Estrategia Mi Estrategia de Fortalezas - Página 8

 

Publi

Mi Estrategia de Fortalezas

 

Publi

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 114


  1. #71

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Sabes que no me gustan nada los CHF y los CAD tampoco mucho, pero mientras no haya un cierre por debajo de 0,7412 seguiré pensando en un ataque a los máximos para formar una especie de jarra con asas, figura con una gran implicación alcista que le gusta mucho a nuestro amigo Indo.

    Un abrazo.
    ¡Qué los dioses te oigan!

    En cuanto USDJPY, también tengo algunos motivos todavía con poco fundamento para pensar en un reverso alcista. No obstante abrí una operación (mal hecho, así que a media carga) con ese bonito PB (¿quién dijo que los PB no eran de fiar? no todos, claro), con su volumen en el sitio, justo en un SR, dentro de una ZDW1 y después de la brusca bajada. Ya he cerrado una parte de la operación y el resto lo tengo a buen recaudo como puedes ver.

    En W1 hace 2 semanas dejó una bonita acción bajista BEB, sin embargo, tengo especial cuidado cuando las BEB "aterrizan" justo sobre un SR o una ZD. Puede ser una trampa para bajistas... . Algo más abajo hay una ZDW1 y el NR 105.000 ¿Se irá el precio sin tocarlos?

    En cualquier caso, mi objetivo está cumplido, y el tuyo está próximo y seguro se cumplirá. Como ves, sensación alcista poco fundada. Veamos ...

    un abrazo
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi Estrategia de Fortalezas-usdjpydaily.png  

    Principiante

  2. Publi
    Publi


  3. #72
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por caditano1975 Ver mensaje
    Buenas noches Citrus, me he leído todo el hilo y me parece estupendo el trabajo que estas realizando, se agradece. Estaría muy bien un webinar de toda la operativa y como realizas el estudio y lectura de esas fortalezas, operativa, etc. Saludos
    De momento solo estoy tomando datos y comparando ciertos aspectos con el compañero lema, no descarto que más adelante si los resultados siguen siendo buenos y si alguien sigue teniendo interés hacer un webinar y explicar todo lo estudiado.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #73
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Ahh se me olvidaba, de las 3 que quedaban abiertas ayer se cerró en TP el NZDCAD y no lo publiqué porque el foro estaba de reformas y no pude entrar, y hoy también se han cerrado en su objetivo el GBPJPY y el GBPAUD.

    Mi Estrategia de Fortalezas-nzdcadh4.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-gbpjpyh4.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-gbpaudh4.png

    Ya que lo tengo todo cerrado voy a analizar que pasaría si hubiese entrado con un lote acorde a un % de riesgo determinado.
    Foro de Forex Trading United

  5. #74
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    yo abrí usd/cad y acabo de cerrar por objetivo. Ha estado complicada pero al final cedió. Era la única que tenía abierta. Ahora a esperar oportucidades

    Por cierto zitrux te envié mp

    un saludo
    Bien, me alegro que llegara al objetivo porque es otra forma de entrar cuando pasa lo que ha ocurrido con la venta en AUDUSD y compra en AUDCAD.

    PD.: Acabo de contestate por lo del mp.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #75

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Interesantísimo tema, te estaré siguiendo de cerca compañero...indudablemente, tu experiencia es fundamental en esta estrategia, cuestión que ningun indicador puede dartelo, es bueno que nos enseñes que cuestiones tenes en cuenta para calificar una fortaleza o debilidad...nos ayudará a comprender los ojos con los que miras el precio, saludos y éxitos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #76

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    buenisimo el sistema compañero, es de alagar el enorme trabajo que estas desarrollando y teson invertido, solo personas que se toman muy en serio esto del trading llegan a hacerlo rentable, esto es trabajo, trabajo, trabajo y mas trabajo, con sus correspondientes batacazos y vuelve a levantarte otra vez. el agua no taladra una piedra en un dia, pero con constancia, consigue traspasarla.
    Foro de Forex Trading United

  8. #77
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Al menos en el UJ, con las 3 velas semanales que lleva y después de esa vela negra aterrizando sobre ZD, parece una "trampa" para bajistas, sí sigo viendo intención alcista, pero habrá que ver qué pasas en 111.250 y 112.500 (unos de mis "números redondos" favoritos.

    En cualquier caso, mis mejores deseos y sobre todo muchos +pips para las 3 abiertas.

    un abrazo
    PD: Mi EU y UCa también han llegado a objetivo , aunque en UCh acabó con -82 pips, menos de lo previsto .

    Me alegro de las victorias, bien está lo que bien acaba, se que lo del UCh lo hiciste adrede porque no quieres sacarle tanto al mercado .

    un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  9. #78
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Buenos días a todos, abro este hilo en el apartado de estrategias y no uno de diario porque las operaciones que voy a ir añadiendo aquí, de momento no son parte de mi operativa, es solo un estudio que estoy haciendo desde el pasado lunes 18 y por los resultados que me está mostrando me parece interesante dejarlo reflejado en algún sitio para posteriormente analizar bien los resultados y ver si se puede cambiar el TP o por lo menos exigirle un poco más, ya que este rompe las reglas y se busca menos del 1:1 realmente el objetivo es mitad del SL.

    La estrategia, hasta que la pase a otra de mis operativas, la voy a a realizar en cierre de velas de diario y consiste en:

    1º - Analizar los pares usados y detectar que moneda está fuerte y cual débil, una vez realizado dicho análisis entraré en aquellos pares que se crucen dichos resultados por supuesto a favor del más fuerte.
    2º - Ese cruce debe de haber dejado alguna vela que me indique esa fuerza.
    3º - Realizar la entrada con SL por debajo(si largo) o por encima (si corto) de esa vela que acaba de cerrar, y su TP la mitad del tamaño del SL, jejeje, esto no va a gustar a los amantes de los ratios pero el % de aciertos que me está mostrando me está incrementando la cuenta a un ritmo muy bueno en 1 semana, de ahí el querer dejar constancia de las operaciones para con el tiempo y un con suficiente numero de operaciones analizar si podría haber pedido más pips y con que % me lo da antes de que se cerrara por SL. El motivo de poner un TP menor es porque lo que me interesa de momento es que continúe con esa aparente fortaleza y llegue al objetivo lo antes posible por lo que el % de aciertos debe ser elevado para aguantar estas pruebas.
    4º - las divisas usadas son AUD, CAD, EUR, GBP, JPY, NZD y USD y todos los cruces entre ellas es decir 21, dando 6 partes con el AUD, 6 con el CAD, 6 con EUR, etc. es decir 6 con cada una de las divisas usadas.

    Comentar que el análisis de fortalezas lo hago yo, yo soy el que decide al ver las velas, sus movimientos previos, sus posibles estructuras anteriores y el Volumen (no siempre) si están fuertes o débiles, he probado varios indicadores pero realmente no me fío de ninguno, solo de mi criterio. Si está fuerte la marco como fuerte, si está débil como débil y si no lo tengo claro le adjudico un NO con lo que luego me lo marca como indecisión.

    Mas o menos el excel me muestra los datos de esta forma...

    Archivo adjunto 49822

    Según los datos mostrados en el cierre de 4h de las 11:00 de hoy (ojo es una muestra las entradas de momento las voy a postear con lo mismo pero de diario y no de 4h), según dicha tabla es el GBP la divisa que más fuerte estaba en ese momento y el JPY y USD las aparentemente más débiles, por lo que debería buscar entradas largas en GBPUSD y GBPJPY, esta segunda si que la he hecho en la cuenta real y de momento va bastante bien .

    Los resultados por los que de momento he decidido postear este tema son (desde las aperturas del lunes 18-04-2016), por cierto tacho las que no corresponden a estas entradas de diario (y dos de anoche en el que erré en el lote), que por cierto las entradas son con lotes estandar en cuenta DEMO, al resultado dividirlo entre 10 para que de más o menos dolar PIP, aunque realmente serán mas pips pero para hacerse una idea aproximada.

    Archivo adjunto 49823

    Quitando los beneficios de las operaciones que no son aproximadamente unos 800 pips de momento.... y eso que las 2 únicas pérdidas fue el Sr. Draghi el jueves, además, que como se verá el el gráfico del EURUSD dió una de sus volatilidades para saltarme al pip el SL y posteriormente ir directo a mi TP...

    Abiertas de momento hoy están a esta hora (14:37 CET)...

    Archivo adjunto 49824

    Esta noche iré publicando los gráficos de las aperturas, que los tengo en el PC de casa y ahora no me queda tiempo para colgarlos.

    Un saludo.
    Hola zitrux!

    He comenzado a interesarme en esto de la fuerza relativa ya que he estado pensando mucho ultimamente en que hay muchos pares de divisas como para cerrarme solo en los mayores.

    Indagando en la internet me di con los siguientes alrchivos y esto hizo interesarme aun mas por este tema del cual quiero aprender y colaborar mas con ello.

    Dejo imagenes que apuesto que se interesaran mas por ampliar mas el interes por la fuerza relativa.

    Mi Estrategia de Fortalezas-x1.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x2.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x3.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x4.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x5.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x6.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x7.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x8.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x9.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x10.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x11.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x12.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x13.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x14.png

    Ahora pasemos a lo bueno y lo malo.

    Lo bueno es que el documento tiene conexion con MT4 y actualiza tanto los precios, incluido BID y ASK como las graficas una vez abierto el documento .XLS junto con la MT4.

    Lo malo es que dice que funciona a la perfeccion con el broker FXDD pues por lo visto solo muestra adecuadamente las actualizaciones de todo lo que tenga que ver con el JPY.

    Y otro apunte no tan malo es que esta en ingles.

    Bueno eso lo dejo por si se interesan en el tema y en re-configurar el documento .XLS para que se pueda adaptar a cualquier plataforma que utilice MT4.



    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por torres089; 04:58 a las


  10. #79
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Otro día que no tengo nada claro, los mayores porcentajes están en las indecisiones, empiezo a pensar que ya son demasiados días seguidos y ahora no se si es por el mercado o por que a estas horas me pilla cansado, pero la verdad no veo ningún par que destaque contra todos los demás o casi todos, y viceversa.

    Esto es lo que veo...

    Mi Estrategia de Fortalezas-cierre-11052016.png

    Uyyy, no me gusta esto, debería de tener varias abiertas para estar tranquilo y no veo oportunidades por fortalezas.. ya vendrán tiempos mejores.
    Foro de Forex Trading United

  11. #80
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas


    Publi
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Buenos días, me encanta este tema de las fortalezas de las divisas, considero que es una buena forma de estudiar el mercado y que permite trabajar de forma distinta a la que estamos acostumbrados de quemarnos las pestañas delante del ordenador.
    Con permiso del autor, me gustaría proponer un grupo de trabajo para buscar y analizar las fortalezas, de manera que todos los que estemos interesados en el tema tengamos unos baremos sobre los que trabajar.

    En principio se trabajaría sobre los pares expuestos, dentro de cada par habría que estudiar el comportamiento en distintas temporalidades, asignando valores según unos criterios marcados y que finalmente arrojen ese porcentaje de fortaleza o debilidad de la divisa.

    Por ejemplo, eur/usd, se analizaría en semanal, diario, h4, h1. Dentro de cada franja horaria se asignaría un valor por posición de medias moviles, otro por macd y un tercero por criterio de mercado (proximidad a soportes o resistencias, figuras, velas, etc) siendo este último a interpretación del valorador. De ahí saldría la media de la moneda, y a su vez realizaría media con los otros 5 cruces de la misma moneda.

    Puede parecer mucho curro, pero no lo es. Yo me comprometo a realizar un excel donde se introduzcan los valores y obtengamos los resultados directamente.

    Me gustaría saber que criterios pondríais, yo he propuesto medias y macd, pero solo es una idea.
    Si esto cuaja luego habría que buscar gestión de riesgo, sl, tp, trailing, etc.

    Esto es solo por si interesa empezar a tranajar....
    Muy buena iniciativa Lema, te iba a dar reputación pero me ha desaparecido el link para darla, espero que sea algo puntual y cuando vuela a aparecer te la daré. Yo en lo particular no quiero comprometerme a hacer nada puesto que apenas tengo tiempo y si me lío con la iniciativa que has propuesto a corto plazo perjudicaría mi operativa diaria, además me doy con satisfecho con la forma que tengo de revisar las fortalezas y ya estoy haciendo una prueba de ello en diario por falta de tiempo para hacerlo en TF más cortos.

    Un saludo y adelante con la iniciativa.
    Foro de Forex Trading United

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 456789101112 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal