Estrategia Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo - Página 14 Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Publi

Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Publi

Ver resultados de encuesta: Es rentable esta Estrategia o el EA

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

3 16,67%
  • Rentable con expectativas positivas

13 72,22%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

2 11,11%
Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 4101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 174

Heidelbergensis

Créditos: 251

Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Publi
    Cita Iniciado por mcharec Ver mensaje
    hola Feznando , queria saber mas acerca de operar en sop. y resist. , que es lo que ultimamente lei bastante de tus post.
    vi que revisas 18 pares , eso incluye todos los del dolar , los de l euro , y que mas , ?
    Hola mcharec , reviso tantos pares para tener una visión global, pues considero que ningún par es una isla.
    • Por ejemplo, para operar al EURUSD reviso también USDCHF, GBPUSD, EURGBP y CHFJPY. Si la mayoría o todos están contando la misma historía, es decir, comprar o vender, entonces lo hago en el EURUSD.
    • De los anteriores también opero el USDCHF apoyándome en el EURUSD y GBPUSD y la libra igual.
    • AUDUSD: NZDUSD, AUDJPY, AUDCAD, GBPNZD y GBPAUD).
    • EURCHF (este solo, no hay ninguno importante con el que esté correlacionado, al menos, desde la última vez que revisé las correlaciones, cosa que hago una vez al mes pues son cambiantes).
    • EURGBP (EURUSD, GBPCHF y USDCHF).
    • EURCAD (CADCHF).
    • EURAUD (AUDCHF y EURNZD).
    • USDJPY
    • GBPAUD (GBPNZD, AUDUSD, USDCAD, NZDUSD y AUDJPY).
    • GBPJPY (CADJPY).

Antes comentarte que el motivo por el cual utilizo tantos pares es por que pueden pasar semanas antes de que un par de una señal clara al operarlo en gráficas de diario, por lo que así evito la tentación de precipitarme ya que casi cada dos días hay al menos un par de los anteriores que da una señal.
    xq los demas no son exoticos ?
    No sé a que te refieres con esta pregunta, exóticos son aquellos que tienen alguna divisa que no sea una de las 7 principales.
    x otro lado , sin importar si vas muy o poco apalancado , el % del sistema , que tan fiable se torna ?
    te agradezco por todo .
    muchos saludos
    mcharec
    Se basa en zonas de alta probabilidad por lo que suele tener un procentaje bastante alto de acierto. El problema es que al ser price action se vuelve muy subjetivo ya que no se basa en esperar a que un indicador marque X o Z. Sin embargo, te animo a que lo intentes prestando mucha atención a las operaciones perdedoras para analizar si las causas son una mala lectura de los soportes y resistencias, precipitación o, simplemente, a que entra dentro de la categoría de operaciones perdedoras que tiene toda estrategia.

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Heidelbergensis

Hola Ciclo. Te confirmo que no estropeo el vídeo con la voz jeje.
    Cuando pueda, subo el 2010.

Un saludo.

PD: ?nimo a todos para poner otra estrategia

Créditos: 8.096

Cita Iniciado por jajc Ver mensaje
    gracias por el aporte feznando a mi me llama mucho la atencion el price action aunque pienso que debo tener mas experiencia para comenzar a operar con este.
    No es tan complicado como se oye, la verdad son conceptos muy basicos que se aprenden rapido y la experiencia va dando todo lo demas. Lo que sucede que con el PA uno no tiene la escusa que a quien culpar por las entradas malas.

Ahi solo queda o me equivoque o era una entrada que no iva a ganar.

Empezar a practicarlo y poco a poco se va sintiendo mas comodo.

Saludos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Créditos: 200

gracias Feznando , x todo.
    saludos

Heidelbergensis

Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Gracias una vez mas por responder. Pues menos mal porque viendo el video pensaba que operabas de otra manera. Yo pensaba que conforme el precio se iba moviendo a tu favor no solo ibas subiendo el stoploss ( si vas largo ) sino que encima una vez rompia la siguiente resistencia y volvia el precio ahi comprabas otro lote y asi sucesivamente hasta que el mercado te fuera sacando. Deduzco entonces que tus operaciones duran muy pocos dias, ¿no?
    Hola jorvermo. Duran mmm, de media suelen duran entre unas horas y dia y medio cuando van hacia el TP. En realidad si que adiciono posiciones, pues trato cada zona de interés como un lugar a operar. Recuerdas que dejaba un 10% abierto? Imagina una tendencia alcista que dura bastante tiempo y que nos da la entrada en tres soportes a lo largo de los meses. En esa situación tendría 'tres 10%s abiertos'.

Por otro lado comentarte que ayer hice un par de operaciones en demo de los pares EUR/dolar ( largo ) y dolar/CHF ( corto ). Que pena que no fueran en real porque me estaria forrando, jeje.
    Recuerda que nuestro objetivo no es ganar dinero, es ganar pips. Cuanto vale cada pip debe establecerlo tu estrategia . Un buen sistema es arriesgar un x% fijo por operación, así cuanto más ganes, mayor será tu lotaje para la próxima. Seguirás ganando la misma cantidad de pips pero iran valiendo prograsivamente más dinero .
    En Eur/dolar entre largo a 1.2696 tras ver que habia tocado soporte y habia rebotado con un buen patron de velas en graficos horarios. En dolar/CHF entre corto en 0.9546 por lo mismo. Aun no he cerrado las operaciones porque pensaba que operabas de otra manera y ademas ahora estoy en el curro y aqui no puedo descargarme el mt4 ( no me la juego no sea que me tiren ).
    Con el tiempo iras conociendo el concepto de las correlaciones. Si compras en EURUSD, por ejemplo 0.1 lotes, y a la vez vendes en USDCHF 0.1 lotes, es casi lo mismo que si solo compras en EURUSD 0.2 lotes o vendes 0.2 en USDCHF. Haz la prueba, revisa los dos gráficos en gráfica de 1D y verás que parecen una copia invertida. Ningún par es una isla, y hay algunos que hay que conocer bien pues puede que se cometan errores importantes. Por ejemplo, en esos dos pares, si llegas a vender o a comprar en los dos es como si compras y vendes a la vez en el EURUSD, no avanzarías en dinero en tu cuenta y estarías castigado por el spread y el rollover (en caso de que la operación dure días).

Aquí puedes ver la correlación que tiene cada par con el resto . Si tienes alguna duda al respecto de esa página, pregúntame.

Se que pensaras que he tenido suerte ya que tu vas siempre a favor de la tendencia y en este caso aun no habia hecho ningun minimo creciente y maximo creciente en graficos diarios con lo que igual me precipite. Si hoy cierra tal y como esta ahora el Eur/dolar podriamos pensar que ha roto su primera resistencia con lo que cabria la posibilidad de empezar un nuevo cambio de tendencia y posicionarse largo en 1.28 si el patron de velas en graficos horarios nos lo confirma, ¿no?
    O suerte o has detectado perfectamente el movimiento, y por que no iba a ser la segunda opción. Análiza por que operaste y date el mérito y el reconocimiento si lo has hecho bien
    Tampoco opero a fevor de la tendencia siempre, aunque es más favorable. Esa es una de las modificaciones respecto al vídeo. Por ejemplo, esté fue mi análisis para el EURUSD este fin de semana. Como puedes ver la tendencia es bajista pero mi sistema es tan simple que casi da vergüenza llamarlo así . Soporte pasado importante, osea que es posible que en el futuro vuelva a ser, al menos, esos 50 pips que me garantizan el BE más una pequeña ganancia.
    En este caso no tocó mi soporte por 25 pips (que pena por que lo estuve esperando unas horas) pese a ser contra-tendencia, y luego subió 180 pips. Trato de ser un robot. Fíjate en el análisis que te comentaba antes. Yo solo opero en soportes y resistencias, en el medio no hago nada. Ahora bien, cuando llega a una de ellas solo hay dos opciones posibles, o me da el gatillo para iniciar un trade o hace un rompimiento. Solo dos opciones. Y nunca, nunca, compro en resistencia ni vendo en soporte.
    En realidad esto es bastante simple. Si fuéramos detectives esto sería muy fácil. Ten en cuenta que nosotros sabemos el 'dónde y el cuándo' puede ocurrir algo interesante: ¿Donde? En EURUSD. ¿Cuando? Cuando llegue al soporte o resistencia pasadas. La verdad es que visto así ya no parece tan sofisticado esto de los mercados eh?
    Pero es mejor mantenerlo en secreto para seguir sorprendiendo a la gente cuando les decimos lo que hacemos .
    Te lo pregunto porque estoy pensando en hacer una operacion en real pero igual piensas que estoy precipitandome. ¿Crees que ha cambiado la tendencia en el Eur/dolar? ¿Vas siempre a favor de la tendencia? Me explico, ayer el precio del Eur/dolar toco nuevamente su antiguo soporte y reboto. ¿No crees que era una buena operacion para entrar largo o tu no la hubieras operado ya que ahora mismo el Eur/dolar es bajista?

Saludos.
    Bueno, que prisa tienes? Si decides iniciar la operación en real mañana, por ejemplo, con un SL de -100 y un TP de +100, tienes 200 resultados potenciales. Las oportunidades se dan todos los días. Está fue una de las grandes verdades que me ayudaron a quitar mucha presión. Si hoy no llegué a tiempo, no pasa nada, mañana habrá otra. No tengo que buscar entonces una entrada peor. Del mismo modo, si ves una buena oportunidad pero estás empezando, por que no la aprovechas en demo o con microlotes? No hay que buscar arreglar la vida en una operación. ya sé que no estás diciendo eso ni que no vas a entrar con 5 lotes, pero respóndete a ti mismo, si estás pensando en comprar mañana el EURUSD en real, pero al final lo haces en demo, y sube, ¿cómo te sentirías?
    Espero tu respuesta.

Un saludo

Heidelbergensis

Cita Iniciado por pachi052003 Ver mensaje
    Es cierto , seria mas comprencible para un burro como yo , me quede en las nubes ,un saludo , PACHI
    Jaja , la verdad es que es muy simple
    Básicamente es la misma estrategia que comento todos los días en el foro de Análisis técnico, donde, de hecho, creo que me repito una y otra vez como un loro .
    Viendo los vídeos más siguiendo los análisis creo que se entiende fácil. De todos modos, cualquier duda que tengas con muchíiiisimo gusto te la responderé (si se la respuesta, aquí no vale preguntar por 'el motor de mi coche hace un ruido extraño' ).

Un saludo

Cita Iniciado por galaghar Ver mensaje
    Hola buenas. ¿alguien puede resubir los videos? Gracias
    Los vídeos puedes encontrarlos en la sección de estrategias en video. Con el mismo nombre que aquí.
    Saludos

Heidelbergensis

Cita Iniciado por damm Ver mensaje
    La verdad es que no he visto todavía el video, pero de este finde no pasa.

Es un recurso de mucho valor, ya que ahora mismo me estoy mareando con tanto material en el foro .

Nos liamos con 27 indicadores que cruzan con las medias y es totalmente lo contrario, cosas claras(teoría+forex tester) y sencillo(forextester)
    Gracias damm aunque ese vídeo lo grabe hace bastante y desde entonces la estrategia que utilizo ha sufrido algunas modificaciones. Cualquier cosa que pueda ayudarte coméntala . También tienes la suerte de tener por aquí a jorvermo a quien se le da bastante bien.

Un saludo

Heidelbergensis

Gracias por copiar la respuesta OwnForex. Al leerla me di cuenta de un fallo importante, no tiene un ratio de perdedoras inferior al 10%, sino al 30% o cercano a él. Ya me gustaría que tuviese tan buen resultado , aunque es cierto que cuando no me precipito (esa también es mi lacra) es bastante raro que acabe siendo perdedora. Cuando eso pasa es por que hay muchísima decisión de la masa en ir en esa dirección.
    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Me respondo a mi mismo una vez he vuelto a ver el primer video. Creo que no usas stoprofit inicialmente y lo que haces es ir subiendo ( o bajando ) el stoploss conforme el precio se va moviendo a tu favor. A su vez cada vez que el precio rompe una resistencia ( suponiendo que vas largo ) y regresa a esa resistencia ( que ahora es soporte ) compras un nuevo lote, mueves el stoploss del primer lote a su antiguo mínimo y pones un stoploss al segundo lote y así sucesivamente hasta que el mercado te saca. Y lo mas importante siempre operas a favor de la tendencia con lo que te aseguras que tienes mas probabilidades de ganar que de perder sobretodo si encuentras un buen patrón en gráficos horarios.

He cogido la estrategia o me falta algo por comprender?
    En primer lugar jorvermo, un tirón de orejas: Como que molestas? Claro que no, estamos en un foro que es para hablar, si quisiera silencio publicaría en un monasterio bizantino . Además, postear y responder preguntas me ayuda más a mi que a quien las hace, por que nunca hay que dejar de reflexionar, analizar y explicar las estrategias o las entradas para poder mejorar.

Te comento que el vídeo se ha quedado un poco obsoleto, pero sigue sirviendo para explicar en esencia la estrategia. Si sigues mis mensajes en el foro de Análisis técnico verás a que me refiero (aunque esta semana ando un poco perezoso a la hora de postear, pero prometo ponerme al día).
    Digo esto por que las estrategias deben evolucionar tratando de mejorar poco a poco. En mi caso, estoy centrado en mejorar la gestión de la operación una vez abierta.
    Pongamos que inicio una compra. Dependiendo del par (que se mueva normal, ni muy volatil ni muy 'callado' y que el valor de los pips no sea caro), suelo hacer lo siguiente:

1. Coloco un SL entre 75 y 100 pips.
    2. Si el precio va en mi contra entre el 65 y el 50% del recorrido desde la entrada hasta el SL, entonces coloco el Take profit (no se llama stop profit ) en el precio de entrada, y acepto salir en 0 (más que aceptar es que no me queda más remedio).
    3. Si el precio va a mi favor y recorre entre 35 y 65 pips (no puedo precisar más, es que depende de cada par y lo que vea en ese momento, lo siento), pongo el Stop en Breakeven (en 0) y cierro entre el 40% y el 50% de la posición. Esto lo hago por que muchísimas veces antes lo que hacia era poner ahí el BE pero sin tomar ganancias parciales, y cuando regresaba me sacaba en 0).
    4. Si sigue a mi favor (yuhuuu ), entonces más o menos en un ratio de 1:1 respecto al stop original tendría un supuesto TP, donde cierro el resto de la posición menos un 10%.
    5. Ese 10% pasa a ser un trailing stop del que me olvido. Lo utilizo para esos casos en que se produce una supertendencia que puede durar 3 meses. Es poca cantidad, solo un 10% pero que se combierte en una suma respetable cuando se pilla una tendencia de esas. Imagina una operación en este supuesto de 0.1 lotes (1 USD por pip) y se crea una de esas tendencias que dura 3 meses y que avanza 3000 pips. Siguiendo el razonamiento anterior, habría cerrado, por ejemplo, a los 50 pips el 40% (20 USD), a los pocos minutos u horas llega a los 100 pips, donde se cierra el 50% (otros 50 USD) y ya, despreocupado y olvidado, un hermoso día de primavera la tendencia se acaba a los 3000 pips y se cierra el último 10% (300 USD). Este es el escenario ideal por que lo normal es que ese 10% te de muy poco en comparación con el resto de las partes anteriores.
    Espero haberte ayudado y recuerda, pregunta, que es gratis

Erectus

Créditos: 50

Publi
    la tendencia sube al escalera los peldaños son s/r y se sotiene de las LT

Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal