Estrategia Operando el dax

 

Publi

Operando el dax

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1
    Avatar de thebarbarian
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 146
    Créditos: 1.692

    Re: Operando el dax


    Publi
    Hellou para empezar este tema creo que deberiamos buscar la posibilildad de hacer un indicador que refleje las empresas del dax si estan alcistas o bajistas unirlas y haciendo un promedio sacar un indicador que refleje su tendencia, algo parecido a un rsi o macd para tenerlo presente a la hora de entrar. Creo que es una buena idea si alguien sabe programarlo o lo pedimos en el foro.
    Quedaria algo asiOperando el dax-empresas-dax.jpg pero con una media que vaya entre 0,25,50.100. Sugerencias???????
    Feliz dia
    Foro de Forex Trading United

    LA TECNICA ES EL ESFUERZO PARA AHORRAR ESFUERZO

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Caida de la volatilidad del DAX

    El DAX lleva desde el 21 de octubre en fuerte caida de su volatilidad. Pienso que por eso está siendo tan dificil de operar en estrategias tendenciales. Esta llegando a un punto en el que ya no hay tendencia casi ni en M5.

    No se si seria conveniente esperar a operar hasta que cambie la tendencia de la volatilidad.

    Operando el dax-dax30daily-atr5.png

    ¿Que opinais?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de deckardbcn



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 254
    Créditos: 560

    Re: Operando el dax

    Cita Iniciado por thebarbarian Ver mensaje
    Hellou para empezar este tema creo que deberiamos buscar la posibilildad de hacer un indicador que refleje las empresas del dax si estan alcistas o bajistas unirlas y haciendo un promedio sacar un indicador que refleje su tendencia, algo parecido a un rsi o macd para tenerlo presente a la hora de entrar. Creo que es una buena idea si alguien sabe programarlo o lo pedimos en el foro.
    Quedaria algo asi pero con una media que vaya entre 0,25,50.100. Sugerencias???????
    Feliz dia

    Buena iniciativa

    Leyendo el párrafo anterior no acabo de tener del todo claro qué es lo que necesitas exactamente. Además de las anteriores interpretaciones de los compañeros, lo que dices también podría interpretarse como que quieres saber en un momento determinado el número de valores que suben (de los que componen el índice), el número de valores que bajan, y comparar dichos números, con lo cual estaríamos hablando de la línea avance retroceso (A/D) del DAX.

    Aunque también hablas de "promedio"... No sé si lo que quieres es calcular el porcentaje de valores que suben y crear un indicador a partir de ahí. Por ejemplo, si suben 25 de los 30 valores el indicador tendría valor 83.33, con lo que tendríamos un oscilador acotado entre 0 y 100 (como el RSI) y le podríamos poner diferentes niveles: 20, 50, 80...

    ¿Caliente o frío?


    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por deckardbcn; 15:25 a las



    Para tener éxito como operador, hace falta coraje, el coraje de probar, el coraje de fallar, el coraje de tener éxito y el coraje de seguir adelante cuando las cosas se complican (MICHAEL MARCUS)



  5. #4
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    Operando el dax

    Cita Iniciado por thebarbarian Ver mensaje
    Hellou para empezar este tema creo que deberiamos buscar la posibilildad de hacer un indicador que refleje las empresas del dax si estan alcistas o bajistas unirlas y haciendo un promedio sacar un indicador que refleje su tendencia, algo parecido a un rsi o macd para tenerlo presente a la hora de entrar. Creo que es una buena idea si alguien sabe programarlo o lo pedimos en el foro.
    Quedaria algo asiOperando el dax-empresas-dax.jpg pero con una media que vaya entre 0,25,50.100. Sugerencias???????
    Feliz dia
    Buenos días a todos:

    Hola thebarbarian, no quiero meter la pata, pero ese indicador ya lo tienes, es el propio DAX, el �ndice. Si no me equivoco, esto ya hace mucho tiempo que lo leí, cuando operaba acciones, el índice es un promedio de todos los valores que lo componen y me atrevo a decir que exponencial, es decir, le da más peso a los valores más fuertes con respecto a las empresas que lo componen de menor capital. De todos modos confírmalo por favor, te lo comento para que evitéis construir nada cuando ya está hecho.

    Por lo tanto lo único que tendríais que ver es el propio índice y aplicarle la media que queráis para determinar la tendencia en el marco de tiempo que queráis.

    Operando el dax-dax.png

    Espero que sea eso a lo que te refieres.

    Un abrazo.

    Hermo.
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de thebarbarian
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 146
    Créditos: 1.692

    Operando el dax

    Hellou me gustaria reunir a gente que opere el dax en cuenta real y sin indicadores de colorines o la ultima novedad del dia etc.. y formar un pequeño grupo quien se apunta? Feliz dia
    Foro de Forex Trading United

    LA TECNICA ES EL ESFUERZO PARA AHORRAR ESFUERZO

  7. #6
    Avatar de thebarbarian
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 146
    Créditos: 1.692

    Re: Operando el dax

    Hola dekar entiendo que estas en barcelona como yo, te dejo mi skype si tienes tiempo lo hablamos con calma thebarbarian21
    En cuanto al tema de las acciones del dax creo que me explique mal, la idea seria coger las empresas con mas volumen y unirlas creando un indicador con los parametros que se decidan, despues tener en cuenta que como ya creo que todo el mundo sabe cuando abre el americano el dax se limita el 90% de esas horas a seguir sus movimientos y ahi viene la segunda parte tener el comportamiento de nuestras empresas mas valoradas del dax en el grafico del dawn viendo claramente la tendencia actual, ahi ya entraria la parte del programador que trabaje la idea en profundidad cobrando lo que crea conveniente, cualquier idea es siempre buena .Feliz dia
    Foro de Forex Trading United

    LA TECNICA ES EL ESFUERZO PARA AHORRAR ESFUERZO

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Operando el dax

    me apunto
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operando el dax

    Cita Iniciado por Hermo Ver mensaje
    Buenos días a todos:

    Hola thebarbarian, no quiero meter la pata, pero ese indicador ya lo tienes, es el propio DAX, el �ndice. Si no me equivoco, esto ya hace mucho tiempo que lo leí, cuando operaba acciones, el índice es un promedio de todos los valores que lo componen y me atrevo a decir que exponencial, es decir, le da más peso a los valores más fuertes con respecto a las empresas que lo componen de menor capital. De todos modos confírmalo por favor, te lo comento para que evitéis construir nada cuando ya está hecho.

    Por lo tanto lo único que tendríais que ver es el propio índice y aplicarle la media que queráis para determinar la tendencia en el marco de tiempo que queráis.

    Operando el dax-dax.png

    Espero que sea eso a lo que te refieres.

    Un abrazo.

    Hermo.
    Efectivamente los indices son ya un cesto de acciones con un peso determinado de las principales acciones, en este caso alemanas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  10. #9

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 34
    Créditos: 556

    Re: Operando el dax

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Me gusta mucho el dax pero desgraciadamente por ahora no puedo operarlo por falta de capital. Podria hacerlo en demo si se me acepta.

    Saludos.
    Yo también prefiero en demo con el dax.
    Si se acepta aquí estoy
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Operando el dax


    Publi
    Cita Iniciado por thebarbarian Ver mensaje
    Hellou para empezar este tema creo que deberiamos buscar la posibilildad de hacer un indicador que refleje las empresas del dax si estan alcistas o bajistas unirlas y haciendo un promedio sacar un indicador que refleje su tendencia, algo parecido a un rsi o macd para tenerlo presente a la hora de entrar. Creo que es una buena idea si alguien sabe programarlo o lo pedimos en el foro.
    Quedaria algo asiOperando el dax-empresas-dax.jpg pero con una media que vaya entre 0,25,50.100. Sugerencias???????
    Feliz dia
    Quizá te refieras a algo semejante a esto:

    Operando el dax-capture.jpg

    Aunque el DAX no es el IBEx, se de gente que, por ejemplo, vigila los movimientos de los gigantes (ej. Santander ) y, como el índice general tarda más en reaccionar, para cada movimiento importante del Santandeer, replican la posición en el IBEX. En el caso del DAX, al ser un índice más compensado, igual es cuestión de buscar una estrategia semejante pero replicando al sector que más peso tenga....


    En fin, ideas...
    Foro de Forex Trading United




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal