Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 10

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 10 de 29 PrimerPrimer ... 6789101112131420 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 288


  1. #91

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Volviendo al ruedo. Dejo el analisis de como quedaron los profiles anuales del Oro y el Crudo.

    Empezamos con el oro.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os2.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os.jpg

    Tenemos un pequeño rechazo sobre el VAH trimestral, hay que ver si confirma y vuelve a bajar hasta la zona del Poc trimestral, de ahi pordia crear un doble suelo y subir para testear la zona del Break del area de valor del profile anual de 2016. Todo depende del analisis de VSA

    Analisis del Crudo

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls2.jpg

    Estamos en zona clave. Hay que ver si rompe el VAH de 2015 para poder ir largos. En el video que hice esta semana marque donde tenemos el soporte y resistencia de volumen a tener en cuenta, asi que por el momento yo veo esto.

    Espero que este nuevo año se sume gente a este hilo, dejando sus analisis en la temporalidad que quieran, de todas formas, si eso no pasará yo voy a seguir subiendo mis analisis semanales como hasta ahora. Suerte y buen año para todos
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias andreafx, torres089, josemasmax, Capitan Forex Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #92

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Ok, no hay problema willy!..digo Ivan. jeje, pero si podrías escribir en la imagen el precio de entrada tanto del NT como del MT. Es que me confundo con el Market profile.

    Es que lo que pasa es que veo tu entrada en el OF y el Level II a un precio pero no se a que precio lo has tomado en el MT. Esa es mi confusión. Tanto de entrada, de stop y de TP. Creo que ya estoy siendo xargoso, jaja
    Si, con eso no hay problema. Es obvio que en MT4 voy a tomar la entrada 2 o 3 pips mas arriba que la señal de entrada que me da en ninja, además los pivots en 5min entre MT y Ninja no coinciden de forma precisa, todo es cuestion de ver como se mueve el precio de forex con respecto al de futuro.

    Estos dias estuve bastante ocupado, anoche incluso tuve una reunion de trabajo hasta tarde, asi que tengo cambio de horario por lo q ya no podre operar mas la sesion asiatica (una lastima, porq ya me estaba acostumbrando a los movimientos) ahora tendre que empezar a tradear la apertura americana, por esta semana lo voy a hacer en demo hasta que me acostumbre al movimiento y vea como se comporta el level II y OF (digo apertura americana, pero en realidad voy a intentar tradear la 4º vela de H4 del dia que abre 1h dsp de la apertura americana, creo) al cierre del dia posteare el analisis semanal. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  5. #93
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Pues te acepto las disculpas, porque no fue ninguna insinuación. No suelo insinuar, suelo ser bastante directo, y más si es por escrito y más si no conoces a la persona.

    Pero vayamos al hilo si ya está todo el mal entendido aclarado.

    Yo empecé a postear algunas entradas y sí, lo que buscamos es diferente.

    El Big picture ese que tu dices que por supuesto sé qué es... tu lo buscas en un largo plazo que a mí me parece descomunal, aunque luego naturalemnte busques la entrada en el corto plazo. Me explico.
    En activos como el oro (metales), forex, e indices (vamos en casi todos los activos) hoy día, es tal la de noticias y cambios y giros de politicas monetarias, o noticias de gran impacto (cada día las hay) tan cambiantes, que mirar los profiles anuales no me sale a cuenta, vamos, no le veo sentido... si tú sí, adelante, yo no te voy a decir qué es mejor o peor... pero esperar que vaya a testear un poc anual porque la teoria así lo dice... bueno, así lo dirá para el intradia, pero si estalla la tercer a guerra mundial sería tan fuerte el shock que la teoria de los profiles se la saltarían a la torera.... es decir.... es el precio el que manda y el que dibuja los profiles, y no es el precio el que hace caso de los profiles y va donde estos marcarían con su teoria.... por eso... los niveles que marca el profile me los tomo como referencias (sobretodo sus puntos de VAL y VAH pocs y tendencias que estos dibujan) pero no como la biblia en peso. Ya lo se que tu también. No me mal interpretes. Pero opino que es descomunal y desproporcionado mirar profiles trimestrales, cuatrimestrales, e incluso anuales.... con el intradia de 30Min el de 1h (semanal) y como mucho el de 4h que lo tengo puesto a mensual.... me sobra y me va bien.... con los trimestrales, anuales veo que los niveles los tiene menos en cuenta (ojo, no digo que no los tengo en cuenta), pero sí menos en cuenta que el diario por ejemplo en 30 minutos de esta semana que, como habrás visto, cada vez que tocaba el VAL o el poc anterior seguía con esa tendencia bajista, tendencia bajista que a profiles de más largo plazo se ha saltado algunos puntos como si no existieran por que las circunstancias economicas no son las mismas ahora que hace un tiempo, y donde sí hubiera hecho caso al poc Mayo por ejemplo y hubiera rebotado, esta vez se lo ha comido con patatas (que luego sirva de testeo en un pullback en esta nueva tendencia bajista a corto plazo ya es otra historia, de momento se lo ha jalao)
    En eso, amigo, es donde diferimos... luego mi analisis y el tuyo es el mismo, por eso no he puesto "yo tengo mi propio analisis y es diferente al tuyo" no, son el mismo analisis, es el de la teoria que hemos visto en el video del curso que aquí se ofrece, en el que el precio se mueve según teoria de la subasta, por niveles, .... solo que tu big pictures es descomunal y el mío no... tu aplicas order flow para los giros y yo no.

    En cuanto a lo de rellenar los huecos de profiles de time frames mayores que comentaste en los primeros post. El precio puede tender a eso en la teoria pero en la realidad pocas veces ocurre. Que tienda a querer dibujar uan campana de Gauss es en unas circunstancias normales de ahí lo de "normal day", pero como la acutalidad economica es tan cambiante, eso no sucede, no es que no me lo crea, es que no sucede, por mucho que lo diga en la página que dijiste que lo dice y por muy lista que sea la chica que lo dice.... si un sunami arrastra todo EEUU verás tú si el precio va a ir a rellenar huecos de profiles superiores.... es un ejemplo para que se me entienda, valdría decir si hay una subida de tipos de EEUU con la diferencia que en teoría eso podría causar, los huecos de profiles anuales y trimestrales que faltan por rellenar se quedarían sin relleno... porque el precio se iría a otra parte, porque las circunstancias serían otras, y las intenciones de las manos fuertes por tanto también otras.

    No se si me he explicado con claridad pero en todo eso es donde diferimos, como comprenderás, no es un analisis diferente, es el mismo pero sin tener en cuenta el order flow (aunque sí veo el volumen en ninja claro), y con profiles más actuales, y sin la teoria esa de "relleno de huecos"...
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jmsetrader; 11:17 a las


  6. #94
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Woow!, Qué loco, Es la primera ves que veo una combinación del MP con el rsi, me gustaria ver como vas con esa estrategia, que tiempo lo tienes en práctica.,Te está dando resultados?
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  7. #95
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    De todas formas voy a seguir explicando porque tomé cada entrada, asi que no hay problema. Y si te fijas, los patrones de entrada son siempre los mismos o entras break o esperas reversal, lo mejor que uno puede hacer es estar horas y horas mirando como se comporta el level II con OF para detectar los patrones (yo aprendi de esa forma y los patrones los descubri por mi cuenta teniendo presente la teoria de las herramientas) nadie me dijo en ningun momento "cuando el level II y el OF hagan esto compras y si hacen esto vendes" la frase que si escuche de traders que operan con un sistema de tape reading es "hay que entrenar el ojo" por eso, al principio hay que estar todo el tiempo mirando el level II y OF, luego que se detectan ciertos comportamientos lo usamos para nuestras entradas, pero una vez que el ojo esta medianamente entrenado, solo se estaria pendiente del level II y OF cuando el precio este en zonas importantes de MP. Asi que, en realidad, el MP es el que nos dice cuando tenemos que estar pendientes de mirar la profundidad del mercado. Saludos
    Genial la explicación para pillar el concepto Ivan.... voy con retraso leyendo el hilo... voy a seguir leyendo...
    Foro de Forex Trading United

  8. #96
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Q tal Torres. En si, lo unico que tocaria (si es que no usas el initial balance) es solamente el ROW si es que los TPO estan superpuestos o estan demasiado alejados.

    Archivo adjunto 53826

    Archivo adjunto 53827

    No te fijes en los demas parametros solo el que tiene el recuadro en rojo. Y no es es el mismo ROW para todos los TF, eso tendrias que ir probando, yo puse D1 como ejemplo.
    Gracias por la respuesta, ya que muestras el USD/JPY es de los que vi interesantes tambien el CL de resto mas bien como suave, tal vez el NZD.

    Mañana veo que analisis cuelgo.

    Edito: Veo que normalmente tus graficos de MP son muy limpios, cuantos POC del pasado seleccionas a visualizar, a mi me salen mucho, me gusta ver profiles mensuales en adelante.

    Un saludo!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  10. #97




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Uruguay
    Mensajes: 22
    Créditos: 345

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    La verdad que lo explicas clarisimo, lo que se de esto por ahora lo aprendí de tu post, en la medida que avance tal vez te haga algunas consultas, sobretodo como es operar en Asia, ya que por mis horarios también me queda mas tiempo, saludos Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Enviado desde mi 6036A mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  11. #98

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    woow! 16 pesos = 1USD, si que está difícil la cosa y ojalá mejore por el bien del pueblo hermano argentino, aquí en Perú esta 3.4 soles =1 USD. y se ha mantenido asi por mucho tiempo. En fin que le vamos hacer, estoy viendo al EUR y está en camino alcista ye intenta alejarse lo más que puedo de su soporte de 2 años, ya va más de 100 pips y parece que mañana no rompera ese soporte, pero como digo, parece.
    JAJAJA recien me doy cuenta que escribi 1peso=16USD JAJAJA EL INCONCIENTE DE QUERER SER LA NUEVA POTENCIA MUNDIAL XD "Ego Argentino en su maxima expresion" jajaajaa No creo que mejore mucho la situacion economica de Argentina, al presidente no se le ocurrio mejor idea que endeudarse (justo antes de las elecciones de USA) parece que no tenia contemplado que ganara Trump ajajaj ahora creo que esa jugada le va a salir un 25% mas de intereses (segun lei) pero resumidamente, estamos en caida libre.
    Foro de Forex Trading United

  12. #99




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Primero que todo y antes que nada tengan todos muy buenos días tardes o noches

    bueno en segundo lugar dar las gracias a ivan por los enlaces de información de verdad que me han sido de gran ayuda para poder iniciarme mas a fondo en este tema que para mi es una bomba que ha llenado mi cabeza de ideas que espero aterrizar conforme aprenda un poco mas

    tercero no se si ya se lo hallan planteado o no pero quería saber si les has hecho backtesting a la apertura de londres con el MP, como algunos saben por lo general en las divisas de la GBP/JPY o GBP/USD el rango creador por el mercado asiático es muy marcado y en su tiempo yo estuve testeando este patrón de rompimiento que de media tiene un 70% de acierto o un poco mas claro lo deje por que vivo en Colombia y levantarme a las 3 de la mañana todo los días tiene su desgaste ademas que no siempre se da de la mejor manera

    Pero hasta donde logro entender con el MP se puede saber si la apertura de mercado sera lateral o tendencial con lo cual mejoraría mucho la tasa de aciertos en la ruptura de la caja asiática, o es mas también existen estrategias que operan en función del rompimiento de la vela diaria dependiendo de si la vela es alcista o bajista y creo que el MP también nos podría dar una pista mucho mas acertada sobre si podría existir o no un rompimiento.

    Claro estas estrategia son de novatos y solo tiene un mayor rango de acierto si el mercado va en una tendencia si esta en rango te la palmas pero creo que con el MP se le podría dar un enfoque mas claro a este tipo de sistemas de rompimiento con las zonas de valor

    Aun estoy novato en el tema y aun que ya no opero de esta manera creo que se podría hacer un estudio interesante mas que todo sobre el rompimiento de la caja asiática por supuesto que de mi parte lo estudiare así sea por perder el tiempo pero me gustaría saber si has estudiado un poco este tema

    De momento estoy ordenando toda la información respecto a este tema debido a que son michos hilos que hablan del MP pero quiero estudiarlo de una forma ordenada para no liarme y por supuesto recolectar puntos para descargar los vídeos

    Otra cosa Ivan pude ver que adjuntaste una gráfica de una operación en el ORO solo lo operas en el mercado asiático? y también saber si es necesario descargar el ninja trader o solo con el mt4 claro que este ultimo si seria interesante para poder combinar con el Order flow y mirar exactamente los puntos de entrada o salida aun que entiendo el MP te da una guía en fin son muchos temas a analizar

    y decir que estoy estudiando mas que el la Universidad jajajajajajajajajajajaja un abrazo a todos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  13. #100
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Hola amigos, como ya dije antes recien estoy tomando el curso de market profile así que con lo poco que llevo entendiendo esa herramienta me doy el atrevimiento de analizar el par EURUSD. Es un par que muy poco opero(solo opero oro y petróleo) pero como Ivan esta haciendo el oro y el petróleo yo intentaré hacer el EURUSD. Asi que estoy abierto para críticas constructivas y cualquier comentario que ayude al aprendizaje de todos.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Seccion de analisis con MarketProfileLTD-imagen1-mod.jpg  

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

Página 10 de 29 PrimerPrimer ... 6789101112131420 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal