Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 19

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 19 de 29 PrimerPrimer ... 9151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 288


  1. #181

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 717

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Hola Ivan, estoy siguiendo tu análisis y poco a poco voy entendiendo los conceptos del marketprofile. Pero ni idea de order flow. Creo que vi un curso en esta misma página, habrá que echarle un vistazo jejeje. Conoces tu algun otro curso gratuito que me recomiendes? Un saludooo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #182
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Q tal JM. Quiero responderte a esas dos cosas que remarque en tu comentario, por lo que logro entender, te pasa lo mismo que a mi cuando comence a utilizar MP ¡¡dudas!! dudas como las que marcas en tu comentario "si el precio llegará o no a tal nivel de MP, si hara rebote o break, etc) y esas dudas son las que provocan ese "fallo" de autocontrol q mencionas. Puedo darte mi experiencia personal y decirte que lo único que logró quitarme todas esas dudas fue el analisis de volumen, ya sea analisis de VSA como de order flow. VSA para buscar continuación o agotamiento y order flow para calibrar entradas, aunq utilizar estas herramientas tampoco quiere decir que vas a acertar el 100% de las veces, ya todos sabemos q eso es imposible, pero que te van a ayudar a quitarte las dudas es seguro. El flujo de ordenes (order flow) muestra la "realidad" del mercado, cuantos compraron, cuantos vendieron y quien puede ser el posible ganador.
    Por si no lo viste, te dejo el post completo de la entrada que mostre en el anterior post, con analisis de VSA y Order flow (aunq el analisis de VSA no está explicado porq di por sentado q ya todos conocen como analizar el volumen)

    http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post175044

    Asi que en realidad lo que le falta a tu buen analisis de MP es solo su otra mitad. El analisis de volumen. Cuando aprendes analisis de volumen ni siquiera se necesita esperar un patron de vela como gatillo, si el order flow te da el patron, entras y ya. Suerte
    Gracias Ivan por tu respuesta... la verdad es que sí, ojalá pudiera analizar el volumen y el order flow, pero como mayoritariamente opero forex, es muy complicado confiar en el volumen que me presta el broker, que es únicamente del broker... otra opción seria con ninja trader, pero ahí solo me dan el dax, y no se qué pasa que cada vez que intento cambiar de activo no me dibuja nada en el gráfico... lo digo pq como mucho podría poner el indice del dollar o el euro.... y con eso tener más presente lo que me dices.... o directamente, operar solo futuros aunque sea en cfds teniendo en cuenta el volumen del futuro en ninja... pero ya te digo, me da solo ese activo, algo no debo hacer bien.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Hola amigos, Siempre me ha llamado la atención el curso de Market Profile y como ya estoy a punto de terminar el curso de Forex4inv, y solo falta 1 video, pasaré a tomar el curso de MP. Estoy seguro que será un buen complemento porque mi trading es exclusivamente Price Action y ojala que la unión haga la fuerza. De MP no se ni pios asi que ya les estaré molestando con algunas preguntas.

    Y sin perder el tiempo me gustaría que me respondan está curiosidad que tengo: ¿ Cuál es el punto fuerte de MP? ya que tengo entendido que hasta los "INSIDERS" O Los Institucionales lo aplican en su trading.
    Buenas Betto;
    Pues harás muy bien si inicias el curso de Market profile que ofrece el foro mediante los créditos.
    Cual es el punto fuerte del MP... para mí, la visión que te da global de lo que está pasando (big picture), y el enfoque diferente a un análisis tradicional, esto es, entendiendo el mercado como una subasta (con la teoría de la subasta) y así puedes ir viendo donde han sido aceptados y rechazados los precios, donde un precio que en el pasado fue caro ahora es barato, cual está estancado, etc... en combinación con el Price action puede ser una combinación muy buena, ya que comprobarás que se dan la mano muy agusto un enfoque y otro, casan muy bien, y no hay conflictos que contradigan un analisis con otro, sino que el market profile refuerza el price action y viceversa.
    Foro de Forex Trading United

  4. #183

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Bien, como dije. Entrada en corto en el oro. Ratio 1/2, pero me saca en BE.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe7.jpg

    Cuando se me pone a favor 1/1 ajusto a BE, pero al final se da la vuelta y me saca.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe7a-2.jpg

    Lo malo es que estoy fuera y ahora el precio me esta dando la razón, podría haber salido en 1/1.8 o .9
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe7a-3.jpg

    Todavia tengo tiempo para buscar alguna entrada mas, ya que esta salio en BE.
    Foro de Forex Trading United

  5. #184

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Bien, este fue un trade rapido. Salida con un ratio de 1/1,5. Recupere lo perdido en la entrada anterior y algo mas.


    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os3.jpg
    Foro de Forex Trading United

  6. #185

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por LuisFidel Ver mensaje
    Hola ivan Primero agradecerte por el Pots un tema verdaderamente interesante y considero que debe de ser una herramienta mas para tener bajo la manga, tengo una serie de dudas que me gustaría me ayudaras a resolver

    lo primero es saber en cuanto a los gráficos que empleas para tu análisis, a mi parecer usas la plataforma MT4?
    DE ser así me surge la la duda sobre los indicadores que usas ya que tengo entendido que las herramientas de market profit funcionan en pro al análisis del volumen y cruces de ordenes, y hasta donde entiendo el volumen del mercado forex o otc no es real debido a la magnitud del mismo y lo que se mostraría seria un estimado del volumen que maneja el broker como tal y no el del mercado real

    lo otro seria saber en caso de que utilices ninja trader como lo veo en algunas imágenes que broker usas para la recopilación de los datos en real y si hay que pagar algún costo por este y de cuanto seria

    Ademas también me gustaría saber de que forma manejas las entradas en las divisas debido a que existe una diferencia en cuanto los gráficos de un mercado regulado como lo son los futuros y un CFDs un ejemplo de esto seria que para hacer una operación en el EUR/USD en el Cfd tendrías que analizar el futuro del Indice del Dolar y hay una diferencia entre estos.

    espero se entienda lo que quiero decir ya que me he liado un poco con esto

    De nuevo dar las gracias por el esfuerzo que estas realizando espero sigas aprendiendo y compartiendo para que así nos podamos nutrir mas y pedirte recomendaciones sobre sitios o libros en los que pueda aprender mas sobre el tema debido a que aun no cuento con los créditos necesarios para poderme hacer con el curso.

    de nuevo gracias
    Gracias Luis, por tu comentario. Vamos por partes. Primero, el MarketProfile es un indicador de tiempo y precio, no tiene nada q ver con el volumen, muchos confunden el marketprofile con el volumenprofile y son dos cosas distintas. Asi q el marketprofile se puede utilizar sin ningun problema en plataformas de forex.

    Segundo, yo utilizo ninja trader demo, no pago por ningun dato, en demo se puede renovar la cuenta demo cada mes (pero parece q el proveedor de datos CQG esta rebotando correos temporales) si tuviera una cuenta real en ninja meteria la entrada ahi ya que son entradas casi con 0 spread pero todavia no estoy capacitado para tener una cuenta tan grande, creo q el minimo de deposito es de $1000 y la verdad nose cuanto cobran por los datos.

    No entiendo lo de la diferencia de graficos, mmm si comparas un grafico de eur/usd de un broker de forex con su futuro (6E) los graficos se ven practicamente identicos, lo que varia es el nivel del precio actual. Nose si esa era tu duda. Y por ultimo, lo q te puedo recomendar es el libro "analisis tecnico de los mercados financieros" de Murphy habla de marketprofile por el apendice A o B, no recuerdo(yo empece con ese y al principio me parecio chino basico XD) podrias pasarte por este otra seccion donde recomiendan alguna q otra info extra. http://www.tradingunited.es/foro/est...trategias.html
    Foro de Forex Trading United

  7. #186

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Ahora respondo las dudas. Tuve que cambiar el estilo de profiles, ya que tengo problemas visuales y tantas letritas y colores me cansan la vista, uso gafas y gotas para la secreción del ojo. Ultimamente me estaba doliendo mucho la vista y creo que era por mirar estos graficos tanto tiempo concentrado.

    Es cierto que con estos graficos no tengo los colores que dividen las sesiones, pero es algo que ya explique antes. Hay que usar siempre, ¡SIEMPRE! un grafico SPLIT y otro COMPOSITE. SPLIT y COMPOSITE, dos palabras que no se les tiene que borrar de la mente. SPLIT y COMPOSITE

    El COMPOSITE es el profile general (tiene zonas mas relevantes que los split), es el profile de grandes rasgos.
    El SPLIT es la division por sesiones del COMPOSITE. Con la imagen se ve claro.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-sc.jpg

    Basicamente, si apilaramos los primeros 4 profiles semanales en 1 solo, se formaria el profile mensual que vemos arriba. En el profile del mes de agosto puse las ultimas 2 semanas como ejemplo.

    A lo que voy es que no necesito tanto "colorinche" para ver las sesiones devididas del composite mensual, y tampoco le doy relevancia a las letras de los TPO por que al final de cuentas, los TPOs son velas y por algo no uso los TPOS clasicos y dejo mi grafica con velas japonesas. Que yo lo haga asi, no quiere decir que uds tambien, cada cual usará la forma que mejor le parezca, mi forma de ver MarketProfile es muy poco ortodoxa, y solo lo hice para relajar la vista y veo que me está funcionando porque mi vision está mucho mas relajada.

    Espero que la duda haya sido esa. Puse el ejemplo con mensual y semanal, pero tmb es igual con semanal (composite) y diario (split), o diario (composite)y sesiones, o H4 (split). Suerte
    Foro de Forex Trading United

  8. #187

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Justo estaba por subir mi analisis. Con respecto al marketprofile del WTI deberias bajarle el Row, veo que lo tenes el rowheight en 15pips, deberias bajarlo a entre 3 y 5.

    Con respecto al analisis del oro, estamos viendo el mismo rango que yo marque a mitad de semana, el jueves rebotó sobre los 1262. Veo que marcas volumenes de parada, pero si te fijas tmb hay volumen de climax.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-ov.jpg

    En profiles mensuales creo que te estas saltando el Poc de Marzo, que me parece importante, porque la semana cerro por debajo de ese nivel. Creo que tenemos el mismo escenario pero con visiones diferentes, yo veo dificil el pullback, pero será cuestion de ver si la vela de climax es capas de aguantar todo ese volumen de parada.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os.jpg

    El escenario 1 es lo que yo vi la semana pasada (que se suponia debia pasar esta semana que acaba de cerrar) y lo que creo que estas viendo ahora en tu analisis. Ahora me parece que el escenario 2 tambien hay que contemplarlo, pero hasta que el rango no rompa no sabremos que pasará. Si no hubiera volumen de climax en el rango, diria que haria el pullback con toda seguridad.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-eo.jpg

    Sobre la vela anual, con Marketprofile se pueden ver velas anuales (acordate que los profiles siguen siendo velas, pero vistas con algo mas de informacion).

    Profiles anuales.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-ao.jpg

    Mañana veo si puedo subir mi analisis del WTI, pero creo haber visto un patron de HCH en H4. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  9. #188

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por LuisFidel Ver mensaje
    Primero que todo y antes que nada tengan todos muy buenos días tardes o noches

    bueno en segundo lugar dar las gracias a ivan por los enlaces de información de verdad que me han sido de gran ayuda para poder iniciarme mas a fondo en este tema que para mi es una bomba que ha llenado mi cabeza de ideas que espero aterrizar conforme aprenda un poco mas

    tercero no se si ya se lo hallan planteado o no pero quería saber si les has hecho backtesting a la apertura de londres con el MP, como algunos saben por lo general en las divisas de la GBP/JPY o GBP/USD el rango creador por el mercado asiático es muy marcado y en su tiempo yo estuve testeando este patrón de rompimiento que de media tiene un 70% de acierto o un poco mas claro lo deje por que vivo en Colombia y levantarme a las 3 de la mañana todo los días tiene su desgaste ademas que no siempre se da de la mejor manera

    Pero hasta donde logro entender con el MP se puede saber si la apertura de mercado sera lateral o tendencial con lo cual mejoraría mucho la tasa de aciertos en la ruptura de la caja asiática, o es mas también existen estrategias que operan en función del rompimiento de la vela diaria dependiendo de si la vela es alcista o bajista y creo que el MP también nos podría dar una pista mucho mas acertada sobre si podría existir o no un rompimiento.

    Claro estas estrategia son de novatos y solo tiene un mayor rango de acierto si el mercado va en una tendencia si esta en rango te la palmas pero creo que con el MP se le podría dar un enfoque mas claro a este tipo de sistemas de rompimiento con las zonas de valor

    Aun estoy novato en el tema y aun que ya no opero de esta manera creo que se podría hacer un estudio interesante mas que todo sobre el rompimiento de la caja asiática por supuesto que de mi parte lo estudiare así sea por perder el tiempo pero me gustaría saber si has estudiado un poco este tema

    De momento estoy ordenando toda la información respecto a este tema debido a que son michos hilos que hablan del MP pero quiero estudiarlo de una forma ordenada para no liarme y por supuesto recolectar puntos para descargar los vídeos

    Otra cosa Ivan pude ver que adjuntaste una gráfica de una operación en el ORO solo lo operas en el mercado asiático? y también saber si es necesario descargar el ninja trader o solo con el mt4 claro que este ultimo si seria interesante para poder combinar con el Order flow y mirar exactamente los puntos de entrada o salida aun que entiendo el MP te da una guía en fin son muchos temas a analizar

    y decir que estoy estudiando mas que el la Universidad jajajajajajajajajajajaja un abrazo a todos y muchos pips
    Buenas, Luis. Como veras, yo soy de Argentina y aca la sesion europea abre a las 4AM, asi q para poder operarla deberia convertirme practicamente en vampiro ajaja por eso tuve que reemplazar los profiles de sesiones o diarios por los de H4. Sobre el backtest de rotura de rango asiatico, la verdad nunca lo hice y no tengo intenciones de hacerlo porq hacer un backtest de una estrategia q nunca vas a utilizar es solo perdida de tiempo, quizas te convendria backtestear la apertura americana, yo estoy tratando de acomodar mis tiempos para ver si mas adelante puedo operar la apertura americana en el oro y aunq en sesion asiatica no me está yendo nada mal hay dias en q el oro no tiene volatidad y no hay nada para hacer, por eso comente por ahi q estaba monitoreando el Nikkei para la sesion asiatica y vi q se mueve bastante bien, pero mi cuenta no está como para abrir minilotes q es lo q pide el Nikkei. Asi q tengo dos opciones, seguir operando el oro hasta tener una cuenta decente para ademas operar Nikkei o empezar a operar en apertura americana para monitorear pares como eurusd, en este momento estoy metido en un dilema existencial ajajaa.

    La plataforma Ninja yo la uso solo para ver el volumen, si sabes como analizar el volumen podrias habrir una demo. El MP con MT4 funciona igual de bien que con cualquier otra plataforma. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  10. #189
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Goienuri Ver mensaje
    Espero que no le moleste a Iván a conteste por el, al menos en mi poca experiencia.

    Bien pues la respuesta a nuestros dos últimos compañeros es que tienes un setup donde tu puedes elegir el tramo que quieres analizar y este puede ser de un pedido desde unos minutos a meses de esta manera la gráfica analiza y te da los valores solicitados.
    A modo de ejemplo yo tengo la gráfica en 5 o 15 minutos pero los valores que le pudo a mi gráfica que me de son de la semana anterior, ojo!!! En este caso es porque estoy en intradia.

    Por Otra parte al inicio de semana y cada mañana me mito desde inicio del mes para ver cuales han sido los niveles a tener en cuenta y si algún poc diario esta en el momento donde cotiza en ese instante para ver si hay alguna posible resistencia o soporte.

    Un saludo y espero haber ayudado.
    Gracias por responder Goienuri!

    Tal vez un ejemplo grafico aclararia un poco mas las dudas

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #190




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Agradezco tu respuesta y tienes toda la razón es cuestión de ir probando, pero gracias a tu punto de vista ahora me puedo hacer una idea de combinaciones posibles así que muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal