Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 4

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 4 de 29 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 288


  1. #31

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Comparto analisis del GC y el CL, en este caso, en formato video. Suerte

    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias josemasmax, Capitan Forex, torres089 Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #32

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Queria comentar un poco tu analisis del EUR, Betto si no es molestia, en realidad hacerte una pregunta. ¿No seria mejor buscar cortos a la zona que marcas como objetivo 1 en lugar de buscar largos? pregunto porque con esa tremenda envolvente de H4 y la vela diaria con ese mechazo yo veo un escenario bajista, ademas creo que el EUR y el oro tienen una correlacion positiva y en el oro estoy viendo un posible escenario bajista (si es que se cumplen ciertas condiciones)

    De todas formas habria que revisar lo que está pasando con el volumen en el 6E.

    Ahora si, dejo mi analisis del oro, que por cierto, yo creo que estamos en un punto critico y las imagenes siempre dicen mas que las palabras, asi que ahi van.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os2.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-osv.jpg

    En el volumen se ve la vela de climax que se dio el dia de las elecciones de USA y al cierre de la semana se ve un volumen de parada. No creo que ese volumen de parada sea suficiente como para lograr dar vuelta la tendencia bajista, pero ese volumen de parada podria hacer que el precio haga un pullback hasta el Poc trimestral (si revisan bien la imagen 2, el dia cierra unos pips por debajo del VAL de hace 2 trimestres y el poc de hace 3 trimestres) habra que ver si este dia lunes cierra por debajo del ese VAL o se vuelve a cerrar por dentro, yo creo que si testea el poc trimestral y cierra por debajo del VAL iria corto hasta los 1200.00 ajustar BE cuando el precio llegue a ese nivel y ver si lo rompe. (tambien se puede ir corto al testeo del Poc trimestral, todo dependerá de lo que diga el volumen)

    Yo veo un escenario bajista, siempre y cuando rompa todo ese nivel de soporte marcado en la imagen 1.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias torres089 Gracias por este post
  6. #33
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    En el CL me parece que el precio va a testear el 48.96 que es la vela de rompimiento e incluso podria llegar a sobrepasar el 49.10 y girarse el precio hasta el objetivo que es el poc mensual. Es mi humilde opinión porque tengo la bola de cristal.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  7. #34

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Perdón que llevo algo de tiempo fuera, ojala hubiera sido por vacaciones, pero era falta de tiempo y estos ultimos dias estuve casi muerto tirado en la cama por una tremenda gripe, espero q esta semana no haya ningun contratiempo, en fin. Toca postear el analisis de cierre de semana para el oro.

    Tengo marcado una especie de triangulo, los niveles que estan marcados en la imagen 1 son los que tomaria como relevantes para esta semana. Habra que revisar el VSA y como reacciona el Order Flow a esos niveles.A medio y largo plazo lo que veo es un escenario completamente bajista, espero que la fiebre no me este haciendo delirar jajaja bueno, buen fin de semana.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os2.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os3.jpg

    Si alguien tiene un analisis con una vision diferente, como siempre digo, puede postearla y refutar todo lo que quiera. Salu2
    Foro de Forex Trading United

  8. #35
    Avatar de pvillegasy
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 61
    Créditos: 562

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Hola Ivan_M

    Gracias por el comentario realizado sobre mi estrategia con Market Profile, bajé el Ninja Trader pero no lo comprendo y ese análisis de volumen no lo comprendo muy bien. Sabes donde pueda conseguir información al respecto.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #36

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Buenas. Cierre del lunes. Sigo monitoreando el USDCHF, todavia no encuentro entrada, el Futuro del Suizo quizo quebrar a la baja, pero ahora esta haciendo un testeo. Me molesta un poco el nivel de 1.025 y el volumen comprador que marque con un circulo. Quizas esos compradores ya liquidaron sus posiciones en la zona de 1.050, de todas formas es un nivel de volumen a tener en cuenta, asi q habra q ver como reacciona el futuro del Suizo sigue a la baja.

    Quiero comentar algo que quedo colgado en mis primeros post sobre la vision que tengo del oro a largo plazo.

    Oro - Periodo Mensual - Profiles de 5años (es la misma imagen que mostre al principio pero menos comprimida)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-o1.jpg

    Lo que muestra el MP es que estamos dentro del Value Area de hace 5años y que justamente este mes tocó el NPOC que antes estaba en color magenta y ahora en blanco por ese motivo, porque fue traspasado. El precio podria ir a buscar esa zona de imbalance si llegara a cerrar el mes por arriba del POC, mas o menos por los niveles de 1340 y 1350.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-o2.jpg

    El volumen en H1 muestra que se produjo un climax comprador y ahora el precio está metido en un rango (dicho sea de paso, todo el mercado está igual) la vela semanal pasada cerro con indecisión, seguramente los niveles de 1315 y 1350 seran zonas de batalla para compradores y vendedores. El climax indica un posible agotamiento, pero viendo como está por cerrar el mes, me hace pensar que el oro podria hacer un pullback para tomar fuerza y en los proximos meses romper el POC de 5años y comenzar un nuevo rally al alza.

    Visto con Profiles mensuales.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-o3.jpg

    De todas formas no me quiero sesgar con una vision alcista que podria durar varios meses. Todavia no se da el breakout del poc a 5años y el volumen muestra un agotamiento asi q a corto plazo podria haber una corrección por lo menos hasta el poc del mes anterior como se ve en la imagen 3. Como siempre digo, cualquier critica en bienvenida. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  10. #37
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Bueno, decía concretamente:

    "en graficos diarios el poc puede ser algo confuso tenerlo en cuenta ya que el profile aún no es definitivo ya que se está formando, pero en semanal es diferente..."


    no que el profile diario sea confuso, sino que tener en cuenta el poc diario es confuso ya que está en continuo movimiento... En semanal también, pero lo tienes como referencia si quieres puesto que sobretodo al ir acabando la semana sabes que es el punto con mayor consenso entre compradores y vendedores.

    Lo que normalmente se tiene en cuenta en intradía es el ib del día, es decir el tipo de apertura, donde se apertura con respecto a los profiles anteriores, cómo se va configurando el profile del día, o sea, qué tipo de día puede estar dándose (contra antes lo sepas mejor), pero los pocs, areas de valor, etc, tienes que tener de referencia los días pasados, no el del día... el del día, como dije, es confuso, pero no porque sea el Time frame diario, que creo que es lo que has interpretado, sino porque se está formando, está en formación... es como un feto en el vienrtre de la mujer, no podemos decir que será guapo o feo... ahora bien, si tenemos en cuenta el pasado de la mujer y del marido (altos rubios, de ojos azules) pues sabremos si será más feillo o menos.... pos esto lo mismo. El profile diario para el IB y el tipo de día que puede ser, para los puntos, roturas, aceptaciones y rechazos... los puntos de los profiles anteriores, ya que el diario es confuso para tener en cuenta pocs y areas de valor ya que está en formación.
    Creo que ahora me he explicado mejor.
    Foro de Forex Trading United

  11. #38
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Está bien lo que marcas de tener una vision macro para ver si en la semana hay que ir por largos o por cortos (creo que esto es lo que no entiende JM cuando dice que el analisis a medio plazo es exagerado) Para las entradas yo sigo utilizando profiles de H4 (sobre todo la rotura de pocs para ir siguiendo la tendencia)+levelII+OF. Espero que tu sistema te de resultados positivos.

    Una pregunta, Torres. La plataforma que usas para ver el volumen es gratis? Es que en Ninjatrader los datos del Brent (BRN) no me aparecen y se me hace dificil analizarlo sin volumen.
    Si, la plataforma es gratuita al estilo de renovacion al estilo ninja solo que esta caduca en 1 mes.

    Buscala como "think or swim - paper money" en la red, el ticket del brent en esta plataforma esta como BZ.

    O bien buscalo como BR1! en tradingview.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_2.png

    Una pregunta, porque escoges este instrumento? Si lo comparas con el CL (WTI) este es mas liquido y creo que es el 2do instrumento mas liquido despues del ES (hablando de futuros).

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_1.png

    Prueba la plataforma y si tienes una duda me avisas!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  12. #39

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Creo que ya es la segunda vez que me mal interpretas Ivan... y creo también que no habrá una tercera.

    En tu frase "Lo que quiero decir es que alguien que dice "yo tengo un sistema" pero no lo comparte y luego se queja que nadie aporta nada ¿no parece contradictorio?"

    Yo no he dicho "Tengo un sistema" ... tampoco me he quejado que nadie aporte... De verdad que no te entiendo, ni se porque pones por segunda vez en mi boca palabras que no he dicho... puedes releer y verás que:

    - Ni te he pedido que postees analisis.
    - Ni he dicho que yo tengo un analisis (solo que no coincidimos... básicamente porque tu vas a más largo plazo y yo a intradia... pero eso daba por hecho que lo sabías)...
    - Ni me he quejado que nadie aporte nada... (no en tu hilo... ni en el de PZ Inferno..... solo que a la gente no le parece interesar el Market profile.. la prueba son los dos hilos de mp ... es muyyyy diferente a decir... es que la gente no aporta nada... no crees?)....

    Entonces, creo que no podrás mal interpretarme de nuevo.

    No quiero generar ningún debate... si quieres lo hablamos por privado... pero no voy tolerar que se digan cosas que no he dicho aunque luego se añada la frase "pero no te lo tomes como un ataque" porque quizá el que se siente atacado eres tu, y nada más lejos de mi intención, de verdad, me gustaba este hilo, porque me gusta el market profile. Nada más.
    Saludos y suerte.
    A ver amigo, la verdad que yo no me siento atacado por nadie (no veo el motivo por el cual alguien deberia atacarme) y difiero en el hecho de que no siento que haya mal interpretado nada. Si dices que analisas el intradia, entonces tenes un sistema de analisis ¿o no? ¿o estoy loco o como? XD ¿En que se supone que no coincidimos? Si es por lo del TimeFrame dejame decirte que todas las entradas que mostré hasta el momento fueron intradiarias, jamas operé a largo plazo. Creo que a lo que vas es que como yo no analizo profiles diarios quizas no coincidimos, pero el Marketproflie no se trata de analizarlo en un solo TF, siempre hay que tener un Split y un Composite para lo que decia Torres, unos posts atras, tener el Bigpicture. Que analice a medio plazo no significa que opere de la misma forma. Y sobre lo de quejarte que nadie aporta, podria decir que no hace falta decir algo de forma directa, con insinuarlo es suficiente y en tu comentario "me sabe mal que el hilo no tenga continuidad" me sonó a insinuación, pero si lo interpreté mal, pido disculpas. Esto es lo ultimo que voy a comentar sobre este mal entendido, simplemente porque no tengo tiempo para perder en cosas irrelevantes. Si tenes ganas de participar en el hilo, participa todo lo que quieras y si no, nada. Yo seguiré subiendo mis cosas como hasta ahora (con un poco menos de tiempo, claro) y si alguien, mas adelante, se anima a postear sus analisis será bienvenido con todo gusto.
    Foro de Forex Trading United

  13. #40

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 389

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    No esa hora es en horario americano las 16.00 horas de España que a sido cuando hoy a coincidido con los datos macro '' Confianza del consumidor de The Conference Board (Ago)'' te pongo esto para que puedas tener un punto de referencia y veamos que diferencia de horario tenemos.

    Un saludo y gracias por tu rápida respuesta.

    P.D. Y..... Si, es el futuro del oro, deberíamos de ver los dos los mismos datos.
    Foro de Forex Trading United

Página 4 de 29 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal