Renko y Market Profile

 

Publi

Renko y Market Profile

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Renko y Market Profile


    Publi
    Cita Iniciado por fores Ver mensaje
    Bueno pues he encontrado un articulo que viene a contarnos un poco lo que pregunté en el tema del hilo. No lo orienta al Market Profile sino al Order Flow. Está en ingles asi que lo traduzco y lo pongo aquí:

    MIRANDO DENTRO DE LAS VELAS RENKO


    Hoy queremos enseñaos una manera muy poderosa de aplicar la información que vemos en las velas del Footprint a las velas Renko. Uno de los principales usos que se da a la velas Renko es para identificar nuevas tendencias y ayudar al trader a sacar más beneficio de esa tendencia. Antes de meternos más de lleno vamos a ver unos ejemplos de esta semana de trading, miremos primero a las velas Renko y como funcionan.

    VISIÓN GLOBAL DE LAS RENKO


    Se cree que las gráficas Renko deben su nombre de una palabra japonesa que significa "ladrillo" (renga). En las gráficas renko, una caja ( o un ladrillo, como dirían los japos) se dibuja en la dirección del movimiento anterior solamente si el precio se mueve una minima cantidad ( por ejemplo, el tamaño de la caja) Los ladrillos son siempre iguales en su tamaño. El tamaño de la caja es determinado por el usuario y puede ser cualquier valor mayor o igual que el incremento del tick del símbolo que estamos tradeando ( mínimo de 0.25 para el ES) De forma similar a las velas de rango y a las de punto y figura, la frecuencia por la que se mueven las velas de Renko es por el movimiento del precio no por el tiempo.

    Grafica tipica de Renko

    Archivo adjunto 52575


    INTERPRETACIÓN
    Básicamente los cambios o giros de tendencia, se señalan con la aparición de una vela renko roja o verde.

    Un nuevo ladrillo señalará el comienzo de una nueva tendencia alcista.
    Un nuevo ladrillo rojo señalará el comienzo de una nueva tendencia bajista.


    Puesto que la grafica Renko es una
    técnica de seguimiento de tendencia, hay ocasiones en las que se producen señales falsas, dandose señales cerca del fin de tendencias de duración corta. Sin embargo, la esperanza de una técnica de seguimiento de tendencia es que nos permita subirnos al recorrido más largo de las tendencias que son verdaderamente significativas. Queremos mostrar como una grafica de Renko junto con el Footprint puede ayudarnos a conseguir más beneficio de la tendencia.


    APLICANDO EL FOOTPRINT AL RENKO



    ​Hay dos reglas básicas muy buenas a tener siempre presentes cuando aplicamos el Footprint a una gráfica Renko.

    Primero, hay que usar el Footprint para confirmar el precio y la actividad del volumen en las tendencias. Así que, si la vela renko es verde, deberías estar viendo un Delta positivo o un imbalance positivo dependiendo de la gráfica de Footprint que estés usando.

    Segundo, hay que usar el Footprint como un martillo para señalar reversals. Los mercados no van a a ir en una dirección para siempre. Si ves una serie de ladrillos rojos Renko, en algún momento aparecerá un Ladrillo Renko verde. Usa el Footprint para mirar dentro de la vela y ver si el Delta y el order flow también se están girando.

    GRAFICA RENKO DEL ES TENDENCIA BAJISTA

    Archivo adjunto 52576

    GRAFICA RENKO DEL ES TENDENCIA ALCISTA


    Archivo adjunto 52577
    Hola compa!

    En el tema de order flow que estas traduciendo el tio usa velas renko solo que en ninja trader dice range.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 76
    Créditos: 1.083

    Re: Renko y Market Profile

    Hola Torres

    No se a q te refieres exactamente (no tengo Ninja, de monento) Aqui cada uno barre para su casa, este sus graficas son de MarketDelta.

    Luego pondre algun grafico mas de este articulo.

    Saludos

    Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de pvillegasy
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 61
    Créditos: 562

    Re: Renko y Market Profile

    [QUOTE=fores;182103]
    Cita Iniciado por LuisFidel Ver mensaje
    Hola

    primero decir que cualquier sistema que incluya precio y volumen vale la pena analizarlo, es cierto que el con el perfil de mercado te creas un panorama con una gran exactitud de futuras zonas a las que el precio va a llegar y una vez en dichas zonas intentaríamos buscar una entra a favor de la señal señal que nos la podría dar bien sea el VSA (Volume spread Analisys ) o el Order flow. que con el segundo podríamos ajusta inclusive mucho mas la entrada ya que este nos muestra el volumen al interior de cada vela y si tenemos en cuenta una estrategia que actué de igual forma pero basa en velas Renko que según entiendo estas se crean por rango de precio y no por periodo de tiempo es decir que si el rango de precio es de 10 o 12 tick cada vez que el precio suba o baje 10 o 12 ticks se creara una nueva vela con lo cual también se podría ajustar en gran cantidad las entradas puesto que con esta característica particular tendrías una señal anticipada con respecto a una vela de rango de tiempo, y este punto esta muy bien pero dicho lo dicho no creerías que con el Order flow podrías hacer lo mismo y con datos adicionales para saber en que tick de volumen se realizo mayor cotización puesto que con el OF usarías velas de rango 10 o 12 igual que con renco pero con volumen, y desde este punto de vista no sabría o no vería la ventaja de manejar el Perfil de Mercado con velas renko si con el OF tengo mucha mas información

    Claro todo esto no es con el fin de des meritar tu analogía ni mucho menos solo te aporto mi punto de vista con un argumento claro del por que creo que con OF seria mucho mejor que con Renko ya tu me dirás tu opinión o especificaras un poco mas tu idea


    Totalmente de acuerdo Luisfidel. Quizás si pensamos en el Order Flow pensar en las rento sea una perogrullada. La cuestion es que en el Forex, por ejemplo a no ser que hagas los futuros de los pares no creo que se pueda fiar uno del Order flow. Si tienes más experiencia soy todo oídos. Por cierto he creado una traducción de un curso de Order Flow, acabo de colgar la primera lección. Es básica pero por una hay que empezar, je je, je.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...tml#post182101

    Saludos
    Hola Alguien, yo estoy estudiando el Market profile, quien me puede indicar que es el Order Flow y donde puedo conseguir las velas Renco
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Renko y Market Profile

    [QUOTE=pvillegasy;185082]
    Cita Iniciado por fores Ver mensaje

    Hola Alguien, yo estoy estudiando el Market profile, quien me puede indicar que es el Order Flow y donde puedo conseguir las velas Renco
    Hola compa!

    Order flow es usado en futuros, es la heramienta que muesta el flujo de ordenes BID x ASK, renkp es ladrillo de rango nada tiene que ver con el tiempo solo se forma un ladrillo cada que se cumple X pips de rango.

    Los temas en general son bastante complejos para explicar en un post.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 76
    Créditos: 1.083

    Re: Renko y Market Profile

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola fores!

    Los 2 primeros videos los puedes adquirir de manera gratuita, de ahi para alla comienzas a debitar 500 creditos por cada video, el de market profile en total son 26 videos.

    Pregunto. Donde viste el webinar de hermo?

    Saludos!

    Perdón torres se me coló tu mensaje. El video de Hermo esta aquí en el foro.

    Velas Renko - TradingUnited

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 76
    Créditos: 1.083

    Renko y Market Profile

    Hola a todos,

    bajo mi punto de vista de no confiar en indicadores retrasados y orientandome al Market Profile y el volumen, leyendo por algun foro y viendo el fantástico webinar del compañero Hermo, me ha dado por pensar como están relacionados estos dos acercamientos al trading. Ambos consideran el precio como lo más importante, aunque uno considera solo el precio y para nada el tiempo (Renko) a priori parece una buena conjunción.

    No soy ningun experto en ninguno de los dos ( espero conseguir créditos para comenzar el curso de Market Profile del foro) por eso lanzo la idea al foro por si alguno ha tenido también esta idea o simplemente que os parece a aquellos que teneis más experiencia en cualquiera de los dos "métodos".

    Muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Renko y Market Profile

    Cita Iniciado por fores Ver mensaje
    Hola Torres

    No se a q te refieres exactamente (no tengo Ninja, de monento) Aqui cada uno barre para su casa, este sus graficas son de MarketDelta.

    Luego pondre algun grafico mas de este articulo.

    Saludos

    Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

    Las imagenes del otro hilo de OF son de ninja y las usa con velas de range o renko
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Renko y Market Profile

    Hola

    primero decir que cualquier sistema que incluya precio y volumen vale la pena analizarlo, es cierto que el con el perfil de mercado te creas un panorama con una gran exactitud de futuras zonas a las que el precio va a llegar y una vez en dichas zonas intentaríamos buscar una entra a favor de la señal señal que nos la podría dar bien sea el VSA (Volume spread Analisys ) o el Order flow. que con el segundo podríamos ajusta inclusive mucho mas la entrada ya que este nos muestra el volumen al interior de cada vela y si tenemos en cuenta una estrategia que actué de igual forma pero basa en velas Renko que según entiendo estas se crean por rango de precio y no por periodo de tiempo es decir que si el rango de precio es de 10 o 12 tick cada vez que el precio suba o baje 10 o 12 ticks se creara una nueva vela con lo cual también se podría ajustar en gran cantidad las entradas puesto que con esta característica particular tendrías una señal anticipada con respecto a una vela de rango de tiempo, y este punto esta muy bien pero dicho lo dicho no creerías que con el Order flow podrías hacer lo mismo y con datos adicionales para saber en que tick de volumen se realizo mayor cotización puesto que con el OF usarías velas de rango 10 o 12 igual que con renco pero con volumen, y desde este punto de vista no sabría o no vería la ventaja de manejar el Perfil de Mercado con velas renko si con el OF tengo mucha mas información

    Claro todo esto no es con el fin de des meritar tu analogía ni mucho menos solo te aporto mi punto de vista con un argumento claro del por que creo que con OF seria mucho mejor que con Renko ya tu me dirás tu opinión o especificaras un poco mas tu idea

    y por lo del Webinar este es el enlace Velas Renko - TradingUnited en el que se explica sobre las velas Renko el cual también veré
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 102
    Créditos: 627

    Re: Renko y Market Profile

    No se, me veré el video de las velas Renko de Hermo.
    La vedad es que apriori no me hace mucha gracia, opinion personal.
    En el Market Balance (uno de tanto indicadores de Order Flow para Ninja Trader) tambien puedes poner velas del Rango que tu quieras y además tienes el volumen dentro de ellas.
    Lo que pasa es que su lectura es más dificil, ya que se solapan más las velas. Y con las velas Renko parece que el movimiento del precio parece mas claro cuando hay tendencia.
    Todo es probar y si ves que confirmando Renko y Delta tus entradas son mejores, pues ole.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Renko y Market Profile


    Publi
    Cita Iniciado por fores Ver mensaje
    Hola a todos,

    bajo mi punto de vista de no confiar en indicadores retrasados y orientandome al Market Profile y el volumen, leyendo por algun foro y viendo el fantástico webinar del compañero Hermo, me ha dado por pensar como están relacionados estos dos acercamientos al trading. Ambos consideran el precio como lo más importante, aunque uno considera solo el precio y para nada el tiempo (Renko) a priori parece una buena conjunción.

    No soy ningun experto en ninguno de los dos ( espero conseguir créditos para comenzar el curso de Market Profile del foro) por eso lanzo la idea al foro por si alguno ha tenido también esta idea o simplemente que os parece a aquellos que teneis más experiencia en cualquiera de los dos "métodos".

    Muchas gracias
    Hola fores!

    Los 2 primeros videos los puedes adquirir de manera gratuita, de ahi para alla comienzas a debitar 500 creditos por cada video, el de market profile en total son 26 videos.

    Pregunto. Donde viste el webinar de hermo?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal