importante, no tiene un ratio de perdedoras inferior al 10%, sino al 30% o cercano a él. Ya me gustaría que tuviese tan buen resultado , aunque es cierto que cuando no me precipito (esa también es mi lacra) es bastante raro que acabe siendo perdedora. Cuando eso pasa es por que hay muchísima decisión de la masa en ir en esa dirección.
    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Me respondo a mi mismo una vez he vuelto a ver el primer video. Creo que no usas stoprofit inicialmente y lo que haces es ir subiendo ( o bajando ) el stoploss conforme el precio se va moviendo a tu favor. A su vez cada vez que el precio rompe una resistencia ( suponiendo que vas largo ) y regresa a esa resistencia ( que ahora es soporte ) compras un nuevo lote, mueves el stoploss del primer lote a su antiguo mínimo y pones un stoploss al segundo lote y así sucesivamente hasta que el mercado te saca. Y lo mas importante siempre operas a favor de la tendencia con lo que te aseguras que tienes mas probabilidades de ganar que de perder sobretodo si encuentras un buen patrón en gráficos horarios.

He cogido la estrategia o me falta algo por comprender?
    En primer lugar jorvermo, un tirón de orejas: Como que molestas? Claro que no, estamos en un foro que es para hablar, si quisiera silencio publicaría en un monasterio bizantino . Además, postear y responder preguntas me ayuda más a mi que a quien las hace, por que nunca hay que dejar de reflexionar, analizar y explicar las estrategias o las entradas para poder mejorar.

Te comento que el vídeo se ha quedado un poco obsoleto, pero sigue sirviendo para explicar en esencia la estrategia. Si sigues mis mensajes en el foro de Análisis técnico verás a que me refiero (aunque esta semana ando un poco perezoso a la hora de postear, pero prometo ponerme al día).
    Digo esto por que las estrategias deben evolucionar tratando de mejorar poco a poco. En mi caso, estoy centrado en mejorar la gestión de la operación una vez abierta.
    Pongamos que inicio una compra. Dependiendo del par (que se mueva normal, ni muy volatil ni muy 'callado' y que el valor de los pips no sea caro), suelo hacer lo siguiente:

1. Coloco un SL entre 75 y 100 pips.
    2. Si el precio va en mi contra entre el 65 y el 50% del recorrido desde la entrada hasta el SL, entonces coloco el Take profit (no se llama stop profit ) en el precio de entrada, y acepto salir en 0 (más que aceptar es que no me queda más remedio).
    3. Si el precio va a mi favor y recorre entre 35 y 65 pips (no puedo precisar más, es que depende de cada par y lo que vea en ese momento, lo siento), pongo el Stop en Breakeven (en 0) y cierro entre el 40% y el 50% de la posición. Esto lo hago por que muchísimas veces antes lo que hacia era poner ahí el BE pero sin tomar ganancias parciales, y cuando regresaba me sacaba en 0).
    4. Si sigue a mi favor (yuhuuu ), entonces más o menos en un ratio de 1:1 respecto al stop original tendría un supuesto TP, donde cierro el resto de la posición menos un 10%.
    5. Ese 10% pasa a ser un trailing stop del que me olvido. Lo utilizo para esos casos en que se produce una supertendencia que puede durar 3 meses. Es poca cantidad, solo un 10% pero que se combierte en una suma respetable cuando se pilla una tendencia de esas. Imagina una operación en este supuesto de 0.1 lotes (1 USD por pip) y se crea una de esas tendencias que dura 3 meses y que avanza 3000 pips. Siguiendo el razonamiento anterior, habría cerrado, por ejemplo, a los 50 pips el 40% (20 USD), a los pocos minutos u horas llega a los 100 pips, donde se cierra el 50% (otros 50 USD) y ya, despreocupado y olvidado, un hermoso día de primavera la tendencia se acaba a los 3000 pips y se cierra el último 10% (300 USD). Este es el escenario ideal por que lo normal es que ese 10% te de muy poco en comparación con el resto de las partes anteriores.
    Espero haberte ayudado y recuerda, pregunta, que es gratis

Erectus

Créditos: 50

la tendencia sube al escalera los peldaños son s/r y se sotiene de las LT

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 23.771

Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Jaja , la verdad es que es muy simple
    Básicamente es la misma estrategia que comento todos los días en el foro de Análisis técnico, donde, de hecho, creo que me repito una y otra vez como un loro .
    Viendo los vídeos más siguiendo los análisis creo que se entiende fácil. De todos modos, cualquier duda que tengas con muchíiiisimo gusto te la responderé (si se la respuesta, aquí no vale preguntar por 'el motor de mi coche hace un ruido extraño' ).

Un saludo

Yo no termino de pillarlo. Venga Feznando, animate a hacer un video con sonido.

Y si a ti no te gusta eso de hablar en publico, permite que lo haga alguien que entienda bien tu sistema.

Otra cosa que se podría hacer es explicarlo con graficos en un post.

Venga, porfi, porfi, porfi

Merçi

Heidelbergensis

Cita Iniciado por pachi052003 Ver mensaje
    Amigo feznando , le dire que voy bastante bien con el aprendizaje de su forma de operar
    Gracias pachi052003

en las salidas , quizas ud me podria ayudar , quiciera saber si su limite es el soporte / resistencia proximo o se guia tambien por los patrones de velas
    Últimamente he utilizado como TP unos 10 pips por debajo del siguiente soporte (si es venta) o de la siguiente resistencia si es compra.
    Si veo que la tendencia puede tener fuerza, suelo utilizar este EA que mueve el SL a medida que el precio avanza. Lo que no suelo utilizar son patrones de velas para salir.

tambien quiciera saber si despues que su orden va positivo le pone el stop donde abrio , si es asi en que cantidad aproximado
    Mi prioridad siempre es mover el SL a BE lo antes posible. De hecho, podría decir que no busco ganar sino acabar en 0 (). Cuento con que la zona es lo bastante fuerte como para impulsar el precio a mi favor lo bastante y como mínimo como para que alcance mi BE. Al operar gráficas de 1D y buscar entradas en 1H, mi referencia suele estar entre lo 50 y 70 pips de distancia para moverme a BE. Si hay un soporte o resistencia antes que deba romper, entonces suelo colocarlo a menos distancia.
    , aveces tambien utilizo un rsi , para saber como esta el precio , (vaya , que aun no me podido despegar por completo de los indicadores )
    No tienes por que librarte de ellos, lo importante es que te sientas cómodo operando. Tal vez sea yo quien aprenda de ti y acabe poniéndolo. NO existen reglas fijas

estoy poniendo los soportes y resistencias en un dia y si veo alguno fuerte en 4 h lo marco por si acaso rebota ahi , me guio por los patrones en 1h , pero tambien afino la punteria en 15 mnt , hasta ahora va bien , pero para ser honesto aun tengo un poco de inseguridad , estoy operando en real , pero con lotes pequenisimos , poco a poco los ire aumentando segun vaya cojiendo confianza , de nuevo le repito un millon de gracias , un saludo , Pachi.
    Me alegro. Por que no te animas a comentar en análisis técnico las zonas que te parecen interesantes antes de empezar a operar y luego los resultados al final del día? Te garantizo que así vas a avanzar muchísimo y más rápido al convertirlo en una tarea diaria.

Un saludo

Erectus

Créditos: 3.820

hola amigos me parece que priceaction es rentable y me preguntaba si se puede programar un EA
    o ustedes saben de algun robot que ya exista que opere de la misma forma que priceaction

por otro lado es sus experiencias que indicadores combinarian con priceaction para incrementar
    su acertividad en cualquier tiempo estoy pensando en estos:

1 indicadores de sopor y rest
    2 indicadore de velas pattern
    3 indicador de tendencia
    4 indicador de oscilacion

Créditos: 345

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola Fernando. Pues yo prefiero oir tu voz, no creo que estropees el video con tu voz. Sinceramente creo que sería mucho mejor que explicaras las cosas según las vas haciendo. Pero si tu prefieres hacerlo así pues nada, tu mandas.

Gracias de cualquier manera.

Un cordial saludo.
    Es cierto , seria mas comprencible para un burro como yo , me quede en las nubes ,un saludo , PACHI

Heidelbergensis

Créditos: 147

De todos modos crisnar debes operar en el TF donde tu te sientas comodo, así que a por ese 1M si eres un tipo calmado y tranquilo (que envidia me das).

Saludos

Heidelbergensis

Aquí está. Gracias LuisFX.

EURUSD 2010 (cualquier duda, aquí y de mil amores la respondo ):

Heidelbergensis

Publi
    Hola a todos. Voy a describir una estrategia que me ha dado buenos resultados en el último año. La utilizo como complemento ya que tiene una alta probabilidad de éxito pero genera pocas operaciones al año (entre 8 y 15 por par).

Voy a grabar vídeos probándola con el Forex Tester (genial idea de Peyton) por que así se verá perfectamente como funciona, sus normas y sus resultados en el mismo vídeo. Por cierto, ojalá que todos nos animemos a grabar las prácticas en el Forex Tester (o en el MT4 en demo o real) y a subirlas a youtube por que grabarlas no cuesta nada (ni nos acordamos que el Camtasia o el programa que sea está activado) y facilita mucho las cosas.

Como no tengo mucho tiempo, voy a subir los vídeos cada vez que pueda de la siguiente forma:
    Voy a analizar un par a lo largo de los últimos 4 años de cada vez. Empezando por el EURUSD y por el último año, de forma retroactiva (2011, 2010, 2009 y 2008).
    Una vez analizandos 4 años, elijo otro par para analizar y así poder decidir en cual funciona mejor y en cual es mejor no utilizarla.

La estrategia sigue 3 normas muy simples del Price action:

1. La tendencia es nuestra amiga y solo operamos a su favor.
    2. Los soportes rotos se conviertes en resistencias futuras y las resistencias rotas se convierten en soportes futuros.
    3. Los soportes y resistencias son colocados en gráficas de 1D.
    4. El gatillo se busca en gráficas de 1H mediante un patrón de velas alcista o bajista.

Más tarde LuisFX subirá el primer vídeo al canal del grupo (en cuanto tenga el link lo pongo).

Un saludo.

PD: He tardado en subirlo por que no he tenido tiempo de hacer nuevos vídeos y el primero puede inducir a error, ya que la estrategia funcinó muy bien en el EURUSD en el 2011 y no quiero que la gente piense que siempre funciona, por eso pretendía tener preparado otro vídeo donde la estrategia falle para contrastar, pero no he tenido tiempo y no quiero retrasarlo. Poco a poco .

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal