Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 22

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 22 de 29 PrimerPrimer ... 12181920212223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 288


  1. #211

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Bueno, esta ultima entrada salio en SL, sabia q me estaba metiendo en una envolvente, el precio se me puso a favor unos cuantos pips, pero al final no meti el BE y me saca por SL. Ahora el precio acaba de rebotar sobre el POC de hace 2 semanas, incluso rompe su VAH, la mejor entrada hubiera sido en el poc, ahora esperaria a que algun profile de H4 cierre por arriba del poc de H4 q marque como relevante.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os2.jpg

    Errores de la entrada anterior: El primer error fue no esperar al cierre del profile de H4 (tenia la idea de que el cierre iba a ser mucho mas cerca de su maximo) y creo que tmb hice un mal analisis de volumen. Eso es lo que veo en el volumen ahora que lo analizo mejor. Lo bueno de haber ganado un trade con ratio de 1/5 es que la perdida se lamenta mucho menos.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-volumen.jpg

    Hay que seguir atentos al VAH de hace dos semanas y ver si el precio se vuelve a meter al area de valor de esta semana. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #212

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola a todos!!

    Vaya, que tema tan completo. He escuchado mucho de Market Profile últimamente, no sabia que existia este tema tann detallado.

    ¿Esta técnica es aplicable a todas las temporalidades o para algunas específicas?

    Gracias por compartir

    MP sirve para cualquier TF, aunque para intradia y sclaping se recomienda usar profiles diarios y de sesiones. Si te interesa deberias hacer el curso.
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias torres089 Gracias por este post
  5. #213
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Gracias Ivan_m, la verdad es que sí, estoy deseando ver el video 17 del curso.... y la verdad también es que sí, la entrada es mejorable, ojalá hubiera entrado más arriba, con lo que eso conlleva, menos stop, más pips, más tranquilidad.

    Respecto a entrar en el VAL del jueves y el miercoles, la vela que mas se acercó fue la de las 11:30 (12:30 en mi broker) y le faltaron algunos pips para llegar a esa zona.... en la imagen se ve claramente. Cuando esto ocurre te pueden pasar dos cosas, que no entres porque no ha tocado ese punto por que esperas que lo toque al tick, ... o que entres muy tarde porque cuando te das cuenta que ya no lo va a tocar y está bajando y entras ya estás en una posición menos favorable; o como dices, una tercera, te esperas a una confirmación de vela (reversal ) y aún entras más tarde, media hora más tarde en el caso de graficos de 30m. Pero sí, hubiera sido mejor entrada.

    Noticias fundamentales? bueno, que yo sepa fueron a las 14:30 con las nóminas no agricolas de EEUU... hablamos de las fuertes fuertes del mes claro, de las que lo mueven todo y no respetan muchos soportes ni resistencias ni nada y arrasan con todo... mi rpiemra entrada fue a las 9 horas y la siguiente a las 9:45.

    Por eso sigo pensando que la ejecución es correcta: nunca me hubieran tocado el stop que lo situé por encima del VAL del jueves y la lógica como dije eran los mínimos del jueves que sí, como bien dices, se confirman mejor con un poc o VAL o VAH de anteriores profiles, pero es que ese mínimo el mismo jueves es prácticamente un doble suelo y lo tocó dos veces no una el mismo jueves, con lo cual le doy más valor, y una vez atravesado, tal y como pasó, lo testeó y bajó... MEjor entrada en los VAL del miercoles y jueves? sí, tienes razón... y no me quiero enrollar y acepto tu crítica porque tienes razón en que la entrada es mejorable, pero no está mal ejecutada y menos viendo que el mercado me hubiera dado la razón posteriormente (el stop no hubiera sido tocado y bajó a los mínimos de nuevo donde debía poner mi takeprofit) y también viendo que nunca llegó a esos VAL del miercoles y jueves (por los pelos pero no llegó).
    El que falló fui yo posteriormente, un fallo de autocontrol, de miedo por no confiar en lo que había creído que pasaría (que el precio no llegaría a los VAL) y se iría para abajo, como realmente sucedió. Pero la proxima vez tendré más paciencia y por un lado aguantaré mejor la posición y no la doblaré, y trataré de afinar mejor la entrada en puntos más fuertes como bien dices. Gracias Ivan por tu visión; quizá me precipité entrando pronto.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-jpy-viernes.png
    Foro de Forex Trading United

  6. #214
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    woow! 16 pesos = 1USD, si que está difícil la cosa y ojalá mejore por el bien del pueblo hermano argentino, aquí en Perú esta 3.4 soles =1 USD. y se ha mantenido asi por mucho tiempo. En fin que le vamos hacer, estoy viendo al EUR y está en camino alcista ye intenta alejarse lo más que puedo de su soporte de 2 años, ya va más de 100 pips y parece que mañana no rompera ese soporte, pero como digo, parece.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  7. Gracias josemasmax, Ivan_M Gracias por este post
  8. #215

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Nueva entrada en el oro. Cortos al break del VAL semanal, acompañado por la resistencia que tenia marcado en el poc de H4. Ratio 1/3,5. En este momento el recorrido lleva un ratio de 1/2, no me gusta tomar parciales pero en este caso tomo algo, coloco BE y muevo mi TP hasta el poc de hace 2 semanas. Con el cierre parcial tengo ya en la bolsa un ratio de 1/1 lo demas sera solo dejar correr o esperar señales del volumen.


    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe3.jpg
    Foro de Forex Trading United

  9. #216

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Buenas, paso a dejar el analisis semanal del CL. Por lo que veo está será una semana donde habra que buscar cortos.


    Analisis con Marketprofile anual y trimestral para ver lo macro.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls2.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls.jpg

    No hay mucho mas que agregar, supongo que se entiende bastante bien con solo las imagenes. Si tuviera que marcar algun patron, lo que yo veo es un triangulo alcista, pero que en este momento en lo macro vamos por un retroceso. Puede que esté tomando impulso para romper al alza (podria tomarse el VAH anual como resistencia a romper o el VAH del 7º profile trimestral) o si sigue bajando habra que revisar si valida el poc anual como soporte y mete el break.

    Analisis de VSA.

    Lo que tenemos son dos velas con volumen de climax, pero el dia viernes pude ver en el level II que nos metieron liquidez en el BID (Buy limits) sobre el nivel 49,10 y esos contratos fueron ejecutados por eso marco que puede haber un posible pullback a los 49,10.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-clsv.jpg

    En está imagen se ve como aparece la liquidez en los 49,10
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cl3.jpg

    Y con OF vemos que esas ordenes fueron liquidadas
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cl4.jpg

    Hay que acordarse que cuando se rompe un bloque grande de contratos (que está fuera de la media) se produce el tipico momentum como se ve en esa vela bajista que rompio los 49,10 y en la mayoria de las veces, dsp del momentum aparece el testeo. Por eso yo veo un pullback a corto plazo, pero ya sabemos como es el mercado (hace lo que quiere y si no quiere hacer el testeo no lo hará) En fin, esto es todo lo que veo para el CL. Comenten y dejen sus untos de vista, si quieren.

    Veo si puedo hacer el analisis del oro, pero no hay mucho que decir, el oro al final hizo el tan ansiado pullback que marcamos con Torres (a decir verdad, está semana yo esperaba el break a la baja XD pero una vez roto el rango al alza, no habia mas que ir largos). El oro ahora está en "zona de ventas" por lo menos llego al poc trimestral que yo habia marcado como resistencia (los pocs mensuales de Mayo y Junio tambien fueron alacanzados y hubo un rechazo) pero todavia no veo un patron claro para ir corto, incluso se ve confuso con analisis de VSA.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-gcv.jpg

    Yo creo que estamos dentro de una zona de batalla entre compradores y vendedores a medio y largo plazo. ¿Ustedes que piensan? Teniendo en cuenta que si estamos en el pullback del comienzo de una tendencia bajista y que ademas, sabemos que en esa zona tenemos los poc mensuales y trimestral como resistencia, seria buena idea buscar un corto al testeo de la zona de vendedores. ¿Que pasa si va a testear la zona de compradores? la verdad nose, habra que ver lo que nos dice el volumen. De mi parte es todo. Suerte y comenten todo lo que quieran. Suerte y buena semana para sus trades
    Foro de Forex Trading United

  10. #217
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje

    Archivo adjunto 51485

    Deje una pequeña explicacion de lo q vi en order flow para decidir entrar largo, es un tipico patron de reversal, q por ahora me está funcionando bastantante bien
    Hola Ivan_M creo que has montado un video de este patron, podrias colgar el enlace?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #218

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por pvillegasy Ver mensaje
    Hola a Todos

    Aunque estoy en proceso de aprendizaje, comparto con ustedes mi practica con market Profile en una cuenta demo. La estrategia consta del market Profile y el RSI para tomar la señal de entrada. Le adjunto mi ultima entrada que iré compartiendo con ustedes si me lo permiten:

    Les envío la gráfica de la entrada y también la del desarrollo de la operación

    Archivo adjunto 53097Archivo adjunto 53098

    Espero sus comentarios
    Suerte con tu sistema, yo usaba el rsi y macd + Marketprofile cuando recien comenzaba, luego me di cuenta que lo unico que mejor funciona es el analisis de volumen, quizas alguna media movil (eso te podria servir) el volumen de metatrader no creo que te sirva de mucho, quizas deberias abrirte una demo en ninjatrader o la plataforma que usa Torres, no me acuerdo el nombre.
    Foro de Forex Trading United

  12. #219
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Q tal Torres, bienvenido nuevamente Está bien lo que marcas de las correlaciones, yo no lo habia tomado en cuenta porq no se que tanta es la "calidad" de la correlacion entre el GC y CL como para decir vendo este y compro el otro como lo q pasa entre USDCHF y EURUSD. Tus analisis siempre son mas que interesantes. ¿el DAX tiene una correlacion positiva con el SP cierto? si es asi seguramente lo tome mas en cuenta tusanalisis del DAX para saber si coincidimos inversamente con mi analisis del oro.

    Y de paso, dentro de un rato subo una actulizacion de lo que está pasando con el GC y el CL.
    Hola Ivan_M!

    Me referia a que cuando DAX sube EUR/USD baja y viseversa, DAX no lo analizo pero he escuchado que casi todas las bolsas mundiales mueven unisono, lo que si se es que cuando las bolsas bajan Gold sube y viseversa, tambien es comun que cuando Gold suba, USD/JPY y USD/CHF bajen pues estos 3 son los comunmente llamados activos refugio.

    No recuerdo donde pero ley lo que te comente de los movimientos inversos entre GC y CL, algo tiene que ver con los commodities pairs, AUD/USD y USD/CAD, dicen que GC mueve con AUD/USD y el CL con USD/CAD, el primero realmente nunca le he visto el mismo ritmo pero el pas USD/CAD si mueve mucho con lo que pase en CL.

    Bueno no soy experto en correlaciones pero aporto lo que conozco.

    Lo que tambien he escuchado es que ES mueve inverso a DX pero desde que sigo estos instrumentos puedo decir que mueven parejo, mas bien o mejor dicho en muchas ocaciones veo que ES y CL mueven al mismo lado, caso contrario del GC.

    PD: En breve solicitare tu ayuda para configurar MP para indices y divisas.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  14. #220

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola IVAN, tiene un buen trabajo hecho con el hilo, tengo que reconocerte que personalmente no creo en el MP y el OF, pero siempre lo he respetado, pero esta misma semana coincidí con un pro que le tengo mucho respeto, no porque hemos estudiado los dos en los mismo sitios, mas bien por su trayectoria profesional que es excelente, dejo caer en la charla que a veces miraba en un pc el MP y el OF, tengo que reconocer que me jodió bastante y perdona la expresión pero es la verdad, como hemos quedado de vernos en privado y charlar sobre viejos tiempos no me cabe duda que le preguntare a que viene esto a estas alturas, pero como te comento Ivan a pesar de no creer en esto lo respeto, que tengas excito como trader, un cordial saludo.
    Gracias Jose. Creo q creer o no en el MP puede ser algo discutible y aceptable, ya que cada uno utiliza el indicador de vision del mercado y niveles q mejor le parezca, pero porque no creer en la info que nos muestra order flow? el order flow lo unico que muestra es la informacion de la cinta (compradores y vendedores a mercado) de forma ordenada. Si order flow fuera un indicador mas del monton ¿porq no hay informacion gratuita sobre está herramienta? o brokers dando webinars sobre order flow o sobre la cinta y level II?
    Yo creia q los pro utilizaban sistemas de trading basados en volumen, por tu comentario parece q no es asi, ahora me quedo algo desconcertado, espero que tu amigo con mas experiencia te pueda dar una mejor vision del tema y una vez que te saques las dudas podemos volver a charlar si creer o no en order flow, pero por el momento pienso q no existe una herramienta mas fidedigna que order flow o cinta o como se quiera llamar. Si tu amigo te da un motivo para no utilizar order flow me gustaria saber cual es porq la verdad yo no le encuentro uno. Suerte
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal