pinbars en H4 + D1 + Semanal pinbars en H4 + D1 + Semanal

Publi

pinbars en H4 + D1 + Semanal

Publi

Página 1 de 150 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1496

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 731

Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal

Publi
    Hola compis !!

Casualmente le recomendaba a un usuario nuevo que mirara esta estrategia porque tuvo mucha aceptacion por los usuarios y me gustaba su logica detras.

Pero veo que ya nadie comenta. Hay alguna razon por ello ??

Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

"El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"

2. Publi
    Publi

Espana
    Créditos: 18.975

Escenarios para GPBNZD en semanal:

pinbars en H4 + D1 + Semanal-escenarios.jpg

En D1 hay divergencia en el RSi así que puede haber un giro:

pinbars en H4 + D1 + Semanal-gbpnzdd1.jpg

4. Gracias Jjalonso, Arkad Gracias por este post

Espana

Cita Iniciado por Virus8701 Ver mensaje
    Gracias Marco por tu trabajo, yo ya me he unido a tu grupo de FB, me encanta seguirte y tu forma de hacer las cosas.
    Por favor, podrias explicar la utilizacion de las EMAs 10 y 20?
    Yo implemento una SMA 200 para ver la tendencia a largo plazo, no la utilizo de apoyo para patrones, solo guia, que opinas de eso?
    Por cierto a veces veo rebotes que dan un R impresionante y me fastidia no tomarlos jeje (Todo no se puede y a toro pasado es facil) Tu has probado a operar rebotes y ruptura+retroceso+pinbar o solo te quedas con las ruptura+retroceso+pinbar?
    He pensado los rebotes operarlos con ordenes stop justo debajo de la pinbar, estoy backtesteandolo y parece que funciona bien, no se, tendre que darle mas vueltas jejej.
    Un saludo.
    La EMA10-20 forman una banda que es donde quiero ver al precio apoyándose. Y que las ema's no se crucen. si tienes eso, la tendencia es sana y por tanto si tienes un patrón a favor de esa tendencia, puedes entrar. Pero en realidad el análisis técnico te dice si una pinbar es buena o no. lo de las ema's lo uso para confirmar. es como el RSI, te sirve para ver si la tendencia finaliza, pero si tú ya ves que no se hacen nuevos máximos o mínimos, puedes sospechar. poner el RSI para confirmarlo solamente.

mi patrón es con pinbar, pero yo también veo rebotes que funcionan. Yo prefiero atenerme a un único patrón, para no tener dudas a la hora de entrar. Pero si quieres añadir las envolventes o rebotes, perfecto. Cuidado con el overtrading, y cuidado con no aumentar el riesgo al añadir más patrones.

Con ruptura+retroceso+pinbar me basta. yo entro al 50% pero si entras en el cierre de la vela lo que es seguro es que las vas a operar todas. No le he hecho backtest a ver qué daría más beneficios. Pero en cuanto lógica, debería funcionar.

6. Gracias Dclm300, Virus8701 Gracias por este post

Espana

Cita Iniciado por DADELOS Ver mensaje
    Gracias por la explicación, pero se me ha quedado algo en el tintero por que me aclarases, la pregunta q te hice arriba de si según tu experiencia siempre que existe un giro importante existe divergencia
    Esto es muy importante para mi pq te refuerza la idea de q se están girando y asi la vela de diario q te marca el giro , la puedes operar al dia siguiente en TF mas micro, además tb te da la templanza suficiente como para aguantar la posición varios días o varias semanas

Gracias por tu dedicacion
    Perdona, no me di cuenta de tu pregunta.

Sí, la divergencia alta (por encima de 10) es indicador de que se aproxima un giro. Pero no basta con eso, a veces el par tiene divergencia por encima de 10 y sigue subiendo sin producirse el giro. Hubo un par que hace unas semanas tuvo divergencia hasta 20 y entonces giró. Además del COT hay que tener en cuenta el análisis técnico.

Digamos que si quieres operar giros, enfócate en los pares con divergencia alta en tus análisis.

8. Gracias Dclm300 Gracias por este post

Espana
    Créditos: 309

Gracias por la explicación, pero se me ha quedado algo en el tintero por que me aclarases, la pregunta q te hice arriba de si según tu experiencia siempre que existe un giro importante existe divergencia
    Esto es muy importante para mi pq te refuerza la idea de q se están girando y asi la vela de diario q te marca el giro , la puedes operar al dia siguiente en TF mas micro, además tb te da la templanza suficiente como para aguantar la posición varios días o varias semanas

Gracias por tu dedicacion

10. Gracias Dclm300 Gracias por este post

Espana

Buenas!!

GBPJPY está generando la señal:

pinbars en H4 + D1 + Semanal-gbpjpy_h4.jpg

Sobre el video de Andrew:

La idea es mirar el chart de net position y ver si se han hecho máximos históricos. La situación sería la misma que cuando hay divergencia. En el caso de USDCAD los non-commercials hicieron máximos históricos en compras del CAD. Al revés los commercials. Esta situación es similar a cuando hay fuerte divergencia: anticipa un giro.

Para mantener la posición abierta, hay que fijarse si la net position ha variado mucho o no. Esta semana está plano, por tanto no tiene por qué girarse el precio.

pinbars en H4 + D1 + Semanal-cad_cot.jpg

En el USDCAD se ve que el giro se corresponde con un nivel semanal. Podía haberse anticipado el giro técnicamente.

pinbars en H4 + D1 + Semanal-usdcad_semanal.jpg

12. Gracias Dclm300 Gracias por este post

Espana

Tal como me dijo, Andrew acaba de subir un video examinando el USDCAD y el AUDUSD explicando cómo usar el "net position" del COT para anticipar un giro (aunque no haya mucha divergencia) y para mantener una posición abierta. Lo acabo de ver y tengo que estudiarlo un poco a ver si me queda claro, ya os contaré si lo entendí y si aprendí algo o no . Para ver el "net position" él usa esta web: cotbase.com

el video:

YouTube

14. Gracias Dclm300, torres089 Gracias por este post

Espana

Acabo de descubrir este pequeño curso:
    YouTube

16. Gracias Dclm300 Gracias por este post

Espana

El patrón de pinbar tras una aceleración que se aleja de la ema20 es válido. Acaba de salir en fxinfoonline un video que explica precisamente este patrón, para gráficos en D1.

YouTube

Ese alejamiento del precio de la ema20 es avaricia o miedo (si es alcista o bajista). Se da cuando aumenta la volatilidad, y siempre hay que ver si hay un movimiento acelerado del precio. Para la volatilidad se puede usar una bollinger. personalmente creo que no hace falta, la volatilidad se ve si de pronto se forman velas más largas y el precio se acelera (en el mismo periodo de tiempo se producen movimientos más amplidos significa que ha habido mayor número de transacciones). Cuando la anchura de las bandas aumenta y el precio recorre con velas fuertes una banda externa, hay que esperar a que se forme un spike (la pinbar usualmente) para entrar al contrario con TP en el valor medio (la ema20).

Ejemplo:

pinbars en H4 + D1 + Semanal-spike.jpg

18. Gracias Dclm300 Gracias por este post

Espana

Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Dices que segun lo que se vea en COT se asocia a niveles para validar posibles S/R?
    Creo que sí. Lo que en el COT se ve como aumento de contratos long sería que el precio llega a un soporte, en una tendencia bajista. Y si aumenta el número de contratos short, es una resistencia, en el caso de un movimiento alcista.

Es mi interpretación, no soy experto en COT, sigo estudiando sobre el tema.

20. Gracias Dclm300 Gracias por este post
Página 1 de 150 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
pinbars en H4 + D1 + Semanal

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal