Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Espana
    Créditos: 371

Cuantas operaciones al dia aconsejais hacer para un trading intradia en forex?

Publi
    si mi riesgo diario es del 2% de la cartera, supongamos 200 usd. cuantas operaciones aconsejais hacer? 1 con un riesgo de 200usd, 2 con un riesgo de 1000 usd, mas de 2, cuantas sería lo adecuado.

lo importante segun he leido es diversificar el numero de operaciones para disminuir el riesgo diario, pero hasta cuanto?
    Foro de Forex Trading United

2. Gracias oggalan, MrLicano Gracias por este post
  3. Publi
    Publi

antecessor

El Salvador
    Créditos: 9.303

Re: Cuantas operaciones al dia aconsejais hacer para un trading intradia en forex?

Cita Iniciado por joluji2005 Ver mensaje
    si mi riesgo diario es del 2% de la cartera, supongamos 200 usd. cuantas operaciones aconsejais hacer? 1 con un riesgo de 200usd, 2 con un riesgo de 1000 usd, mas de 2, cuantas sería lo adecuado.

lo importante segun he leido es diversificar el numero de operaciones para disminuir el riesgo diario, pero hasta cuanto?
    Suponiendo que tu capital de trading es de US$200.00, el riesgo sería de $4.00

No se tu forma de operar, pero ese riesgo, te permite, 40 pips operando 1 microlote, 20 pips operando 2 microlotes, 13 pips operando 3 microlotes, y 10 pips operando 4 microlotes, asumiendo que los pares que operes el pip cueste $0.10 por microlote.

Entre mayor efectividad tenga mi estrategía, me permite operar con mayor riesgo, es decir suponiendo que tu estrategía tiene una efectividad del 50%, yo no arriesgaría más del 0.50% por operación que serían 10 pips a 1 microlote; si gano el 80% ó más de las veces, podría subir el riesgo al 1% por operación, ya que la probabilidad que la operación salga perdedora es menor.

Espero, haberte aclarado un poco el tema,

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

5. Gracias MrLicano, jmsetrader Gracias por este post

Russia
    Créditos: 32

Re: Cuantas operaciones al dia aconsejais hacer para un trading intradia en forex?

Hola.

Como te dijo Oggalan, depende en gran parte de tu estrategia y de cuanto aciertes.

Yo conozco gente que arriesgan 2% y solo hacen 1 o máximo 2 operaciones de esta al día. Y son personas que confian mucho en su sistema, tienen la idea de que todos los dias van a ganar y por eso arriesgan eso.

Pero tambien leia antes a un trader que era intradia y decia que hacia MUCHAS (operaba gráfico de ticks) y en total sólo arriesgaba 1% en el dia. Claro su cuenta era enorme, asi que arriesgar 0.1% no era pequeño en terminos de $$. Te lo comento para que te hagas una idea de todo lo que se puede hacer. Y el tipo era bueno, era un veterano de trading.

Yo pienso que para empezar puedes ir probando con 0.5% por operacion. Pero antes hazle un buen BT a tu estrategia.

Saludos

Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.

7. Gracias oggalan, jmsetrader Gracias por este post

Espana

Gracias de antemano MRlicano y og galan.

Creo que no me he expresado con claridad.

una cuena de 10000 usd, de la que puedo invertirel 2% al dia, es decir 200 usd/día.

% de acierto 65%.

¿entre cuantas operaciones me aconsejais dividir el 2%?

si fuese 1, jugaria un stop loss de 200usd, si fuesen 2 pondria el stop loss en 100 usd en cada operación (pares de divisa diferentes, si fuesen 3 o mas iría dividiendo..

¿pero cual podria ser el numero optimo o adecuado?

9. Gracias carloslrl, MrLicano, oggalan Gracias por este post

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 3.867

Gracias de antemano MRlicano y og galan.

Creo que no me he expresado con claridad.

una cuena de 10000 usd, de la que puedo invertirel 2% al dia, es decir 200 usd/día.

% de acierto 65%.

¿entre cuantas operaciones me aconsejais dividir el 2%?

si fuese 1, jugaria un stop loss de 200usd, si fuesen 2 pondria el stop loss en 100 usd en cada operación (pares de divisa diferentes, si fuesen 3 o mas iría dividiendo..

¿pero cual podria ser el numero optimo o adecuado?
    Hola Jolu,

Los compañeros lo explicaron muy bien.
    El numero optimo depende de tu estrategia, y cuantas operaciones te de al mes. Si tu estrategia da 5 operaciones al mes, pues eso que operas. Si te da 200 pues ya cambia la cosa. Puedes coger las mejores que veas o operar las 200. Ahora, el stoploss no lo marca el capital que tienes. Debería ser siempre cogiendo los mismo criterios, y no en función del tamaño de tu cuenta. Por ejemplo a 20 pips del nivel en el que te apoyas.

Más bien, no sé si tu pregunta iría en cuanto jugarte al día, o lo máximo que perder. Yo me pondría un limite de perdidas semanal y mensual, no sea que te limpies la cuenta en poco tiempo,

Espero te sirva,
    saludos

11. Gracias MrLicano Gracias por este post

Espana

Gracias Carlos por sumar tu ayuda.

la estrategia hay dias que me da 10 entradas y dias en los que casi no me da ninguna (siempre hay alguna).

lo normal es que de 6 o 7 señales de entrada al dia.

Entiendo lo que me comentas que sean los pips quienes marquen mi stop loss y no mi capital, pero me siento mas comodo asi, normalmente los stop loss varian entre 15 y 40 pips, dependiendo del par de divisa, los japos estan muy volatiles.

alguien mas se anima a opinar? cual seria el optimo para un riesgo diario de 200 usd sabiendo que hay varias señales en el día?

Gracias a todos de antemano

13. Gracias carloslrl, MrLicano Gracias por este post

Espana

Gracias Carlos por sumarte!!

el sistema que utilizo da muchas señales al día, normalmente casi todo los dias hay un minimo de 3 y un maximo de 15, es por ello lo de buscar un numero adecuado de operaciones.

gracias, junto a los otros compañeros, por los comentarios que me haces, yo me siento mas comodo ajustando el stop loss por capital en lugar del numero de pips, aunque el numero de pips suele oscilar entre 12 y 40 segun el par de divisas y la operación. Los pares japoneses estan muy volatiles y hay que poner stop loss mas alejados.

15. Gracias MrLicano Gracias por este post

Russia
    Créditos: 32

Hola compañero.

Es que la cosa se pone complicada, 3 y a veces 15 señales. Pues quiere decir que con el 65% casi ganas 10 de 15, redondeando a conservador, 9.

En estos casos que te da tantas señales, lo mejor entonces es jugar con menos lotes o menos riesgo por operacion.

Te voy a dar mi ejemplo de lo que hacia por si te sirve de guia:

Máximo 3 operaciones al día.

Si ganaba 2, me detenía.

Si perdia 2, me detenia tambien.

Si ganaba 1 y perdia la otra, tomaba la 3era y me detenia saliera como saliera.

Si ganaba 1 y la otra en BE, reducia el riesgo a la mitad en la 3era.

Si perdia 1 y la otra en BE, consideraba si entrar o no en esa 3era, dependiendo del dia, mi estado mental, etc.

Sólo 3 porque casi siempre podia salir en positivo con minimo 11 pips. Y si era agresivo gestionando, BE. Ojo, 3 operaciones, pero en mi sesion se podian dar como 10, porque era M5 y aparte no veia un solo par.

De las 6 o 7, estas pendiente a la pc? Es decir, se dan en la sesion que operes o en el dia en total?

Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.

Espana

Gracias Mrlicano!!

me ha gustado mucho tu observación de tomar 3 al día y con cuidado a veces solo 2 o reducir el riesgo.

yo miro 20 mercados, en dimensión 15 minutos, y opero con stop trailing, muchas de ellas caen o cogen pocos beneficios (es lo normal), y solo algunas de ellas son las que te dan la rentabilidad al conjunto de operaciones. (pareto 20/80).

lo que hago es que las pongo las ordenes por la mañana y me olvido, llegando algunas a cerrarse por la tarde. (sesion europea + americana), normalmente no las dejo mas de un día.

de momento estoy probando esta estrategia en demo, que no es otra que la de esperar rupturas de soportes y resistencias, por ello decia que ponia el stop loss segun el tipo de mercado.

yo estoy considerando hacer 5-6 operaciones al día, pero por ello queria preguntaros a los veteranos del foro que cual podria ser un numero acertado, arriesgando poco en cada operación o arriesgar mucho en 1 o 2 operaciones.

Gracias a todos por contestar

Erectus

Colombia
    Créditos: 62

Publi
    Cuando se trabajan muchos instrumentos (20 en su caso) yo creo que el concepto de riesgo por operación es superado por el concepto de riesgo total del portafolio.

Generalmente hablando el riesgo por operación (risk per trade (TpT)) suele ubicarse entre el 0.5% y el 2% y el riesgo total del portafolio (Portfolio heat (PH)) entre el 10% y el 20%.

En ese orden de ideas cuando ud tiene claro el máximo DrawDown diario de su estrategia, puede esparcir el riesgo del portafolio en las operaciones máximas permitidas simultaneas. Me explico, si su PH es del 12% y su RpT es del 2%, solo se puede permitir tener abiertas 6 operaciones simultáneamente.

De esa forma no cae en el riesgo de ser selectivo, porque ud. no conoce de antemano cual operación le hará el día o la semana.

Ese es el asunto con negociar multiples instrumentos porque, no solo depende de un buen estudio de correlación y de fortaleza relativa para evitar posibles redundancia, sino evitar la aleatoriedad o selectividad de las oportunidades que se toman o se dejan de tomar,

Como ve la respuesta ideal solo depende de ud mismo en la medida que conozca muy bien los métricos de su estrategia.

Espero esto ayude,

Saludos,
    Última edición por Mauror; 28-11-2016 a las 18:28

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal