Estrategia Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle] - Página 2 Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]

Publi

Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o el EA?

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • Rentable

0 0%
  • Rentable con expectativas positivas

1 50,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

1 50,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

0 0%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Créditos: 50

Re: Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]

Publi
    Cita Iniciado por Beto Ver mensaje
    Paso como siempre a dejar mi granito de arena.
    Voy a dejar mi humilde opinion sobre lo tratado en este hilo.

La teoria dice que para lograr ser un trades consistente a lo largo del tiempo son necesarias 2 cosas:
    Buen % de efectividad
    Buen ratio( por lo menos 1.5)
    La idea que se ve en los libros de un RB 1:2 1:3 no es dificil de entemder. La idea es que si caemos en una racha de perdidas (que siempre llega) los trades que hemos realizado con un RB 1:2 1:3 nos mantendran vivos e incluso con el mes positivo.

Pero que pasa en la realidad?

Cierto Beto, y de acuerdo contigo.
    Lo único que quiero matizar de tu respuesta es que tu ya eres TORERO , con lo cual la estadística se inclina de tu lado al razonar el trade, al usar otras temporalidades, al vivir de tu experiencia y tu flexibilidad mental, al trabajar el trade mientras está vivo, etc.

Existen dos componentes que tienen que ver en el éxito de una operación:
    - El trade (mercado, estadística, etc)
    - El trader (sicología, multiples decisiones, etc)

A lo que se refiere Puzzle777 es al primer componente. Se toma una decisión, se entra al mercado y se sale en función de lo programado al estilo de un EA, y ahí estoy de acuerdo con él. Sólo tienes que coger cualquier expert y ver como reduciendo el SL por debajo del TP los resultados se reducen drásticamente (en función de la efectividad de la estrategia) y el MaxDD aumenta espectacularmente.

Tus razonamientos, completamente acertados, pero pertenecen a un trading más discrecional, donde la sicología, la experiencia y la buena conducción del trade lleban al trader a tener éxito en su operación.

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Hola fitopaisa, no te preocipes que nadie nace sabiendo Parece que te puede venir bien usar un trailing stop,
    En cuanto a calcular el ratio riesgo -beneficio, tienes aqui unos videos que explican como usar una calculadora de riesgo (hay muchas, aunque yo uso la de tradingunited, ya me acostumbre).

Créditos: 50

En cierto sentido no estoy de acuerdo, por que cada quien ve las cosas según su punto subjetivo. aunque muchas de ellas hay que verlas de forma objetiva. Pero agradezco de que se haga un buen debate, para que lleguemos a una buena conclusión.

--
    cesarín almanzar

Erectus

Espana
    Créditos: 862

Hola Puzzle

Estoy haciendo prácticas he visto este tema y me ha llamado la atención por la operación de venta en una zona totalmente de compra en tendencia alzista(según mi opinión inexperta) te agradecería me explicases que fundamentos técnicos o de otra índole tiene esta operación.

Por otra parte con respecto al riesgo beneficio está recomendado aplicarlo por todos los expertos,que hubiera pasado si en lugar de parar la subida hubiera seguido hasta los 107 pips de tu SL?

Un saludo[IMG][/IMG]

Hola Miguelator,

Bueno, primero que nada decirte que donde tu ves una tendencia.. Yo veo un mercado lateral.!!
    Tal vez porque VES la "tendencia" en el mismo timeframe pequeño en el que operas.. Grave error por cierto..
    Lo cierto es que por contrario a lo que piensas; es una tendencia completamente bajista, cuando la ves en un gráfico Semanal o Mensual..
    Y eso es lo que me interesa, saber a donde va en el largo plazo!!
    Ya que por mi método de operar, (donde mezclo operaciones de corto, medio y largo plazo).. es muy importante el futuro lejano de la operación, ya que mas de una vez he convertido una operación de corto plazo a MEDIO.. o una de medio a LARGO..

Por otro lado, uso mucho las divergencias!! Y si la divergencia la VI en un timeframe de 4H o 1D.. Es normal que no bajará inmediatamente.. La gráfica que indicas es de 1H. Lo que si debí hacer es esperar la confirmación de la divergencia.. (Pues a saber porque no la espere y entre directamente)

También quiero recalcar que indicas MUY BIEN por cierto, los soportes!! Pero que hay de las resistencias superiores?
    No tengo exactamente el dato, pero por 1.6270 hay una resistencia gorda eh.. Eso como apoyo de retroceso es estupendo..

A PRIMERA VISTA; Solo puedo decirte esto, desde luego en su momento igual había algunas razones mas de peso!!

Con respecto al ratio de Riesgo/Beneficio;

Es cierto que muchos "expertos" recomiendan muchas cosas.. Pero también es cierto que mas del 90% de los traders PIERDEN.. Y no hay mejor consejo de ningún experto que el siguiente: "SIGUE A LA MASA Y PERDER?S COMO LA MASA"
    No digo que este mal, tampoco digo que este bien.. Pero debe saber hacerse!!

Arnold Schwarzenegger hacía muchos ejercicios MAL.. pero MAL MAL.. Vamos, lo contrario a lo "recomendado" y mira a donde llego.

Lo que si te digo con respecto al tema, es que hace falta tener MUCHO CUIDADO y tacto al operar!!! Saber donde te metes..
    Sabes que ratio uso cuando opero con ORO? Infinito/2. Tu estarías dispuesto a hacerlo? comprar ORO sin importar que baje un 800% con la intención de beneficiarte un 20%?

Para terminar, te recomiendo leas el ultimo articulo que he subido a mi blog.. Si usas un ratio 1:2 de seguro te va a gustar y te viene como anillo al dedo..

El secreto es diversificar | Forex-Files | Analisis Tecnico de Divisas | FOREX

Un saludo colega,

Erectus

Créditos: 0

Cita Iniciado por jecarjecar Ver mensaje
    Uy yo me arruino
    jejeje

Heidelbergensis

Créditos: 251

Esto me recuerda a un tema que debatimos hace tiempo en otro lugar... Voy a iniciar un nuevo hilo a ver que opinamos.

Un saludo

Créditos: 1.985

Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Yo estoy entre a favor y en contra me explico, ya que las probabilidades creo que hay que ponerlas no tanto en el ratio sino en otros argumentos, sean los indicadores, la tendencia (bendita tendencia)... ect

Yo buscaba muchas veces un ratio de 1:2 y eso me privaba de muchas operaciones ganadoras, pero tambien filtraba unas cuantas perdedoras. Creo que un ratio 1:1 a favor de la tendencia tiene muchas probabilidades de exito que una operacion 1:2 contra tendencia.

Una solución es usar runners, cierras la mitad en tu TP pones en BB y dejar correr la otra mitad, si se vuelve no pierdes nada pero si sigue al alza puede haber sorpresa.

Créditos: 100

Cita Iniciado por Beto Ver mensaje
    Paso como siempre a dejar mi granito de arena.
    Voy a dejar mi humilde opinion sobre lo tratado en este hilo.

La teoria dice que para lograr ser un trades consistente a lo largo del tiempo son necesarias 2 cosas:
    Buen % de efectividad
    Buen ratio( por lo menos 1.5)
    La idea que se ve en los libros de un RB 1:2 1:3 no es dificil de entemder. La idea es que si caemos en una racha de perdidas (que siempre llega) los trades que hemos realizado con un RB 1:2 1:3 nos mantendran vivos e incluso con el mes positivo.

Pero que pasa en la realidad?
    .......Beto.
    Estoy con tigo aunque los ratios y el riesgo que uso aun no lo controlo para nada
    no se como calcular eso de 1:2 1:3
    lo que yo hago de momento es buscar en H4 una entrada para el time de 1D
    el stop-loss lo pongo en 20Pip pero el lote que compro es de 0.10
    no se si estoy arriesgando mucho o no, pero creo que no
    si la cosa sale bien y empiezo a ganar espero que el mercado me de al menos 30pip de ganancia
    y corro el stop-loss, es en ese momento donde estoy en total incertidumbre al no saber si entre bien o no.

cuando ya pasa otros 30pip entonces me pongo en posición de como entre el stop
    espero otra subida aunque ya no estoy preocupado por perder

de ser así subo un poco el stop y a disfrutar de un buen comienzo.

no se si sera suerte mía aunque es muy fácil hablar cuando uso una cuenta demo de eso
    pero las ultimas 10 veces he "acertado" las operaciones que me salieron mal las pude cerrar ganando , eso al menos es un logro.

Seguramente estoy cometiendo alguno o varios errores al operar de esta manera
    o estoy bien encaminado eso ya lo dejo al aire para que me aconsejen como operar con menor riesgo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 23.771

Publi
    Hola amigo Beto:

Estoy de acuerdo contigo al 100%.

Yo hablo de un sistema rigido, no de una Metododogia como la que mencionas. Yo opero tambien de forma parecida y busco tanto la fiabilidad como el RB mayor posible. Esto es claro hay que entrar buscando un ratio grande y si te ves forzado a salir por que el mercado te lo esta diciendo ( y no antes) y tu RB ha sido de 1/0,5 pues vale. No se debe ir a piñon fijo a un RB o nada, por que muchas veces, si no, sera nada. Y por el contrario, si esperaba una RB de 1/2 y resulta que te encuentras con 1/7 pues miel sobre hojuelas.

Me ha gustado mucho lo de que hay que aceptar el riesgo para poder ganar, es una gran verdad. Hay que estar dispuesto a perder o saber primero perder para poder ganar.

Cuando yo digo que un RB menor te otorga mas fiabilidad, me refiero a un sistema no ha un método. Un sistema con normas rigidas, por ejemplo un EA. Si tienes un EA con una fiabilidad de por ejemplo un 40% con una determinada relacion entre SL/TP de por ejemplo 1/2, si reduces la relacion a 1/1 o 1/0,5 , la fiabilidad tiene que subir por fuerza. Lo que pasa es que eso no quiere decir que el sistema sea mejor, por que tal vez entras en la zona de de una esperanza negativa. Pero si la esperanza es positiva, y tengo que elegir, me quedo un un sistema con una fiabilidad o porcentaje de ganadoras mas alto que uno que gane algo mas (en pips) pero tenga una fiabilidad baja. ¿Por que? pues por que el sistema con una fiabilidad alta tiene un riesgo de ruina menor, un DD menor y ademas puedes arriesgar mas.

Un cordial saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Riesgo/Beneficio 1:2 [Puzzle]

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal