Estrategia Scalping y trading intradia - Página 34

 

Publi

Scalping y trading intradia

 

Publi

Página 34 de 44 PrimerPrimer ... 24303132333435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 440


  1. #331
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia


    Publi
    Operaciones de hoy:

    Scalping y trading intradia-gdaxim1-27-6.png

    Esta del Dax es muy importante porque me puso a pensar que debo tener cuidado con esas que tomo "de bajo riesgo" porque de todas formas si salen mal, son pips que luego tendre que recuperar.
    Aun no me curo del sindrome de tomar "operaciones baratas". Aparte ignoré la direccion y otro detalle improtante que era el nivel o zona pendiente celeste.

    Scalping y trading intradia-xauusdm1-27-6.png

    Esta fue mejor, aunque tardo bastante para tirar. Lo que hice fue que una vez supero el min marcado, cerre de una vez por todo lo que habian mareado. Puse la otra a BE y luego cuando cayó mas, fui asegurando, hasta cerrar manual por ver que podia girarse a hacer pull profundo.
    El tiron del XU fue al alza, por lo que se esperarian mas largos. Vamos a ver.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #332
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Entrada crudo WTI - (CL) & XAU/USD - (GC).
    06/04/2016.


    Hola! comparto la entrada en el petroleo crudo que ha ido a stop loss por no tomarme el tiempo necesario en analizar los graficos.

    Veamos la entrada que como veran es algo simple por que fue una entrada de afan sin esperar confirmacion.

    Scalping y trading intradia-cl-m1.png

    Scalping y trading intradia-wtih1.png


    Tal vez si me hubiese tomado el tiempo de esperar y analizar bien este grafico hubiese aprovechado una buena entrada.
    Asi que anotemos los errores para poder aprender de ellos.


    De haber esperado la confirmacion (1 solo minuto de espera) hubiese visto el mejor gatillo de entrada explicado en la siguiente imagen.

    Scalping y trading intradia-cl_m1.png


    Por ultimo veamos esta imagen del crudo apiñado donde se ve claramente el ciclo de acumulacion que se valido con el primer test.

    Scalping y trading intradia-wtim_15.png



    Ahora pasemos a la entrada mas que obvia del oro, me estuve entendiendo bien con este instrumento pero ya siento los efectos negativos de estar tan retirado de los graficos que ha sido mayormente por motivos laborales.

    Esta entrada la hice en base a un "nivel con polaridad" en M5 que en su momento fue un gran rechazo pero habia ignorando el volumen, cosa que comentare en breve.

    Scalping y trading intradia-gc-m5.png

    Cuando realice esta entrada se me vino a la cabeza lo que vi en un video del canal de youtube precio & volumen por lo que al ver el volumen constante me hizo pensar no en acumulacion sino en que este seria un retroceso causado por la aparicion de demanda ya que desde arriba se veia una gran distribucion (bueno eso pense).

    Scalping y trading intradia-pv.png

    Veamos la entrada.

    Scalping y trading intradia-xauusdm5.png


    Ahora paso con los apuntes del error que fue el no plantear como minimo 2 escenarios que ya veran seria mayormente
    alcista.

    Veamos. Viendo un poco mejor vemos que hubo un nivel de trampa validado con falla (esta ultima falla esta en un circulo azul) por ultimo añado que al ver la anterior imagen del futuro del oro en M5 el volumen confirma una acumulacion.

    Scalping y trading intradia-gc_m5.png
    He aqui el resultado de lo que seria un buen trade.

    Scalping y trading intradia-xauusdm5_.png

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #333
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Esta es otra del XU:

    Scalping y trading intradia-xauusdm1-21-6.png

    Basicamente lo mismo:

    Entrar a favor de tendencia de M15, en este caso no rebotando de una R sino mas bien rompiendo una ReDIst/Canal.

    Primero me saco en el ultimo mechazo antes de caer, pero volvi a entrar. Incluso el mechazo fue mejor, limpio y ya no deberia volver si era que iba a bajar en ese moemnto.

    Luego intento otra, anticipe mucho porque tenia la zona azul como nivel para girar, pero para probar la tome con menos lotes. Al sacarme, no insisti mas.

    Hasta mañana-
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #334
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigos!
    Ayer no operé porque la señal demoró demasiado en aparecer y cuando se dio ya yo no estaba pendiente de la pantalla. Y mucho para mi suerte porque si hubiera tomado la señal, hubiera sido negativa.
    Parece que operar con este sistema tan simple no es tan simple como parece porque las señales demoran y aparte esa que se dio fue mala.
    ¿Que me sugieren?

    Saludos!

    hola yigol, recuerde que estas ideas no es para cambiar tu forma de tradear, solo es un apoyo a lo actualmente haces y si ves que las señales son buenos sigues de lo contrario BORRALÓ, hay tantos sistemas, para perder el tiempo con cosas poco fiables, en scalping los segundos son importante define perder o ganar, sigue probando un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  6. #335

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Scalping y trading intradia

    Ahora quiero seguir con mi gestion de riesgo, me gustaria escuchar opiniones sobre esto si alguien se anima. Mi forma de gestionar es mi estrategia pricipal y la mas importante, ya que la estrategia con marketprofile + volumen es de la misma forma q MrLicano plantea, discrecional. Asi que no voy a detenerme a explicar estrategias con market+volumen, en este foro ya hay un curso sobre marketprofile y sobre volumen hay gente q lo puede explicar mejor q yo (aunq ya hice mi aporte en esta seccion http://www.tradingunited.es/foro/for...olumen-97.html pag. 97 y 98 post sobre patrones de volumen sacados del libro de Tom Williams)

    Bien, gestion. Como todos, comencé usando en mi gestión lo q seria el interés compuesto. Si se gana, se reajusta el riesgo al nuevo capital y si se pierde, lo mismo, pero en este caso decidí utilizar una gestión con interés simple, porque me mantiene fijo los SL y los TP y no hay que ir haciendo recalculos. La idea es la siguiente:

    Capital inicial = $300 (en mi caso es con lo q empezaría)

    Riesgo de 2,5% = $7,5 x Trade perdido (riesgo fijo)

    Ratio de 1/2 = $15 x Trade ganado (profit fijo)

    Numero max. de trades al mes = 20 (por este motivo es que solo puedo hacer 1 trade al dia)

    Riesgo max. Mensual = 20 x $7,5 = $150 = 50% del capital inicial (o sea que si el 1º mes pierdo los $150 o lo q es lo mismo el 100% de los trades, de todas formas tendria un 2º mes (otros $150) para poder ir recuperandome)

    Ahora, cuantos trades de los 20, tendria que perder al mes, para estar en negativo?
    Me arme una tabla para esta cuestión.

    Rentabilidad dependiendo del % de aciertos:

    80% de aciertos = rentabilidad de 140% mensual = $210 = ¡Imposible!

    70% de aciertos = rentabilidad de 110% mensual = $165 = 14 trades ganados / 6 perdidos

    60% de aciertos = rentabilidad de 80% mensual = $120 = 12 trades ganados / 8 perdidos

    50% de aciertos = rentabilidad de 50% mensual = $75 = 10 trades ganados / 10 perdidos

    40% de aciertos = rentabilidad de 20% mensual = $30 = 8 trades ganados / 12 perdidos

    30% de aciertos = rentabilidad de -10% mensual = -$15 (Zona de perdida Mínima) = 6 ganados / 14perdidos

    20% de aciertos = rentabilidad de -40% mensual = -$60 = 4 trades ganados / 16 perdidos

    O sea que habría que ganar minimo 8 trades al mes para mantenernos en ganancias. Al tener una estrategia discrecional, no se puede medir el numero consecutivo de trades perdidos, por eso, en cuentas con capital mas grande, es mejor arriesgar menos del 2%. Por ejemplo, en el caso que llegue a los $500 de capital, tendría que reducir mi riesgo a 1,66% = $8,3 x trade. Entonces quedaría de esta forma.

    Capital inicial = $500

    Riesgo de 1,66% = $8,3 x Trade perdido (riesgo fijo)

    Ratio de 1/2 = $16,6 x Trade ganado (profit fijo)

    Numero max. de trades al mes = 20

    Riesgo max. Mensual = 20 x $8,3 = $166 = 33,2% del capital inicial.

    Si comparamos, en el riesgo anterior tenemos un 50% de riesgo mensual y ahora solo un 33,2% x mes, lo que nos da 3 meses de 20 trades ( un margen mas grande para poder recuperarnos si surgen perdidas consecutivas ). Lo bueno es que el % de rentabilidad seria el mismo, aunque se haya bajado el % de riesgo.

    Rentabilidad dependiendo del % de aciertos:

    80% de aciertos = rentabilidad de 140% mensual = $232,4 mensual

    70% de aciertos = rentabilidad de 110% mensual = $182,6 mensual

    60% de aciertos = rentabilidad de 80% mensual = $132,8 mensual

    50% de aciertos = rentabilidad de 50% mensual = $83 mensual

    40% de aciertos = rentabilidad de 20% = $33,2 mensual

    30% de aciertos = rentabilidad de -10% = -$16,6 mensual(Zona de perdida Mínima)

    20% de aciertos = rentabilidad de -40%= -$66,4 mensual

    Incluso se estaría ganando unos $ mas que en el primer ejemplo, teniendo un 16,8% de riesgo menor. Espero que se entienda el concepto, de todas formas como siempre digo, escucho cualquier comentario y critica constructiva.

    Para terminar, como el riesgo es fijo, los niveles de SL tmb quedan fijos para cada lotaje, asi que tmb tengo una tabla de niveles de SL.

    Lotes - $ x pip - SL Fijo - TP

    0.01L - $0,1 - 75 pips - 150 Pips

    0.02L - $0,2 - 37 pips - 74 P

    0.03L - $0,3 - 25 pips - 50 P

    0.04L - $0,4 - 18,7 pips - 38 P

    0.05L - $0,5 - 15 pips - 30 P

    0.06L - $0,6 - 12,5 pips - 25 `P

    0.07L - $0,7 - 10,7 pips - 21,5 P

    Esos niveles de SL estan pensados para el caso de tener una cuenta de $300 con un riesgo del 2,5% y un ratio de 1/2 (2,5%/5%) y ademas los niveles de TP se adecuan al rango de movimiento del oro. Los niveles de SL varían cambiando el % de riesgo asumido. Bueno esto es todo por el momento, espero no haber aburrido con tantas matematicas Buen fin de semana
    Foro de Forex Trading United

  7. #336
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola, buena iniciativa

    Yo creo que solo leeré los comentarios porque me da pena postear mis operaciones

    Que tengas mucho exito en tu proyecto!
    Gracias Yigol y sin pena hombre jeje.



    Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Hola Mrlicano, te seguire muy de cerca ya que opero en 1, 2 y 5 minutos el DAX. Muchas veces suelo mirar el de 99 segundos para ver volumenes que no se aprecian en 1 minuto. En todas tus operaciones estas utilizando Market Profile? Sesion gringa?

    Gracias por compartir tu operativa
    Hola Clau, gracias por el consejo. Yo habia puesto el de 15 segundos la vez pasada, lo bueno con Ninja es que puedo ver esos graficos de segundos y satisfacer mi personalidad super scalper jeje.

    Correcto, miro el MP y solo la S Americana.

    El hilo del Dax es muy bueno, a veces me paso a espiar

    Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Buenas tardes Sr Licano.

    Espero que te vaya todo bien chevere. Muy buena iniciativa, estoy un poquito desconectado pero intentare seguir todas tus publicaciones. Un saludo
    Martin que bueno que andas por el foro, hace rato no te veia por estos lares.

    Ojala participes en el hilo jeje, he estudiado un poco Market Profile (recuerdo que una vez me lo sugeriste) asi que podriamos crear una super estrategia

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola MrLicano,

    Me gusta la autodisciplina que te impones.
    Seguiré con atención el tema que has abierto sobre intradía aunque lo del Market Profile todavía me queda bastante lejos.
    A ver si consigues convertir esos 8 en 100.
    Que no decaiga tu disciplina.


    Un par de saludos.
    Hola Ataulfo, claro, postea tambien aqui si quieres, seria bueno que se reunieran varios intradias aqui.

    Lo de 8 a 100, honestamente sé que puedo lograrlo, como dije mas arriba, antes he conseguido subir cuentas pequeñas, asi que solo debo aplicar lo que sé con MUCHA disciplina y control. Y ese es uno de los objetivos de esa idea, fomentar la buena actitud.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #337
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Lo unico que he hecho enel dia y otra en el AU que tuve que salir en 5 pips porque venia una new de inventarios del crudo y mi SL estaba muy pegado como para aguantar cualquier posible spike:

    Archivo adjunto 51544

    No pongo la del AU porque no vale la pena el esfuerzo de subir una imagen como esa si.

    Lo que quiero remarcar es que el mercado,a lmenos en america, esta super lento. Solo da algunos movimientos rapidos que dificilmente pueden cogerse y luego vuelve a su rango. EN esta del XU me meti usto cuando se puso plano, me sali y exploto...

    Ayer opere algunos largos en el XU, sali en positivo y tuve que detenerme porque ya estbaa agarrando mal la direccion y podia perder lo ganado.

    Acabare el dia pronto si no mejora, estoy medio molesto por esta lentitud del mercado y asi no puedo operar bien.
    Al final, la paciencia paga. Algo muy importante en esto del trading. Porque siempre podemos abrir una operacion, en cualquier momento que esten abiertos los mercados, pero abstenerse a entrar es parte importante para un buen trading.

    Se movio 20 pips, y acabo el dia:

    Scalping y trading intradia-xauusdm1-20-7.png

    E realidad se movio como 25 pero yo asegure 20 y me saco. Fue lo mejor que pude hace rproque ahora ha bajado 10 pips.

    Debo recordar que soy intradia y esto es lo bueno de serlo, que cuando el mercado esta con direccion, puedo aprovechar muchos pips o muchas entradas al dia.

    Y cuando no, pues 20 pips no estan mal. Y en el peor de los casos, cerrar en pocas perdidas o beneficios.

    Pero si soy impaciente, no tendre cuenta ni estado mental apropiado para cuando "llueva oro".

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #338
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Pongo el GJ de hoy. 3 operaciones; 3 pérdidas!!!!
    Que hago ahora?? Voy a buscar un guru que me ayude a operar bien, alguien que tenga un beneficio de 10000000% al dia!!
    Un momento... no, hay lecciones muy importante aqui, veamos :

    Scalping y trading intradia-gbpjpym1-27-6.png

    Bueno, empezando el precio parecia estar haciendo (o haber hecho) una acumulacion en zona importante de H1. Incluso habia roto un cuello. Perfecto. Detecto nivel para pull y a la espera.

    Llega el precio y entro. Directo a SL. Doch egal. En realidad es que me pasé con eso de SL apretados jeje. Ah... no no, ya recuerdo, fue un patron para anticipar, muy agresivo, de hecho el SL debio haber estado aun mas pegado (igual se lo hubiera llevado) pero es siguiendo el "Si es es y si no es no es". Perfekt.

    Siguiente, mismo planteamiento (no habia cambiado el escenario ni nada) pero otra vela. Empieza a +1 pip, +2, +3...+25... y SL.

    Luego me fui para otros pares, si es verdad que llego a un nivel muy claro (min a izq de imagen) pero me la perdi por los otros pares, luego espere una segunda pata cerca y nada.

    Al final, distribucion en zona. No pude entrar al BO ni pull. Asi que la tome crudo porque estaba bien. Se movio 45 pips y.. SL.

    Cual es el problema?

    Pongo demasiado TP. Voy a empezar esta practica: Cerrar al primer obstaculo que tenga el precio. Si no me convence por ratios, no la tomo. O la tomo sabiendo que mi TP estara en el primer obstaculo si o si.

    Y veo los resultados de esta práctica.

    Bis bald.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #339
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Imagen del XU:

    Scalping y trading intradia-xauusdm1-12-5i.png

    Como vemos, bastante feo. Preferi cerrar una en 13 pips creo y la otra en -2.

    El tema de la subida, no la opere porque tenia un conflicto de niveles, asi que preferi quedarme fuera y ver el EU que me parecia mas claro. Entre en el EU de nuevo, pero acabo de salir en BE + 1.

    Aun hay tiempo, vamos a ver, el objetivo diario ya esta cubierto, no fue magnifico como ayer, pero ya lo cumpli.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #340
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Dejo mi entrada en el oro de hoy.

    Archivo adjunto 50205

    Bien, ahi está lo q comentaba de la entrada tardia. La entrada 1 se me fue por abrir 30min tarde la plataforma. De todas formas tenia un recorrido de 37pips con un SL de 18,7P

    Archivo adjunto 50206

    Aca con order flow, recuadro en rojo con una zona de volumen importante de la semana anterior, coloco un buy limit debajo de ese volumen y se activa.

    Archivo adjunto 50207

    Visto con MarketProfile, habia un buen rebote sobre el poc del profile diario junto con el poc de H4 del dia viernes. Sin embargo el volumen y con la idea de que ya habia entrado tarde, coloco en BE, el precio me saca y luego se dispara al alza como tenia planificado en mi analisis.

    Archivo adjunto 50208

    Ese es el patron que me hace colocar BE, se ve un delta positivo con volumen y sin embargo el cluster siguiente cierra negativo, en los 2 ultimos clusters de la sesion E tiene el mismo patron asi que daba la impresion de que estaban entrando ventas.

    Archivo adjunto 50209

    Luego de quedar fuera del mercado, coloco un buy limit para buscar una nueva entrada en la zona donde tenia mi SL en la imagen 1 y 2 se ve cual es la zona de mi SL y fue ahi donde coloque el buy limit. Pero el precio parece que hoy no me quiere, asi que se dispara al alza sin llegar a tocar mi orden buy.

    Archivo adjunto 50210

    Me arme de paciencia y espere una nueva señal, asi que entre corto una vez q el precio en sesion asiatica tuvo un recorrido de 80pips y el order flow daba señales de volumen vendedor.

    Archivo adjunto 50211

    Archivo adjunto 50212

    Esta es mi segunda entrada. SL 25pips y TP 50pips, todavia sigue en positivo, coloque mi trailing stop al 60% para irme a dormir y ver que con que me encuentro al abrir la plataforma mañana. Suerte

    (espero no saturar con tantas imagenes, si molesta me avisan)
    No problem compa! Lo importante es que se entiende lo que comunicas con este post y mas aun que participes.

    Saludos y buen trading!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal