Publi
Hola quisiera pedir algo de ayuda con mi estrategia aquí, apenas ah quedado terminada pero faltan algunos ajustes y quizá metodologías de prueba:

Primer paso:

Checar en Forex Market News with Forex Trading Forums & Forex Brokers Reviews u otra web similar las noticias de alto impacto, identificar bien la hora a la que aparecerá cada noticia y los pares de monedas que esta afectara.

Adicionalmente checar sobre esa misma noticia cuantos pipas mueve normalmente en las más recientes noticias sobre esta misma, por ejemplo PMI de Manufacturas en Reino Unido, checar cuanto ha movido las anteriores publicaciones más recientes de Reino Unido.

Segundo paso:

Si por ejemplo se trata de la Libra esterlina checar un par de horas antes correlaciones con otros pares y trazar niveles importantes, escoger entonces un par que tenga las correlaciones más claras y tendenciosas.
Tercer paso:
Una vez escogida la divisa a operar esperar casi al último momento excepto en el caso del CAD seria una moneda con la que esta estrategia no funcionaria, puesto que en este paso esperaría a los 2 últimos minutos, en el penúltimo

programaría un par de órdenes OCO :

Abrir operaciones OCO de Compra y Venta de modo que solo una de las 2 se ejecute y al ejecutarse la otra se elimine.
de Venta en caso de que la situación apuntase a un movimiento bajista a unos digamos 5 o 10 pips mas debajo de la penúltima vela para dar pie a que en el último minuto se genere otra vela mas y dar tiempo a que aun con la latencia esta orden quede programada y lista para ejecutarse si llega el precio a este nivel, con un stop loss muy pequeño y un take profit como de unos 28 pips o menos dependiendo de lo que venga moviendo la noticia, un take profit pequeño de modo que si se viene un spike en contra o solo se trata de un movimiento de trampa aun asi logre alcanzar beneficios de manera lo más segura posible, es decir una cantidad que con mucha probabilidad el precio tocara el take profit aun si no genera muchos pips capturados las probabilidades de éxito son altas y el riesgo es decir la distancia de el stop loss sea mucho más corta que la de el take profit para minimizar las perdidas en caso de haberlas, de modo que aun habiendo trapa o spike en contra salir ganando aun que poco pero con muchas posibilidades posiblemente con un super apalancamiento 1/500 aun que con moderado capital en juego por operación o no se si daría lo mismo mas capital y menos apalancamiento.

De venta en caso de que la situación apuntase a un movimiento alcista, a 2 o 3 pips o quizá al ras de la penúltima vela puesto que si es esperable que esta no sea la dirección de el disparo esta operación estaría en caso de que mi análisis se equivocara o de que hubiera un spike en contra o una trampa antes del movimiento verdadero. De revertir el precio en contra de mis intereses se activaría una orden de venta igualmente para que a pesar de que yo pensase que el precio subirá si baja antes en un spike obtenga beneficios, aquí el stop loss igual seria menor que el take profit y el take profit iría a un nivel menos ambicioso que en la anterior, cantidades cortas pero lo más seguras posibles.
Las operaciones de compra serian lo mismo pero opuestas a estas que eh propuesto de venta.

En notado que aun si hay spike en contra primero el precio recorre un trayecto largo y después revierte y si no hay spike como sea recorre un trayecto largo al principio hacia arriba o hacia abajo es un momento en el que el precio jamás se queda estático, y no distancia mucho de los límites de la penúltima vela antes de la noticia donde el movimiento comienza , así que con un par de operaciones OCO puestas justo un minuto antes de la noticia que posiblemente por latencia yo espero que se estarán listas para ejecutarse en un minuto posterior a que las envié y listas para ejecutarse justo al momento de la noticia.
Necesito ajustar las cantidades lo mejor posible, no estoy del todo seguro de el tiempo real de latencia que tardara en quedar mi par de ordenes OCO puestas en el servidor, ni tampoco estoy seguro de a qué distancia sería la mejor después de los limites de penúltima vela antes de la noticia, tampoco sobre el take profit o stop loss, aun que tengo claro que ambos no deben ser grandes en especial el stop loss esta estrategia es planeada para que el precio de un movimiento rápido y sin vuelta atrás aun que no sea muy largo pero que sea sin reversión mientras este en la operación, lo cual durara un pequeño instante, por ello el stop loss no es planeado para que soporte reversiones y después el precio vaya a donde lo preveía con anterioridad, si no para que de haber perdidas sean lo menos posible, pensando en que el precio recorrerá un pequeño tramo casi seguro sin reversión hasta entonces pasando eso si hay reversión que suele suceder comúnmente ya no me importaría pues ya estaría fuera de la operación.

Quiero poner a prueba esta estrategia en una simulación automática, que me pudiera dar resultados estadísticos de ganancias y pérdidas, después ajustar parámetros como los que acabo de mencionar y ajustar parámetros en base a eso ponerla nuevamente a prueba en una simulación automática y de nuevo en base a los resultados de esta y la anterior comparados ajustar parámetros y así unas cuantas veces hasta tener los mejores resultados, y posteriormente poner esto a prueba en la demo ya no de manera automática si no manual por al menos 3 meses para de nuevo quizá ajustar parámetros y probar manualmente otros 3 meses o si todo va bien lanzarme a la real, aun que al principio seria con muy poco dinero puesto que solo ay sobre el verdadero tiempo de latencia que tardaran en estar listas mis operaciones OCO y en base a eso quizá ajustar de nuevo los parámetros, en el peor de los casos volver a el principio y efectuar nuevamente las simulaciones automáticas con estos nuevos parámetros algunas veces ajustándolos y hacer de nuevo pruebas en demo y regresar nuevamente a la real con una estrategia más que probada.

Estos serian los parámetros a ajustar:

Momento en el que se envían las órdenes OCO:

Tiempo antes de la noticia: al finalizar la penúltima vela

Pips de distancia desde la última vela a donde se fijara punto de ejecución de orden de venta con más posibilidades de venta: de 5 a 15 pips y con más posibilidades de compra de 2 a 3 pips o al ras
Pips de distancia desde la última vela a donde se fijara punto de ejecución de orden de compra con más posibilidades de compra: de 5 a 15 pips y con más posibilidades de venta de 2 a 3 pips o al ras
Take prof para orden de venta con más posibilidades de orden de venta 28 pips (alto impacto)
Take prof para orden de venta con más posibilidades de orden de compra 24 pips (alto impacto)

Stop Loss para orden de venta con mas posibilidades de orden de venta 7 pips (alto impacto)
Stop Loss para orden de venta con mas posibilidades de orden de compra 7 pips (alto impacto)
Porcentaje de capital por operación recomendado: ????
Apalancamiento en función del capital por operación recomendado: ????
Tamaño de la cuenta en capital USD: $2000

No se también si sería conveniente solo operar en noticias de medio impacto, con esta estrategia pese a que las noticias de Estados unidos son de lo mas impredecibles el precio solo puede ir arriba o abajo y ay estarán esperando las ordenes OCO así que operaria en estas aun que no operaria en CAD puesto que estas re direccionan a veces media hora antes y yo solo operaria en noticias en las que la vela de el movimiento brusco no se produzcan antes de el minuto exacto de la noticia, puesto que si estoy ya listo y esperando la penúltima vela y antes de eso el precio manifiesta su movimiento brusco pues ya no operaria obviamente.

Bueno espero pudieran ayudarme con cualquier consejo o especialmente a ajustar los parámetros de mi estrategia y también muy importante alguna recomendación de cómo podría hacer las pruebas en un principio lo mas automáticas posibles aun que después las probare también manualmente puesto que también quiero ver el factor psicológico que en esta estrategia siento que será poco relevante puesto que una vez se inicie la operación yo pienso que no necesitara que me salga manualmente ni haga seguimiento de el precio con un stop profit ni que mueva el take profit, aquí la operación terminara tan rápido que no me dará tiempo de nada de esto, pero como sea quiero ver que tanto puede o no afectar el que las ganancias no sean muchas o cualquier detalle similar, imagino que no serán ganancias increíbles para el tamaño de mi cuenta y quiero ver si la incremento consiguiendo dinero con mi trabajo habitual o si puedo esperar con ganancias pequeñas que me genere el trading bajo esta estrategia, puesto que eh diseñado esta estrategia para conseguir ganancias sustanciales solo con cuentas muy grandes y también para ser posible programarlas en un expert advisor .
Por cierto esta estrategia es una modificación a la que plantea el curso de Forex 4 inv.

Saludos y gracias
Foro de Forex Trading United