VWAP/VPOC

 

Publi

VWAP/VPOC

 

Publi

Resultados 1 al 4 de 4


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 157
    Créditos: 3.445

    Re: VWAP/VPOC


    Publi
    Hola wheler, si para scalping va muy bien y también se puede usar intradia te pongo unas imagines mas o menos como lo tengo yo configurado.

    VWAP/VPOC-screenshot_2.pngVWAP/VPOC-screenshot_1.pngVWAP/VPOC-screenshot_3.png

    Suelo mirar en 30M con 7dias vwap y 15dias o un mes y luego gatillar en 1m o 5M como mejor funciona es con velas de range pero como se raya mt4 me acostumbro a temporalidades.
    Primero miro la linea amarilla que es el PVP o VPOC y las lineas azules son el VWAP si el vwap esta por encima del PVP busco compras y si esta por debajo del PVP ventas.
    Con unos matices: las mejores entradas a favor de la tendencia se dan cual el PVP y el vwap se van separando cada vez mas, hasta que se forme otra zona de equilibrio en el perfil de volumen.
    Me voy marcando los soportes y resistencia que suelen coincidir con LVN.

    Cuando el VWAP y PVP esta muy juntos indica que el precio esta en rango y rebotando arriba o abajo.
    Cuando el PVP se desplaza por encima o por debajo del vwap es indicativo de cambio de tendencia o que entrara en zona de consolidación.
    Luego esta la simetría o asimetría del VWAP y la distribución de volumen que es lo que intento sacarle mas partido pero eso con NT7 que me da esos datos.

    Parece lioso pero con usar el patrón básico es el mas fiable y el mejor esta bien conocer lo demás para saber en que fase estas para cerrar operaciones aguantar.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias didaz Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 138
    Créditos: 2.132

    VWAP/VPOC

    Hola buenos días a todos...
    Os quería plantear una cuestión a ver si me podéis ayudar...
    Llevo tiempo usando los indicadores VWAP y VPOC para los índices americanos, pero no estoy seguro que configuración sería la mas correcta me refiero en cuanto a configuración al horario de la sesión de estos indicadores, Sesion 24h, Sesión Europea,etc,os agradecería vuestras opiniones, un saludo y buen día de trading
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias didaz Gracias por este post
  6. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 157
    Créditos: 3.445

    Re: VWAP/VPOC

    Hola wheler, yo tambien uso ese metodo y que le veo mucho potencial.
    Con respecto a la configuracion eso debes probar en cual te adactas mejor.
    Yo por ejemplo suelo tener dos vwap en un grafico con 1dia y 2dias vwap y otro con h1 o m30 y 7dias vwap y 2semana o un mes dependiendo de los gaps.
    te comento a mi me da mejores resultsdo a favor de la tendencai, y pa entrar encontra tendecia si ya ha subido el vpoc por encima del precio y hay un HL es dificl porque no vale la pena en relacion RR.
    vale la pena los dias que vwap y vpoc estan muy juntos entrar en HL o LH con referencia de un oscilador.
    La verdad que tiene muchisimas utilidades.
    Espero que te sirva de ayuda.

    Yo aun estoy desentrañando ese sistema y adaptandolo, y buscandole la logica a la forma de la distribucion de volumen en los dias de tendencia y los de rango y midiendo los volumenes
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias josemasmax, didaz Gracias por este post
  8. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 138
    Créditos: 2.132

    Re: VWAP/VPOC


    Publi
    Cita Iniciado por Dclm300 Ver mensaje
    Hola wheler, yo tambien uso ese metodo y que le veo mucho potencial.
    Con respecto a la configuracion eso debes probar en cual te adactas mejor.
    Yo por ejemplo suelo tener dos vwap en un grafico con 1dia y 2dias vwap y otro con h1 o m30 y 7dias vwap y 2semana o un mes dependiendo de los gaps.
    te comento a mi me da mejores resultsdo a favor de la tendencai, y pa entrar encontra tendecia si ya ha subido el vpoc por encima del precio y hay un HL es dificl porque no vale la pena en relacion RR.
    vale la pena los dias que vwap y vpoc estan muy juntos entrar en HL o LH con referencia de un oscilador.
    La verdad que tiene muchisimas utilidades.
    Espero que te sirva de ayuda.

    Yo aun estoy desentrañando ese sistema y adaptandolo, y buscandole la logica a la forma de la distribucion de volumen en los dias de tendencia y los de rango y midiendo los volumenes
    Hola Dclm300...
    Gracias por tu respuesta...
    Para scalping suele funcionar muy bien colocar el VWAP junto con un pérfil de volumen donde aparezca el VPOC, así ves como van relacionados, precio por encima del VWAP-VPOC alcistas y al revés...
    Me encanta cuando ves una subida del precio con el VPOC por encima del VWAP...y posteriormente el precio suele caer, ya que sube sin volumen....

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias Dclm300, didaz Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal