Estrategia Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]

 

Publi

Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o el EA?

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • Rentable

    0 0%
  • Rentable con expectativas positivas

    1 50,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    1 50,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    0 0%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22


  1. #1
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]


    Publi
    Cita Iniciado por LuisFX Ver mensaje
    aunque estamos pensando en cobrar por letras en los post (y las vocales al doble)

    Uy yo me arruino
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 27
    Créditos: 50

    Re: Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]

    Cita Iniciado por Beto Ver mensaje
    Paso como siempre a dejar mi granito de arena.
    Voy a dejar mi humilde opinion sobre lo tratado en este hilo.

    La teoria dice que para lograr ser un trades consistente a lo largo del tiempo son necesarias 2 cosas:
    Buen % de efectividad
    Buen ratio( por lo menos 1.5)
    La idea que se ve en los libros de un RB 1:2 1:3 no es dificil de entemder. La idea es que si caemos en una racha de perdidas (que siempre llega) los trades que hemos realizado con un RB 1:2 1:3 nos mantendran vivos e incluso con el mes positivo.

    Pero que pasa en la realidad?

    Cierto Beto, y de acuerdo contigo.
    Lo único que quiero matizar de tu respuesta es que tu ya eres TORERO , con lo cual la estadística se inclina de tu lado al razonar el trade, al usar otras temporalidades, al vivir de tu experiencia y tu flexibilidad mental, al trabajar el trade mientras está vivo, etc.

    Existen dos componentes que tienen que ver en el éxito de una operación:
    - El trade (mercado, estadística, etc)
    - El trader (sicología, multiples decisiones, etc)

    A lo que se refiere Puzzle777 es al primer componente. Se toma una decisión, se entra al mercado y se sale en función de lo programado al estilo de un EA, y ahí estoy de acuerdo con él. Sólo tienes que coger cualquier expert y ver como reduciendo el SL por debajo del TP los resultados se reducen drásticamente (en función de la efectividad de la estrategia) y el MaxDD aumenta espectacularmente.

    Tus razonamientos, completamente acertados, pero pertenecen a un trading más discrecional, donde la sicología, la experiencia y la buena conducción del trade lleban al trader a tener éxito en su operación.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]

    Hola amigo Beto:

    Estoy de acuerdo contigo al 100%.

    Yo hablo de un sistema rigido, no de una Metododogia como la que mencionas. Yo opero tambien de forma parecida y busco tanto la fiabilidad como el RB mayor posible. Esto es claro hay que entrar buscando un ratio grande y si te ves forzado a salir por que el mercado te lo esta diciendo ( y no antes) y tu RB ha sido de 1/0,5 pues vale. No se debe ir a piñon fijo a un RB o nada, por que muchas veces, si no, sera nada. Y por el contrario, si esperaba una RB de 1/2 y resulta que te encuentras con 1/7 pues miel sobre hojuelas.

    Me ha gustado mucho lo de que hay que aceptar el riesgo para poder ganar, es una gran verdad. Hay que estar dispuesto a perder o saber primero perder para poder ganar.

    Cuando yo digo que un RB menor te otorga mas fiabilidad, me refiero a un sistema no ha un método. Un sistema con normas rigidas, por ejemplo un EA. Si tienes un EA con una fiabilidad de por ejemplo un 40% con una determinada relacion entre SL/TP de por ejemplo 1/2, si reduces la relacion a 1/1 o 1/0,5 , la fiabilidad tiene que subir por fuerza. Lo que pasa es que eso no quiere decir que el sistema sea mejor, por que tal vez entras en la zona de de una esperanza negativa. Pero si la esperanza es positiva, y tengo que elegir, me quedo un un sistema con una fiabilidad o porcentaje de ganadoras mas alto que uno que gane algo mas (en pips) pero tenga una fiabilidad baja. ¿Por que? pues por que el sistema con una fiabilidad alta tiene un riesgo de ruina menor, un DD menor y ademas puedes arriesgar mas.

    Un cordial saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]

    Cita Iniciado por LuisFX Ver mensaje
    La leyenda del 90-95% de traders perdedores no muere nunca . En realidad ronda el 70% dependiendo del broker (en Estados Unidos).

    Un saludo.
    Efectivamente ya estamos en el 70% y creo que con el tiempo ira bajando ese %, cada vez hay mejor informacion en internet y gente dispuesta a enseñar, Forex es relativamente nueva para los traders, muchos vienen de otros activos como en mi caso (Bolsa) y otros es lo primero que ven, pero poco a poco seremos positivos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]

    Cita Iniciado por Puzzle777 Ver mensaje
    Dicen que el 90% - 95% de los traders pierden..
    La leyenda del 90-95% de traders perdedores no muere nunca . En realidad ronda el 70% dependiendo del broker (en Estados Unidos).

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]

    Lo secundo Beto. Viva TradingUnited
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]

    Esto me recuerda a un tema que debatimos hace tiempo en otro lugar... Voy a iniciar un nuevo hilo a ver que opinamos.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Beto

    Invitado


    Reputación:

    Re: Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]

    Paso como siempre a dejar mi granito de arena.
    Voy a dejar mi humilde opinion sobre lo tratado en este hilo.

    La teoria dice que para lograr ser un trades consistente a lo largo del tiempo son necesarias 2 cosas:
    Buen % de efectividad
    Buen ratio( por lo menos 1.5)
    La idea que se ve en los libros de un RB 1:2 1:3 no es dificil de entemder. La idea es que si caemos en una racha de perdidas (que siempre llega) los trades que hemos realizado con un RB 1:2 1:3 nos mantendran vivos e incluso con el mes positivo.

    Pero que pasa en la realidad?

    Mi trading es de corto plazo, arriesgo un 0.5% por trade y busco un RB aproximadamente de 1:5.
    Mi trading como ya explique en mails anteriores se basa en s/r importantes de h4 y d1.. una vez localizadas estas zonas me voy a m15 a buscar una estructura que me deje ingresar al mercado con un minimi riesgo (30-35 pips) y buscar objetivos de tf mayores(200-300 pips).

    Digamos que me puse como meta un RB de 1:5( que no tiene por que ser siempre el mismo! flexibilidad mental!) y luego que el par avanzo 100 pips veo una pauta de giro muy importante y me veo boligado a cerrar el trade.
    En este caso no se cumplio mi RB requerido 1:5.. y que???? estoy saliendome de los lineamientos? estoy siendo indicipliando? no estoy respondiendo a las pautas y reglas que me fije en el trading????? no!!!!!!
    Simplemente el par no dio el RB que esperabamos y ya.Flexibilidad mental y no estructurarse con ideas fijas o idealismo!


    No apoyo la idea de que si opero segun un s/r de tf mayor necesito poner un stop grande(digamos 100 pips) y si mi rb es 1:2 entonces necesito buscar 200 pips para cubrir mi RB.
    Simplemente esto no es asi.... mediante la multi-temporalidad resolvemos este problema.
    Tampoco comparto la idea que no se puede poner un stop chico y buscar recorrido mayores, porque el mercado me va a romper el stop para dirigirse hacia el lado planeado por mi anteriormente...
    Si aprendemos a menajr un buen timing a la hora de entrar al mercado y tenemos FLEXIBILIDAD MENTAL podemos buscar esos recorridos sin problemas, logrando RB mayor a 1:3 sin necesidad de poner stop gigantes.
    Si logramos entrar al mercado en el punto exacto no necesitaremos stop amplios.... incluso podemos reducirlo de 30 de stop a 15...
    Si yo entro en el lugar exacto no tengo que tener miedo que me salte el stop... y si salta y me da una nueva pauta de entrada le vuelvo a entrar.FLEXIBILIDAD MENTAL!.
    Depene de nosotros decidir cuanto estamos dispuestos a pagar por ver el proximo movimiento del precio... en mi caso no pago mas de 30 pips 0.5% de la cuenta.


    No hay ningun problema en buscar un RB 1:1 mientras se tenga un buen % de efectividad.Si falla ese % de rentabilidad el trader estara en problemas y no queda otra que aumentar el ratio.
    Los libros puedne decir muchas cosas... pero el que especula dia a dia en los mercados conoce de que va esto...
    Las rachas malas llegan y si manejamos siempre un ratio 1:1 no vamos a sobrevivir.

    Si yo hago un analisis y me fijo un RB 1:3 estoy dispuesto a arriesgar 30 pips para ganar 90... cuando tengo un RB 1:1 activo el trailling stop.... que estoy haciendo????
    Simplemente estoy teniendo miedo de perder lo que llevo ganado hasta el momento.. en otras palabras... no estoy aceptando el riesgo!!!
    Una cosa muy diferente es salirme de un trade porque el mercado cambio, me puso una pauta de agotamiento, estructura o lo que sea... pero salirme por trailling stop???

    Si yo hago un analisis y se que quiero obtener un R:B de 1:3 puede tomar PARCIALES cuando este en 1:1, ponerme en be o correr un poco el stop y dejar correr el trade!
    La toma de parciales baja la carga psicologica y podemos dejar correr el trade que en algunos casos nos dara mas del 1:3 pensado y enotras se volvera al be.

    No podemos entrar y decir que no haremos nada hasta que llegue al stop o al rb 1:3.... no se puede estar encerrado en esa idea.
    El mercado cambio y debemos tener FLEXIBILIDAD MENTAL para manejar los eventos.

    Que un 1:2 es mas facil conseguir que un 1:3? mi respuesta es NO ME IMPORTA!
    Si yo entro en el momento justo tomo parciales en el 1:1 me pongo en be y dejo correr.. que mas da????
    En todo caso dejare de ganar... todo lo que de el mercado luego del parcial es regalo del mercado.

    Si nos apuramos a poner en be, a aplicar un trailling stop, a salirnos por no perder lo que llevamos ganando.. simplemente no estamos aceptando el riesgo que pusimos en el trade y queda solo uan cosa por hacer:
    Bajar el riesgo ( aumentar el stop en pips y bajar lotaje).

    El trading como dije en un mail anterior se basa en estos 2 conceptos
    Capital
    Aumentar el riesgo a medida que crece nuestro capital y experiencia.

    Si no aceptamos el riesgo y no estamos comodos con ese riesgo no podemos triunfar en el trading.
    Hay que ir exponiendose al riesgo a medida que vamos progresando.

    Saludos
    Beto.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Re: Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]

    Tienen absolutamente razon todos: Es cuestion de tu sistema y de probabilidades. Yo en lo personal, veo el trade que se me esta acomodando y le mido la fuerza, puede ser un trade para mas de 10 pips le entro, y mi stop va a 10 pips, y si creo que da para que me de 15 busco los 15 y si quiere dar mas pues adelante, lo que le saque es bueno, pero nunca entro a un trade de -1 eso si mejor espero otra oportunidad. Creo que debemos ver al mismo tiempo cada cuanto tiempo puedes meterte al mercado si vas por 200 pips creo que solo tendras algunas dos oportunidades en ele dio o menos, y si vas por 10 ticks en velas de 1 minuto como yo podras tenera 15 oportunidades en el dia o mas. Y por ultimo yo creo en la personalidad y el trading, si puedes poner un trade y esperar unas semana para ver como va perfecto, yo hubiera muerto fulminado, asi que prefiero estar en el mercado por el menor tiempo posible, y es mi personalidad y es muy dificil que la cambie.
    Bueno a grandes rasgos eso es lo que pienso que nadie te puede decir a raja-tabla lo que hay que hacer, el sistema de uno es diferente al de los demas, por lo general no hay dos iguales..... eso creo.
    Saludos a Todos: Y lo mejor de la vida es compartir.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Beto

    Invitado


    Reputación:

    Re: Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]


    Publi
    Sin duda alguna los hilos en este foro son terriblemente enriquecedores.
    Y lo mas importante que me dejan expresar lo que pienso libremente.
    Viva TradingUnited!
    Saludos
    Beto.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal