Estrategia Scalping y trading intradia - Página 3

 

Publi

Scalping y trading intradia

 

Publi

Página 3 de 44 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 440


  1. #21
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia


    Publi
    Entrada WTI.
    19/05/2016.


    Hola muchachos, cuelgo la entrada de hoy en el petroleo crudo.

    La entrada fue una venta limite de 0.94 (han de ser lotes de petroleo). Tras la distribucion del dia de ayer impulsada por la noticia de FOMC que fortalecio el DX busque mi entrada a favor de la tendencia.

    Fue un ratio R/B 1:6.

    Scalping y trading intradia-wtim5.png

    Estoy cogiendo el buen habito de tomar parciales para mermar el martirio psicologico que va arraigado al manejo de la posicion.

    A quien le interese le recomiendo no solo leer sino estudiar el siguiente articulo realizado por el compañero antruck.
    http://www.tradingunited.es/foro/zon...osiciones.html

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Scalping y trading intradia

    Mr Licano primero felicitarte por tan buen progreso que has tenido y animarte a seguir puliendo cada vez más esa técnica
    Decir que soy un tanto novato en cuanto a la herramienta del MP pero día a día aprendiendo más
    Además me gustaría saber si alguien cuenta con el indicador de MP para ninja trader y me lo pudiera facilitar estaría agradecido
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Y para terminar la explicacion, el volumen:

    Scalping y trading intradia-analisis.png

    El volumen acompaña, de hecho por eso no entendia muy bien lo que querias decir al principio porque yo veia que se correspondia.
    No tnego la NT para verificar mas precisamente si el V corresponde a los mins o maxs pero pareciera que sí es asi: el V fuerte entro en los mins (V bajistas) y el tiron final tuvo un V mas alto que los 2 picos anteriores.

    Y asi es que se acumula para ir al alza, entrando en los minimos, no en los maximos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #24
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Entradas - XAU/USD (GC) - E-mini S&P 500 (ES).
    11/03/2016.



    Hola, como bien habia comentado anteriormente tratare de mantener una participacion activa en este hilo que sera mas interactivo que mi diario.

    Comienzo con la entrada en el gold, esta entrada fue a partir de algo que es comun en la estrategia que estoy desarrollando (bueno eso intento) en busca de correlacion entre el gold y el S&P 500.

    En esta ocacion no hubo mucha ayuda del volumen solo le di una ojeada para ver en que parte se encontraba la mayor parte del volumen en graficos de un minuto.

    Scalping y trading intradia-gc-04-16-1-min-11_03_2016.jpg


    Por un lado muy bueno y si a eso le añado lo que me estaba mostrando el e-mini S&P 500 para confirmar mi entrada ya que el precio del S&P 500 no habia sido capaz de romper una anterios zona de desequilibrio.

    Veamos el S&P 500.

    Scalping y trading intradia-06-16-5-min-11_03_2016.jpg


    Luego a la hora de la entrada me fijo en los impulsos que habian luego de una distribucion en m5 que luego a mi forma de ver era hora de entrada, (los detalles los añadi una vez tocado el stop loss).

    Scalping y trading intradia-xauusdm5.png

    A mas detalle de la entrada por correlacion con el S&P 500 + seccion del precio.

    Scalping y trading intradia-xauusd_m5.png

    Entrada: Compra.
    Ratio riesgo/beneficio: 1:4
    Porcentaje de riesgo en cuenta: 0.33%


    Pasemos ahora a la entrada del e-mini S&P 500.

    Esta entrada fue hecha una vez llegada la sesion de bolsa americana que todo apuntaba a un buen trade. En la siguiente imagen esta descrita la entrada por divergencia en precio/volumen y delta acumulado.

    Scalping y trading intradia-06-16-1-min-11_03_2016_.jpg


    El siguiente paso es verificar una resistencia a un precio definido que en este caso serian los 1999,25 en el grafico de order flow de 60 minuto (H1) lo que me daria la seguridad de entrar ya que el delta cambio de positivo a negativo.

    Scalping y trading intradia-06-16-60-min-11_03_2016_2.jpg


    Un ultimo detalle para añadir seria lo que en su momento hubiese sido un rebote en el VIX en un soporte en los 18.00.

    Scalping y trading intradia-vix.png


    Scalping y trading intradia-us500m5.png

    Entrada: Venta.
    Ratio riesgo/beneficio: 1:3.
    Porcetnaje de riesgo en cuenta: 0.33.



    Por ultimo como de costumbre los resultados:

    Gold.

    Lo que para mi fue un comienzo de campaña alcista (acumulacion tras 3 impulsos en M5) por el rango en el que entre seria solo un segundo impulso en una temporalidad mas alta ejemplo: M30. Solo seguia la tendencia.

    Scalping y trading intradia-xauusdm5__.png

    E-miniS&P 500.

    Stop loss, en este indice mi error fue no observar el mini-chart que hablaba por si solo mostrando continuacion de tendencia alcista.

    Scalping y trading intradia-us500m52.png


    Nota: No debo omitir lo que digan los graficos de temporalidades mas altas, parece que unos 6 dias por fuera del mercado me han hecho olvidar lo mas basico --- Seguir el precio.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #25

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Scalping y trading intradia

    Volviendo al ruedo!! voy a compartir un trade que realice hoy cierre de semana. Como siempre mi estrategia se basa en los indicadores con los que me vengo familiarizando: marketprofile + Volumen.

    Scalping y trading intradia-en21.jpg

    En la imagen se ven claros los volumenes de parada, asi que busco entrada sobre el test. Y asi se ve con order flow q lo utilizo para ajustar la entrada.

    Scalping y trading intradia-en22.jpg

    Y asi quedo con Marketprofile.

    Scalping y trading intradia-en2.jpg

    Grafico de M5 con velas de H4 visto desde la perspectiva de MarketProfile (o sea que solo podria buscar señales de entrada en los primeros 2 profiles). La entrada se dio sobre el POC del 1º profile de H4 (primeras 4hs de apertura) si el precio no toca mi TP o SL antes de que me vaya a dormir, coloco un trailing stop para q se active al 60% del recorrido. En este caso tenia un SL de 37pips y un TP de 74pips. Asi que se activa el Trailing por eso en el histórico aparece con SL en un nivel mas alto q la entrada. El dia anterior (Jueves) tuve una entrada mala. Como ven solo hago 1 trade al dia y luego voy a comentar porque solo hago 1 trade al dia y tiene q ver con la gestion de riesgo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola compis,

    En primer lugar voy a estar un tiempo alejado del Dax, quiero probar con activos menos volátiles, ver si se opera con más tranquilidad...

    No quiero perder la salud y llegar a viejo!!!

    En cuanto a la operativa, si, utilizo Flips al estilo JH (solo llevo 20 vídeos, pero bueno, ya se puede trazar bien), trazando en 1H y 15M, y operaré 5M probablemente.. Puede que 15M, está por ver.

    En cuanto al volumen, es un buen indicador para ver si presiona la oferta o la demanda, lo he utilizado siempre como método de entrada y salida, pero es un indicador demasiado adelantado como para salir de una trade... (El precio puede caer como el día de Lehman Brothers y ver que salen compras en 15 segundos y cerrar la posición).
    Por lo que me basaré mucho en el precio (patrones repetitivos que estoy viendo...), y puede que algún fibo salga por ahi...

    PD. Tienes el volumen de todos los majors en el ninja si no me equivoco...

    Una última cosa, si trazáis una linea en 15M o 1H, al bajar a 5 o 1M se os distorsiona la línea? Quiero decir que si os cambia el ángulo.. O se desplaza verticalmente?

    Me tiene bien intrigado...

    Buen fin de semana a todos.
    AtEExll
    Hola AtEExll!

    Si, es correcto, en ninja trader vez el volumen de todos los mayores, en cuanto a lo de la linea de tendencia suele suceder pero entre mayor sea el grafico y luego lo pasas al menor.

    Otro punto que personalmente quisiera desarrollar pero lo dejare para cuando halla dominado mas la relacion precio volumen + market profile, este seria la estrategia de JH Grangerard llamada flujos, por ahi tengo unos videos y tambien la plantilla si lo necesitas, avisas.

    Scalping y trading intradia-mt4.png

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Aseguré 40 pips. Ya puede hacer lo que le de la gana, no voy a ver mas la operacion. SL positivo o TP.

    Todos esos hubieran sido beneficios si hubiera empezado operando bien..

    Bueno, si cierra en SL acabo el dia con una perdida como de $0.70...

    Espero mañana empezar con mejor pie.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #28
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Entrada XAU/USD (GC) + Dolar Index (DX).
    12/04/2016.


    Hola buen dia desde esta parte del mundo.

    Hoy comparto la entrada en oro spot con guia de datos futuros, a continuacion su logica.

    Lo primero que hago es analizar el indice del dolar ya que hace poco vi un video que menciona algo mas que logico y es que el mercado lo mueve este indice.

    Veamos el indice del dolar en M5. Algo que me dio confianza en esta entrada fue una parte del libro master the markets de Tom Williams que decia que la tendencia alcista despues de una acumulacion dura mucho mas que una distribucion, por que, porque al comprar barato quieres vender caro y al vender caro quieres que el precio vuelva a estar prontamente baratos para comprar nuevamente al mejor precio.

    Scalping y trading intradia-dx-06-16-5-min-12_04_2016.jpg


    Lo seguido es el analisis realizado al futuro del oro en M15 aqui lo que mas me llama la atencion es ver que el rango de las velas que llegan a formar el doble techo discrepan en su relacion con el volumen, esta anomalia me hace sospechar de un posible giro que ha rebotado en el POC de time-frames mayores (liena roja).

    Scalping y trading intradia-gc-06-16-15-min-12_04_2016.jpg


    Ahora la entrada en MT4.

    Scalping y trading intradia-xauusdm5.png

    Entrada: Venta.
    Ratio riesgo/beneficio: 1:2


    Y por ultimo como de costumbre el resultado.

    Scalping y trading intradia-xauusdm1.png


    Nota: El resultado fue positivo pero no me alegra, entiendo que en el trading se debe permanecer neutro si tu trade fue a stop loss de la misma manera que si hubiese llegado a take profit, el intentar dominar plenamente el aspecto psicologico es el primer paso para llegar a ser un trader rentable.

    Nota 2: Otro apunte es que de momento parece que entiendo mejor el comportamiento del oro, como dice JH Grandgerard, cada par tiene su "temperamento" y como dice el viejo adagio "el que mucho abarca poco aprieta" asi que de momento voy a "intentar" seguir solamente el oro y a su debido tiempo seguire con los 3 instrumentos mas liquidos que me interesan para operar uno por uno.

    Nota 3: Aunque pude haber cogido una venta mas arriba en ese momento me separe de la pantalla y aunque pude haber cerrado el trade mas abajo no me preocupo porque he respetado tanto mi stop loss como mi take profit.

    Por hoy cierro graficos y me voy a dedicar a estudiar unos videos que se que me ayudaran mucho a mejorar mi operativa basada en la relacion precio volumen.

    Saludos y buenos trades.
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Scalping y trading intradia

    Hola, buena iniciativa

    Yo creo que solo leeré los comentarios porque me da pena postear mis operaciones

    Que tengas mucho exito en tu proyecto!
    Foro de Forex Trading United

  11. #30

    Re: Scalping y trading intradia


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola comunidad de Trading, abro este hilo para comentar entradas de scalping y daytrading.

    Decidi abrir un hilo de estrategia y no de diario porque en mi opinión un diario puede ser muy individualista y mi objetivo es que todos los que operen en TFs bajos (M1, M5 incluso M15) posteen aquí si quieren y haya intercambio de ideas.
    Por esa razón es que también no voy a mostrar una “estrategia�? definida, porque no voy a operar con una.
    Es decir, lo que yo hago siempre es operar de manera discrecional, usando todo lo que he aprendido. Por supuesto, no quiere decir que opere a cada vela que vea ni nada de eso. Desde luego, tengo ideas y patrones de trasfondo que son los que busco, pero lo que quiero decir es que los adapto a la situacion. Si hay tendencia, opero tendencia, si hay un S/R opero S/R…

    Otra cosa, pretendo empezar con una cuenta ultra micro de $8.00. Ultimamente me he vuelto muy impulsivo e impaciente, por lo que de castigo empezare con una cuenta pequeña para practicar la paciencia. En ocasiones anteriores, he subido una cuenta de $20 a $120 y de $10 a $70, por lo que sé que la puedo subir al menos hasta a $100.

    Una vez llegue a $100, podré operar mi cuenta normal que tiene más capital, hasta entonces, no.

    ¿Qué pasa si no llego a $100 sino que la quemo? Bueno, vuelvo a trasnferir $8, e inicio de nuevo hasta lograrlo.
    Será un poco largo y aburrido, pero es mi manera de castigarme por algunos malos comportamientos que he tenido. Aparte que de esta manera practico la paciencia y la meticulosidad, porque debo ser muy preciso a la hora de entrar.

    En la noche subo imágenes del trading de hoy, ya se me hizo tarde.

    Bueno, espero que se animen a participar!

    Salu2


    Estimado MrLicano...

    Un poco tarde leo tu post. Aunque mi comentario podrá tener vigencia también y espero que sirva a las personas principiantes de esta actividad.

    Considero excelente tu disciplina de haber empezado tu estrategia con una cuenta Micro de $8, y a su vez, fijarte la primera meta de llegar a los $100, por el contrario, si las cosas fallan tu pérdida sería mínima volviendo a depositar una cantidad similar.

    Lamentablemente muchas personas sin conocimiento y disciplina empiezan por montos mayores o no cumplen los pasos de paciencia de incrementar el balance gradualmente. Suelen emocionarse al obtener algunas ganancias y luego aceleran el motor a fondo.

    En fin... ya conocemos los resultados.

    Espero que hayas tenido éxito en tu trading.

    cordiales saludos!

    p.d.
    Apreciaría mucho que por favor me dejes saber dónde está la instrucción en el texto para colocar un pie de página exactamente al final de la hoha tal como tú lo hiciste con el gráfico. Gracias de antemano por la información.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 44 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal