Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 25

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 25 de 29 PrimerPrimer ... 15212223242526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 288


  1. #241

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Q tal Betto, ¿porq no haces la prueba en demo de ir a medio plazo en lugar de intradia? yo reviso los cierres y aperturas del dia y suelo revisar los trades antes del mediodia (antes del almuerzo, hora Argentina) y eso es todo. Si te fijas en el ultimo analisis del CL yo metí largo a la apertura de dia martes, dsp de que el dia lunes cerrara en pin bar y por dentro de las areas de valor trimestrales (en la imagen no se ve que tengo abierto un trade, pero porque los analisis los hago aparte en demo para no sugestionar a nadie sobre donde comprar o vender)

    Al principio, lo dificil de ir a medio plazo es abrir un trade e irte a dormir ajajaj si es un trade en cuenta real, los primeros dias seguramente seran una especie de tortura (pero con el tiempo te acostumbras) en todo caso, siempre tenemos nuestros stops y eso es lo que tiene que dejarte ir a dormir tranquilo, ya que lo peor que te puede pasar es que salte tu stop, es solo una idea que podrias probar en demo, pero si esas 2hs de trade te sirven y te da cierta ganancia deberias seguir asi. Esto es como el futbol, cuando el equipo viene de rachas ganadoras el entrenador nunca hace cambios.

    EDITO: Salvo con la seleccion Argentina que el equipo venia jugando mal y el tecnico no hizo ningun cambio y nos comimos 3 en Brasil ajajajaj
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 05:31 a las


  2. Gracias torres089 Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #242
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Justo estaba por subir mi analisis. Con respecto al marketprofile del WTI deberias bajarle el Row, veo que lo tenes el rowheight en 15pips, deberias bajarlo a entre 3 y 5.

    Con respecto al analisis del oro, estamos viendo el mismo rango que yo marque a mitad de semana, el jueves rebotó sobre los 1262. Veo que marcas volumenes de parada, pero si te fijas tmb hay volumen de climax.

    Archivo adjunto 53081

    En profiles mensuales creo que te estas saltando el Poc de Marzo, que me parece importante, porque la semana cerro por debajo de ese nivel. Creo que tenemos el mismo escenario pero con visiones diferentes, yo veo dificil el pullback, pero será cuestion de ver si la vela de climax es capas de aguantar todo ese volumen de parada.
    Archivo adjunto 53082

    El escenario 1 es lo que yo vi la semana pasada (que se suponia debia pasar esta semana que acaba de cerrar) y lo que creo que estas viendo ahora en tu analisis. Ahora me parece que el escenario 2 tambien hay que contemplarlo, pero hasta que el rango no rompa no sabremos que pasará. Si no hubiera volumen de climax en el rango, diria que haria el pullback con toda seguridad.

    Archivo adjunto 53083

    Sobre la vela anual, con Marketprofile se pueden ver velas anuales (acordate que los profiles siguen siendo velas, pero vistas con algo mas de informacion).

    Profiles anuales.
    Archivo adjunto 53084

    Mañana veo si puedo subir mi analisis del WTI, pero creo haber visto un patron de HCH en H4. Suerte
    Hola Ivan_M!

    La verdad he buscado en el indi pero no veo ningun parametro llamado rowheight, solo lo veo en el recuadro que esta en una esquina del grafico.??

    Por cierto como hiciste para que se desapareciera parte del mismo??

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #243

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Buenas, dejo dos trades que realice en el oro, obviamente y por el momento, en sesion asiatica.

    Primera entrada con objetivo ratio 1/2 al final salgo en un ratio de 1/1.6

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe8.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe8a-1.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe8a-2.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe8a-3.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe8a-4.jpg
    Foro de Forex Trading United

  6. #244

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Bien, esta ves te salistes con la tuya. Por lo que se el spoofing y las ordenes iceberg trabajan casi juntos, se dice que el spoofinf llama al precio pero cuando vi que apareció una orden iceberg ya era más probable que el precio vaya hacia arriba porque casi imposible derrotar a una orden iceberg. Vi una vela , creo que el la más baja que deja una cola y con demaciado bid, osea buy limit, la cual solo era cosa de esperar al rompimiento.

    El stop loss al inicio en el 13541 me parece bien porque veo en el Level II que muchos compradores han puesto su orden de stop ahi. Ahora tengo una pregunta, ¿ No crees que pudistes aguantar más la posición? y también creo que deberias tomar beneficios parciales, que opinas de eso.

    Buen trade, felicidades por ello.
    Como dije, cuando estaba pensando mover mi TP mas arriba y subir mi take profit a ese nivel de ordenes iceberg, el precio metio el break (no meti una segunda entrada porque ya eran las 3am, con el 1/4 era suficiente y me fui a dormir) Sobre tomar parciales, ya di mi punto de vista sobre ese tema en post anteriores, ademas tomar parciales no está dentro de mi gestion de riesgo (q por cierto, tmb la postie mas atras) y para que vean que no todo es color de rosas. Acabo de meter un trade en corto con ratio 1/2. Me saca en Stop loss.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe11.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe11a-1.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe11a-2.jpg

    Bueno, errores: Sentir que el precio se me iba a la baja, cuando en realidad tenia un soporte en 1370,6. Meti corto y quede atrapado entre ese soporte y la resistencia de 1371,6. Lo que deberia haber hecho, era esperar el test a 1371,6 si metia el break de esos 30 y pico de contratos habia q seguir buscando el reversal. La vision bajista estuvo bien, la entrada fue apresurada. No meti una segunda entrada porque habia dejado la posicion abierta mientras fui a comer (otro error jaajaj) "es que tmb tengo una vida fuera del trading"
    Foro de Forex Trading United

  7. #245
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola srs!

    Vamos con el analisis de CL.

    Esto es lo que se ve en VP. De ser roto el nivel que ha aguantado la subida puede llegar a una zona de bajo volumen que coincide con la parte baja de una previa distribucion + GAP.


    Archivo adjunto 54135


    Seguimos con algo de P&V. El precio esta en balance con posible presion BO al nivel superior esto de los bajos mas altos, de ser roto ha de llegar a la zona que señale en la imagen anterior como poco vol. coincide con el GAP y un N° redondo (55 USD).

    El volumen ha descendido un poco, cosa que no soportaria el posible BO, otro apunte es que el OI esta bajando probablemente estamos cerca a los vencimientos de los contratos futuros.

    Archivo adjunto 54136


    Ahora H1. Vemos que el precio esta balanceando entre los 50.7 y los 53 USD barrel desde el primer viernes del mes actual. H-C-H demasiado obvio ideal para coger a contrapie posibles stops en 50.7.

    El movimiento alcista puede ser mas por correlacion con el CAD.

    Archivo adjunto 54137

    Ok, por ultimo decir que el haber hecho un analisis con calma se hubiese dejado correr una buena entrada de jueves a viernes pues como voy a mostrar en el analisis VWAP y MP ha rebotado en un nivel de confluencia de ambas herramientas.

    Rebote a la 1ra desviacion standard en VWAP - POC del 1er trimestre del 2015 que se solapa con el POC del trimestre actual.

    Archivo adjunto 54138

    Archivo adjunto 54139



    En cuanto a GC no tengo mucho que decir, estamos esperando retroceso que esta demorado.

    Archivo adjunto 54140

    Haciendo un analisis VWAP y MP coiciden en una "posible" zona de rebote.

    En VWAP puse una linea donde esta la 1ra desviacion standard (TF W1) mientras en MP (profile Y1) señale una zona de poca actividad del perfil actual.

    Archivo adjunto 54141

    Archivo adjunto 54142


    Por ultimo quiero añadir que GC esta generando velas con mucho rango y poco volumen algo que no sostiene el movimiento (segun la teoria) y pudieramos estar comenzando es esperado retroceso.

    El miercoles se sabra la noticia mas importante de los mercados, los tipos de interes del US. Dollar. Euro quedo en el mismo 0% de ser incrementados los tipos de interes en US. Dollar GC se llevaria cualquier nivel a la baja y en diversos mercados (especialmente forex) se iniciaria una nueva tendencia en 2017 pues si bien vemos EUR/USD lleva casi 2 años en balance.

    Un saludo!
    hola Torres, muy buen análisis, he visto que has añadido nuevas plantillas, me gustan, gracias por compartir, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  8. Gracias torres089 Gracias por este post
  9. #246
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Claro Fidel, (Desde luego que no ofende para nada un punto de vista diferente.)

    Si lo vemos por el lado de hacer trading, igual se gana ya sea a la baja o bullish, el tema de mi temor pasa por la economía mundial, Lo que leo en los medios económicos, al dolar le está yendo bien etc,. No es secreto que hay pasises que piensan salir de la Unión Europea, ya lo hizo la libra esterlina, más antes lo iba hacer grecia y después quién seguirá ?

    Qué podría suceder si el euro cuesta menos que el dolar? La gente ahorraría en dolares y no solamente los que tienen que ver con el euro sino otras monedas más en sus respectivos paises. En fin ya se verá que suceda más adelante.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  10. Gracias josemasmax Gracias por este post
  11. #247

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Entrada de hace unas horas en el oro. Cortos sobre el poc de la semana pasada, patron de reversal. Ratio 1/1,9.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe4.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe4a-1.jpg

    En esta tercer imagen, vemos como nos agregan liquidez, unos 200contratos q si se ejecutaban habia q cerrar rapido el corto, pero mientras no se ejecuten seguimos dentro ya que esos 200 contratos podrian ser ordenes spoofing y asi fue.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe4a-2.jpg

    Los 200 contratos desaparecen "como por arte de magia" y el precio cae. en la imagen 4 vemos como nos agregan liquidez justo sobre el nivel donde tenia mi TP, asi q cuando se ejecuten era salida segura.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe4a-3.jpg

    En la imagen marco ratio de 1/2, pero es un error. El ratio es 1/1.9 mas o menos, tenia un stop a 17pips y salgo a 32pips gracias al maldito spread y la mala entrada. Si hubiera estado mas atento a los graficos hubiera tomado la entrada unos pips antes y salido con el 1/2 limpio. Nada, por ahora es todo. El oro sigue en este momento sobre esa zona de soporte donde coloque mi TP. Suerte

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe4a-4.jpg
    Foro de Forex Trading United

  12. #248

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Paso a dejar un pequeño analisis de mitad de semana para el CL. Por lo menos esto es lo que estoy viendo en este momento.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cl.jpg

    Cualquier opinion es bienvenida. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias torres089 Gracias por este post
  14. #249

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Dejo un pequeño analisis sobre el CL, ya que el escenario parece haber cambiado.

    El dia Lunes parecia que iba a romper los VAL trimestrales que hacen de soporte, pero al final, el precio se da la vuelta y cierra en forma de Pin Bar y por si fuera poco, cierra dentro del area de valor de los profiles trimestrales validando los VAL trimestrales como fuertes soportes. En ese momento era obvio esperar una nueva subida, por lo menos hasta los poc trimestrales. Si alguien está largo en el CL podria esperar una subida hasta el VAH trimestral y en mi caso, ajustaré mi trailing stop por debajo del poc trimestral, por las dudas que el precio se quiera dar la vuelta nuevamante a la baja.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cl.jpg

    Ya veremos como cierra la semana porque en profiles anuales el precio está por arriba del poc de 2015, pero hasta que la semana no cierre no podemos sacar ninguna conclusion.
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias torres089 Gracias por este post
  16. #250




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Laos
    Mensajes: 71
    Créditos: 589

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    No hay problema. Los videos salen 500creditos y te lo envian a tu correo, pero los primeros dos videos se pueden pedir sin necesidad de cresitos. En este link te explican todo con mas detalle.
    Como conseguir Cursos de Forex Avanzados
    gracias, espero poder seguir el tema, por el momento lo mas destacado del foro.
    Foro de Forex Trading United

  17. Gracias Ivan_M Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal