Estrategia Mi Estrategia de Fortalezas - Página 5

 

Publi

Mi Estrategia de Fortalezas

 

Publi

Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 114


  1. #41
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    No tengo nada claro ni en Semanal ni en diario a cierre del viernes 13-05-2016. En semanal tengo una gran debilidad en el AUD pero ninguna fortaleza clara...

    Archivo adjunto 50202

    Por lo que a cierre diarios se refiere, este al contrario, ninguna debilidad en diario y dos pares mas fuertes que el resto el JPY y el USD...

    Archivo adjunto 50203

    Ya veremos que pasa mañana...
    Prueba el XAUUSD amigo Zitrux jeje.

    Se podra incluir en la estrategia tuya? A lo mejor no porque solo tendrias el USD de apoyo y quizas viendo un poco el XAUEUR.

    O por otro lado, cuando el AUDUSD este interesante para operar, podras ver el XU que es correlacionado y a ver si aprovechas movs mas amplios. Esta ultima idea puede estar buena, que te parece?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #42




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Buenos días, me encanta este tema de las fortalezas de las divisas, considero que es una buena forma de estudiar el mercado y que permite trabajar de forma distinta a la que estamos acostumbrados de quemarnos las pestañas delante del ordenador.
    Con permiso del autor, me gustaría proponer un grupo de trabajo para buscar y analizar las fortalezas, de manera que todos los que estemos interesados en el tema tengamos unos baremos sobre los que trabajar.

    En principio se trabajaría sobre los pares expuestos, dentro de cada par habría que estudiar el comportamiento en distintas temporalidades, asignando valores según unos criterios marcados y que finalmente arrojen ese porcentaje de fortaleza o debilidad de la divisa.

    Por ejemplo, eur/usd, se analizaría en semanal, diario, h4, h1. Dentro de cada franja horaria se asignaría un valor por posición de medias moviles, otro por macd y un tercero por criterio de mercado (proximidad a soportes o resistencias, figuras, velas, etc) siendo este último a interpretación del valorador. De ahí saldría la media de la moneda, y a su vez realizaría media con los otros 5 cruces de la misma moneda.

    Puede parecer mucho curro, pero no lo es. Yo me comprometo a realizar un excel donde se introduzcan los valores y obtengamos los resultados directamente.

    Me gustaría saber que criterios pondríais, yo he propuesto medias y macd, pero solo es una idea.
    Si esto cuaja luego habría que buscar gestión de riesgo, sl, tp, trailing, etc.

    Esto es solo por si interesa empezar a tranajar....
    Foro de Forex Trading United

  4. #43

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 745

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    No hace falta ningún EA, por ejemplo si el tamaño de la entrada que quieres hacer es de 1 minilote, abres 2 entradas de 0,5 minilotes (5 microlotes), las 2 con el mismo SL y una le pones un TP de la mitad del SL y en la otra solo un Trailinn stop del tamaño del TP, esa incluso si se dispara en la buena dirección puede dar mucho mas ratio.

    NO obstante El problema lo veo en el tamaño de la entrada, no puede ser igual para todos los pares porque no es la misma el tamaño del SL ni los movimientos de los pares, no mueve igual un NZDUSD que el GBPNZD por ejemplo, por lo que se debería de hacer las entradas con lote variable en función del tamaño del SL y el saldo de la cuenta, y posteriormente hacer dos entradas que sumen ese total.

    Un saludo.
    Tienes razón Zitrux, que sencillo.
    He realizado 7 entradas en demo: 6 con ganancias y otra en funcionamiento. ¡¡¡¡ Espectacular ¡¡¡, obviamente estaré por lo menos este mes, operando en demo.
    Yo sólo opero los cruces fundamentales de usd y eurgbp, eurojpy y eurochf., y me parecen ya muchos.
    Los cruces poco frecuentes, tienen mucho spread y te comen mucho beneficio, al menos con mi broker.
    El trailing stop ha funcionado en los 2 que he puesto como un reloj. Seguiré probando los días que puede e iré comentando.
    Me sigue dando vértigo, el tema que se el doble el sl que el tp
    Foro de Forex Trading United

  5. #44
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por jogopa Ver mensaje
    Hola

    Me parece interesante la estrategia.
    Voy a seguirla con detenimiento.
    Hice 4 entradas el jueves pasado y cerré 3 en tp y todavía tengo otra viva: usdcad.
    Lo que no me acaba de convencer es el ratio riesgo/beneficio.
    Creo que una posibilidad es entrar con varias ordenes, cerrar el 50% al llegar al tp definido y atomáticamente ponerte en b.e. y con trailing stop. Pero claro yo eso no lo sé hacer. Soy torpe en informática, bueno en más cosas también...je,je.
    Por la noche, pueden saltar los stop y los tp y no enterarte, de hecho 2 de las operaciones fueron acertadas mientras dormía, que bien.
    Alguién se anima a hacer un ea?
    Saludos a tdos.
    No hace falta ningún EA, por ejemplo si el tamaño de la entrada que quieres hacer es de 1 minilote, abres 2 entradas de 0,5 minilotes (5 microlotes), las 2 con el mismo SL y una le pones un TP de la mitad del SL y en la otra solo un Trailinn stop del tamaño del TP, esa incluso si se dispara en la buena dirección puede dar mucho mas ratio.

    NO obstante El problema lo veo en el tamaño de la entrada, no puede ser igual para todos los pares porque no es la misma el tamaño del SL ni los movimientos de los pares, no mueve igual un NZDUSD que el GBPNZD por ejemplo, por lo que se debería de hacer las entradas con lote variable en función del tamaño del SL y el saldo de la cuenta, y posteriormente hacer dos entradas que sumen ese total.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #45
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    También conseguí mi objetivo , +375 pips en la última parte (la paciencia se paga), y es que el UJ no da más que alegrías.

    En cuanto al ACa, esta semana ha rebotado exactamente en ZDW, pero no ha dejado una figura muy convincente. En D1, el PB era magnífico (lástima no seguir este par) y la vela de ayer fue bonita, además con volumen en su sitio. Sin embargo, tiene próximas muchas zonas declaradamente de oferta; y por otro lado, el rastro de volumen (excepto por la vela de ayer) más bien parece una subida de testeo. En resumen me mantendría, de momento, al margen de las compras, y buscaría alguna venta convincente.

    Cábalas a parte, le exiges poco recorrido a la operación, yo también al menos en la mayor parte de la operación, eso está bien, lo llamo la ventaja del estratega frente al mercado, y a pesar de lo dicho en párrafo anterior es probable que también consigas tu objetivo en esta operación, si no es que lo has hecho ya.

    un saludo y buen finde
    Enhorabuena por el UJ, en cuanto al ACa sigo teniendo esperanza de que de el TP. Lo de cumplir el objetivo como he comentado en el post anterior ayer se quedó a 0,3 pips de darlo, creo que nunca he estado tan cerca de cerrarse algo y darse la vuelta.

    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #46
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Bien está lo que bien acaba, las dos que estaban abiertas han llegado a su TP, tanto el corto del AUDUSD como el largo del USDJPY, por lo que de 32 operaciones hay 26 en TP y 6 en SL dando un % de aciertos de 81,25%, y una racha de las últimas 9 operaciones en positivo... También es bueno saber que de las 6 en pérdidas, 4 de ellas han sido por intervención de los gobernadores de los bancos Centrales, uno fue el grandioso hp de Draghi y el otro el japonés, por lo que para el futuro abrá que ver como se reacciona o se tradea durante esos eventos.

    Mi Estrategia de Fortalezas-audusddaily.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-usdjpyh4.png
    Foro de Forex Trading United

  8. #47
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    El cierre de hoy tampoco dice mucho, aumenta una debilidad en el CAD y como fortalezas sigue el GBP que ha disminuido un poco que lo considero como un descanso después del festín alcista que se dió ayer, y parece que también empiece a repuntar el AUD, aunque sea un simple rebote.

    Archivo adjunto 50272

    Por lo que veo de buscar un largo en AUDCAD y GBPCAD, en el GBPCAD no entro porque no me convence ya que después del tirón alcista que lleva es muy posible que en una corrección hiciera saltar el SL, pero si pruebo una entrada en el AUDCAD..

    Archivo adjunto 50273

    En estos momentos hay abiertas las 4 de ayer y esta de hoy.
    Buenas, Zitrux, mejor conocido como el Sr Fortaleza

    Entonces el pronostico es largos en el AUDCAD para mañana? Pues lo haré, operaré ese par mañana cierrre de semana con un sesgo al alza, a ver si me va mejor que esta semana he pescado pueros movimientos en medio del rango.

    Si consigo los largos, posteo las entradas aqui y te doy comision

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #48
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Qué buenas zitrux, sigue así.

    Una cuestión, una vez acabes las pruebas, ¿te has planteado dejar "correr" una parte de la operación? ¿Por qué?

    uns aludo
    Estoy anotando que hace el precio una vez da el 0,5, para ver si termina dando el 1:1 o vuelve al BE que sería donde pondría el SL una vez dado la primera parte, y solo por observación vale la pena quedarse como estoy en el 0,5R, pero falta un estudio detallado de esto, así como ver si una vez dado el 0,5 sin mover el SL ver cuanto más da..., aunque personalmente eso de entrar y no permanecer mucho tiempo dentro me gusta mucho, nunca se sabe lo que puede pasar.

    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  10. #49
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    El AUDCAD ha llegado a su objetivo, por mi ya puede comenzar la debilidad del AUD para que la abierta del AUDUSD llegue a su TP...

    Mi Estrategia de Fortalezas-audcadh4.png

    De momento sigue abiertas las 4 del miércoles a ver como se terminan desarrollando...
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por zitrux; 12:23 a las Razón: error en texto


  11. #50
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas


    Publi
    Hoy máxima fortaleza para el NZD al que le sigue el AUD y también máxima debilidad para el GBP seguido por el CAD...

    Archivo adjunto 50497

    por lo que repito entradas en largo en AUDCAD y NZDCAD y en corto en GBPNZD y GBPAUD, aunque creo que estas dos últimas me van a hacer sufrir....

    Archivo adjunto 50498

    Archivo adjunto 50499

    Archivo adjunto 50500

    Archivo adjunto 50501

    De momento hay 6 abiertas...
    Foro de Forex Trading United

Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal