Estrategia Scalping y trading intradia - Página 33

 

Publi

Scalping y trading intradia

 

Publi

Página 33 de 44 PrimerPrimer ... 2329303132333435363743 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 440


  1. #321

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Scalping y trading intradia


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola muchachos y lectores del hilo.

    Actualizo un poco:

    No estare operando en los proximos dias debido a un DD que tuve. Lo que estare haciendo sera leer, estudiar, hacer BT y repasar mi trading y nuevas ideas.

    Asi que bien, esas son las noticias.

    Saludos
    Parece q estamos en las mismas Mr. aunq yo no tuve un DD pero parece ser q eso tarde o temprano siempre termina llegando. Yo deje de operar para ponerme a revisar esto de la profundidad del mercado y complementarlo con order flow. La cosa esta dificil porq hay poca info y lo poco que hay está en ingles (idioma q no manejo) quizas abra un hilo sobre este tema para exponer lo aprendido y q alguien aporte algo mas de luz al tema. Suert y espero q te puedas recuperar de tu DD.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #322
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Scalping y trading intradia

    Buenas, acabo de leerme el tema.

    Me parece una buena iniciativa empezar un tema en el que varias personas operen un estilo similar de trading. Mi sugerencia es que si pudieran trabajar la misma estrategia seria mejor, pero no se hasta que punto sea viable mi idea.

    Seguiré el tema y veré como sube esa cuenta desde 8 dólares, que por lo visto he llegado a mitad del camino.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  4. #323
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Gracias Ataulfo. Creo que operare con los 8 usd, pero sin pensar en lo que has mencionado (y remarqué en negrita), aquello de convertir X en X1000, para no usar la mentalidad de "el fin justifica los medios".

    Sobre la operacion, tienes un SL definido o la piensas dejar abierta hasta que revierta? Por como veo ahora, parece ser una rotura solida, si miras incluso se ha formado aquel patron de 3 black crows.
    Hola MrLicano,

    Sobre la operación en el USDCAD he cometido uno de los errores más habituales en mí, que es operar antes de que aparezca la señal simplemente porque creo que va a pasar. Y si fuera poco he añadido una segunda posición en plena rotura de soporte cometiendo el mismo error. Los SL los tengo definidos y no los moveré a no ser que sea para asegurar posición en BE o algo de beneficios. De todas formas sigo pensando que el precio volverá a romper lo que ahora es el soporte por cómo ha actuado las anteriores dos veces que ha entrado en sobreventa en gráfica de 4 horas. Pongo la imagen.

    Scalping y trading intradia-2016_04_12_usdcad.jpg

    Que sea lo que tenga que ser.

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #324
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigo@s!
    Ante todo quiero felicitarlos por el buen trabajo que estan haciendo y por compartir sus conocimientos. Anteriormente habia visto el tema pero estaba dudoso de entrar
    Estuve viendo algunas estrategias que josemasmax publicó en el foro general y hay algunas que gustaron y quiero probar!
    Quiero participar aquí y probar la estrategia porque es de scalping en M5. ¿Qué par me recomiendan?
    Empezaré esta semana
    Saludos!
    Bienvenido al ejercito Yigol jeje.

    Sobre tu duda del par, yo creo que todos tienen su gracia, depende ya del gusto de cada quien.

    Los yenes mueven más, pero no los operé por el tema del volumen, asi que debia ser un mayor. Operaba el Ausie y EU pero movian poco en comparacion con el USDCAD, asi que por esa razon este ultimo es el que opero.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #325
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Entrada XAU/USD (GC) + Dolar Index (DX).
    12/04/2016.


    Hola buen dia desde esta parte del mundo.

    Hoy comparto la entrada en oro spot con guia de datos futuros, a continuacion su logica.

    Lo primero que hago es analizar el indice del dolar ya que hace poco vi un video que menciona algo mas que logico y es que el mercado lo mueve este indice.

    Veamos el indice del dolar en M5. Algo que me dio confianza en esta entrada fue una parte del libro master the markets de Tom Williams que decia que la tendencia alcista despues de una acumulacion dura mucho mas que una distribucion, por que, porque al comprar barato quieres vender caro y al vender caro quieres que el precio vuelva a estar prontamente baratos para comprar nuevamente al mejor precio.

    Archivo adjunto 49598


    Lo seguido es el analisis realizado al futuro del oro en M15 aqui lo que mas me llama la atencion es ver que el rango de las velas que llegan a formar el doble techo discrepan en su relacion con el volumen, esta anomalia me hace sospechar de un posible giro que ha rebotado en el POC de time-frames mayores (liena roja).

    Archivo adjunto 49599


    Ahora la entrada en MT4.

    Archivo adjunto 49600

    Entrada: Venta.
    Ratio riesgo/beneficio: 1:2


    Y por ultimo como de costumbre el resultado.

    Archivo adjunto 49601


    Nota: El resultado fue positivo pero no me alegra, entiendo que en el trading se debe permanecer neutro si tu trade fue a stop loss de la misma manera que si hubiese llegado a take profit, el intentar dominar plenamente el aspecto psicologico es el primer paso para llegar a ser un trader rentable.

    Nota 2: Otro apunte es que de momento parece que entiendo mejor el comportamiento del oro, como dice JH Grandgerard, cada par tiene su "temperamento" y como dice el viejo adagio "el que mucho abarca poco aprieta" asi que de momento voy a "intentar" seguir solamente el oro y a su debido tiempo seguire con los 3 instrumentos mas liquidos que me interesan para operar uno por uno.

    Nota 3: Aunque pude haber cogido una venta mas arriba en ese momento me separe de la pantalla y aunque pude haber cerrado el trade mas abajo no me preocupo porque he respetado tanto mi stop loss como mi take profit.

    Por hoy cierro graficos y me voy a dedicar a estudiar unos videos que se que me ayudaran mucho a mejorar mi operativa basada en la relacion precio volumen.

    Saludos y buenos trades.
    Felicidades Torres, parece que si le estas cogiendo el truco al oro. Por cierto, que tal es su spread? Yo recuerdo que antes lo tradeaba pero lo deje de tradear porque a veces se disparaba ese spread a 10 pips y joer eso solito me borra un SL en corto o me da una entrada pesima en compras. Casualemnte estaba pensando en vovler a mirar el oro la otra vez.

    Por que dices que noe stas muy satisfecho con el resultado? Esperabas mas pips?

    Saludos

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola MrLicano,

    Respecto al BRENT, me lie al escribir sobre el soporte del USD/CAD. Quería decir que romperá la Resistencia 46.4, lo que hará que el USD/CAD rompa el soporte 1.283.
    Lo del soporte del USD/CAD en 1.283, lo marque así porque en gráfica de 1 día antes de ser soporte se puede ver que actuó de resistencia, lo que le da más importancia. Lo había marcado entre medio de lo que fue el último patrón de giro que tu mencionas y el patrón de giro cuando actuó como resistencia el 29/01/2015 y el 12 y 17 de marzo del 2015. De todas formas los soportes y resistencias no son cifras exactas sino zonas. Este soporte es muy fuerte pero en mi opinión el precio lo acabará rompiendo, aunque ahora mismo voy en largo porque creo que rebotará, ya que el RSI está en sobreventa en 4H.

    Un par de saludos.
    De acuerdo, entiendo, pense que estaba en desintonia jeje. Bueno, ahora mismo a esperar, al menos por mi parte, creo que como acabe este dia sera decisivo porque tal y como era de esperarse, cada vez que el mercado rebota de a pelos desde un nivel, por lo general es trampa... ahora se ha llevado todo el S, pareciera que va en serio la rotura pero hay que ver que termina de pasar porque si se vuelve a meter sera una pin notable.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #326
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hoy operé como siempre, pero no me anima mucho seguir posteando porque mi idea era que varios postearan y nada mas estamos Torres y yo y verdaderamente seria mas facil entonces que nos comentemos él y yo las entradas y ya.

    Bueno la verdad es que hoy abusé jeje, como se puede ver en la imagen:

    Archivo adjunto 49460

    El dia lo acabé practicamente normal, con beneficio pequeño. Asi que he de mecionar algo importante:

    Con la venta que hice en esa gran bajadaque rompió un canal trazado, habia conseguido un beneficio de casi el 10% de la cuenta, habia pensado terminar el dia en ese momento pero "era muy temprano" Aparte que como era demo, pues dije que tenia que practicar más para seguir puliendo mi habilidad. Asi que no me detuve. Luego con esa compra que se ve que hice de una vez, tambien tuve buenas ganancias, la verdad habia pensado dejarlo, pero repito, dije: no, es una demo, debo seguir...

    Uhmmm, no se... en parte si en parte no...

    Lo que tengo claro es que cuando vuelva a la real, deberé parar si o si cuando alcance X beneficio (o perdida) porque sino me pasa como se ve a continuacion que hice mas operaciones y al final ese beneficio del 10% (sin contar la compra que dije que hice de una vez) quedó reducido a 2% mas o menos.

    Otra cosa muy importante y que he notado es un patron de comportamiento bastante recurrente en mi, es que cuando tengo una gran ganancia... me vuelvo descuidado!

    Es como si dijera: ok, el dia lo empecé con $500, ahora he ganado $80, asi que puedo seguir operando sin importar que pierda porque esoty en beneficios. Y sin darme cuenta, voy drenando esos $80 porque segun yo no he perdido porque empecé con $500 y si pierdo y bajo a $540, igual sigo en beneficios....

    Es peligroso esto, porque si no cuido los beneficios, la cuenta nunca crecerá o no tanto como podria, de llevar un trading mas estricto.

    Saludos
    Animo MrLicano! Seguiremos en este hilo compa, con dos participantes es mas que suficiente mas aun si los participantes tienen unas buenas bases de conocimiento del trading. Tus concejos de esperar que el precio llegue a nivel y aguantar a que se formen estructuras de giro.

    En cuento a lo del scalping ese es el problema, sobre-operar pero la intencion de este diario compartido es mejorar en lo que al trading respecta.

    Adelante amigo.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #327
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    En cuanto a la posición intradia de hoy ha sido un fracaso ya que el precio alcanzó el Stop Loss. Creo que el error fue no esperar a que el precio se separase un poco de las E cortas. Los E largos tampoco estaban alineados cuando abrí la operación aunque los E medios están camino de cruzar los E Largos. Cuando esto suceda espero una gran tendencia bajista. Sé que dicho así no se entiende nada. Cuando la desarrolle bien la explicaré en su hilo correspondiente. Por otro lado creo que el ratio riesgo beneficio que puse también era demasiado grande para una operación intradia. Con un 1:1 hubiese alcanzado el TP.

    Por ahora dejaré mis operaciones intradia para cuando me prepare bien para el swing trading. Creo que estoy intentando abarcar demasiado siendo un novato. De todas formas, aunque no ponga mensajes en el hilo con mis operaciones, os seguiré leyendo e intentaré aprender lo máximo posible de vosotros.

    Un par de saludos.
    No entiendo lo ultimo, por que dejas las operaciones intradia? Te refieres a que solo operaras a largo plazo ahora?

    Bueno, hay que probar de todo a ver que funciona mejor.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #328
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, en el gráfico veo que pone 9.3 de beneficio y a simple vista se aprecia mas, lo pusiste tu manualmente y no contaste bien los pips ?, y con los parciales cuando cierras la posición tienes que cambiar el lotage, por ejemplo tienes 0.25 y quieres cerrar 0.18, pues pones esa cantidad entonces queda pendiente el resto, suerte compañero.
    Hola josemasmax!

    Si, me equivoque son 93 pips

    Scalping y trading intradia-eurusdm5_.png

    Por la razon de la anterior imagen es que deseo saber en que parte puedo modificar el lotaje de cierre para seguir con otra parte abierta. Aun no veo donde se modifica este parametro.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #329
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Scalping y trading intradia

    Hola compis,

    Yo lo uso de hace poco más de una semana y también solo utilizo el "EasyOrder", si no me equivoco el EasyOrder llama a los demás scripts, y la unión de todos ellos crea la ventana y todos sus botones.

    Un saludo y feliz día.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  11. #330
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Scalping y trading intradia


    Publi
    Hola comunidad de Trading, abro este hilo para comentar entradas de scalping y daytrading.

    Decidi abrir un hilo de estrategia y no de diario porque en mi opinión un diario puede ser muy individualista y mi objetivo es que todos los que operen en TFs bajos (M1, M5 incluso M15) posteen aquí si quieren y haya intercambio de ideas.
    Por esa razón es que también no voy a mostrar una “estrategia� definida, porque no voy a operar con una.
    Es decir, lo que yo hago siempre es operar de manera discrecional, usando todo lo que he aprendido. Por supuesto, no quiere decir que opere a cada vela que vea ni nada de eso. Desde luego, tengo ideas y patrones de trasfondo que son los que busco, pero lo que quiero decir es que los adapto a la situacion. Si hay tendencia, opero tendencia, si hay un S/R opero S/R…

    Otra cosa, pretendo empezar con una cuenta ultra micro de $8.00. Ultimamente me he vuelto muy impulsivo e impaciente, por lo que de castigo empezare con una cuenta pequeña para practicar la paciencia. En ocasiones anteriores, he subido una cuenta de $20 a $120 y de $10 a $70, por lo que sé que la puedo subir al menos hasta a $100.

    Una vez llegue a $100, podré operar mi cuenta normal que tiene más capital, hasta entonces, no.

    ¿Qué pasa si no llego a $100 sino que la quemo? Bueno, vuelvo a trasnferir $8, e inicio de nuevo hasta lograrlo.
    Será un poco largo y aburrido, pero es mi manera de castigarme por algunos malos comportamientos que he tenido. Aparte que de esta manera practico la paciencia y la meticulosidad, porque debo ser muy preciso a la hora de entrar.

    En la noche subo imágenes del trading de hoy, ya se me hizo tarde.

    Bueno, espero que se animen a participar!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  12. Gracias simoilmari Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal