Estrategia Estrategia SCALPING - Página 2

 

Publi

Estrategia SCALPING

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    2 40,00%
  • Rentable con expectativas positivas

    1 20,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    1 20,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    1 20,00%
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45


  1. #11

    Re: Estrategia SCALPING


    Publi
    Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Muy interesante el hilo. Gracias al autor y a los demás por compartir.

    Salu2!
    Este tema va creciendo ya de paso aprovecho para repartir un poco de reputacion aunque solo me ha dejado darle a quemero.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Estrategia SCALPING

    Buen tema 1billion, a mi siempre me ha interesado el Scalping el problema es que es demasiado atrevido para mi y por eso me pase a TF mas altos. Pero a ver si este tema va llenandose y es un referente.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #13
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Estrategia SCALPING

    Cita Iniciado por quemero Ver mensaje


    PATRONES DE CONTRATENDENCIA:
    6. The Anti
    Esta técnica es de Linda Bradford Raschke, la única mujer que aparece en el libro de Jack Schwager, New Market Wizards. Veamos por qué se llama está técnica The Anti

    • margin-left: 40px">Patrón: En un gráfico de 5 minutos, insertamos un Estocástico con parámetros %K=7 y %D=10.
    • Reglas de Entrada: Entraremos comprados cuando el Estocástico cruce al alza su media móvil en cualquier momento, lo contrario para las ventas.
    • Objetivo: Cerraremos la posición cuando tengamos un beneficio de 2 enteros.
    • Stop Loss: Situaremos el stop a una distancia de 1.5 puntos desde el precio de entrada. También cerraremos la posición si el mercado no toma una dirección clara en los 3 minutos siguientes a nuestra entrada.



    Conclusiones
    Acabamos de ver 6 patrones de alta probabilidad con sus correspondientes stops ajustados. Recuerde ejecutar el stop de pérdidas cuando corresponda y evite la tentación de aguantar más tiempo la posición para obtener más beneficios.

    Alguien puede considerar que estos patrones no son excitantes ya que no conducen a grandes ganancias pero ofrecen pequeños beneficios consistentes a lo largo del tiempo.
    No obstante, imagine que utiliza los 6 patrones a lo largo del día; tres de ellos seguro que se dan y los tres restantes suelen aparecer muy a menudo. Mi experiencia muestra una fiabilidad del 75% (en algunos casos, incluso mayor), lo que puede suponer unos 200$ diarios de media de beneficio en un día operando con un contrato del mini S&P500. Esta cantidad, que puede parecer pequeña, puede suponer unos ingresos importantes si aumentamos el número de contratos con los que operamos, siempre que sepamos lo que hacemos. Simplemente recuerde cortar las pérdidas y que un millón de dólares es un millón de operaciones.

    Saludos
    Patrones Contratendencia!!...excelente tecnica (pero muy arriesgada), es mi favorita con la diferencia que lo ocupo con el RSI y momentum o Macd
    Excelente informacion nos has dado!!! reputacion para ti!!
    saludos!!!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por R2D2; 03:23 a las


  5. #14
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466

    Re: Estrategia SCALPING

    Cita Iniciado por 1billionman Ver mensaje
    Y como te va con el sistema, ¿Conoces alguno gratis?....
    ¿A que te refieres?
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466
    Créditos: 0

    Re: Estrategia SCALPING

    Cita Iniciado por 1billionman Ver mensaje
    El de revisar todos los TF es para no perder la pista, a veces si la tendencia es bajista en h1 pero hay un pequeño pull back puede ser fatal si abres solo operaciones en corto ese día en M5, solo por eso lo hago mientras me acostumbro.

    Hice un backtesting bajo un modelo poco convencional, en el cual baje los datos del MT4, y con Excel saqué varios cálculos y me daba de cada 15 buenas, 1 era mala... no lo he podido probar en mi cuenta demo. Estaré montando el detalle de mi estudio pronto. Quisiera hacer un EA para ver que tal. ¿Sabes quien me puede ayudar haciendo un EA?
    Hola 1billionman!

    Yo te puedo echar una mano con el EA. Si quieres puedes poner aquí los parámetros o mandármelos por mensaje privado y vemos lo que sale. 15 buenas por 1 mala es muy buen ratio.

    salu2!
    Foro de Forex Trading United

  7. #16

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 10
    Créditos: 136

    Re: Estrategia SCALPING

    Hola 1billionman:

    Me interesa el scalping , aunque soy nuevo en el forex tratare de colaborar el lo que pueda

    Categorias de Scalping
    Podemos clasificar las técnicas de scalping en tres grandes grupos:

    • margin-left: 40px">Técnicas basadas en tiempo, ya sean las basadas en rotura de rangos de apertura o las que utilizan momentos fijos del tiempo para realizar las operaciones (por ejemplo, las 10.00 y las 15.00 h. EST)
    • Técnicas de contratendencia, en las que se aprovechan periodos del día en los que el mercado suele estar lateral.
    • Técnicas de continuación de la tendencia, mediante las que se aprovechan retrocesos en la tendencia para unirse a ella.


    El mercado recomendado para aplicar estas técnicas son los futuros del mini S&P500, por ser uno de los mercados más líquidos, activos y de fácil acceso.

    TÉCNICAS BASADAS EN TIEMPO:

    Mi pan con mantequilla

    1. Scalping en el rango de apertura de 15 minutos
    Este es uno de mis métodos favoritos: es sencillo, sólo requiere tener un acceso rápido a la plataforma de nuestro broker y es muy fiable. Difiere de las clásicas estrategias de rotura del rango de apertura clásicas en que los beneficios son cazados rápidamente, por lo que la operación no dura más de 1 minuto.

    • Patrón: Simplemente debemos esperar 15 minutos desde la apertura del mercado y anotar el máximo y el mínimo que se han producido en ese periodo.
    • Reglas de Entrada: Situamos un stop de compra 2 ticks por encima del máximo y un stop de venta 2 ticks por debajo del mínimo.
    • Objetivo: Cerramos la posición cuando tengamos un punto entero de beneficio (4 ticks del S&P 500)
    • Stop Loss: Situaremos el stop a una distancia de un punto entero desde el precio de entrada. También cerraremos la posición si permanecemos en mercado más de 1 minuto.
    • Re-Entrada: si nos salta el stop loss, buscaremos la entrada en el lado opuesto del rango, doblando la posición.


    En el siguiente gráfico se muestran 9 operaciones utilizando esta técnica, todas ellas ganadoras:
    (Nota: todos lo gráficos del artículo corresponden al vencimiento Sep03 del futuro sobre S&P 500 en Agosto de 2003, con el horario de Chicago. Las operaciones ganadoras se han resaltado en azul y las perdedoras en rojo.)
    2. La sacudida de las 10 en punto (The 10 o’clock jiggle)
    Esta estrategia trata de aprovechar el hecho de que sobre las 10.00 h. EST (16.00 h. en España) se suelen producir giros en la tendencia establecida inicialmente en la apertura.

    • Patrón: Esperamos a que pasen los 30 primeros minutos desde la apertura. Si al término de ese periodo, el precio se mueve cerca de los máximos intradía, buscaremos entrar cortos en el mercado; si, por el contrario, el precio se mueve cerca de los mínimos intradía, trataremos de operar en el lado largo.
    • Reglas de Entrada: si el precio se mueve en los máximos, situaremos un stop de venta un tick por debajo del mínimo de la última barra de 15 minutos. Por el contrario, si el precio se mueve en los mínimos, situaremos un stop de compra un tick por encima del máximo de la última barra de 15 minutos.
    • Objetivo: Cerraremos la posición cuando el beneficio sea de 1.5 puntos (es decir, 6 ticks del S&P 500).
    • Stop Loss: Situaremos el stop a una distancia de un punto entero desde el precio de entrada. También cerraremos la posición si permanecemos en mercado más de 1 minuto.
    • En todo caso, cancelaremos todas las órdenes de entrada después de las 10.30 h (16.30 h. CET).


    3. La sacudida de las 3 en punto (The 3 o’clock jiggle)
    Debido a que el mercado de bonos americanos cierra sobre las 15.00 PM EST (21.00 h. CET), también a esta hora se suelen producir cambios de tendencia.

    • Reglas de Entrada: Situamos un stop de compra por encima del máximo de los últimos 15 minutos, si el precio se ha movido a la baja en la media hora anterior a las 15.00 h. PM EST; por el contrario, si el movimiento ha sido al alza, situaremos un stop de venta por debajo del mínimo de los últimos 15 minutos.


    • Las reglas de salida son las mismas que las del patrón anterior, debiéndo cancelar todas las órdenes de entrada a las 15.30 h. PM (21.30 h. PM).


    En el siguiente gráfico se muestran los niveles de entrada para las dos estrategias anteriores, siendo en este caso todas las operaciones ganadoras:

    PATRONES DE SCALPING:

    4. El tacaño (The Penny Pincher)
    La idea en este caso es tratar de cazar algunos ticks aprovechando un fuerte movimiento del mercado.

    • Patrón: En el gráfico de velas de 10 minutos buscamos envolventes alcistas y bajistas.
    • Reglas de entrada: sólo se abrirán posiciones si el patrón se da en la primera o la última hora de negociación. Si se produce una envolvente alcista, compramos a mercado si el cuerpo de la vela alcista supera el máximo de la vela bajista anterior; por el contrario, en el caso de la envolvente bajista, entraremos vendidos a mercado si el cuerpo de la vela bajista rebasa el mínimo de la vela alcista anterior.
    • Objetivo: cerramos la posición cuanto tengamos un punto entero de beneficio.
    • Stop Loss: Situaremos el stop a una distancia de un punto entero desde el precio de entrada. También cerraremos la posición si permanecemos en mercado más de 30 segundos.


    En el siguiente ejemplo, tuvimos 14 operaciones ganadoras de un total de 15:


    PATRONES DE CONTINUACIÓN DE TENDENCIA:
    Me gusta este tipo de patrones ya que entran en mercado una vez que la tendencia está establecida.

    5. Scalping en 5 minutos con la Desviación Típica (The 5-Minute Standard Deviation Scalp)
    De acuerdo, es un nombre rimbombante para denominar a una estrategia de entrada en un pullback. La estrategia es simple de entender, aprovechándose sólo los retrocesos significativos.

    • Patrón: En un gráfico de 5 minutos, introducimos unas Bandas de Bollinger de 10 periodos y desviación igual a 1.
    • Reglas de Entrada: En tendencias alcistas, compraremos cuando el precio penetre la banda inferior siempre que la pendiente de las bandas sea alcista. Del mismo modo, en tendencias bajistas, venderemos cuando el precio supere la banda superior siempre que la pendiente de las bandas sea bajista.
    • Objetivo: Cerraremos la posición cuando tengamos un beneficio de 2 enteros o cuando el precio toque la banda puesta, lo que suceda primero.
    • Stop Loss: Situaremos el stop a una distancia de 1.25 puntos desde el precio de entrada. También cerraremos la posición si la pendiente de las bandas cambia de sentido.


    PATRONES DE CONTRATENDENCIA:
    6. The Anti
    Esta técnica es de Linda Bradford Raschke, la única mujer que aparece en el libro de Jack Schwager, New Market Wizards. Veamos por qué se llama está técnica The Anti

    • Patrón: En un gráfico de 5 minutos, insertamos un Estocástico con parámetros %K=7 y %D=10.
    • Reglas de Entrada: Entraremos comprados cuando el Estocástico cruce al alza su media móvil en cualquier momento, lo contrario para las ventas.
    • Objetivo: Cerraremos la posición cuando tengamos un beneficio de 2 enteros.
    • Stop Loss: Situaremos el stop a una distancia de 1.5 puntos desde el precio de entrada. También cerraremos la posición si el mercado no toma una dirección clara en los 3 minutos siguientes a nuestra entrada.


    Conclusiones
    Acabamos de ver 6 patrones de alta probabilidad con sus correspondientes stops ajustados. Recuerde ejecutar el stop de pérdidas cuando corresponda y evite la tentación de aguantar más tiempo la posición para obtener más beneficios.

    Alguien puede considerar que estos patrones no son excitantes ya que no conducen a grandes ganancias pero ofrecen pequeños beneficios consistentes a lo largo del tiempo.
    No obstante, imagine que utiliza los 6 patrones a lo largo del día; tres de ellos seguro que se dan y los tres restantes suelen aparecer muy a menudo. Mi experiencia muestra una fiabilidad del 75% (en algunos casos, incluso mayor), lo que puede suponer unos 200$ diarios de media de beneficio en un día operando con un contrato del mini S&P500. Esta cantidad, que puede parecer pequeña, puede suponer unos ingresos importantes si aumentamos el número de contratos con los que operamos, siempre que sepamos lo que hacemos. Simplemente recuerde cortar las pérdidas y que un millón de dólares es un millón de operaciones.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de 1billionman
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 168

    Re: Estrategia SCALPING

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Buen tema 1billion, a mi siempre me ha interesado el Scalping el problema es que es demasiado atrevido para mi y por eso me pase a TF mas altos. Pero a ver si este tema va llenandose y es un referente.

    Salu2
    Bueno, aparentemente tengo un pequeño inconveniente de convocatoria aquí.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 10
    Créditos: 136

    Re: Estrategia SCALPING

    Te comento que hasta hace 20 días no sabía lo que es el forex, asi que hasta ahora no he probado casi nada ya que estaba buscando que tipo de trader quiero ser y me he decido por el scalping ya que no tengo paciencia para operar.
    En cuanto pueda probaré la estrategia de continuacíon de tendencia.
    Una pregunta , que es un tick
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de 1billionman
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 168
    Créditos: 0

    Re: Estrategia SCALPING

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    Buenas,

    Forex Forum @ Forex Factory

    En forex factory hay muchos sistemas de scalping, los microrompimientos de soport/resisten diarias son una buena opción, la THV cobra fue diseñada para 1m y 5m, funciona como seguidor de tendencia. EL clásico price action.Algo más actual sería meterte en el tape reading, market profile y DSA.

    Si miras el funcionamiento de los miles de Eas de scalping tienen una similitud, muchas operaciones diarias por profits mínimos y stops amplios para aumentar la esperanza. Por otro lado tenemos los multiparametrizables que debes de configurar según la estacionalidad del mercado (esto requiere experiencia de mercados).

    Scalpear manual es de lo más complicado que hay, si aún así lo deseas sería ideal diseñarte un EA para automatizar la gestión de las posiciones, este es un punto importante. También puedes filtrar para seleccionar los scalpeos de mayor esperanza. El overtrading en sistemas de scalping es una lacra. Si consigues encontrar ratios de 1:1 incluyendo spreads eres un privilegiado.

    saludos
    Wow! Muchas gracias por tus consejos. Realmente el scalping es muy tentador, y antes de iniciar parece tan fácil. uno se dice "pero solo quiero 3 pips, que tan difícil puede ser?" y sí, el mercado te golpea una y otras vez y juega con tu mente para que fracases... pero hay quienes lo vencen, así que solo queda seguir trabajando para mejorar...
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Estrategia SCALPING


    Publi
    Cita Iniciado por fgortiz Ver mensaje
    hola buenas alguien me podria recomendar un buen indicador para trabajar en scalping os lo agradeceria
    Hola fgortiz. Pedir un buen indicador para scalping es demasiado ambiguo. Quiero decir que las estrategias suelen estar compuestas por uno o varios indicadores pero no solo por eso sino por otras condiciones que conformen al sistema.

    Casi ninguna estrategia funciona de forma constante bajo todas las condiciones del mercado. Es como los osciladores por ejmplo el RSI, funciona bastante bien en un mercado en rango pero muy mal en tendencia. Las medias moviles funcionan bien en tendencia pero fatal en mercado lateral... como ves es demasiado amplio este tema como para centrarlo en un solo indicador.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal