Estrategia Promediar en contra: Estrategia Spartacus

 

Publi

Promediar en contra: Estrategia Spartacus

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o el EA?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    1 16,67%
  • Rentable con expectativas positivas

    3 50,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    1 16,67%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    1 16,67%
  • No Rentable con la configuración actual

    0 0%
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 79
    Créditos: 395

    Re: Promediar en contra


    Publi
    Aqui te pongo el EA y el preset , es una version del blessing hasta ahora es la mejor que me ha funcionado , la puedes poner a hacer compra y venta al mismo tiempo , pero aparte de que mi broker no me lo permite , las pruebas que le he hecho es un desatre y no le veo logica, este EA lo puedes poner a cerrar todo el par en el dd que quieras aparte que puedes dividir el capital y poner la cantidad que quieras en distintos pares , tiene muchas herramientas que si las sabemos utilizar es muy bueno , ya llevo algun tiempo estudiandolo y para mi es lo mejor que he visto hasta ahora , ojo esto necesita margen , un aproximado de $1500.00 por par para 0.01 lote para no tener que aceptar perdidas , yo lo tengo puesto en real con 3000.00 , tres pares con 0.02 y no recomiendo el eurusd , para ese se necesita mas margen dedido a la amplitud de sus recorridos , lo tengo en gbpusd ,audusd y eur jpy , si te queda alguna duda pregunta sin pena , un saludo.

    BLESSING INDORUN.rar
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466

    Promediar en contra: Estrategia Spartacus

    Hola a todos!

    Hace tiempo que estoy maquinando una estrategia basada en este concepto. Se que hay detractores de ella y gente que l apoya. En mi caso creo que se le podría sacar mucho jugo.

    Para los que no estén familiarizados, explicaré en este gráfico en que consiste algo que tengo en mente y para los que ya hayan experimentado, que me quiten los pájaros de la cabeza.



    Esto sólo es un ejemplo para que se entienda lo que quiero decir. Si os fijáis se aumenta el lotaje a medida que añadimos en contra, pero no el doble como en el Martingala. Las posiciones se dejan abiertas y se cierran todas a la vez cuando se alcanza el objetivo. Hay que tener en cuenta que si vamos cerrando posiciones, no les daremos oportunidad a recuperarse cuando el precio vaya a nuestro favor, y por tanto necesitaríamos un mayor movimiento para tal fin.

    Algo a tener en cuenta es cuando se debe añadir, y este es uno de los puntos más importantes, pero por supuesto, nunca tener un Nº fijo de pips.

    Otra cosa importante es también buscar un buen punto de entrada, y normalmente los mejores suelen ser en los rebotes de S/R, medias o BB, ya que normalmente suelen darte un precio mejor en el caso de ir en tu contra.

    En el ejemplo la tendencia es de 100 pips y se añadió 2 veces. Después de la segunda vez, sólo se necesitó un retroceso para quedare en BE e incluso ganar un tercio del % invertido entre todas las entradas.

    ¿Cuando falla el sistema?, cuando tenemos tendencias muy largas y tenemos que añadir muchas veces, por tanto hay que tener un stop máximo porcentual, basado en nuestro backtesting personal, dependiendo este del TF, del par, volatilidad (ATR), etc ...

    Si queréis preguntar o aportar algo, sed bienvenidos.

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Neo Trader; 20:25 a las Razón: Añado encuesta ;)


  4. #3

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 42
    Créditos: 355

    Re: Promediar en contra

    Cita Iniciado por mcharec Ver mensaje
    hola Electroo , podrias expliacrte mas acerca de lo q comentas ?
    tu agregas siempre la mimsa cantidad de lotes , pero en q TF trabajas , xq esto de hacerlo en
    muy corto me daba la idea que era muy arriesgado , pero no lo se.
    podrias comentar como lo haces , y baje que reglas
    muchas gracias
    saludos
    mcharec
    La mecánica de promediar a la baja es 100% ganadora, siempre y cuando no te quedes sin dinero en la cuenta.

    Para trabajar en esta estrategia lo primero que hay que saber cual es el peligro de la estrategia. Desde mi punto de vista el peligro fundamental es este que comente antes, quedarte sin dinero en la cuenta. Por eso todas las operaciones o peculiaridades que implementemos en nuestra estrategia deben ir encaminadas a soportar las perdidas y a reducir el riesgo.
    A mi lo primero que se me ocurrió fue no hacer muchas operaciones para no cargarme de ordenes negativas, por eso decidí trabajar en 30M en un producto que trabaje el máximo de tiempo, para esto elegí divisas concretamente el EURUSD.

    Y para reducir el riesgo, pues interprete que desde que abro una posición hasta que la cierro estoy corriendo un riesgo, luego la idea es cerrarla cuanto antes mejor, para ello trabajo con un TP reducido del orden de pocos pips. Esto no hace grandes porcentajes de beneficios, pero desde mi punto de vista aporta seguridad a la estrategia.

    A ver si hay alguien más que la trabaje y entre todos la mejoramos.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466
    Créditos: 0

    Re: Promediar en contra

    Cita Iniciado por elcctroo Ver mensaje
    Hola PIPermint el concepto de la promediación a la baja es correcto, pero como todas alas cosas tiene sus inconvenientes, yo utilizao ya más de dos años esta tecnica y es realmente efectiva.

    Desde mi punto de vista no es tan importante el punto de entrada, que evidentemente lo es, sino el control del riesgo, porque es lo que puede obligarte a terminar la operativa de forma inesperada en negativo.

    El si vamos incrementando el volumen de las ordenes a la contra cada vez asumimos más riesgo, para evitar esto yo lo que hago es siempre utilizar ordenes del mismo volumen, aunque de esta forma se requiere más tiempo para cerrar.

    Un saludo.
    Hola elcctroo!

    Un placer tenerte por aquí y además aportando nuevas ideas. Lo de no aumentar el volumen para controlar el riesgo me parece muy interesante.

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de mcharec



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 53
    Créditos: 200

    Re: Promediar en contra

    hola , gracias por el link , la verdad no me disgusta el sistema , hace algun tiempo lei algo similar , pero
    con rompimientos de Fibonacci , igual la idea era similar.
    contame como conjugas Bollinger y los osciladores ?
    por otro lado , operas en graf. de 1 min.?
    me da que es mas arriesgado ? Yo intento ir mas en 1 y 4 hs , pero bueno de todo se aprende.
    aguardo por tus ideas , a ver que puedo aplicar , x ahi es mejor que como voy ahora.
    saludos y gracias
    mcharec
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Promediar en contra: Estrategia Spartacus

    ufff menos mal que al final saliste bien parado pese a la subida del par.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466
    Créditos: 0

    Re: Promediar en contra: Estrategia Spartacus

    Cita Iniciado por superpips Ver mensaje
    Hola PIPermint, que tal sigues con la estrategia Spartacus? Ya no posteas operaciones la sigues usando?

    Saludos
    Buenas!

    La tengo un poco aparcada, porque la salida no me acaba de convencer. ¿Alguna idea?.

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Promediar en contra

    Cita Iniciado por Pipetero Ver mensaje
    Hola, pipermint y hola a todos!! Felicidades por todo vuestra labor y trabajo duro. Especialmente felicidades a ti Pipermint... tengo una pregunta con la estrategia de las bandas bollinger, Stoch y Rsi... que configuración le tienes a las Bollinger?? La configuración que le tienes al Stoch 14-3-3 es low-high o en close?
    Sigues probando el EA de 4 Indi?? Te lleva todavia buenos resultados??

    Gracias por tu atención y espero tu respuesta
    Me parece que las bandas son de 20 periodos, las que vienen por defecto.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466
    Créditos: 0

    Re: Promediar en contra

    Cita Iniciado por viennesete Ver mensaje
    Hola Pipermint:
    Te oí el sábado. Gracias por el webinar.
    He estado trabajando esta operativa y he puesto en el archivo anexo la forma de calcular el TP de los diferentes niveles en una posición en corto. Me gustaría que le echarais un vistazo y lo comentaseis.

    Saludos:
    Que tal viennesete!

    Me has dejado anonadado con tanta fórmula.

    Sólo corregirte algunas cosas. Siempre basado en lo que yo hago.

    1. Mi objetivo en un nivel 1, es ganar 10 pips, no 10€. Aunque si veo el precio muy decidido o hay noticias cercanas, quito el TP y espero acontecimientos, por si es posible pillar algo más.

    2. Los 4 niveles serían en microlotes 0.02, 0.04, 0.06 y 0.08.

    3. Para los niveles no es un número exacto de pips. Por ejemplo al añadir el nivel 2 tengo un mínimo de 25, pero hasta que el estocástico no me da señal no añado. Si me ha dado 35 por ejemplo, busco un mínimo de 35 al añadir el nivel 3, también con la confirmación del estocástico. Imagina que no salen 40 pips entre el 2 y el 3, al añadir el nivel 4 busco el doble de pips (80), y una vez más la confirmación del estocástico.

    Todo esto puede variar si veo una tendencia muy pronunciada en mi contra, entonces espero a que se calme, o llegue a posible S/R de rebote.

    También si hay noticias y estoy cerca de meter una posición, espero acontecimientos.

    4. A partir del nivel 2, buscamos 1/3 de la máxima pérdida, que se calcula con el excel que adjunto a continuación.

    En la fórmulas me he perdido, pero supongo que estarán bién. Sería cuestión de ponerlo todo en un excel y listo. Yo de momento estoy cerrándolo manualmente.

    Salu2!

    Spartacus_Seguimiento_2.rar
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Re: Promediar en contra


    Publi
    Amigos de verdad q me maravilla este foro dsd el primer dia cada vez colabora mas, un dia alguien hace un webinar, luego otro compañero le trata de automatizar el sistema, luego de ............ en fin solo lo escribo para daros las gracias a todos por el ambiente

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal