Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 13

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 13 de 29 PrimerPrimer ... 39101112131415161723 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 288


  1. #121

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola jmsetrader!

    Te comento que he hablado con un trader que conoce el curso y recuerdo que me comento que esto de market profile se puede visualizar en las velas pero mas desde el punto de vista intuitivo pues como bien sabemos en market profile estan los TPOs "time price oportinity" y sabemos que cualquier plataforma de trading nos brinda el tiempo en escala horizontal y el precio en escala vertical, he visto unos videos de JH Grandgerard de tendenciasFX y habla sobre rompimiento en precio y rompimiento en tiempo por lo que vuelvo y digo que en cuanto a velas japonesas se debe desarrollar una intuicion para poder llegar a ver los "TPOs" con las clasicas velas japonesas.

    Hablando nuevamente de trader JH Grandgerard, te comento que vi unos videos de un sistema llamado flujos que el utiliza (creo que Al Brooks tambien lo usa) y este va del flujo de ordenes que forman las velas y que en ultimas no se necesita nada mas que las velas para poder identificar el cambio del flujo de ordenes y hasta hace mencion de que vela especificamente puede llevar el flujo imperante que en idioma market profile vendria a ser el POC y muy probablemente su area de valor pues quien sabe trazar niveles y hallar las poco conocidas zonas de oferta y demanda puede distinguir lo que son buenas zonas/niveles de rebote/giro en el precio e inclusive en las mismas velas se puede ver gran parte del volumen pero no del todo y esto ultimo lo digo por experiencia propia pues solo basta ver una vela de amplio rango para determinar que tiene volumen climax pero ya ver una doji y solo con la vela saber que tiene mucho volumen si es meterse mentiras a uno mismo.

    Con esto no quiero desacreditar a nada ni a nadie y tampoco espero que terminen enviandome a la shit por opinar pues creo en el MP y en OF pero antes que nada deseo simplificar mi trading e intentar dominarlo lo mayor posible para luego poder añadir secuencialmente otras herramientas como el volumen, delta, market profile y order flow e ir poco a poco pues el que mucho abarca poco aprieta por lo que a mi amigo josemasmax le sugiero no ofuscarse pues es una realidad que el MP y el OF funcionan.

    En cuanto a lo que comenta Ivan_M de que no se consigue mucha info de OF creo que sera en castellano porque me parecio ver unos cuantos videillos de OF pero en english.

    Es solo mi punto de vista y espero no ser descomulgado del hilo por opinar!

    Saludos!
    Sobre lo primero que comentas me surge una pregunta ¿para que intuir los niveles de MP usando velas japonesas si el mismo MP nos muestra todo practicamente con luces de neon? no le veo mucho sentido, pero en fin, cada trader con su sistema. Con respecto a que hay info de OF en ingles, si puede ser cierto, pero yo no manejo el idioma y no conozco a nadie con intenciones de hacer traducciones sobre el tema y los pocos que conocen de OF cobran por los cursos.
    Espero que nadie se haya ofendido, pero no quiero q se desvirtue el post con un tema paralelo q en si, no deja de ser interesante, pero que deberia tener su seccion aparte.

    Dejo el cierre de semana en el oro, pero decidi hacerlo desde otro punto de vista, ya que las hipotesis primero me sesgan y segundo me fallan en lugar de crear hipotesis voy a dejar marcadas las zonas en donde se posicionaron los compradores y/o vendedores a medio plazo. Esta semana fue facil detectarlos, porq estuve presente en los posicionamientos tanto de compradores como de vendedores.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-osem.jpg

    Los vendedores se posicionaron sobre los niveles 1330/35 y los compradores sobre niveles de 1310/14, asi que son zonas a tener en cuenta ademas del nivel de cierre de la semana ya que tenemos niveles claves de MP teniendo en cuenta que esta semana cerró dentro de su area de valor. No agrego mucho mas ya que en la imagen está la explicación de niveles con MP. Buen fin de semana
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #122

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 717

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Hola josalcmoy.

    Referente a tus dudas con el permiso de Ivan, te recomiendo que tengas un grafico de velas con el volumen en Ninja, asi puedes detectar los extremos ( Falla, climax, Doble piso, doble techo, trampa), continuaciones, volumen de parada. etc. Por ejemplo. En el DAX hoy mientras que el precio estaba en caida porque la masa estaba vendiendo, los profesionales estaban comprando y cuando la masa estaban comprando los fuertes estaban vendiendo para dar contrapartida, te lo indico en el grafico con flechas por si te puede ayudar. Creo que te podria ayudar bastante hasta que le cojas el truquillo al OFA.

    Saludos.
    Muchas gracias Clau. Voy a googlear esos conceptos que me indicas, a ver que aprendo hoy

    Un saludo, y mucha suerte en los trades!!!
    Foro de Forex Trading United

  4. #123




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Q tal Luis, espero no hayas vendido en ese techo porq como dije en el video posiblemente fueran a barrer stops. Era cortos si se rompia el canal a la baja y por debajo de los 1200.

    Otra cosa que noto es que no coincidimos en el trazado del canal, parece que el precio hoy rompio tu canal al alza, pero en el mio el precio sigue dentro.

    Archivo adjunto 54660

    Para que veas como queda el canal en D1 y de paso dejo una pequeña vision con MP. Suerte

    Archivo adjunto 54661
    Muchas gracias Ivan por tu comentario. replantee mi análisis y si tienes mucha razón en el trazo del canal, como observación personal tengo que tomarme un poco mas de tiempo en el momento de analizar y trazar lineas
    Por otro lado la verdad es que no tome la operacion debido a que en el momento también estaba esperando a que se rompiera en nivel de los 1200 para luego entrar en el retroceso.
    Por el momento aun estamos en el canal y esperaría un retroceso al flip roto sin volumen para buscar una entrada en largos. Dado el caso de que el precio rompa a la baja de nuevo el flip y por consiguiente al canal buscaría un retroceso sin volumen para buscar un corto hasta los 1180 aproximadamente.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-msms.jpg

    Ahora me gustaría preguntarte tu que has estado analizando este activo por mas tiempo, en que secciones tiene mayores movimientos? a mi parecer es en la sección asiática.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Ivan_M, torres089 Gracias por este post
  6. #124

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Yo si tendría que elegir eligiría el escenario 2, por qué? Porqu el precio esta soportado por una fuerte demanda pero ya el tiempo se está alargando y no resistirá más y me parece que la tendencia es bajista. Si fuera un trader agresivo me ubicaría para entrar el cortos en un buen precio caro son un Limit y si fuera un trader conservador esperaría la ruptura y después decidir y buscarla entrada.

    Estos momentos es donde uno no sabe si es chicha o limonada.
    Creo que si la idea es ir por cortos, lo mejor seria revisar lo que hace el OF y level II sobre los 1262. Si nos da alguna entrada en corto sobre los 1262 yo meteria BE cuando el precio esté a mitad de su rango y ya solo seria esperar a que nos saque en BE o rompa los 1245/50 y baje por lo menos hasta el poc de Abril (profile mensuales)

    Otra opcion para ir cortos es la que marcas, de esperar el breakout a la baja, pero creo que tambien hay una tercera opcion, que seria si llega a pasar el caso de que se produzca el pullback, buscar corto sobre el poc mensual de Mayo y el de Junio tmb puede ser tomado en cuenta, pero para esta entrada habra que esperar al pullback. Basicamente tenemos 3 posibles zonas para ir cortos (todo dependerá de lo que nos diga el volumen)

    Para ir largos solo tenemos 2 opciones, esperar la ruptura de los 1262 o buscar largos sobre el soporte del rango, en los 1245/50 (para esto tmb hay que revisar lo que hace el OF y level II)

    Lo que no haria bajo ningun punto de vista es meter un trade a mitad de rango entre 1245/50 y 1262, eso sería meterse al ojo de la tormenta (el rango es de unos 120pips, prefiero buscar un trade en algun extremo para ir por minimo esos 120pips, que meterme en medio, con un tradde mas riesgoso y por solo la mitad del recorrido 60pis, nose si se entiende la idea) ademas, a mitad de rango seguro que nos barren stops, tanto para largos como para cortos.

    Esto es solo una opinion personal, cada uno que tome sus entradas donde mejor les parezca. Suerte para esta semana
    Foro de Forex Trading United

  7. #125

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Buenas de nuevo;
    Acabo de cerrar la operación con el EURUSD y vengo a compartirla... con esto no quiero ni que se me mal interprete ni que la gente se piense que yo me pienso qué.... etc etc... solo es para explicar como yo lo hago... hoy me ha ido bien, muchos otros días me ha ido fatal... de tal forma que reconozco que no soy rentable aunque ni pierdo ni gano... en fin... aclarado esto y en vistas a que Ivan_M me corrija algo o me aconseje os pongo y explico como lo he hecho.

    Primera entrada:
    Archivo adjunto 51050
    Según la apertura asiática todo indicaba que el día iba a ir hacia abajo. EL IB en un extremo en lo alto del rango, etc... Pero estos días han sido tres días que ha ido subiendo, poco a poco y renqueante pero ha subido, y así me lo demostraban los mínimos que comprenden la linea que dibujo en la imagen... ayer neutral extrem day al alza (el precio se despide del día por la parte alta y fuera del área de valor).... luego era un poco raro que cayera así, al menos tan pronto. Como he visto que al tocar la linea diagonal de los mínimos el precio parecía darse la vuelta, y la tendencia diaria era alcista (pocs, areas de valor cada vez más altos aunque casi solapados -de ahí lo de renqueantes-, por eso he entrado en ese punto, a la espera de otro neutral extrem que llevara hasta la otra punta del ib, y siguiera encima la tendencia de los últimos días de esta semana... y ... al principio va bien, pero en el primer retroceso me toca el breakeven puesto muy pronto y me voy con las migajas... luego el precio ha seguido subiendo 63 pips aproximadamente que me he perdido. Pero la idea era esa.... tendencia alcista (aunque el día de las sesión asiática era bajista), apoyo en la diagonal de los mínimos donde ha parecido dudar y luego subir.

    2a entrada. TF 1H es decir, profile semanales.
    Archivo adjunto 51051
    dibujo ese canal que se agudiza en su extremo, y veo que ese precio que se me ha escapado va a coincidir en un solo punto, en un solo punto que hay tres coincidencias.... POC de hace 4 semanas, diagonal de los puntos altos de esta semana, y el mínimo de la semana pasada... todo ello más interpretar, si se quiere, que estábamos en tendencia bajista (semanal, en diario no) ya que el viernes hubo el bajón del brexit.... pues bien... si se dan esas tres coincidencias, y le sumo que los asiáticos han abierto bajistas.... pues en ese punto me pongo bajista a la que vea en ese nivel la media de hull a un minuto time frame se de la vuelta... y así lo he hecho
    Archivo adjunto 51052
    55 pips me he llevado , luego ha hecho esa subida hasta el POC de hace cuatro días, al comienzo de esa subido ha sido cuando me he hecho caquita y me he salido... Ahora veo que tras llegar a ese POC de hace cuatro días vuelve a bajar sería una buenísima entrada creo, pero ya no entro más y esa ya se me ha escapado) . Pero me he salido porque ya me ha pasado más de una vez que me quedo sin nada... y creo que más vale ir cogiendo poco a poco mientras suene la flauta.
    Buenas jmsetrader, primero no creo q la gente aqui piense cosas raras de uno por postear una entrada a mercado jajaja y segundo buena entrada en corto y me parece acertado utilizar los profiles diarios como split y los semanales como composite, si buscas cualquier video de analisis con MP por youtube te vas a dar cuenta que todos utilizan profile diarios y semanales (por lo menos los que operan intradia).

    Y yo no lo llamaria "corregir" aclaro que tampoco soy un experto y apenas estoy sintiendo que voy por el camino de la rentabilidad. Lo que si podria darte es un punto de vista diferente, si es que lo hubiera, pero en este caso nuestros analisis coinciden. Lo unico que puedo decir es que yo no hubiera hecho la primer entrada en largo que comentas, teniendo tan cerca el VAL semanal como marque en la imagen de la correlación entre USD y EUR y nose si es que ya me acostumbre a utilizar el volumen para las entradas o que, pero nose como te animas a usar de gatillo una media movil en M1, aunq si te funciona mezclado con un poco de PA no hay mucho q pueda decir ajajaj. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  8. #126




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Hola josemasmax
    Decirte que desde mi punto de vista el Order Flow y market profile son herramientas que te permiten esclareser un poco más del porque de algunos movimientos que se pueden presentar durante una sección de trading espesifica, ampliando tu panorama para tomar decisiones de una forma mas objetivas sobre lo que puede o no suceder en el mercado dando la oportunidad poner las probabilidades a tu favor, debido a que como bien sabes son herramientas que se pasan directamente en el precio y volumen en tiempo real, analizando lo que está sucediendo en el presente y no en el pasado como lo puede ser un indicador, o te puede dar el momento exacto o con mayor probabilidades de entrada si óperas con patrones chartistas.
    Desde mi punto de vista son herramientas prescindibles pero que mejorarán sin duda alguna tu estrategia o sistema de trading de forma objetiva afinando mejor los gatillos que te de tu sistema.
    Claro sólo mi opinión he invitación a que le des una oportunidad mucho éxito en tu trading
    Foro de Forex Trading United

  9. #127
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    A lo que ya menciona JM, yo le agregaria que el MP tmb da mejores niveles de entrada, asi como mejores niveles en donde colocar tu SL y buscar tu TP.



    Es raro lo que comentas de ninja, yo utilizo ninja demo, no pago por ningun dato y me aparecen sin problemas. Lo unico que se me ocuerre es que podrias estar utilizando datos ya vencidos ya que los futuros tienen vencimiento cada 3meses, en estos momentos habria q utilizar los datos del 9/16. Deberias ponerte a revisar mejor la plataforma porq si sabes analizar el volumen es una picardia no aprovecharte de ese conocimiento, de paso podrias ir subiendo tus analisis de MP junto con el de volumen y ya estariamos hablando practicamente el mismo idioma. Suerte
    Hola Ivan_M!

    a mi ninja no me deja renovar la cuenta demo con ninguna de las alternativas que tenia, sera que estan rastreando la direccion IP?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #128

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Analisis semanal para el oro.

    Asi se ve el oro con profiles semanales. La semana cierra por debajo del VAH de la semana anterior y fuera de su VA, hay unos pocs de posibles soportes cerca.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os.jpg

    Vemos el composite. Cuando comenzó la semana dije que habia q tomar el breakout del VA mensual, el breakout se dio, pero al cierre de la semana se volvio a meter nuevamente dentro de su VA. Hace un tiempo vi una estrategia que utilizan los de Market Delta que dice que cuando el precio vuelve a meterse dentro de su VA, el 80% de las veces recorre el area por completo (creo recordar que en los videos del curso habla de lo mismo, pero no me acuerdo si se remarcaba lo del 80%) en fin. Yo creo que para que el precio recorra el VA mensual hasta su VAL primero deberia romper el poc mensual, asi que los niveles clave para la proxima estarian entre los 1330/32 (poc semanales y mensual) y 1337/40 (VAH de la semana anterior) Como siempre, habra que revisar el VSA para ver agotamiento o continuacion.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os2.jpg

    Buen fin de semana.
    Foro de Forex Trading United

  11. #129

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Dejo el analisis de cierre de semana.

    El oro escenario del oro sigue igual que en el analisis que hice a mitad de semana. El profile trimestral marcado en rojo sigue actuando como soporte y ademas, la semana cierra por arriba del poc anual de 2015 (se ve un pequeño machazo intentando penetrar ese poc anual, pero al final se produce el rechazo). Podria ser que ahora si el oro haga el pullback que estaba esperando, habra que estar a atento.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os2.jpg

    Dejo imagenes del CL.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls2.jpg

    En el CL podria pasar que estos tres dias que faltan para el cierre del mes queden tonteando dentro del area de valor del profile trimestral marcado en color verde o puede pasar que rompa el poc y caiga hasta la zona marcada de soporte, esto ultimo puede ser lo mas probable teniendo en cuenta como cerró la vela semanal. (En resumen, puede que el precio recorra toda el area de valor verde hasta su VAL).

    Como siempre, revisar lo que pasa con el volumen. Buen fin de semana
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias torres089 Gracias por este post
  13. #130

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

    Hace poco me comentabas que al parecer el nikkei 225 manejaba buena volatilidad en la sesion asiatica, creo que me comentabas que no habias dado con el futuro de este indice.

    Archivo adjunto 51634

    Archivo adjunto 51635

    Helo aqui! Te dejo esas imagenes por si cuando el GC no te de una chance des un vistazo a este indice en demo.
    Luego me diras que tal!

    Saludos!
    Gracias, torres. Voy a volver a revisarlo.

    Bueno, dejo entrada de anoche en el oro, como siempre. Ratio 1/2.5

    Habia detectado liquidez sobre los niveles de 1320,6 y 1320. Tenia dos opciones, ir al breakout o esperar el reversal, decidi hacer lo segundo.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe5.jpg

    Mete el break y solo habia que esperar el patron de reversal.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe5a-1.jpg

    Dsp de ver pasar semejante caida hasta los niveles de VAL y VAH de semanas anteriores, me lamente por no haber tomado el break, pero ahora estaba en zona de compras como habia marcado en el analisis semanal, aparece ineficiencia y meto el largo.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe5a-2.jpg

    Al final salgo con un ratio de 1/1.8. El breakout hubiera sido un trade mas rapido y rentable, pero de todas formas la entrada en largo no estuvo mal. Veremos que pasa en la apertura de hoy martes. Suerte
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe5a-3.jpg
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal