Estrategia Mercados Ineficientes - Página 2

 

Publi

Mercados Ineficientes

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    0 0%
  • Rentable con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    0 0%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17


  1. #11
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Mercados Ineficientes


    Publi
    Cita Iniciado por Chuyito Ver mensaje
    Hola ganandopips, coincido con tu opinion, pero la imagen de izquierda eur/usd esta en 1h y el sp500 en 15m.
    Hola Chuyito, tanto tiempo...

    Si es cierto, la razón es que si ponemos el SP500 en H1 quedarían los movimientos "muy comprimidos" para ver la panorámica pues el SP500 no abre 24 horas como el FOREX, esto hace que haya menos velas por día y da la impresión de que estuviéramos viendo todo más apretado. Por esa razón personalmente creo apropiado ver el SP500 en un TF menor ya sea un M30 o M15... no se si logro explicar bien la idea.

    De todos modos imagina: EURUSD en H1 liquidando más de 2/3 de la anterior subida y llegando al pivot y SP500 en M15 (mucho más pequeño) sin mayor perturbación. Puede que sea muy subjetivo pero para mi ver ese movimiento disparejo en H1 lo hace todavía más llamativo...

    Ya me dirás que opinas al respecto.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 19:04 a las



  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Mercados Ineficientes

    SP500 está arriba, acaba de hacer un nuevo alto e hizo otro cierre sobre la resistenica pintada de blanco.

    Mercados Ineficientes-sp500-h1-14-08-12.png

    Por su parte EURUSD abajo haciendo un nuevo mínimo (que pordría ser una barrida) en la zona de la línea azul, que es el nivel de 1.2325 el cual para nuestros análisis ha sido un nivel importante durante los últimos días.

    Mercados Ineficientes-eurusd-h1-14-08-12.png

    Voy comprado pero con el ojo puesto en el cierre de H4...

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 18:09 a las Razón: Agregar enlace



  4. #13
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Mercados Ineficientes

    Finalmente el preció reaccionó en las resistencias comentadas ayer para SP500 y GBPUSD (ambas en cierre de segmentos).

    Mercados Ineficientes-gbpusd-h4-20-07-12.pngMercados Ineficientes-sp500-h4-20-07-12.png

    Esto no es precisamente ineficiencias que es de lo que trata el hilo pero lo creo importante de analizar para que vayamos viendo y estudiando de forma práctica entre todos cómo se correlacionan los diferentes instrumentos y lo más importante, poder sacar provecho de ello.

    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mercados Ineficientes-sp500-m15-20-07-12.png  
    Última edición por GanandoPips; 17:59 a las



  5. #14
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Mercados Ineficientes

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Eres un crack por entenderlo por que me he vuelto a leer y menudo galimatias.
    Foro de Forex Trading United



  6. #15
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Mercados Ineficientes

    Hoy el EU una vez más en el pivote mientras que SP500 y GU están arriba. Si bien el EU ya ha dado sus frutos para el intradía, toca ver con lupa el asunto, pues tanto GU como SP500 están cerrando segmento en H4 y el Euro ha probado ese pivote "demasiadas" veces sin despegar... eso no nos gusta, pues cuando un pivote trabaja de forma "saludable" no le toma tanto trabajo despegar.

    A seguir atentos a la novela y ver que nos depara en los próximos capítulos...

    Foro de Forex Trading United



  7. #16
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Mercados Ineficientes

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Me siento un poco perdido jaja. Veo lo de las correlaciones pero me cuesta entender en que momento se genera el gatillo? Por ejemplo si ambos estan bajando y EURUSD cierra el segmento pero SP500 no, significa que SP500 debera subir junto con el segmento del EURUSD o que el EURUSD subiria por SP500?

    Lo que acabo de poner de ejemplo creo que carece de sentido jaja, me temo que estoy mas perdido de lo que pensaba. Mejor me voy a dormir y mañana reagrupare a mis neuronas para formular mejor la pregunta por que me parece francamente interesante.

    Saludos
    Jaja... creo que si entendí la pregunta.

    El asunto está en que partimos del supuesto de que el líder es el SP500 y que las monedas lo siguen. De modo que si el SP500 va para arriba y en ese momento el EU esta cayendo y cerrando pensamos que el demonio ha metido la cola y todo ese cuento y que lo que está haciendo es sacudiendose antes de levantarse como el SP está indicando.

    Ahora, el gatillo es otra cosa... ya aquí no hay recetas. El gatillo será cualquier razón técnica que usemos habitualmente: patrones + volumen de futuros, algún retroceso a un pivot, una formación de piso en TF menores, etc., etc., etc... Ya aquí como digo es maña de cada trader y queda a discresión según cada uno y según lo que el mercado nos presente...

    Foro de Forex Trading United



  8. #17
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Mercados Ineficientes


    Publi
    Este si es un nuevo caso de ineficiencia...

    Veamos (y esto lo pueden revisar por ustedes mismos) que el EURUSD se encuentra haciendo un retroceso a la zona baja del último rango, lo que técnicamente es una típica zona de continuación de tendencia (es decir está "arriba" en retroceso).

    Mercados Ineficientes-eurusd-m5-20-07-12.png

    En ese mismo momento el SP500 está abajo haciendo nuevos mínimos para la sesión de hoy y el GBPUSD cayendo también...

    Mercados Ineficientes-sp500-m5-20-07-12.png

    Es un ejemplo más.

    Se nos ocurre en este momento volver a mencionar que, como siempre, vale la pena buscar aquellas oportunidades que a nuestro juicio sean las más claras o mejor dicho las menos ambiguas. Recordemos que no se trata de tener la razón, sino de aprovechar lo que nos parece una buena oportunidad.

    Foro de Forex Trading United



Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal