Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 23

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 23 de 29 PrimerPrimer ... 13192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 288


  1. #221

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 717

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Yo estoy probando ambas herramientas desde hace unos días, y de momento me está siendo de más utilidad order flow, aunque aún estoy muy verde en las dos, así que supongo que conforme vaya estudiandolas iré mejorando. Lo malo de estas herramientas, sobre todo el order flow, es que no se encuentran gratis, yo al menos no las he encontrado, y de momento estoy pudiendo usar las versiones de prueba que he encontrado en alguna página, pero cuando se acaben... no se como hacerlo, son herramientas que para los que de momento nos dedicamos a esto por hobby son un pelín caras
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #222

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 389

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    A las muy buenas.

    Puede parecer fácil pero leer todos y cada una de las páginas no se hace en un momento.

    Lo primero de todo felicitar como no puede ser de otra manera a Iván y a cada uno de los que estáis participando en este hilo.

    Dicho esto haré un breve resumen sobre mi.

    Escribo desde España y mi horario de operar es la europea y americana.

    Respecto al tema que trata, bueno pues decir que estoy también en el curso de market profile Ltd como vosotros.


    Mi opinión sobre el market profile y order flow es muy contundente a pesar de mi inexperiencia. Ver donde esta el volumen con el market profile se ha convertido para mi en algo absolutamente esencial, sin el no tengo ninguna seguridad de donde me estoy metiendo.

    Últimamente no estoy operando mucho debido a que antes estaba con cfds y ahí como ya sabéis NO existe el volumen, ellos crean el mercado y lo mueven, etc..

    Este último mes y en especial estos últimos 15 días me he metido de lleno en testar la plataforma ATAS que tiene un montón de herramientas dedicadas a market profile y order flow.

    Lo cierto es que no quiero decir en ningún momento que sea el santo grial porque eso no existe pero si que podría decir que ver esas herramientas tan exhaustivamente me a dejado ver cuanta gente hay posicionada en cierto punto y porqué se da la vuelta en un punto concreto se para o se da la vuelta.

    No desecho ni muchísimo menos el análisis técnico, para mi es muy importante y creo que juntos se dan la mano.

    Este mes que viene empezaré un curso online con un trader consistente y con experiencia con el que ya tenía ganas de aprender pero no tuve oportunidad la vez anterior y que su primer tema del curso será market profile y order flow.

    Como veis esto del trading para mi no es un hobby sino algo de lo que quiero aprender y por circunstancias fortuitas me permite tener todas las horas del día dedicadas a esto y que encima es algo que me encanta y no hablo de lo que a todos que el dinero. (el cual también me gusta)

    Especialmente Iván y también para los que habéis empezado a postear, espero que estés solo de vacaciones y vuelvas pronto ya que me gusta mucho como pones cada una de las imágenes de tu trader y los comentarios que en el pones.
    Yo por mi parte a medida que vaya cogiendo más habilidad y conocimiento pues los iré trasladando a la operativa y después hablar sobre los trades realizado.
    Se que podemos aprender mucho del curso pero la experiencia personal es de valor incalculable por eso espero que este hilo no decaiga y siga creciendo.

    Antes no lo comentado con precisión, el DAX y el DOW JONS son los mercados que más uso pero se que al hacer el curso se me van a abrir las puertas y la mente a otros mercados como lo será algún par de divisas y quizás oro y petróleo.

    Muchísimas gracias por la acogida y espero no sea esto un tachado.

    Un saludo para todos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #223

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

    Otra cosa para añadir quiero añadir es que el precio del CL freno en una zona bastante apta para buscar ventas en el corto plazo.

    Esta zona coincide con el periodo de menor actividad en el profile de 2015+GAP+VAH.

    Archivo adjunto 54163

    Segun la teoria de VP/MP el precio suele rebotar en las desviaciones con menor actividad pues son precios que han sido poco atractivos a los que mueven este negocio.

    Tambien se dice que los GAPs sirven de S/R.

    Asi como al buscar un testeo en VSA con bajo volumen sucede lo mismo en los perfiles.

    Tal vez esta imagen este de mas pero lo pongo por si alguien le puede sacar provecho.

    Archivo adjunto 54161

    Archivo adjunto 54162

    No recuerdo de donde obtuve la siguiente info pero es que no solo debemos tener en cuenta las velas con mucho volumen sino las zonas/velas con bajo volumen en horas de mucha liquidez tanto en MP/VP o VSA.



    Ya que hablas de esto decir que despues de las 2da guerra mundial USA quedo con el monopolio general en el mundo, dos terceras partes del oro y pues el USD es la moneda de reserva mundial.

    A pesar de que los crash como el del 2008 fueron en USA el USD subio de precio jeje, que cosas.

    El mundo no ha de quebrar (bueno tan cerca no lo creo) pues como bien sabemos en las divisas es como una balanza, el capital ya existe y el flujo del mismo es a lo que mas genere rentabilidad.

    Si euro acaba siguen existiendo alternativas para inversion o trading eso lo comente en otro hilo.

    Escuche de JH que si no quieres que por X o Y evento quedes en 0 debes tener una minima inversion en pues este es el bien material con verdadero valor desde los tiempos de Abraham/faraones/imperio romano... etc.

    USA sigue teniendo la mayor cantidad de oro del mundo y el mejor sistema capitalista a nivel, es decir quierase o no es el actual imperio y tienen de donde agarrarse asi se muera el USD (cosa que veo a muy muy muy largo plazo)

    Un saludo!
    Hola Torres, claro ese gap que marcas solo lo noté cuando subiste tu analisis (el cual me olvide de darle like) seguramente el CL va a estar rebotando entre el gap de apertura del lunes y ese gap que marcas en la zona del VAH de 2015, habra que ver para donde rompe.

    Sobre lo de USA, no soy economista y es un tema complicado :P pero creo que para paises como el mio, devaluados hasta la medula, estaria bien si el dolar pierde algo de valor eso bajaria la inflacion en mi pais, asi que espero que Trump se mandé alguna de las suyas para que la moneda se deprecie un poco y asi darnos un respiro a paises devaluados (los que tienen ahorros en dolares, no me odien jajaja)
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias torres089 Gracias por este post
  6. #224
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Digamos que el AT se deberia complementar con MP.
    Esto es lo que quiero hacer, realmente no lo he de emplear como una estrategia de entrada sino mas bien como una herramienta de analisis junto con renko y AT+VSA y con estas 3 promediar si lo mas adecuado seria buscar entradas en compra/venta a mediano plazo.

    Por eso quiero mejorar mis habilidades con la lectura del MP pues ya domino bastante bien la lectura/analisis de las otras 2 (especialmente el AT incluyendo VSA). Tampoco me quiero liar con tantas cosas pues sobre-analizar en ultima hace dudar para las entradas, cuando mucho añadire OF y eso cuando ya este el curso y lo tenga por completo (si es que llega).


    En cuanto a las entradas ya tengo mi forma de aplicarlas (solo PA)..

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  7. #225

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

    Una pregunta, cual es el parametro a modificar para que las letras no se amontonen ni se agranden al aplicar o quitar el zoom de la grafica?

    Saludos!
    Nose si te referis al MP o al OF, si es sobre la configuracion de MP, ya habia dejado explicado como cambiar el tamaño de las letras y las distancias entre ellas en este post.

    http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post164865
    Foro de Forex Trading United

  8. #226
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Muchachos tengo una inquietud...

    Esto del market profile son TPOs pero mi pregunta es si estos profiles ya que nada tienen que ver con el volumen sino mas bien con el tiempo y el precio vendrian a ser diferentes en MT4 que en futuros con ninja trader?

    Edito: Parece que hay un poco de diferencia

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-6e-09-16-30-min-13_07_2016.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-mp.png

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-eurusdm30.png

    Pregunto, la diferencia sera por no haber configurado el indicador de MP de MT4 pues en la imagen esta con su configuracion predeterminada.


    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 17:53 a las


  9. #227




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Hola chicos esto es solo un comentario tal vez muy aparte
    Pero betto por que dices que te da miedo que el EUR rompa el soporte
    Bueno en primero decir que desde mi punto de vista el EUR si es cierto que tiene una tendencia bajista desde el 2014 en este momento se encuentra en una pausa que inicio más o menos por el año del 2015
    Y si rompe arriba o abajo que importa si de igual manera va a dar una oportunidad de Trading que en definitiva es lo que nos importa a los especuladores de mercado

    Repito espero mi comentario no sea ofencibo lo que trato de decir es que la mejor palabra no es miedo si no oportunidad por que de igual manera el mercado va a hacer lo que quiera tu solo siguelo (claro está que si abriste largo pues vigila la zona)

    Saludos y buenos traders
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias josemasmax Gracias por este post
  11. #228
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, paso a dejar el analisis semanal del CL. Por lo que veo está será una semana donde habra que buscar cortos.


    Analisis con Marketprofile anual y trimestral para ver lo macro.

    Archivo adjunto 53300

    Archivo adjunto 53301

    No hay mucho mas que agregar, supongo que se entiende bastante bien con solo las imagenes. Si tuviera que marcar algun patron, lo que yo veo es un triangulo alcista, pero que en este momento en lo macro vamos por un retroceso. Puede que esté tomando impulso para romper al alza (podria tomarse el VAH anual como resistencia a romper o el VAH del 7º profile trimestral) o si sigue bajando habra que revisar si valida el poc anual como soporte y mete el break.

    Analisis de VSA.

    Lo que tenemos son dos velas con volumen de climax, pero el dia viernes pude ver en el level II que nos metieron liquidez en el BID (Buy limits) sobre el nivel 49,10 y esos contratos fueron ejecutados por eso marco que puede haber un posible pullback a los 49,10.

    Archivo adjunto 53302

    En está imagen se ve como aparece la liquidez en los 49,10
    Archivo adjunto 53303

    Y con OF vemos que esas ordenes fueron liquidadas
    Archivo adjunto 53304

    Hay que acordarse que cuando se rompe un bloque grande de contratos (que está fuera de la media) se produce el tipico momentum como se ve en esa vela bajista que rompio los 49,10 y en la mayoria de las veces, dsp del momentum aparece el testeo. Por eso yo veo un pullback a corto plazo, pero ya sabemos como es el mercado (hace lo que quiere y si no quiere hacer el testeo no lo hará) En fin, esto es todo lo que veo para el CL. Comenten y dejen sus untos de vista, si quieren.

    Veo si puedo hacer el analisis del oro, pero no hay mucho que decir, el oro al final hizo el tan ansiado pullback que marcamos con Torres (a decir verdad, está semana yo esperaba el break a la baja XD pero una vez roto el rango al alza, no habia mas que ir largos). El oro ahora está en "zona de ventas" por lo menos llego al poc trimestral que yo habia marcado como resistencia (los pocs mensuales de Mayo y Junio tambien fueron alacanzados y hubo un rechazo) pero todavia no veo un patron claro para ir corto, incluso se ve confuso con analisis de VSA.

    Archivo adjunto 53305

    Yo creo que estamos dentro de una zona de batalla entre compradores y vendedores a medio y largo plazo. ¿Ustedes que piensan? Teniendo en cuenta que si estamos en el pullback del comienzo de una tendencia bajista y que ademas, sabemos que en esa zona tenemos los poc mensuales y trimestral como resistencia, seria buena idea buscar un corto al testeo de la zona de vendedores. ¿Que pasa si va a testear la zona de compradores? la verdad nose, habra que ver lo que nos dice el volumen. De mi parte es todo. Suerte y comenten todo lo que quieran. Suerte y buena semana para sus trades
    Hola Ivan_M!

    Voy a aportar mi granito de arena.

    Quiero comentar que el CL y el 6C (USD/CAD) tienen una alta correlacion y por ende voy a comenzar por un analisis de este ultimo.

    Veamos el USD/CAD en TF diario.

    Este par esta llegando a una zona de confluencia entre una anterior zona de desequilibrio y tocando nuevamente el canal alcista.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-usdcaddaily.png

    Vamos a su futuro 6C. Tf D1.

    El precio esta acuñando con mucho volumen. Un "posible" de acumulacion/distribucion.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_3.png


    Veamos ahora un analisis de rangos/renko con promedio ADR/ATR de 21 periodos en 6C.

    El precio se esta acercando a un anterior punto de rebote con un volumen climax (el mayor en el periodo de tiempo graficado - cerca de 3 años)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_2.png



    Ahora sigo con el CL. en el grafico apiñado de H1 vemos como el precio hizo una trampa a un buen nivel (A+A - N° redondo 52 USD). Comunmente hecho para sacar a los bien posicionador y generar liquidez de los que compran al break-out (crear la contrapartida para luego bajar el precio.

    Tambien si vemos atentamenrte el WTI estuvo por 3 semanas en un rango entre los 50 y 52 USD barril. Y otro apunte es que acaba de llegar al A+A del mes pasado (Ver en el pasado el visto bueno)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-wtih1.png


    Apliquemos zoom.

    Ya el precio ha extendido mucho tras semana y media de down trend y esta llegando a una posible zona de rebote (hablando de probabilidades)

    La primera noticia de inventarios de crudo se aprovecho para distribuir y bien vemos que en la segunda no giro el precio por lo que probablemente no vean apto girar (querran mas beneficios)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_4.png


    Pasemos a algo de volume profile + VSA.

    El precio esta llegando a una zona de poco volumen y que ha sido un nivel que ha polarizado (hablo de VP)

    Ahora si vemos el volumen vertical en mi opinion no ha movido lo suficiente para tanto volumen algo que me genera mucha duda.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_5.png


    Por ultimo veamos algo de rangos/renko.

    El precio ha reaccionado a un anterior nivel que hizo de resistencia.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_1.png


    La verdad tengo mis dudas pues si hablamos de la tendencia mas actual diria que en WTI estamos bajistas, PERO si vemos el macro estamos alcista mas aun con esta noticia de que los miembros OPEP quieren mermar la produccion de petroleo.

    Personalmente esperaria como reacciona tanto 6C como CL esta semana para determinar algo y debemos tener muy en cuenta como reacciona el DX pues tras un buen tiempo alcista en el cierre de la semana pasada dio un bajon.


    En cuanto a lo que paso con el Gold pienso que esa subida es mas por el bajon del DX que por fortaleza del GC - En mi opinion GC es bajista.


    PD: Amigo a la luna estoy por finalizar el curso de MP LTD pero hay varios aspectos que aun no me quedan claros y veo que entiendes bastante bien esta herramienta, espero al finalizarlo ponerme en contacto contigo a ver si me dejas en claro algunas dudas y si podemos darle mas vida a este hilo.


    Saludos y buen comienzo de semana de trading!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 02:53 a las


  12. #229
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Creo que ya es la segunda vez que me mal interpretas Ivan... y creo también que no habrá una tercera.

    En tu frase "Lo que quiero decir es que alguien que dice "yo tengo un sistema" pero no lo comparte y luego se queja que nadie aporta nada ¿no parece contradictorio?"

    Yo no he dicho "Tengo un sistema" ... tampoco me he quejado que nadie aporte... De verdad que no te entiendo, ni se porque pones por segunda vez en mi boca palabras que no he dicho... puedes releer y verás que:

    - Ni te he pedido que postees analisis.
    - Ni he dicho que yo tengo un analisis (solo que no coincidimos... básicamente porque tu vas a más largo plazo y yo a intradia... pero eso daba por hecho que lo sabías)...
    - Ni me he quejado que nadie aporte nada... (no en tu hilo... ni en el de PZ Inferno..... solo que a la gente no le parece interesar el Market profile.. la prueba son los dos hilos de mp ... es muyyyy diferente a decir... es que la gente no aporta nada... no crees?)....

    Entonces, creo que no podrás mal interpretarme de nuevo.

    No quiero generar ningún debate... si quieres lo hablamos por privado... pero no voy tolerar que se digan cosas que no he dicho aunque luego se añada la frase "pero no te lo tomes como un ataque" porque quizá el que se siente atacado eres tu, y nada más lejos de mi intención, de verdad, me gustaba este hilo, porque me gusta el market profile. Nada más.
    Saludos y suerte.
    Foro de Forex Trading United

  13. #230
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    EURUSD

    Continuando con el análisis de eurusd en MP, dejó la primera imagen del último análisis que hice.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-333-mod.jpg

    Profile trimestral: Actualmente vemos que el precio esta en un rango equilibrado de 1.05800 y 1.06500. pero la presión vendedora se detuvo o se está agotando por el momento.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-v-diariasmod.jpg

    En Profile mesual: Como está en un rango un tanto creciente le doy 2 posibilidades, o que rompa el máximo ó que haga un testeo en mínimos para luego buscar el máximo y romperlo.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-4hmod.jpg
    Cuando el mercado se pone asi es muy difícil saber hacia donde va a disparar porque los volúmenes se comiensan a nivelar y nos los ponen más difícil. Aquí es donde los indicadores no sirven pues los que estaba en sobreventa ya no lo estan por este rango. ( Muy ingeniosos los OTF). Para mi están en fase acumulativa y eso quiere decir que no sabemos cuando el tiburón saldrá de su escondite. Ya veremos que pasa.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  14. Gracias Ivan_M, torres089 Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal