Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 15

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 15 de 29 PrimerPrimer ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 288


  1. #141
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Hola josalcmoy.

    Referente a tus dudas con el permiso de Ivan, te recomiendo que tengas un grafico de velas con el volumen en Ninja, asi puedes detectar los extremos ( Falla, climax, Doble piso, doble techo, trampa), continuaciones, volumen de parada. etc. Por ejemplo. En el DAX hoy mientras que el precio estaba en caida porque la masa estaba vendiendo, los profesionales estaban comprando y cuando la masa estaban comprando los fuertes estaban vendiendo para dar contrapartida, te lo indico en el grafico con flechas por si te puede ayudar. Creo que te podria ayudar bastante hasta que le cojas el truquillo al OFA.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Seccion de analisis con MarketProfileLTD-fdax-09-16-1-min-27_07_2016-dax.png  

  2. Publi
    Publi


  3. #142




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    En hora buena por tus análisis Ivan tengo una consulta siempre veo que realizas análisis del MP anuales y de ahi vas bajando
    Mi consulta sería para una persona que opera en TF de 4 horas o Diario a que periodos de MP le darías más importancia o usarías mas
    Foro de Forex Trading United

  4. #143

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Bueno, queria dejar algo del CL, pero solo tengo tiempo para postear el analisis de VSA.

    Venimos de un canal alcista y ahora lo que veo es una cuña, triangulo, o como le quieran decir. Sobre la base aparece un volumen considerable justo sobre una pin bar en M30. Tmb es un buen activo para seguirlo y buscar la ruptura. Hasta aca mi analisis del CL, ni siquiera tengo tiempo para marcar los niveles importantes con OF, espero que sirva de algo, Suerte.

    A simple vista, el CL parece un activo bastante tecnico.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cl.jpg

    Edito: cuando hablo de ruptura, me refiero a una posible ruptura al alza, teniendo en cuenta ese volumen en la base y con una vela de rechazo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #144

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Muchachos tengo una inquietud...

    Esto del market profile son TPOs pero mi pregunta es si estos profiles ya que nada tienen que ver con el volumen sino mas bien con el tiempo y el precio vendrian a ser diferentes en MT4 que en futuros con ninja trader?

    Edito: Parece que hay un poco de diferencia

    Archivo adjunto 51329

    Archivo adjunto 51330

    Archivo adjunto 51331

    Pregunto, la diferencia sera por no haber configurado el indicador de MP de MT4 pues en la imagen esta con su configuracion predeterminada.


    Saludos!
    Si comparas el ultimo profile de la imagen 3 con el de la imagen 2 se ven practicamente iguales, quizas confunde un poco el de ninja por tener un segundo profile de volumen, pero el de precio y tiempo para mi son identicos. Incluso Antonio_GL me habia preguntado lo mjismo, me acuerdo q hice una comparacion y los profiles eran identicos, yo utilizo los de MT4 porq me agrada mas la visual q me dan.
    Foro de Forex Trading United

  6. #145

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por pvillegasy Ver mensaje
    Hola Ivan_M

    Gracias por el comentario realizado sobre mi estrategia con Market Profile, bajé el Ninja Trader pero no lo comprendo y ese análisis de volumen no lo comprendo muy bien. Sabes donde pueda conseguir información al respecto.

    Saludos
    No entendi muy bien, pero si no sabes hacer analisis de volumen no te va a servir de mucho la plataforma de ninja. Lo mejor seria que estudies sobre volumen, yo te recomiendo el libro de tom williams Master the Markets está en castellano, cualquier cosa si no lo consigues me mandas un mj privado y te lo paso.
    Foro de Forex Trading United

  7. #146
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Queria comentar un poco tu analisis del EUR, Betto si no es molestia, en realidad hacerte una pregunta. ¿No seria mejor buscar cortos a la zona que marcas como objetivo 1 en lugar de buscar largos? pregunto porque con esa tremenda envolvente de H4 y la vela diaria con ese mechazo yo veo un escenario bajista, ademas creo que el EUR y el oro tienen una correlacion positiva y en el oro estoy viendo un posible escenario bajista (si es que se cumplen ciertas condiciones)

    De todas formas habria que revisar lo que está pasando con el volumen en el 6E.

    Ahora si, dejo mi analisis del oro, que por cierto, yo creo que estamos en un punto critico y las imagenes siempre dicen mas que las palabras, asi que ahi van.

    Archivo adjunto 53575

    Archivo adjunto 53576

    Archivo adjunto 53577

    En el volumen se ve la vela de climax que se dio el dia de las elecciones de USA y al cierre de la semana se ve un volumen de parada. No creo que ese volumen de parada sea suficiente como para lograr dar vuelta la tendencia bajista, pero ese volumen de parada podria hacer que el precio haga un pullback hasta el Poc trimestral (si revisan bien la imagen 2, el dia cierra unos pips por debajo del VAL de hace 2 trimestres y el poc de hace 3 trimestres) habra que ver si este dia lunes cierra por debajo del ese VAL o se vuelve a cerrar por dentro, yo creo que si testea el poc trimestral y cierra por debajo del VAL iria corto hasta los 1200.00 ajustar BE cuando el precio llegue a ese nivel y ver si lo rompe. (tambien se puede ir corto al testeo del Poc trimestral, todo dependerá de lo que diga el volumen)

    Yo veo un escenario bajista, siempre y cuando rompa todo ese nivel de soporte marcado en la imagen 1.
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Turno del CL. Lo que veo es que el CL podria seguir cayendo, como marque en el analisis anterior, hasta el VAL de 2015. Imagenes.

    Archivo adjunto 53581

    Archivo adjunto 53582

    Archivo adjunto 53580

    Lo que no veo claro es el analisis de VSA, si alguien puede echar un poco de luz sobre esto, se agradece
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Dejo un pequeño analisis sobre el CL, ya que el escenario parece haber cambiado.

    El dia Lunes parecia que iba a romper los VAL trimestrales que hacen de soporte, pero al final, el precio se da la vuelta y cierra en forma de Pin Bar y por si fuera poco, cierra dentro del area de valor de los profiles trimestrales validando los VAL trimestrales como fuertes soportes. En ese momento era obvio esperar una nueva subida, por lo menos hasta los poc trimestrales. Si alguien está largo en el CL podria esperar una subida hasta el VAH trimestral y en mi caso, ajustaré mi trailing stop por debajo del poc trimestral, por las dudas que el precio se quiera dar la vuelta nuevamante a la baja.

    Archivo adjunto 53615

    Ya veremos como cierra la semana porque en profiles anuales el precio está por arriba del poc de 2015, pero hasta que la semana no cierre no podemos sacar ninguna conclusion.
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Cito mi comentario para marcar con imagenes de que hablo cuando digo que en profiles anuales se ve interesante el oro.

    Lo marque con colores para que se vea mas claro. Que ropa el VA de 2013 no dice nada, puede hacer un fakeout y volver a entrar al VA de 2013, lo mejor es ir revisando el volumen.
    Archivo adjunto 53667

    Profile trimestrales a tener en cuenta.
    Archivo adjunto 53668

    Ya que estoy dejo la vision del CL.

    La caida al VAL de 2015 no quizo darse, ahora el precio volvio a su poc, habra que ver si esta semana sigue subiendo o solo es un testeo de poc para volver a caer. Lo que se ve interesante son los profiles trimestrales.
    Archivo adjunto 53669

    Archivo adjunto 53670

    Bueno creo que las imagenes estan claras, ya sea en el oro o el CL las zonas a revisar para está semana son las que están marcadas en naranja.

    Voy a dejar de poner analisis de volumen porque cada uno tiene su forma de analizarlo y los que vienen siguiendo el hilo saben de antemano que hay que revisar el analisas de VSA sobre zonas importantes de MP (no hace falta que lo remarque todo el tiempo). Eso es todo. Suerte
    Mis respetos Ivan_M eres un gran lector de la herramienta MP, he estado fuera del trading por diversas razones pero he de volver a este hilo para aprender mas de esta herramienta.

    Otro apunte que quiero agregar es que el GC y el CL mueven a la inversa, como bien sabemos el USD es la contrapartida de "todo" pero si algo he visto es que a diferencia de los indices como ejemplo el DAX que suba cuando euro baja y vicerversa mientras que ES/YM/TF/NQ suben al subir (valga la redundancia) el USD y es bastante comun que ES y CL (hablando de probabilidades) muevan en la misma direccion caso contrario cuando hablamos de GC.

    Como un plus quiero añadir que el DX ha roto el A+A del rango de 2 años y el interes abierto/open interest sigue en aumento en resumen, el capital fluye hacia el USD.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_3.png

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_4.png

    Para añadir el analisis de euro, veo que en el grafico MN1 el precio esta por llegar nuevamente a la primera desviacion standard del VWAP.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-eurusdmonthly.png

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  9. #147




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Creo que el indicador se llama ay-TPOChart-session v1.20 si mal no recuerdo estaba adjuntado en algunos de los diarios de trading con operativa con MP. Deberia revisar, si lo encuentro lo adjunto.

    - - - Updated - - -

    Bueno, creo que es este.

    http://www.tradingunited.es/foro/dia...tml#post142820
    Muchas gracias también lo buscaré
    Foro de Forex Trading United

  10. #148
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Nose si te referis al MP o al OF, si es sobre la configuracion de MP, ya habia dejado explicado como cambiar el tamaño de las letras y las distancias entre ellas en este post.

    http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post164865
    Gracias compa, cualquier duda te vuelvo a molestar

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #149

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Grande Ivan_M!

    Eso es lo mejor de esta herramienta que tse manifiestan buenos ratios R/B!

    Por cierto que otro instrumento a parte del oro tiene buena volatilidad en la sesión asiática?

    Saludos!
    mmm la verdad nose, hace un tiempo estaba monitoreando el Nikkei, pero como el minimo de entrada es 1minilote lo deje d lado, mi cuenta todavia no es tan grande como para meter minilotes y ademas no me aparecen los datos de ninja para el Nikkei. La verdad yo no operaria otra cosa q no sea oro en sesion asiatica.
    Foro de Forex Trading United

  12. #150
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    hola Ivan, perdóname no es mi intención entrometerme en el hilo, por lo menos ahora entiendo que es cuestión de gusto y sentirse como con la estrategia de MP y OF, muchas gracias por compartir, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal