Estrategia Mi Estrategia de Fortalezas - Página 3

 

Publi

Mi Estrategia de Fortalezas

 

Publi

Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 114


  1. #21
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas


    Publi
    Cita Iniciado por jogopa Ver mensaje
    Tienes razón Zitrux, que sencillo.
    He realizado 7 entradas en demo: 6 con ganancias y otra en funcionamiento. ¡¡¡¡ Espectacular ¡¡¡, obviamente estaré por lo menos este mes, operando en demo.
    Yo sólo opero los cruces fundamentales de usd y eurgbp, eurojpy y eurochf., y me parecen ya muchos.
    Los cruces poco frecuentes, tienen mucho spread y te comen mucho beneficio, al menos con mi broker.
    El trailing stop ha funcionado en los 2 que he puesto como un reloj. Seguiré probando los días que puede e iré comentando.
    Me sigue dando vértigo, el tema que se el doble el sl que el tp
    Hola jogopa, ante todo quiero dejar claro que esta NO es una estrategia probada, de hecho tendría que haberle puesto otro título como el de "creación de una estrategia a partir de una idea" "o estudio de estrategia de fortaleza paso a paso", de hecho no la uso en mi trading real de momento.

    Lo del ratio tienes toda la razón, da vértigo, de ahí que quiera obtener una muestra considerable de entradas para ver los datos que arroja y como puede variarse eso, porque de momento tengo 28 entradas, 2 de ellas abiertas y 26 cerradas, y cada cierre varían los datos.

    Por ejemplo echando una pincelada a lo de los cierres parciales comentados en el post anterior, de las 26 cerradas, 10 hubieran llegado al TP del 1:1, otras 9 operaciones hubieran vuelto al BE después de dar el 0,5, y 6 operaciones hubieran cerrado en SL, y falta saber una, el GBPAUD, que si que ha llegado al TP del 0,5 pero todavía no ha llegado al del 1:1 que estaría en 1,94732, por consiguiente si tenemos un tamaño de SL del 2% sobre capital esto nos daría un resultado de:
    - 10 salidas en 1:1, es decir ganaríamos un 2% por entrada sería un beneficio del 20%.
    - 9 salidas en 0,5, es decir daría un 1% por entrada sería un de beneficio del 9%.
    - 6 salidas en SL a un 2% de pérdida sería -12%
    Por consiguiente se estaría ganando un 17%, al que habría que sumarle el 1% o el 2% del la que falta por saber del GBPAUD, es decir un 18% seguro o un 19% si alcanza el 1,94732, ojo son cuentas rápidas ya que sería una capitalización compuesta y el resultado sería mayor al mostrado. Además también abría que ver lo que daría de más el Trailin Stop, si es que ayuda o convierte mas entradas en TP 0,5.

    Pero lo dicho, son muy pocos datos y hay que tener una mayor muestra y luego probar variables.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Archivo adjunto 49963

    Aparente debilidad en CAD y USD pero ausencia de fortaleza en las demás, viendo los gráficos parece que el NZD hoy está mejor y que el JPY o se está tomando un descanso o se le está pasando ya el efecto del BoJ. También es posible que el día festivo en UK haya hecho que sea un día de transición, por lo que al no haber fortalezas aparentes en los cierres de hoy no tomo ninguna entrada, a ver si mañana lo veo más claro.
    Hola estimado amigo Zitrux, muy bien, veo que el trabajo sigue.

    Estoy pensando pasarme por este hilo todos los dias antes de operar para asi ver el analisis de las monedas y elegir que par tradear

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Bueno sigo sin estar muy convencido, el AUD y CAD son las más débiles y no tengo fortalezas claras, aún así entro en CADJPY en venta ya que el JPY parece una de las monedas más fuertes, aunque puede estar frenando el exceso.

    Archivo adjunto 50017
    Hombre... cuando no lo tengas muy claro mejor no entrar... mira esto en D1:

    Mi Estrategia de Fortalezas-cadjpydaily.png

    Ese S dinamico puede estar molestando.

    Bueno, ojala lo parta jaja.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #23
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Hola Zitrus, gracias por aportar este hilo tan interesante, el tema de las fortalezas de las divisas es la asignatura pendiente que tengo. Para ver las fortalezas de las monedas, como lo miras? Lo puedes ver con alguna herramienta? o pones todos los graficos de los cruces eur contra el dolar en este caso y asi con todas las monedas segun corresponda?
    Saludos

    Hola Clau_fx, yo personalmente miro los 21 gráficos en 6 profiles, uno por cada divisa, y todos sus cruces dentro de ese profile, reviso el tipo de vela que ha cerrado, que tamaño tiene, donde lo ha hecho, tengo puesto la SMA 200 y 2 cortas de 10 y 20, me fijo en estructuras que deja el precio y si el volumen me llama la atención, si además lo hace en un máximo o mínimo me ayudo de un oscilador para ver si ese máximo o mínimo lo ha dejado con divergencias en el oscilador, y siempre en caso de duda le adjudico un NO. Ya se que esto puede ser subjetivo, pero después de tantos años viendo gráficos es el criterio que más me gusta y más confío.

    Existen indicadores que te marcan las fortalezas de las divisas, te adjunto uno por si quieres verlo y como quedaría en el gráfico, lo puse en su día y estuve observándolo, y personalmente yo me fío más de mi mismo.

    Mi Estrategia de Fortalezas-eurjpyh4.png

    El indicador es este...

    10.7 CSS.v3.0_withAlerts_ 24 pairs-6xx.mq4
    10.7 CSS.v3.0_withAlerts_ 24 pairs-6xx.ex4

    Los TF son configurables, el 1º es el mismo que tengas en el gráfico y el segundo el que quieras ponerle..


    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Parece muy pero que muy interesante Zitrux,

    Seguiré muy de cerca el estudio que estás realizando acerca de las fortalezas de divisas.

    Podrías decirnos qué criterios utilizas para determinar si un divisa está fuerte o no?

    Cuando hablas de que entras en diario, en qué horario te basas para la apertura y cierre de la vela?

    Muchas gracias por todo.

    Saludos y muchos pips.

    Hola ljmtnez, ya lo he comentado un poco más arriba, pero añadiré que uso un excel que me he hecho en el que solo he de poner la divisa que veo fuerte en cada uno de los 21 pares que se combinan con los majors usados, una vez puesto me dice cuales están fuertes, cuales débiles y cuales indecisos, así como sus porcentajes y recomendación de cada entrada, aunque no entro en todos, solo el o los que tienen una alta fortaleza y contra el o los débiles, el excel tiene esta forma (este lo he revisado a las 22:00 de hoy, a las 23:00 lo revisaré pero no creo que haya cambiado demasiado...)

    Mi Estrategia de Fortalezas-plantilla.png

    En cuanto al horario que me comentas, es ahora a las 23.00 CET (hora española) que cierra la vela de mi broker (el broker tiene las 0:00) reviso los cierres y abro la operación, y me da igual abrirlas a las 23:00 que a las 23:30 que a las 0:15...

    Un saludo y nos vemos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Si, pueden tener movimientos diferentes, pero casi siempre correlaccionados. Dividir entrada y entrar en los dos, lo veo muy correcto, diversificas riesgo, no lo duplicas.
    Me alegro de que sigan saliendo las cosas, en cuanto a la distancia de objetivos sigo viendo ventajosas las que intentamos de movimientos diarios, es decir dentro del rango que se mueven un dia, mi mentalidad de intradia-scalper de momento no me permite ver mas lejos.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #25

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61
    Créditos: 0

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Te mando reputacion por lo interesante que me esta pareciendo la estrategia
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Sigue gran debilidad del GBP y como fortalezas el EUR, gran ausente, el NZD y el JPY..

    Archivo adjunto 50515

    Viendo las entradas contra el GBP, opto por un corto en GBPJPY y dejo los otro 2 sin entrar...

    Archivo adjunto 50516

    Además de esta siguen abiertas el largo en NZDCAD y el corto en GBPAUD que los 2 han estado casi a punto de cerrarse pero están remoloneando para hacerme sufrir.
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    A cierre de hoy gran fortaleza del JPY contra todas las demás, y como debilidad, aunque no demasiada el NZD....

    Mi Estrategia de Fortalezas-cierre23052016.png

    por lo que reviso el NZDJPY buscando un corto y no me desagrada, tendencia de fondo bajista, vela bajista con cuerpo más grande que la del viernes, con un mayor volumen que el viernes y cuyo TP está en una zona accesible y fácil de que llegue.

    Mi Estrategia de Fortalezas-nzdjpydaily.png

    Personalmente no me agrada mucho que el JPY esté hoy fuerte pone en peligro 2 de las entradas del GBPJPY y del USDJPY, pero es lo que hay, si quiero sacar datos fiables hay que entrar a todo lo que da señal.
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Hola Zitrus, gracias por aportar este hilo tan interesante, el tema de las fortalezas de las divisas es la asignatura pendiente que tengo. Para ver las fortalezas de las monedas, como lo miras? Lo puedes ver con alguna herramienta? o pones todos los graficos de los cruces eur contra el dolar en este caso y asi con todas las monedas segun corresponda?

    Saludos

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Buenos días a todos, abro este hilo en el apartado de estrategias y no uno de diario porque las operaciones que voy a ir añadiendo aquí, de momento no son parte de mi operativa, es solo un estudio que estoy haciendo desde el pasado lunes 18 y por los resultados que me está mostrando me parece interesante dejarlo reflejado en algún sitio para posteriormente analizar bien los resultados y ver si se puede cambiar el TP o por lo menos exigirle un poco más, ya que este rompe las reglas y se busca menos del 1:1 realmente el objetivo es mitad del SL.

    La estrategia, hasta que la pase a otra de mis operativas, la voy a a realizar en cierre de velas de diario y consiste en:

    1º - Analizar los pares usados y detectar que moneda está fuerte y cual débil, una vez realizado dicho análisis entraré en aquellos pares que se crucen dichos resultados por supuesto a favor del más fuerte.
    2º - Ese cruce debe de haber dejado alguna vela que me indique esa fuerza.
    3º - Realizar la entrada con SL por debajo(si largo) o por encima (si corto) de esa vela que acaba de cerrar, y su TP la mitad del tamaño del SL, jejeje, esto no va a gustar a los amantes de los ratios pero el % de aciertos que me está mostrando me está incrementando la cuenta a un ritmo muy bueno en 1 semana, de ahí el querer dejar constancia de las operaciones para con el tiempo y un con suficiente numero de operaciones analizar si podría haber pedido más pips y con que % me lo da antes de que se cerrara por SL. El motivo de poner un TP menor es porque lo que me interesa de momento es que continúe con esa aparente fortaleza y llegue al objetivo lo antes posible por lo que el % de aciertos debe ser elevado para aguantar estas pruebas.
    4º - las divisas usadas son AUD, CAD, EUR, GBP, JPY, NZD y USD y todos los cruces entre ellas es decir 21, dando 6 partes con el AUD, 6 con el CAD, 6 con EUR, etc. es decir 6 con cada una de las divisas usadas.

    Comentar que el análisis de fortalezas lo hago yo, yo soy el que decide al ver las velas, sus movimientos previos, sus posibles estructuras anteriores y el Volumen (no siempre) si están fuertes o débiles, he probado varios indicadores pero realmente no me fío de ninguno, solo de mi criterio. Si está fuerte la marco como fuerte, si está débil como débil y si no lo tengo claro le adjudico un NO con lo que luego me lo marca como indecisión.

    Mas o menos el excel me muestra los datos de esta forma...

    Archivo adjunto 49822

    Según los datos mostrados en el cierre de 4h de las 11:00 de hoy (ojo es una muestra las entradas de momento las voy a postear con lo mismo pero de diario y no de 4h), según dicha tabla es el GBP la divisa que más fuerte estaba en ese momento y el JPY y USD las aparentemente más débiles, por lo que debería buscar entradas largas en GBPUSD y GBPJPY, esta segunda si que la he hecho en la cuenta real y de momento va bastante bien .

    Los resultados por los que de momento he decidido postear este tema son (desde las aperturas del lunes 18-04-2016), por cierto tacho las que no corresponden a estas entradas de diario (y dos de anoche en el que erré en el lote), que por cierto las entradas son con lotes estandar en cuenta DEMO, al resultado dividirlo entre 10 para que de más o menos dolar PIP, aunque realmente serán mas pips pero para hacerse una idea aproximada.

    Archivo adjunto 49823

    Quitando los beneficios de las operaciones que no son aproximadamente unos 800 pips de momento.... y eso que las 2 únicas pérdidas fue el Sr. Draghi el jueves, además, que como se verá el el gráfico del EURUSD dió una de sus volatilidades para saltarme al pip el SL y posteriormente ir directo a mi TP...

    Abiertas de momento hoy están a esta hora (14:37 CET)...

    Archivo adjunto 49824

    Esta noche iré publicando los gráficos de las aperturas, que los tengo en el PC de casa y ahora no me queda tiempo para colgarlos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #29




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Pregunta...
    es posible que al estar muy cerca los objetivos de las operaciones hayamos ido a objetivos de varios dias en lugar de el dia anterior y los margenes y recorridos de las últimas operaciones abiertas hayan sido muy elevados???

    Me gusta la operativa, pero para operaciones cortas, un dia o dos, pero no con objetivos tan largos. Quiero pasar de estar pendiente del ordenador a mirar de vez en cuando, pero no a invernar como los osos. jajaja


    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas


    Publi
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Buenos días, yo como no tenía nada en ejecución tomé la decisión de entrar anoche en el NZD/USD, vi debilidad en el neocelandés y el Usd me parecía que aguantaría fuertecillo, no me fiaba del jpy. Esta mañana ya llegó a objetivo y cerró.

    Estoy intentando automatizar el sistema de buscar fortalezas y debilidades, cuando medio lo tenga os iré contando.

    Saludos

    P.D. sigo considerando mirar de forma detallada la correspondencia de pares y los que son antagónicos, el movimiento del Usd/jpy y del Gbp/jpy son prácticamente iguales, yo sólo entraría en un par.
    En que los movimientos del USDJPY y del GBPJPY son prácticamente iguales discrepo un poco, el GBPJPY hace lo que le da la gana, pero yo creo que en vez de entrar en uno solo se puede repartir la entrada en los dos con lo que se diversifica el riesgo ya que cabe la posibilidad que no se muevan igual, o que uno mueva antes que el otro.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal