Publi
Cita Iniciado por abranpaso Ver mensaje
Gracias por postear este tema que me parece lo mas avanzado en Forex, pero tengo algunas dudas.

1- Si no hay indicadores para metatrader como se puede llevar a la practica estos conocimientos de Delta Spread Analisys en Forex?
2- Conoces la nueva (por lo menos nueva para mi) herramienta de metatrader 5 llamada Profundidad del mercado o DOM, en ella se puede apreciar el mercado como lo ven los brokers, donde estan escondidos los osos y los toros con sus ordenes de compra y venta. ¿que opinas de ella?
No lo sabía, pero si estuviera en tu lugar trataría por entender perfectamente cómo funciona el mercado con el que trabajas.

El DOM no es nada nuevo. Véase el funcionamiento del mercado de acciones y futuros. Market depth o Profundidad de Mercado es una herramienta un tanto peligrosa a nivel retailer. Muchas prácticas especulativas juegan mostrando contratos y haciéndolos desaparecer para manipular el mercado. Es posible que nos encontremos ante un intento de ir regularizando el mercado?

no lo creo,

En el caso de los DOMs propios de los brokers de forex (ya existe en Jforex, al menos), puede darse el caso de que sea el mismo broker quien genere el falseado de las ordenes para atraer a compradores/vendedores a sus zonas de liquidez.

El problema radica en tu pensamiento de que vas a ver el mercado cómo lo hacen los brokers. Supongo que ya sabrás que cómo tú ellos compran el dinero que no tienen y si lo tienen es porque algún cliente lo ofrece, tu pides (compras) y ellos compran o cruzan para ti. Siempre a cambio de una comisión. Esto es un circuito indefinido y su base es el anonimato. El intercambio se genera a nivel bancario en torno al 80% del volumen, luego no ves nada en ese DOM que dices, al menos no más que las ordenes de sus clientes.
Foro de Forex Trading United