Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 16

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 16 de 29 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 288


  1. #151




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Hola Ivan preguntarte
    Tu manejas cuenta real con ninja trader o abres múltiples cuentas demos
    De tener cuenta real en promedio más o menos cuánto cuesta cada mes
    Y si cuentas con demo me interesa saber con qué proveedor y si dura más de 16 días pues que no encuentro un proveedor de datos gratuito que de mas de ese tiempo
    De antemano gracias y éxitos con el Oro en la cesión americana
    (Duda por que cambiaste de la asiatica?)
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #152

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Bueno, mientras se va sumando gente a la fiesta voy rompiendo el hielo

    Quiero pasar a mostrar mi sistema de análisis a medio y largo plazo q en si, el sistema no es mio sino de Robin Mesch (para el q quiera saber quien es dejo link Robin Mesch)

    Una pequeña introducción antes de comenzar: Hace tiempo cuando recién comencé a interesarme por el MarketProfile habia visto un webinar de esta señora en la pagina de la CME Group (link del webinar), pero como no entiendo casi ingles y estaba completamente verde en esto de MP ajajaj toda la info que habia visto en ese webinar fue "chino basico" pero por suerte pude encontrar este foro donde se dan los cursos gratis de MP y una vez q empece a comprender los conceptos de esta herramienta volví a ver el webinar y dije: "Ahora si!" El panorama se me había aclarado por completo.
    Hay que tener en cuenta q los primeros que desarrollaron la herramienta de MP fueron los de la CME cuando sus traders pasaron de los pit a los escritorios (pueden buscar info sobre eso, no voy a ponerme a dar una clase de historia sobre trading ahora ajajaj) Entonces, q la CME ponga en su pagina un webinar de esta señora enseñando un sistema con marketprofile quiere decir que algo sabrá por eso le doy relevancia al sistema de Robin Mesch. Igualmente en el webinar no muestra un sistema completo ya que en su pagina web tiene un curso completo (seguramente de pago) pero su webinar me sirvió de base para ir desarrollando un sistema "aceptable" así que si alguien le gusta esta forma de analizar con MP y se anima lo podemos ir optimizando.

    Para tener claro los conceptos de este sistema tendrían que tener bien estudiada y comprendida la info de los primeros 14videos de MarketProfileLTD (mas o menos) quizas hasta el 16 q es hasta donde llegue yo, seria lo ideal.

    Reglas del sistema:

    1) Hay que utilizar 2 tipos de profiles:

    * Un profile de mayor plazo como Composite.
    * Un profile de menor plazo como Split.

    2) A partir de la detección de imbalance pasados hay que elaborar por los menos 2 hipótesis, escenarios o como le quieran llamar (crear un Tranding Plan)

    Eso es todo, para confirmar ya sea una hipotesis u otra yo utilizo analisis de VSA y para optimizar la entrada Order Flow.

    Conceptos básicos del sistema:

    En el webinar de Robin el concepto se ve claro una vez que se entiende la estadística de Gaus (eso esta en los primeros videos del curso del foro) ¿que dice Robin en su webinar? básicamente dice que el mercado tiene que cumplir ciclos y la forma de hacerlo es completando la campana de Gaus o por lo menos eso entendí con mi pobre ingles, la idea seria cerrar zonas de imbalance. Creo que tiene todo el sentido del mundo, si el MarketProfile se basa en la estadística de Gaus todos los profiles deberían ser en forma de campana ¿cierto? y acá es donde entran los tipos de profiles (trend day doble distribución, normal day, etc)
    Voy a poner algunas imagenes como ejemplo.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-im0.jpg

    Si viéramos el mercado asi, segun el sistema, lo que hay que hacer es crear 2 o mas hipotesis (crear un trading plan) Tenemos una tendencia alcista, pero no tenemos el contexto completo, nos faltan los profiles composite ya que los q se ven en la imagen son los Splits. De todas formas, si aplicamos el concepto de la estadistica de Gaus podemos tener el "sentimiento" de que el precio pueda ir hacia abajo, ya que en el profile trend day doble distribución tiene datos incompletos (esa entonces seria nuestra primer hipotesis, de todas formas el trading plan no es tan simple como decir, esto sube, esto baja, tenemos que analizar hasta donde podria subir o bajar o donde podria hacer pausas o pullbacks, etc)

    "Cuando los traders pasaron de los pit a los escritorios lo que pasó fue que perdieron el "sentimiento" del mercado, por eso mismo los de la CME tuvieron que desarrollar esta herramienta, para suplantar ese sentimiento de lo que estaba pasando en el mercado" Basta de historia! Sigamos...

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-im2.jpg

    Y ahi está. En la imagen puse que el precio buscara una nueva zona de imbalance, en realidad puede buscarla o puede crearla.

    Primero: Hay que tener clara la tendencia (si recien comienza, si ya está demasiado extendida, etc.) en el video nº16 del curso se habla de como identificar las tendencias con MP.
    Anilzar con VSA me ayuda a buscar posibles agotamientos o tener presente la fuerza de la tendencia. (No uso VSA para entrar al mercado, eso se haría con Order Flow)

    Segundo: El sistema, segun Robin, funciona en cualquier tipo de profile (sesiones, diarios, semanales, mensuales, años)

    Tercero: Ya ven que en ninguna parte el MarketProfile nos dicen donde comprar o vender. Por eso es solo una herramienta para generar un sistema de hipotesis "generar sentimiento dirían los de la CME" y no es porque sean personas sensibles con los retails, ya que siempre van a buscar desplumarnos ajajaj

    Poniendo las cosas en contexto.

    El SP500. Es lo que está pasando ahora en el mercado y es lo que puse como ejemplo en las imágenes anteriores.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-im3.jpg

    Ahi está lo que decia sobre composite y split. En los dos tenemos los mismos datos pero vista de forma distinta. Si no tuvieramos un profile composite tendriamos que tener mucha imaginación para ver como se van acoplando los profiles split. Los composite nos ayudan a ver zonas que con los splits quizas no se ven tan claras.

    Voy a comentar algo que quizas parezca una locura, pero con este sistema tengo dos hipotesis de lo que podria hacer el oro entre este año y el proximo ajajaja seguro estarán pensando "no sabemos lo que va a hacer el oro dentro de 2min y este dice que sabe lo q va a pasar de aca a 1año" ajaja No, no dije "se lo que va a pasar" dije que tengo 2 hipotesis!! no tengo la bola de cristal, ojala!! ajaja las hipotesis son simplemente eso, se validan o se invalidan, pero siempre hay que tener minimo 2 para que el mercado no nos atrape desprevenidos si hace algo inesperado y de esa forma sepamos que esperar.

    A los que les interesa analizar con este sistema y van entendiendo de lo que trata, me gustaria que con esta imagen se creen 2 hipotesis minimo de lo que podria pasar con el oro. De todas formas es sin presión alguna ya que los resultados se verían de acá a varios años jajaja porque Los profiles son profiles con datos de 5años, pero pueden verlos como profiles diarios, semanales, mensuales, da igual. Lo importante es que se entienda el concepto y si se animan lo podemos ir puliendo. Creo que el VSA es un buen complemento de validez de hipotesis. Las señales de entrada las daría el order flow, para eso habrá q esperar, pero por lo menos ya tendríamos un sistema de "sentimiento del mercado" Si ven el webinar de Robin, ella muestra datos de 2008, pasaron 8años y el MP funciona exactamente igual. Espero no haber aburrido cualquier duda o pregunta, ya saben q responderé lo mejor q pueda. Suerte

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-im4.jpg
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 03:08 a las


  4. #153




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Laos
    Mensajes: 71
    Créditos: 589

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas. Voy a dejkar donde corresponde mi analisis del oro, pero en formato video (cosa que se me complico mucho hacer, mas que nada por la dinamica de la explicacion).

    El video lo deje en este post.
    el SP 500

    Y Torres, tu vision del CL en MP está perfecta, incluso cuando marcas ese poc trimestral que actuo como soporte. Es una lastima que haya tenido poco tiempo estos dias, pero comento que yo estoy largo en el CL desde el dia jueves porque fue cuando rompio el canal alcista que veo que en tu grafica no está marcado. Ahi te dejo mi grafico en HI.

    Archivo adjunto 54148

    Si no estuviera dentro lo que haria seria esperar al testeo del break como explique en el video. Puede haber una posibilidad de testeo porque ahora el precio está tocando el VAH de 2015, si aguanta ese VAH que actua como resistencia se podria dar el testeo.

    Archivo adjunto 54149

    hola ivan, me parece muy bien tu trabajo, donde se puede aprender lo mismo, gracias.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  6. #154

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Hola amigos, como ya dije antes recien estoy tomando el curso de market profile así que con lo poco que llevo entendiendo esa herramienta me doy el atrevimiento de analizar el par EURUSD. Es un par que muy poco opero(solo opero oro y petróleo) pero como Ivan esta haciendo el oro y el petróleo yo intentaré hacer el EURUSD. Asi que estoy abierto para críticas constructivas y cualquier comentario que ayude al aprendizaje de todos.
    Interesante. Una pregunta ¿solo utilizas profiles anuales para tus analisis o agregas alguno otro como trimestral o mensual?

    Desde hace tiempo que no vengo siguiendo el EUR, pero veo que la imagen tiene 2 profiles en foma de "neutral day" creo que si mete el breakout del area de valor de 2015 el precio se va a disparar con una buena tendencia. No se para donde pueda romper, habra que revisar el volumen.

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Wow! Si que sabes leer el MP.

    Archivo adjunto 53496

    En este episodio tan volatil como las elecciones de USA resistio los niveles del POC Q1.

    Un saludo!
    Jjajaja, comento algo muy curioso. Estaba presente al momento en que el precio llego al Poc Q1 como marcas y ademas tenia esa pin bar del dia anterior. Estaba a punto de meter corto cuando me llamaron a la cocina y me dijeron "veni, mira está ganando Trump" (cosa que poco me importaba porque yo hago caso a lo que dice el volumen y no lo que dicen las noticias, pero la insistencia de mi familia fue tan grande que me levante de mi pc y fui a ver la Tv) cuando volvi a mi pc, el precio del CL ya habia caido hasta el VAL trimestral y en ese momento maldije a mi familia jajajaj
    Foro de Forex Trading United

  7. #155
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Hola, voy a compartir mi punto de vista en el XAU/USD que va de todo un poco.

    Comienzo con un analisis de market profile H4/MN1. En el cual veo que el precio ha llegado a una posible zona de demanda creada por la noricia del brexit y que conicide con VAH y VAL de profiles anteriores + zona de valor

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-xauusdh4.png

    Ahora e lanalisis de volumen profile composite en D1/Y5. El precio esta llegando a la zona de demanda que a su vez tiene el 2do mayor volumen despues del VPOC.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_3.png

    Ahora algo de VSA en TF D1. En la imagen se resume todo.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_4.png

    Bajamos a H1. Igualmente explicado en la imagen.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_5.png

    Seguimos con algo propio de AT, la semana no fue nada tendencial, vemos que se han solapado 2 rangos de tokio de cierre de semana y a pesar de todo hay un volumen considerable para tan poco movimiento.

    El precio ha extendido demasiado desde la liberacion casi 4 veces el movimiento de salida.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-xauusdh1.png

    Por ultimo un analisis del rango medio mensual.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_6.png

    El precio se encuentra por un poco debajo de un posible soporte que ha polarizado al haber servido de resistencia.


    Son varios los argumentos que me pueden hacer pensar que posiblemente sera una buena semana para entrar largos, pero mas como un retroceso de temporalidades mayores pues si vemos la 1ra imagen la distribucion vista en h4 se genero en el alto + alto del año pasado (que de por si actuo y coincidio con el soporte roto en la distribucion del que tanto hable en el post anterior) y si tubieramos la opcion de ver velas anuales seria como un mechazo al nivel pues lo mas usual que puede pasar en TFs mayores es que haya reaccion al llegar a estos niveles... En resumen el mercado es fractal.


    Quisiera haber dejado un analisis del crudo WTI con MP pero me encuentro con esto.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-wtih4.png

    Sabes que se puede hacer en este casi Ivan_M!?

    Saludos y buen finde!
    Foro de Forex Trading United

  8. #156

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Bueno, dejo mi analisis semanal en el oro.

    Analisis de profiles trimestrales. El oro viene de un breakout del soporte de un triangulo descendente (yo tome la entrada anticipada, al breakout de la LT+el VAL Trimestral) una segunda entrada podria haber sido al breakout del poc que actuaba como soporte del triangulo. Como marque en la imagen, el precio está por arriba de un VAH Trimestral. Yo estaria pendiente a la apertura del dia lunes, para ver que pasa con se soporte.

    Composite (Trimestrales)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-aso.jpg

    Split (Mensuales)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-asof.jpg

    En profile mensuales se ve que hay soporte en el mismo nivel que en trimestral. Por lo que veo en el analisis de VSA podria ser posible un testeo o pullback como marque en la imagen.

    Estoy viendo que estan intentando absorver la oferta, lo que me molesta es esa vela de climax que marque en la imagen. Puse el nivel 1262 como nivel a tener en cuenta porque en ese nivel es donde esa vela de climax tuvo el mayor volumen de negociacion y ese nivel todavia no fue testeado.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-asov.jpg

    Nivel 1262 visto desde Order Flow.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-asof1.jpg

    Eso es lo que veo en este momento en el oro. Si alguien quiere hacer algun comentario sobre el analisis o si tiene otra vision distinta puede comentarla sin problemas. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #157

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Muy Buenas a todos. Hoy vengo a abrir este nuevo hilo para los que están siguiendo el curso de MarketProfileLTD y analizan o intentan analizar el mercado con esta herramienta.
    Comento tmb que antes de abrir esta sección decidí hacer algunas consultas con Neo Trader y llegamos a algunas conclusiones o reglas a tener en cuenta y que voy a dejar enumeradas a continuación:

    1) Ya que no todos están enfocados en el mismo estilo de trading, la idea seria analizar el mercado de forma intradiaria para los que están interesados en operar intradia y scalping y una segunda forma de analisis para Swing (medio y largo plazo)

    2) la idea principal es crear re-alimentación.

    3) Esta no es una sección solamente para postear entradas "individuales". Sugerencia: Lo interesante seria crear entre todos una única forma de analizar el mercado (en realidad 2 unicas formas, como aclare en el punto 1)

    4) Todos pueden postear sus análisis en imágenes o si prefieren comentar en formato video seria otra buena idea. (Yo tengo pensado colgar 1 video al finalizar la semana analizando lo que podría pasar en la proxima, eso seria mi Trading Plan)

    5) Si alguien quiere aportar ideas o nuevas "reglas"... "Para esto se abrió este hilo"

    Aclarando el punto 2: Me voy a poner como ejemplo. A mi se me da bien analizar el mercado a mediano y largo plazo con Marketprofile, pero me cuesta horrores entender el análisis a mas corto plazo teniendo en cuenta el IB o los tipos de apertura (opendrive, open test drive, ect) por eso evito los profiles Diarios y utilizo los profiles de H4 para el corto plazo. Entonces yo podría aclarar ciertas dudas a los que les cuesta analizar a mas largo plazo y alguien podría sacarme dudas sobre los tipos de apertura.
    Y mientras vamos aclarando todas estas ideas y conceptos, podríamos ir creando de forma paralela una forma "única" (entre todos) de analizar el mercado con MP (en realidad serian 2 formas como marque en el punto 1)

    Aclarando el punto 3: ¿a que me refiero con entradas "individuales"? pues por ejemplo, alguien postea un análisis erróneo y de repente otro comenta "no importa, suerte la próxima". Ese tipo de comentarios no le sirve al que cometió el error ya que no le aporta información alguna de como corregirlo. Así que sean buenos con sus compañeros y si detectan cual fue su error haganselo saber

    Los que no estén interesados en participar para crear un sistema único de análisis, pero de todas formas quieran postear sus análisis con su propio sistema, pueden hacerlo siempre y cuando respeten lo aclarado anteriormente en el punto 3.

    Seguramente Neo Trader les estará enviando a todos los que están haciendo el curso de MarketProfileLTD un aviso a sus mails sobre esta sección con algunos datos sobre el tema.

    Los que estén interesados en participar simplemente dejen su Like

    Entonces este post queda abierto para preguntas y respuestas.

    Los que tengan dudas y preguntas pueden ir escribiéndolas, yo iré editando este mismo post dejando las preguntas, mis respuestas y el nombre del forero q la hizo, así toda la info queda organizada en un solo lugar y que mejor lugar que el primer post. Esto va a ayudar a los nuevos foreros que entren al hilo y tengan las mismas dudas y preguntas q uds. estoces acá ya tendrán sus respuestas.
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias dirugalera Gracias por este post
  11. #158

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Mmmm antes buscaba solo rotura de esos niveles de MP, pero me di cuenta que funciona mejor si viene apoyado por algun breakout de algun patron en particular, por ejemplo que justo sobre el poc se forme un triangulo o cuña (como las ultimas imagenes que deje del CL, se ve un patron de cuña que quebro a la baja y ademas quebró el VAL mensual) o de repente puede pasar que se de un doble suelo/techo en alguno de los tres niveles. Digamos que el AT se deberia complementar con MP. Ultimamente estoy buscando mucho lo que son formaciones de triangulos. Cuando pueda subo algunas imagenes de historicos como ejemplo. Suerte Torres
    Foro de Forex Trading United

  12. #159

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Hola Ivan, un placer leer tu analisis. Lo que pasa es que a tan largo plazo se necesita una cuenta muy bestia creo yo pa soportar un DD que, por pequeño que sea en graficos semanales o mensuales, para mi pequeña cuenta se me haría muy bestia... pero muy interesante y tomo nota.
    Me he permitido si te parece dar mi visión a más corto plazo del oro... en intradia o semanal.
    Archivo adjunto 51157
    La tendencia es claramente alcista en ese grafico diario... creo que en el día de hoy o se dispara para arriba, o bajaría a testear la zona marcada en rojo... que es el máximo del mes pasado y semana pasada, si pasa de ahí hacia abajo ( si no nos da señal de entrada al alza con algún gatillo en timeframes menores) quizá se quedaría balanceando en esos profiles del lunes y el viernes....
    En gráfico semanal ese punto aparece naturalmente pero aparece también el poc de esta semana, que podría ser otro freno si llegara a bajar por falta de demanda... en esos dos puntos creo que podrían entrar las operaciones al alza... lo marco con linea roja y negra...
    Archivo adjunto 51158
    Traspasando la linea roja que es el poc de esta semana (en graficos diarios el poc puede ser algo confuso tenerlo en cuenta ya que el profile aún no es definitivo ya que se está formando, pero en semanal es diferente... es el precio que ha tenido mayor aceptación de momento semanal), traspasando ese poc semanal.... buscaría siempre entradas en el VAL de esta semana o en el VAH de la semana pasada... siempre mirando largos... siempre hasta que una nueva zona de valor se dibuja por debajo de la actual, y los pocs sean también inferiores...que de momento no es el caso... toca buscar largos creo yo (me puedo equivocar y me gustaría que alguien me corrigiera) en esos puntos, y si los rompe, paciencia y a ver qué hace... lo normal sería que balanceara y entonces tendríamos que esperar una rotura.
    Q tal jmsetrader. El analisis es solo para tener un vision macro de lo que está pasando con el oro, no creo que nadie pueda abrir una orden en graficos mensuales y dejarla abierta hasta q el mes cierre, primero por lo q comentas del DD y segundo porque no se sabe si el mes va a cerrar por arriba o por debajo del poc de 5años, incluso podria llegar a pensar que el profile de este mes podria formar un profile de tipo neutral al estar metido en el medio del poc, pero eso se verá al transcurso del mes. Lo que yo hago, al no tener niveles mas arriba en el oro ya que parece una zona "libre" (y fijate que me estas dando la razon al decir "en profiles diarios es confuso" es tener una vision de profiles anuales o por lo menos de unos 40 o 50profiles mensuales para buscar zonas de parada o posible balance por arriba del nivel 1350 (y no hablo de profiles semanales porq tmb se ven confusos al igual q los profiles diarios). Mira como se ven los profiles anuales en graficos diarios.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-o7.jpg

    Creo que la imagen está mas que clara, el precio hace unos dias metio un break en el VAH de 2013, ayer martes testeo ese VAH y se disparó al alza, hoy miercoles el precio está volviendo a testear el nivel de 1360 que rompio en la sesion asiatica (por cierto, lamentablemente yo tomé esa entrada en demo con el backtest que estoy haciendo y me dio un ratio de 1/3 hasta la vela de climax que aparece antes de la acumulacion) Entonces, si el testeo es valido en 1360 el precio podria ir hasta el nivel 1375 mas o menos que fue donde tuvo su primera parada y si lo rompe podria seguir hasta 1390 por los motivos que marque en la imagen. Entre 1360 y 1390 hay un recorrido de solo 300pips que eso el oro lo puede hacer en menos de una semana si quisiera y no por eso tendriamos que colocar un stop de 150pips si se quisiera tener un ratio de 1/2, lo mejor seria revisar niveles de order flow y profiles diarios para ajustar el stop y tratar de conseguir un ratio mucho mas amplio y un stop mucho mas ajustado, sino mira el volumen en M5 y si te das cuenta, el volumen concuerda con tu analisis en profile diarios (donde marcas esa zona en rojo para entrar en largo)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-o8.jpg

    Por lo menos es lo que yo veo en el analisis de VSA si alguien ve algo diferente q me corrija. Suerte

    Fe de erratas: Quiero aclarar que me confundi en los años que coloque en la pirmer imagen, no son maximos de 2013 sino de 2014 y el VAH no es de 2012 sino de 2013, pequeño detalle pero queria dejarlo aclarado.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 00:20 a las


  13. #160




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Bueno, esta ultima entrada salio en SL, sabia q me estaba metiendo en una envolvente, el precio se me puso a favor unos cuantos pips, pero al final no meti el BE y me saca por SL. Ahora el precio acaba de rebotar sobre el POC de hace 2 semanas, incluso rompe su VAH, la mejor entrada hubiera sido en el poc, ahora esperaria a que algun profile de H4 cierre por arriba del poc de H4 q marque como relevante.

    Archivo adjunto 51352

    Errores de la entrada anterior: El primer error fue no esperar al cierre del profile de H4 (tenia la idea de que el cierre iba a ser mucho mas cerca de su maximo) y creo que tmb hice un mal analisis de volumen. Eso es lo que veo en el volumen ahora que lo analizo mejor. Lo bueno de haber ganado un trade con ratio de 1/5 es que la perdida se lamenta mucho menos.

    Archivo adjunto 51354

    Hay que seguir atentos al VAH de hace dos semanas y ver si el precio se vuelve a meter al area de valor de esta semana. Suerte



    Hola ivan Primero agradecerte por el Pots un tema verdaderamente interesante y considero que debe de ser una herramienta mas para tener bajo la manga, tengo una serie de dudas que me gustaría me ayudaras a resolver

    lo primero es saber en cuanto a los gráficos que empleas para tu análisis, a mi parecer usas la plataforma MT4?
    DE ser así me surge la la duda sobre los indicadores que usas ya que tengo entendido que las herramientas de market profit funcionan en pro al análisis del volumen y cruces de ordenes, y hasta donde entiendo el volumen del mercado forex o otc no es real debido a la magnitud del mismo y lo que se mostraría seria un estimado del volumen que maneja el broker como tal y no el del mercado real

    lo otro seria saber en caso de que utilices ninja trader como lo veo en algunas imágenes que broker usas para la recopilación de los datos en real y si hay que pagar algún costo por este y de cuanto seria

    Ademas también me gustaría saber de que forma manejas las entradas en las divisas debido a que existe una diferencia en cuanto los gráficos de un mercado regulado como lo son los futuros y un CFDs un ejemplo de esto seria que para hacer una operación en el EUR/USD en el Cfd tendrías que analizar el futuro del Indice del Dolar y hay una diferencia entre estos.

    espero se entienda lo que quiero decir ya que me he liado un poco con esto

    De nuevo dar las gracias por el esfuerzo que estas realizando espero sigas aprendiendo y compartiendo para que así nos podamos nutrir mas y pedirte recomendaciones sobre sitios o libros en los que pueda aprender mas sobre el tema debido a que aun no cuento con los créditos necesarios para poderme hacer con el curso.

    de nuevo gracias
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal