Estrategia Scalping y trading intradia - Página 2

 

Publi

Scalping y trading intradia

 

Publi

Página 2 de 44 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 440


  1. #11
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia


    Publi
    Estoy jugando al adivino mientras, pareciera como que el EU va a caer por correlacion entre el GU y AU (ya empezaron a caer, aunque el AU esta en zona de S).

    Aparte el EJ tambien empezó a tomar una forma redondeada en H1 que particularmente me gusta. Vere si en este par encuentro alguna entrada en M5 o M1.

    Tanto el EU como el EJ tienen buen potencial si van a caer.

    Veamos, el dia es joven jeje.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Resultado del dia: No bueno.

    Pudo haber sido excelente, pero no fue asi. Empecé viendo una posible reversa y traté tomarla. Movio 5 pips y continuó al alza.

    Perdón, habia empezado de otra manera.

    Habia visto el MP y estabamos en zona de giro alcista VAH de ayer, no justo en ese momento, sino que habia rebotado antes que yo abriera la MT4. No pongo imagen porque no quiero abrir la plataforma, orita veran porqué.

    Entonces, MP decia que habia empezado el giro desde una zona buena, PA daba una buena estructura de agotamiento, tomando en cuenta que el dia de ayer cerró alcista, era valido todo esto.

    En fin...

    Ahora sí vi la posible reversa y pense que podia bajar hasta el minimo de hoy. No se dio, asi que era evidente que la subida seguiría, era solo una pausa de continuidad.

    Rompio el rango, esperé al pull, entré en velas en movimiento y puse un SL de 5 pips. Luego cuando se frenó, y dio una vela alcista, entre de nuevo con SL mas corto. Se movio bastante bien como mirará en la imagen.

    La 2da operacion la puse a +5 pips y la primera la puse a BE+1, segun yo, ya no tendría que volver por un pull. Bueno, sí lo hizo. Me sacó y empezó a disparar...

    Normal, simplemente estaba viendo lo que pasaba, asi que al ser mi analisis valido (solo estaba testeando el rango de pausa) volvi a entrar PEROOO... la orden no me la cogió al precio que queria Asi que entré un poco arriba... o muy arriba para mi gusto.Por suerte habia volatilidad y el precio siguio subiendo sin retraer, habia puesto otro stop corto debajo de unas velitas de la izquierda. Cerré como con 20 pips, no recuerdo. Luego miré el grafico y, he aqui uno de esos pensamientos que debo evitar, pensé: Joer... si no me hubiera sacado ese segundo pull, hubiera entrado desde la mera salida y llevaría como 40 pips.

    Bueno... quizas por eso sentia que "queria ganar más" aparte habia buen recorrido hasta maximos, asi que vi unas pinbars, las tomé y salio mal.

    Fin.

    Ahi pense postear como habia tradeado hoy y dar el dia por terminado.

    Pero....

    Nuevamente vi una supuesta entrada (el precio apurandose en subir) y senti la urgencia de entrar. Malo. Tocó SL. Luego entreé otras 2 veces o 3 no recuerdo, en base a analisis emotivos. Porque el primero fue para que no se me fuera el tren, luego perdi y dije ok, vamos a vender, perdi, y senti la necesidad de recuperar (sentimiento mortal) y compre... Luego cuando tenia algo de beneficios, aunque sea para salir en BE + 1 2 3 4 o 5, no quise salir porque entonces saldria con el dia en BE... como que sentia que perdi el tiempo tradeando... entonces el SL se me activó.

    Me sentí muy molesto, porque el dia hubiera sido bueno. Solo viendo mis entradas originales, las hechas en base a la razon y analisis...

    Por suerte me calmé. Dejé de ver los graficos y respiré hondo.

    Habiendo retomado un poco el control, volví a la lucha. M5 mostraba trampa, se habia roto cuello y habia VP, entré con 3 pips de SL. Se movio como 11 creo, y yo sali habiendo asegurado algo.

    Vi los volumenes y me parecia que habia trampa, aparte habia nivel, asi que entré en las pinbars que aparecieron. SL a 4 pips. El precio disparó con una vela gigante, gracias a Dios ya no estaba en mi estado mental emotivo, asi que en lugar de esperar que subiera hasta los cielos, fui consciente que las velas gigantes pueden ser trampa, aparte teniamos max reciente. Asi que me puse alerta, con el SL en la mano para asegurar. Se dio una vela que retrajo, todo bien, luego la otra empezó a subir, ya habia movido el SL un poco mas arriba. Dicha vela aceleró fuerte al alza y empezo a recoger, movi el SL hasta su minimo. Se alcanzó, me desconecté del wifi y guardé la imagen con los apuntes y me fui a dar vueltas por la casa. No iba a volver a caer en la trampa de ver mas entradas y repetir la historia de hace minutos, habia salvado el dia (aunque solo estuve con centavos de perdidas en determinado momento) asi que que el precio hiciera lo que le diera la gana.

    Archivo adjunto 49016

    Balance: $31

    Los trades que tomo analiticamente, suelen salir bien, pero son esos trades emotivos los que me comen los beneficios en cuestion de segundos. Ese es mi objetivo, eliminar esos trades emotivos. No puedo interpretar la informacion del precio como algo malo, sino como info neutral. Ni el precio esta contra mí ni lo hacen solo para joder, simplemente el precio es como es.

    Pronto escribire una traduccion sobre alo que me gustó mucho sobr eun libro de trading.

    El dia no me gustó porque pude haber acabado con ese mismo balance pero de manera elegante, es decir, sin la parte de los trades emotivos. por eso lo califico de no bueno.

    PD: Mis post se extienden mucho porque aprovecho que estoy explicando aqui para copiarlo en mi diario de trading personal.

    Salu2
    Hola MrLicano!

    Te queria comentar que estoy leyendo un libro que trata sobre la paz mental este libro tiene por titulo "como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida" su autor es Dale Carnegie. Independientemente del titulo te digo que mucho tiene que ver con el trading a tal punto que tiene un capitulo llamado "demos una orden de tope de perdida para nuestras preocupaciones".

    Algo he aprendido del libro y lo he ajustado a mi condicion de trader en este libro y es referente a nuestro stop loss, este libro no sera el del entrenador del trading de Brett S. Ni tampoco el trading en la zona de Mark Douglas pero si que habla de nuestro comportamiento y de como se debe apartar las emociones de nuestras acciones y pensamientos que en ultimas no nos permiten actuar en base a echos sino a EMOCIONES. error craso.

    Dice el libro que si estamos dispuesto a aceptar una perdida de entrada estaremos dispuestos a superar lo peor, asi mismo actua la orden de stop loss... debes dar por perdido este tope maximo de perdida para poder analizar y operar con claridad, tal vez no soy yo el indicado para decirlo ya que no soy un trader rentable pero he mejorado mucho en este aspecto ya que anteriormente no podia ver un tick en contra porque cerraba inmediatamenta siendo mi analisis certero y no permitia correr las ganancias. Lo digo porque me enfocaba demasiado en la vela actual y omitia el contexto.

    Tambien dice el libro que hay una sola forma de sacar provecho al pasado y es analizar a detalle los errores y mejorarlos.

    Se que tienes mas experiencia que yo en el trading pero tal un concejo te pueda servir y es no preocuparse tanto por medir el timmin de entrada en M1 este grafico es muy nervioso y a su vez contagioso yo al menos lo analizo para buscar entradas en M5 y una que otra vez en M15.

    Te animo a leer algun libro sobre psico-trading que en mi tiempo pense que seria tonteria y que con una buena estrategia seria suficiente para llenarme de pero ahora mas que nunca comprendo que el trading es 90% psicologico.

    Otro punto que añado es lo que comentaba JH Grandgerard sobre el ejercicio fisico tambien supuse que nada tenia que ver con el trading pero es bastante efectivo para liberar el stress que acumulamos al operar en los mercados financieros mas aun para los que nos identificamos con el scalping en intradia.

    Bueno compi cualquier cosa si necesitas algun libro sobre psico-trading tengo unos buenos que no he leido aun pero gozan de buena fama.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por phita Ver mensaje
    Buenas torres, puedes poner foto de la configuración, el de la derecha que es semanal?

    saludos
    Hola phita!

    Te paso un enlace donde viene explicado todo con lujos y detalles de la configuracion del indicador.

    Rancho Dinero | Acme Volume Profile – New Instruments, Better Session Control, Composite Styling

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Algo interesante que no comenté es que los objetivos de MP se cumplieron, claro no los aproveché porque salí antes.

    Eso es algo que en los ultimos dias me ha mosqueado un poco, que el precio se mueve a mis proyecciones pero retrae mucho antes y acaba sacandome en SL positivo, BE o SL original... Esa es una de las razones por las que pensaba cambiarme al Dax o Cac, que creo (segun lo que he oido) es mas limpio y no hace estas cosas que hace FX.

    Por otro lado, voy a poner algunos limites:

    3 Perdidas al dia ---> se acaba el dia de trading, al menos en real.

    +40 Pips al dia ----> se acaba el dia de trading, al menos en real.

    Si se hace la hora se salida y no he cumplido el objetivo en pips ni limite de perdidas, se acaba el dia esté como esté.

    No quiero poner proyecciones con lotajes ni pips porque he notado que esas proyecciones me desesperan o me hacen que me apure para lograrlo más rapido. Simplemente a tradear el dia a dia, cuidando mi capital y tomando las buenas.

    Bueno, esperamos a mañana!

    Salu2
    Pues me parece muy interesante esto que estás haciendo MR.Licano.... te iré siguiendo que seguro que te desenvuelves bien y a ver si así aprendo algo. Yo tb estoy liao con el MP... pero no lo controlo mucho aún...
    por cierto.... el volumen... como lo controlas? porque veo que en uno de tus pantallazos dices algo así como ... vela con volumen máximo o algo así.... y quería saber si lo miras con el indicador volumenes que viene de serie en el mt4... en otro tipo better volumen o es que no operas con mt4 y lo ves tipo futuro del ninja donde se ven los vulumenes reales?

    Gracias y al lío
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola AtEExll, gracias.

    Sí, la semana pasada lo estuve viendo bien, ha sido desde el domingo que empecé a ver que fallaba. De hecho acababa de renovar tambien la licencia demo.

    Tendra algo que ver? Es que ahora que lo pienso fue luego de renovar que vino el lio. Estoy usando los correos de yopmail, no se si se habran dado cuenta que ya uno lo usa para hacer trampa o que...

    Saludos
    No creo,

    Yo uso yopmail también :-)
    Puede que sea la demo, no se que decirte si pruebes con otra a ver si se soluciona... Si dices que los contratos los tienes a 06/16 debería ir todo finísimo...

    Cuenta con migo si necesitas ayuda.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  7. #16
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Buenas compañeros de viaje, el dia hoy fue un poco mejor:

    Scalping y trading intradia-xauusdm5-18-5.png

    El dia lo empecé con 2 pérdidas y eso que fueron a positivo 15 y 20 pips. No solo eso, sinoq ue ayer cuando pensé que precisamente el perder lo ganado es lo que hace pesado el dia, pensé que en lo que debia enfocarme era en iniciar bien el dia. No obstante, cuando iban en positivo y por la expectativa de ganar más, no cerré a tiempo o asegure ni nada...

    Aunque me dije a mi mismoq ue eso no me iba a afectar, asi que esperé la siguiente entrada. Habiamos llegado a una R. La rompe o no? Bueno, dio un patron de giro, asi que probé. Saliò bien. Me salgo al darse unas señales medias ambiguas, pero reentré y salio en SL. Luego compré y fui por 8 pips. Luego volvia a vender, 6 de SL.

    La verdad es que esa lìnea se veia que estaba siendo presionada y debido a que tenia un sesgo bajista de que la iba a romper, decidí entrar y poner SL más amplio de los que pongo y esperar la rotura.

    Demoró demasiado en romper, tanto que pense que iría totalmente al alza. Entonce slo malo de comerse ese rango es que ya la mente noe sta fresca y a penas el precio retrae, quiero salir. Y asi lo hice, a los 47 pips salí. Casi la 4ta parte de lo que se movio que fueron casi 170 pips desde mi entrada.

    Quiero encontrar una "solucion" para ese rango, es decir, detectar a tiempo cuando es que se empieza a producir para no entrar precisamente al inicio de él ni en medio. Lo que mas o menos veo repetitivo es que luego de un tiron importante, se queda 2 hrs en rango... por lo que tendria la opcion de operar desde las 8 Am hasta las 9:30 o 10 y luego volver a las 12, porque parece que en America por la tarde se comporta muy bien tambien, a diferencia de algunas monedas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #17
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Scalping y trading intradia

    Hola compis,

    En primer lugar voy a estar un tiempo alejado del Dax, quiero probar con activos menos volátiles, ver si se opera con más tranquilidad...

    No quiero perder la salud y llegar a viejo!!!

    En cuanto a la operativa, si, utilizo Flips al estilo JH (solo llevo 20 vídeos, pero bueno, ya se puede trazar bien), trazando en 1H y 15M, y operaré 5M probablemente.. Puede que 15M, está por ver.

    En cuanto al volumen, es un buen indicador para ver si presiona la oferta o la demanda, lo he utilizado siempre como método de entrada y salida, pero es un indicador demasiado adelantado como para salir de una trade... (El precio puede caer como el día de Lehman Brothers y ver que salen compras en 15 segundos y cerrar la posición).
    Por lo que me basaré mucho en el precio (patrones repetitivos que estoy viendo...), y puede que algún fibo salga por ahi...

    PD. Tienes el volumen de todos los majors en el ninja si no me equivoco...

    Una última cosa, si trazáis una linea en 15M o 1H, al bajar a 5 o 1M se os distorsiona la línea? Quiero decir que si os cambia el ángulo.. O se desplaza verticalmente?

    Me tiene bien intrigado...

    Buen fin de semana a todos.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  9. #18
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Al final he tomado una mas. Pocos lotes para no dañar el dia por si sale mal.

    No voy a ver la operacion hasta un tiempo, me dedicare a hace rotras cosas, si va a moverse dond epienso, estamos en zona buena. Puede sacudirme, pero eso es la parte imprevisible.

    Al rato lo vemos, 12 SL 100 TP. No es que se deba dar el TP tan amplio, pero si le da por acelerarse, pues estoy dentro.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #19
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por crivelazquez Ver mensaje
    ,HO amigo como estas he podido junto a la ayuda de humberto fernandez llevar el sistema al scalping asi que voy a ir posteando ya que me habia dejado de hacerlo al foro y subir videos para que se entienda ,en mi diairo tambien he actualizado con mas informacion ,un saludo amigo un gusto de vuelta hablar contigo
    Perfecto, que bueno, voy a pasarme por tu diario a ver la info actualizada.

    Operas varios pares o solo el EU?

    Igualmente, un gusto volver a hablar, nos vemos en los post.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #20
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia


    Publi
    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola torres089,

    Con tu permiso, te he anotado un par de cosillas en tu gráfica.

    Archivo adjunto 49550

    y.. Mr.Licano,

    Déjame hacer más backtest a la hipótesis, y cuando haya dejado de funcionar en unos años os lo comento... jajajaj
    Ahora en serio, es una idea muy reciente (todo y que tiene muy buena pinta), haré un backtest en serio y ya os lo comentaré si se da al caso...
    no vaya a ser que nos arruinemos todos juntos... jajajaj

    Un saludo
    AtEExll
    Si que tienes razon ya que nuevamente he omitido que lo primordial es seguir el precio para luego relacionarlo con el volumen, ya que busque el testeo al volumen y no al precio.

    Lo ultimo es que el indice del dolar resulto respetando como bien sabiamos el POC de los TFs mayores.

    Scalping y trading intradia-dx.png

    Tal vez esta entrada hubiese sido mas ideal con el euro por la relacion semi-directa que tiene con el dolar index.

    Scalping y trading intradia-tos.png

    Scalping y trading intradia-eurusdm5.png

    Gracias AtEExll por tus aportes.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 44 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal