Estrategia Mi Estrategia de Fortalezas

 

Publi

Mi Estrategia de Fortalezas

 

Publi

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 114


  1. #1
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas


    Publi
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Creo que es obligado hacer una pequeña consideración en la correlación de pares y en el estudio de las mismas.
    Cuando las operaciones se mantienen activas varios días y las fortalezas pueden cambiar hay que adaptar lo abierto para ser consecuente y no entrar en una cosa y la contraria y demás. No digo que sea el caso, pero hoy por ejemplo estamos largos en aud/cad, y cortos en aud/usd, si esto se diera, el mejor par para entrar sería el usd/cad. Hubiese sido consecuente con el análisis haber cerrado la posición anterior y abierto el usd/cad????

    No se, es una reflexión mañanera, veremos como progresa...

    un abrazo
    Pensé en ello cuando iba a abrir la operación, pero el objetivo era corto con lo que podía darlo y luego darse la vuelta... y casi, por 0,00003 + spread no se ha cerrado..

    Mi Estrategia de Fortalezas-audcadm15.png

    espero que vuelva a pegar un tirón y no se vaya directa al SL.

    De todas formas esta en fase de estudio, si hay entrada se toma y después se reflexiona, de ahí que no se emplee directamente en real, aunque he de reconocer que en intradía me sirve mucho de guía.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por zitrux; 13:30 a las Razón: error en escrito


  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    El CADJPY también ha llegado a su TP...

    Archivo adjunto 50409

    Ahora falta ir comprobando si llegan a los supuestos TPs de 1:1
    Que buen trabajo te estas haciendo con todo esto de la fuerza relativa joven Zitrux en un tiempo yo también estuve investigando sobre todo esto ya que es un tema bastante interesante, aun que yo lo veía mas como punto de apoyo en el momento de realizar una entrada arrojada por una estrategia.
    Luego pensé que seria mejor automatizarlo a manera de Hedge operando a favor de la fuerza relativa pero por la falta de conocimiento no tuve mucho éxito y no continué con la idea.
    Pero al ver tu trabajo me dan ganas de iniciar de nuevo lo único es que no se encuentra mucha información relevante sobre este tema o al menos no la he encontrado si me pudieras ilustrar con fuentes de información sobre el calculo de la fuerza relativa te estaría agradecido.
    y te reitero mis felicitaciones por el buen trabajo que estas haciendo aaaaaaaa y preguntarte también si entras a una operacion teniendo en cuenta solo la debilidad y fortaleza de una divisa en el momento del análisis o lo usas para acompañar una estrategia en particular teniendo en cuenta (Soportes , Resistencias, Patrones de Velas, Rompimientos etc... y gracias por el aporte
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    El USDCAD y el NZDUSD han llegado al TP sin mayores problemas...

    Mi Estrategia de Fortalezas-usdcadh1.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-nzdusdh4.png

    Todavía quedan 5 abiertas... a ver que pasa.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Calma zitrux, si miras las velas semanales de los pares mayores y otros, verás que el mercado está "en equilibrio". Yo opero en diario y esta semana, de momento, solo he abierto una operación de dudosa confianza, a parte de recoger beneficios de operaciones de la semana pasada Acabamos el miércoles, si mañana no hay decisión, mejor esperar a la semana que viene.

    Una observación: En casi todos los pares mayores, en W1, la semana pasada nos dejaron varias Barras Envolventes, alcistas y bajistas... algunas bien ubicadas, otras no tanto. Veamos...
    Míralo así: Una semana tranquila de descanso

    Saludos y muchos pips
    Espero que sea eso de la semana tranquila, tu me conoces y sabes que suelo meter más operaciones en diario que un scalper en 1 minuto...

    ¿que operación es la que has abierto de dudosa confianza??

    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de marcelaperez



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 180
    Créditos: 64

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Buenas compi, en las dos primeras paginas del hilo el compañero lo explica, revisatelo

    Cita Iniciado por caditano1975 Ver mensaje
    Buenas noches Citrus, me he leído todo el hilo y me parece estupendo el trabajo que estas realizando, se agradece. Estaría muy bien un webinar de toda la operativa y como realizas el estudio y lectura de esas fortalezas, operativa, etc. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 745

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Hola

    Me parece interesante la estrategia.
    Voy a seguirla con detenimiento.
    Hice 4 entradas el jueves pasado y cerré 3 en tp y todavía tengo otra viva: usdcad.
    Lo que no me acaba de convencer es el ratio riesgo/beneficio.
    Creo que una posibilidad es entrar con varias ordenes, cerrar el 50% al llegar al tp definido y atomáticamente ponerte en b.e. y con trailing stop. Pero claro yo eso no lo sé hacer. Soy torpe en informática, bueno en más cosas también...je,je.
    Por la noche, pueden saltar los stop y los tp y no enterarte, de hecho 2 de las operaciones fueron acertadas mientras dormía, que bien.
    Alguién se anima a hacer un ea?
    Saludos a tdos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    En cierre de velas semanales marca como fortalezas el CAD y el GBP y aparecen como más débiles el EUR y el NZD..

    Mi Estrategia de Fortalezas-cierre-semana27052016.png

    Sin embargo como cierre del día 27 también marca como fortaleza el CAD al que le sigue el USD, siendo las más débiles el EUR y el JPY..

    Mi Estrategia de Fortalezas-cierredia27052016.png

    Ahora a ver si veo algo interesante...
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Vamos a ver datos, de momento y analizando los datos extraídos hasta ahora, con 20 operaciones cerradas, que son muy pocos pero orientativos...

    Mi Estrategia de Fortalezas-pips-a-ratio-1.png

    Si analizo el tema del cierre del TP a la mitad del SL ratio 0,5 se puede observar que si paso la operación a BE cuando debería de cerrar en ratio 0,5 y dejo correr el precio hasta el ratio 1:1, en estos momentos estaría dejando de ganar 131 pips, ya que los cierres en TP a la distancia de la mitad del SL han dado un beneficio de 853,2 pips y de haber dejado que llegasen a un ratio 1:1, es decir lo mismo que he dejado el SL, solo hubiese obtenido 722,20 pips, ya que las que han sido perdedoras, que de momento son solo 3 serían perdedoras para los dos tipos de TP, y de las ganadoras, que son 17 de momento (con un % de aciertos del 85%, 9 de ellas hubieran cerrado en BE tras haber llegado al TP de la mitad y darse la vuelta al punto de entrada, lo que hace que se dejen de ganar 131 pips. No obstante, aparte de ser pocos datos los que tengo de momento, también habrá que ver que pasaría si no se buscase ratio y se dejara correr las ganancias mientras la divisa tenga fuerza, ya que muchas recorrieron mucho más que el 1:1.

    Por otra parte el Profit factor es de 2,8, me parece muy bueno de momento, el % de aciertos también, así como la esperanza matemática y el ratio Sharpe que mientras esté por encima de 0,20 es muy bueno. Por otra parte el ratio W/L es inferior a 1, en concreto 0,49, esto ya se esperaba al buscar un beneficio de la mitad de las pérdidas, no obstante se compensa sobradamente con el % de aciertos.

    A ver si con 40 o 50 operaciones se siguen manteniendo estos datos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Hola compa! Veo que este hilo es acerca de la operativa de la fuerza relativa! Lo que me ha llamado la atencion es el ratio que manejas

    Saludos y exitos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas


    Publi
    Lo de hoy recuperan posiciones el AUD y el NZD como más fuertes y baja el GBP y JPY aunque pobres

    Mi Estrategia de Fortalezas-cierre-26052016.jpg

    Por lo que hago 4 entradas muy correlacionadas entre ellas pero es una toma de datos y he de cogerlas compras en NZDJPY y AUDJPY y ventas en GBPNZD y GBPAUD..


    Mi Estrategia de Fortalezas-audjpydaily.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-nzdjpydaily.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-gbpauddaily.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-gbpnzddaily.png

    Ahora a esperar, los objetivos de los JPY son cortos...
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal