Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 28

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 28 de 29 PrimerPrimer ... 18242526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 288


  1. #271

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    EURUSD.

    Expongo la imagen pasada en donde el precio rebotaria de la línea de tendencia dinámica pero no ocurrió así. La línea fue rota y el precio llegó hasta el mínimo del rango de velas diarias. Lo que espero es 2 cosas: Que rompa el rango a la baja y buscar una entrada en cortos porque el precio si es que decide ir en cortos tendrá una gran caida porque no hay un bien soporte serca. O que se decida ir en largos y esperar a un testeo del VAL de noviembre 2015 y decida buscar precios superiores.

    En todo caso el precio está en una zona donde nada está claro por ahora, esperaré a que se aclaré el panorama buscar una entrada satisfactoria.

    La primera imagen son velas diarias y es para ver el gran rango del EURUSD.
    Archivo adjunto 53654

    Estas 2 imagenes son una idea de lo que podría pasar. En la imagen lo describo.

    Archivo adjunto 53655Archivo adjunto 53656
    Interesante,creo que si el oro rompe el nivel de los 1200.00 podria caer hasta los 1180 que es donde está el poc de 2015 y dependiendo de como cierre esta semana tenemos un escenario interesante en profile anuales. Si el oro baja, el Eur seguro le sigue el movimiento. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias torres089 Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #272
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Ivan_M todo bien? se echan en falta tus análisis y operativa.
    Foro de Forex Trading United

  5. #273
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Hola amigos.

    Solo comentar sobr el EURUSD.

    La verdad a mi me da miedo muchas cosas con el EUR y ojalá no pase nada malo, tal como lo veo el EUR tiene muchas dificultades para salir alcista y acomodarse mejor después de estar tanto tiempo a la baja. Desde Mayo de este año está en una tendencia bajista y lo que más me da miedo es que por más esfuersos que ha hecho para salir del rango de 2 años en el que está atrapado cada ves se estado undiendo como en arenas movidisas.

    Para mi estas semanas son cruciales, pues si el EUR (Dios no lo quiera) se desploma y rompe el soporte, eso trae cambios en la sicologia dre la gente y pueda que sea difícil romper la resistencia que antes fue soporte.

    Vamos haber que pasa, aún el soporte está fuerte y el viernes quedó una divergencia a favor del alza para el euro. Haber que opinan ustedes amigos. Nose pero tengo la persepción de que el euro está en el filo de la navaja. (El gran soporte).
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  6. Gracias josemasmax Gracias por este post
  7. #274
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Bueno, dejo mi analisis semanal en el oro.

    Analisis de profiles trimestrales. El oro viene de un breakout del soporte de un triangulo descendente (yo tome la entrada anticipada, al breakout de la LT+el VAL Trimestral) una segunda entrada podria haber sido al breakout del poc que actuaba como soporte del triangulo. Como marque en la imagen, el precio está por arriba de un VAH Trimestral. Yo estaria pendiente a la apertura del dia lunes, para ver que pasa con se soporte.

    Composite (Trimestrales)

    Archivo adjunto 52998

    Split (Mensuales)

    Archivo adjunto 52999

    En profile mensuales se ve que hay soporte en el mismo nivel que en trimestral. Por lo que veo en el analisis de VSA podria ser posible un testeo o pullback como marque en la imagen.

    Estoy viendo que estan intentando absorver la oferta, lo que me molesta es esa vela de climax que marque en la imagen. Puse el nivel 1262 como nivel a tener en cuenta porque en ese nivel es donde esa vela de climax tuvo el mayor volumen de negociacion y ese nivel todavia no fue testeado.

    Archivo adjunto 53000

    Nivel 1262 visto desde Order Flow.

    Archivo adjunto 53001

    Eso es lo que veo en este momento en el oro. Si alguien quiere hacer algun comentario sobre el analisis o si tiene otra vision distinta puede comentarla sin problemas. Saludos
    Bueno voy a colgar mi analisis basado en analisis tecnico + volume spread analisis + volume profile.


    Comienzo con el grafico apiñado del GC en semanal con volume profile composite con data desde el año 1.996, si bien vemos el POC (punto de mayor cruce de contratos de los ultimos 20 años) de volumen coincide con el doble suelo que habia funcionado de soporte a la previa distribucion actual asi mismo con el cierre de la vela de climax del dia del brexit, el 2do mayor nivel de volumen esta un poco debajo del precio actual en forma de doble/triple suelo (en el grafico diario lo veremos marcado con un rectangulo) y por ultimo lo he marcado con una linea verde, esta es una zona de poco volumen (que tambien sirven como areas de rebote) donde se libero el precio a inicios del año pasado tras la acumulacion (tambien polarizo el nivel)


    Resumen puntos de posible rebote.


    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_6.png


    Vamos con el analisis VSA. Durante la semana del brexit y la semana anterior a este acontecimiento hubo volumen climax, el precio freno muy cerca de una posible zona de oferta que asi mismo coincide con el cierre de la vela que mayor volumen presenta en el grafico semanal (vela bajista con gran mecha a mediados de abril del años 2012 que no señale inconcientemente).

    Otro aspecto que no señale pero si bien vemos entre los cuadros que señalan el volumen, el volumen (valga la redundancia) es decreciente hasta donde vuelve a entrar volumen de venta en la vela que rompe el soporte a modo break-out,

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_7.png

    Bajo al diario, pues aqui vemos la vela de mayor volumen que fue la del brexit, si bien vemos la vela tiene una mecha que supone el 40% de su rango general lo que supondria ventas pero quienes hemos estudiado el volumen sabemos que al igual un carro no frena en seco despues de X velocidad entendemos que lo mismo pasa con los activos financieros mas aun despues de una tendencia alcista de casi 2 años lo que genera el llamado momentum que da inicio a una distribucion, el cierre de la vela climatica genera una zona de soporte (marcada en linea verde) que fue roto al clasico modo break-out.

    El precio ha frenado en una zona de oferta momentaneamente pero son varior los indicios de que ha comenzado un posible tendencia bajista (si a esto le añadimos los buenos datos economicos de USA).

    El ultimo soporte que debe quebrar es el que marco abajo (este es el que mencionaba en el 1er parrafo y por cierto un recuerdo un analisis de Ivan_M que hizo de GC en macro y señalaba este punto como soporte) en donde se encuentra el mayor volumen de negociacion de los ultimos 20 años que por cierto ha polarizado, si es quebrado su proximo objetivo seria la acumulacion de los ultimos meses del año 2014 entre los 1.050 y los 1.100 ccon lo que cerraria el ciclo macro (hablando de probabilidades).

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_8.png

    Un compañero hizo un comentario de lo que pueden decir las noticias, lo que quiero comentar (SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE) lo voy a comentar de un curso que vi de un antiguo alumno del conocido JH Grangerard de tendencias-FX y es que ironicamente el analisis tecnico va dando pistas de lo que posiblemente puede pasar tras una noticia.

    Lo mismo se ve en el curso de forex4inv, por ejemplo tras la salida de una acumulacion, sea cual sea la noticia no va a revertir el precio pues ya se absorbieron las ventas y lo unico que generaria son mechazos para recoger liquidez/stop loss (hablando de probabilidades) son cosas que digo pues he visto lo que sucede y quien no me crea le puede preguntar al trader pedrin77 compañero del foro.

    Esto ultimo lo comente pues es mi opinion personal, quien entienda la fractalidad del mercado tiene para ser rentable sin usar tanta herramienta y puedo decir que es la mejor forma de operar pues si tiene bien organizado su perfil de trabajo va asacar lo mejor del mercado pues naturalmente obviamos los cruces que puedo decir hay unos con mucha volatilidad y si no me creen vean las obras de arte de pedrin77.


    Para cerrar tanta catedra me excuso si llene de basura el hilo y espero no haber ofendido ni incomodado a ninguno de los participantes del hilo.

    Edito: Para quienes prefieren el intradia sabiendo interpretar el grafico y aferradose a su analisis si es capaz de aguantar la posicion puede ser quien mejor provecho saque de sus trades pues todo se inicia desde el intradia siendo mas extremo todo gran movimiento se inicia desde el tick.

    Un saludo mis hermanos!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 03:15 a las


  8. #275
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Buenos días Ivan, me parece muy buena iniciativa, te seguiré muy de cerca.

    Un saludo

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Muy Buenas a todos. Hoy vengo a abrir este nuevo hilo para los que están siguiendo el curso de MarketProfileLTD y analizan o intentan analizar el mercado con esta herramienta.
    Comento tmb que antes de abrir esta sección decidí hacer algunas consultas con Neo Trader y llegamos a algunas conclusiones o reglas a tener en cuenta y que voy a dejar enumeradas a continuación:

    1) Ya que no todos están enfocados en el mismo estilo de trading, la idea seria analizar el mercado de forma intradiaria para los que están interesados en operar intradia y scalping y una segunda forma de analisis para Swing (medio y largo plazo)

    2) la idea principal es crear re-alimentación.

    3) Esta no es una sección solamente para postear entradas "individuales". Sugerencia: Lo interesante seria crear entre todos una única forma de analizar el mercado (en realidad 2 unicas formas, como aclare en el punto 1)

    4) Todos pueden postear sus análisis en imágenes o si prefieren comentar en formato video seria otra buena idea. (Yo tengo pensado colgar 1 video al finalizar la semana analizando lo que podría pasar en la proxima, eso seria mi Trading Plan)

    5) Si alguien quiere aportar ideas o nuevas "reglas"... "Para esto se abrió este hilo"

    Aclarando el punto 2: Me voy a poner como ejemplo. A mi se me da bien analizar el mercado a mediano y largo plazo con Marketprofile, pero me cuesta horrores entender el análisis a mas corto plazo teniendo en cuenta el IB o los tipos de apertura (opendrive, open test drive, ect) por eso evito los profiles Diarios y utilizo los profiles de H4 para el corto plazo. Entonces yo podría aclarar ciertas dudas a los que les cuesta analizar a mas largo plazo y alguien podría sacarme dudas sobre los tipos de apertura.
    Y mientras vamos aclarando todas estas ideas y conceptos, podríamos ir creando de forma paralela una forma "única" (entre todos) de analizar el mercado con MP (en realidad serian 2 formas como marque en el punto 1)

    Aclarando el punto 3: ¿a que me refiero con entradas "individuales"? pues por ejemplo, alguien postea un análisis erróneo y de repente otro comenta "no importa, suerte la próxima". Ese tipo de comentarios no le sirve al que cometió el error ya que no le aporta información alguna de como corregirlo. Así que sean buenos con sus compañeros y si detectan cual fue su error haganselo saber

    Los que no estén interesados en participar para crear un sistema único de análisis, pero de todas formas quieran postear sus análisis con su propio sistema, pueden hacerlo siempre y cuando respeten lo aclarado anteriormente en el punto 3.

    Seguramente Neo Trader les estará enviando a todos los que están haciendo el curso de MarketProfileLTD un aviso a sus mails sobre esta sección con algunos datos sobre el tema.

    Los que estén interesados en participar simplemente dejen su Like

    Entonces este post queda abierto para preguntas y respuestas.

    Los que tengan dudas y preguntas pueden ir escribiéndolas, yo iré editando este mismo post dejando las preguntas, mis respuestas y el nombre del forero q la hizo, así toda la info queda organizada en un solo lugar y que mejor lugar que el primer post. Esto va a ayudar a los nuevos foreros que entren al hilo y tengan las mismas dudas y preguntas q uds. estoces acá ya tendrán sus respuestas.
    Foro de Forex Trading United

  9. #276
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Hola Ivan, un placer leer tu analisis. Lo que pasa es que a tan largo plazo se necesita una cuenta muy bestia creo yo pa soportar un DD que, por pequeño que sea en graficos semanales o mensuales, para mi pequeña cuenta se me haría muy bestia... pero muy interesante y tomo nota.
    Me he permitido si te parece dar mi visión a más corto plazo del oro... en intradia o semanal.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oro-intradia.png
    La tendencia es claramente alcista en ese grafico diario... creo que en el día de hoy o se dispara para arriba, o bajaría a testear la zona marcada en rojo... que es el máximo del mes pasado y semana pasada, si pasa de ahí hacia abajo ( si no nos da señal de entrada al alza con algún gatillo en timeframes menores) quizá se quedaría balanceando en esos profiles del lunes y el viernes....
    En gráfico semanal ese punto aparece naturalmente pero aparece también el poc de esta semana, que podría ser otro freno si llegara a bajar por falta de demanda... en esos dos puntos creo que podrían entrar las operaciones al alza... lo marco con linea roja y negra...
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oro-semanal.png
    Traspasando la linea roja que es el poc de esta semana (en graficos diarios el poc puede ser algo confuso tenerlo en cuenta ya que el profile aún no es definitivo ya que se está formando, pero en semanal es diferente... es el precio que ha tenido mayor aceptación de momento semanal), traspasando ese poc semanal.... buscaría siempre entradas en el VAL de esta semana o en el VAH de la semana pasada... siempre mirando largos... siempre hasta que una nueva zona de valor se dibuja por debajo de la actual, y los pocs sean también inferiores...que de momento no es el caso... toca buscar largos creo yo (me puedo equivocar y me gustaría que alguien me corrigiera) en esos puntos, y si los rompe, paciencia y a ver qué hace... lo normal sería que balanceara y entonces tendríamos que esperar una rotura.
    Foro de Forex Trading United

  10. #277

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por traderslibres Ver mensaje
    hola ivan, me parece muy bien tu trabajo, donde se puede aprender lo mismo, gracias.
    Muchas gracias. Para el curso de MarketProfile tendrias que ir a la seccion de Cursos y pedir los primeros 2 videos del curso de MarketProfileLTD. Si preguntas sobre donde aprender sobre analisis de volumen, bueno en youtube hay muchos tutoriales, yo siempre recomiendo el mismo libro de Tom Williams Master the Markets.
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias torres089 Gracias por este post
  12. #278

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 389

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Espero que no le moleste a Iván a conteste por el, al menos en mi poca experiencia.

    Bien pues la respuesta a nuestros dos últimos compañeros es que tienes un setup donde tu puedes elegir el tramo que quieres analizar y este puede ser de un pedido desde unos minutos a meses de esta manera la gráfica analiza y te da los valores solicitados.
    A modo de ejemplo yo tengo la gráfica en 5 o 15 minutos pero los valores que le pudo a mi gráfica que me de son de la semana anterior, ojo!!! En este caso es porque estoy en intradia.

    Por Otra parte al inicio de semana y cada mañana me mito desde inicio del mes para ver cuales han sido los niveles a tener en cuenta y si algún poc diario esta en el momento donde cotiza en ese instante para ver si hay alguna posible resistencia o soporte.

    Un saludo y espero haber ayudado.
    Foro de Forex Trading United

  13. #279

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

    No se que tal el ratio R/B pero la entrada en este TF desde lo que señalas como break-out hasta el POC estuvo jugosa, aun sigo con los videos, pues espero aprender a interpretar lo mejor posible el MP y el AT a ver si puedo ver eso que llaman la big picture, tambien intento dar una mano a mis analisis con Renko, pues es simple.

    Otra cosa que me gustaria es cuando ya estes con mas tiempo poder añadir analisis de volume profile, yo al menos uso la plataforma thinorswing y este indicador funciona bien, me gustaria interpretar lo mejor posible los profiles ya sean de tiempo como de volumen en el modo histograma que usas ultimamente.

    Tal vez de aqui a ese entonces este mas adelantado en videos del curso y demos mas movimiento a este hilo, esperemos que no demore el curso de order flow.

    PD: En su debido tiempo solicitare asesoria de tu parte para configurar el indi de MP en MT4-

    Saludos!



    Compi, guardemos la calma e intentemos aprender los unos de los otros, en ultimas queremos ser rentables.

    Saludos!

    - - - Updated - - -

    Pregunta Ivan_M.. que herramienta usas para trazar lineas curvan en una imagen

    PD: señalo la herramienta con flechas rojas.
    El ratio que saque en esa entrada fue de 1/6 hubiera sido mas, pero como fijé como objetivo el poc decidi ajustar mi SL a 50pips y el recorrido fue de 300pips y no tuve que sufrir mucho el trade, porq al dia siguiente mi TP ya habia sido alcanzado. En este momento, por la falta de tiempo, volvi a mis trades de medio plazo en TF H4 y D1, tmb reviso el semanal (aunq en el oro no hay mucho que revisar con esa spike semanal bajista XD)

    con respecto a volumen profile, yo nunca usé ningun indicador de volumen profile salvo el volumen profile que viene en el indicador de order flow sobre la parte izquierda. Aunq solo le presto atencion a las zonas altas de volumen para entrar en rebotes. Ese tipo de trades los postee en la seccion de scalping y trading intradia (antes de implementar el level II)

    Yo creo que si este hilo no prospera el curso de order flow nunca se va a dar, pero eso es algo que habria que preguntarle a Neo. Y por lo demas, no tengo problemas en ayudar con lo que sea y para trazar lineas curvas uso simplemente el Paint, en lugar de saleccionar la herramienta "linea" seleccionas "curva" haces una linea recta que luego se puede doblar. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  14. #280

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    EURUSD

    Continuando con el análisis de eurusd en MP, dejó la primera imagen del último análisis que hice.
    Archivo adjunto 53749

    Profile trimestral: Actualmente vemos que el precio esta en un rango equilibrado de 1.05800 y 1.06500. pero la presión vendedora se detuvo o se está agotando por el momento.

    Archivo adjunto 53752

    En Profile mesual: Como está en un rango un tanto creciente le doy 2 posibilidades, o que rompa el máximo ó que haga un testeo en mínimos para luego buscar el máximo y romperlo.

    Archivo adjunto 53751
    Cuando el mercado se pone asi es muy difícil saber hacia donde va a disparar porque los volúmenes se comiensan a nivelar y nos los ponen más difícil. Aquí es donde los indicadores no sirven pues los que estaba en sobreventa ya no lo estan por este rango. ( Muy ingeniosos los OTF). Para mi están en fase acumulativa y eso quiere decir que no sabemos cuando el tiburón saldrá de su escondite. Ya veremos que pasa.
    Lo que marcas del Eur es lo mismo que pasa en el oro, lo que yo veo es mucho volumen de parada sobre el oro, asi que yo tmb estoy esperando el pullback, como marcas (yo remarco el oro porque tiene correlatividad positiva con el Eur, asi que van para el mismo lado).

    Un consejo, cuidado con analizar los niveles del profiles que se estan creando porq a medida que se van formando los niveles se mueven de lugar, y lo que ahora marca como Val, eso puede desaparecer al siguiente dia (digo, por lo que marcas en la ultima imagen) de todas formas, al mes solo le queda una semana para cerrar, quizas los niveles en este momento sean un poco mas confiables.
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias torres089 Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal