Estrategia Scalping y trading intradia - Página 27

 

Publi

Scalping y trading intradia

 

Publi

Página 27 de 44 PrimerPrimer ... 1723242526272829303137 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 440


  1. #261
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia


    Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigos!
    Ayer no operé porque la señal demoró demasiado en aparecer y cuando se dio ya yo no estaba pendiente de la pantalla. Y mucho para mi suerte porque si hubiera tomado la señal, hubiera sido negativa.
    Parece que operar con este sistema tan simple no es tan simple como parece porque las señales demoran y aparte esa que se dio fue mala.
    ¿Que me sugieren?

    Saludos!
    Yo te sugiero que tengas más de 2 pares para operar. Ese tipo de trading con indicadores (que son retrasados) muchas veces demoran en dar señal, sobre todo cuando son MACDs o similares, en el que la señal se da cuando se cambia de + a -.

    Como les fue con la bajadota de los Yenes? Yo tenia una compra en el GJ y cerré a tiempo:

    Scalping y trading intradia-gbpjpym15-27-4.png

    Es una verdadera lastima no haber aprovechado esa bajada porque en D1 y H4 teniamos fuertes argumentos por nivel para vender. Siendo sincero me esperaba que subiera más o diera otra estructura, por lo que no se me habia ocurrido vender aun. Y joer con esa bajadota... se me fue el tren.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #262

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola ivan.

    Pasa q el indicador de volumen es valga la redundancia otro indicador, lo imprescindible es el precio y más de una vez me di de cabeza con el muro por no entender esto, pero respondiendo a tu pregunta tiene q ver mucho con la absorción, la oferta ha rebasado la demanda y como bien puedes ver el precio al subir en el último alto se vez escaso volumen por lo que no hay intención de subir el precio y por ende baja con tal verticalidad y quiebra este soporte sin volumen, aclaro que lo más ideal y que también suele suceder es un BO con volumen pero si nos fijamos mas en el precio que en el volumen y segumimos la tendencia macro este soporte es muy probable que sea quebrado.

    PD: muy buenos resultados por lo que ya pudieses asumir mas riesgo o multiplicar entradas.

    Saludos y buen finde
    pues si creo q tuve dos errores, uno es no haber visto la tendencia macro, el problema es q al utilizar profiles diarios solo tengo un numero limitado de 50 profiles, asi q voy a tener q usar un chart diario en limpio para ver tendencia a mas largo plazo y colocar S/R tradicionales y mantener de todas formas los profiles diarios para revisar ciertos niveles cuando sea necesario.
    Sobre el riego, sigue siendo el mismo 2,5% el riesgo no aumenta, pero si tengo 1trade al dia a la semana son 5trades esta semana hice 4trades 3ganados 1 en BE, el trade en BE se cuenta como NULO, los trades nulos se suman a la semana siguiente, asi q en lugar de tener 5trades tendria 7, pero la cantidad de trades (20) y el riesgo asumido 2,5% se mantiene igual. De la unica forma en que varia el riesgo es cuando se terminan los 20trades, reviso de cuanto es mi nuevo capital y luego se recalcula el riesgo.

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Buenas Ivan, te dejo una imagen con explicaciones que espero te sirvan:

    Archivo adjunto 50428

    Saludos
    Este fue mi segundo error, no ver el volumen en contexto (citando a Tom Williams) me sesgue tanto con el order flow q no analice de forma correcta lo q estaba pasando con el volumen y la tendencia macro. Es cierto lo q marcas Mr. pero un pequeño detalle q veo es q estas marcando ese pico de volumen en el pivot maximo y en realidad ese pico se dio en la vela bajista amplia.

    Scalping y trading intradia-im1.jpg

    Si hubiera tenido presente el panorama macro y hubiera visto el volumen con un mejor contexto, deberia haber colocado una entrada en corto sobre ese testeo a la resistencia. Esto me va a ayudar a tener mas presente a mi amigo Tom XD y a mirar mucho mas la tendencia macro. Gracias a los dos.

    PD: Si no me equivoco, creo recordar que en libro de Tom Williams mencionaba por ahi que para q el precio caiga no necesita estar acompañado de volumen, seria una caida por inercia como marca Mr.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 21:36 a las


  4. #263
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola MrLicano,
    Vuelves a la carga compañero.

    ¿Que herramienta sueles usar para observar el volumen DOM?
    Me empieza a interesar el Market Profile, aunque todavía me queda lejos hacer el curso avanzado porque ni he empezado el de Forex4inv y es el que voy a hacer primero.

    Un par de saludos.

    Ah y sobre los cursos, si, efectivamente mejor hacer 4Inv primero. Es un curso muy bueno, lo he repasado algunas veces, lo malo es que como es tan largo no lo puedo repasar tanto como me gustaria, pero en definitiva buen curso

    MP para luego jeje.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #264
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Gracias Ataulfo, que tal te va?
    En estos momentos solo estoy operando el USDCAD y a veces miro el Dax. Ese par que comentas seguro que es extraño por ser exotico, yo los probé un tiempo pero no me gustaba que su valor del pip era como 0.4 y los pips tenian otro decimal (me parece) entonces se movia un monton de pips per no era casi nada.
    Hola MrLicano,
    Te hice el comentario sobre el EUR/SEK después de haber conseguido un 92% de operaciones alcanzando el TP en backtesting (37 de 40). Al día siguiente me emocione y sobreoperé en este par llegando a perder 2000€ en la cuenta demo, por lo que he decidido no volver a tocar este tipo de pares en mucho tiempo. Además ya opero en 34 pares además del oro y el Brent. Agregar más pares ahora mismo es crear un monstruo que no podre controlar, sobre todo porque estos pares como el EUR/SEK los quería usar para scalping o intradía, y he decidido alejarme de los TF bajos, ya que mi estrategia va más en la línea de tener muchas operaciones abiertas pero con objetivos más altos en pips, de unos 160 pero con menor valor por pip en euros. Aunque de esos 36 instrumentos que operaré a partir de ahora hay algunos que sé que pueden alcanzar ese objetivo de unos 160 pips en el mismo día, que son las operaciones que publicaré en este hilo.

    Me estoy preparando para abrir una cuenta real para dentro de 2 semanas.
    A ver cómo me va estas últimas 2 semanas en demo.


    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola MrLicano!Te puedes registrar de manera gratuita en la web oficial de tendenciasfx.comYa que tienes conocimietos mas que basico sobre lectura del precio te ira bien solo con los primeros 20De esto ultimo tenemos que conversar MrLicano a ver si logro afinar mas el trazado de soportes y resistencias.Saludos y buen fin de semana.
    Hola Torres,
    Tienen muy buena pinta esos cursos. Ya me los he guardado en favoritos para realizarlos más adelante.
    Muchas gracias compañero.


    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #265
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Scalping y trading intradia

    Esas pinbar en medio de la nada són volumen atrapado, dan la sensación de que el precio va a girar, todo el mundo entra pone sus stops, vuelven a girar el precio hacia abajo y cuando empiezan a saltar todos los stops aún acelera la velocidad fíjate 2 velas a la derecha que tamaño tiene la vela negra... :-)

    Eso es interpretación puro y duro de FLUJOS... (Pero sin el indicador order flow)

    Un saludo compis.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  7. #266
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Algo interesante que no comenté es que los objetivos de MP se cumplieron, claro no los aproveché porque salí antes.

    Eso es algo que en los ultimos dias me ha mosqueado un poco, que el precio se mueve a mis proyecciones pero retrae mucho antes y acaba sacandome en SL positivo, BE o SL original... Esa es una de las razones por las que pensaba cambiarme al Dax o Cac, que creo (segun lo que he oido) es mas limpio y no hace estas cosas que hace FX.

    Por otro lado, voy a poner algunos limites:

    3 Perdidas al dia ---> se acaba el dia de trading, al menos en real.

    +40 Pips al dia ----> se acaba el dia de trading, al menos en real.

    Si se hace la hora se salida y no he cumplido el objetivo en pips ni limite de perdidas, se acaba el dia esté como esté.

    No quiero poner proyecciones con lotajes ni pips porque he notado que esas proyecciones me desesperan o me hacen que me apure para lograrlo más rapido. Simplemente a tradear el dia a dia, cuidando mi capital y tomando las buenas.

    Bueno, esperamos a mañana!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #267

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Grande Ivan_M!

    Me gusta ver tu el ratio que manejas entre perdidas y ganancias, en cuanto al soporte que muestras de POC si que ha cumplido de momento + soporte por volumen, por lo que no entiendo porque entraste corto en el ultimo trade (el de la ineficiencia de volumen).

    Archivo adjunto 50388

    En cuanto a esto de entradas en las fundamentales creo que seria mejor dejarlo para lo ultimo cuando ya tengas mas seguridad en tu estrategia (solo opinion personal).

    Saludos!
    entre corto buscando q el precio cierre esas zona sin contratos negociados, por lo q explica en e video se da en los fundamentales, pero en este caso no habia ningun fundamental en ese momento, solo se produjo un gap de apertura del dia y paso lo q paso.
    Foro de Forex Trading United

  9. #268
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Sin animo de publicidad creo que fxopen permite operar microlotes y tiene buenos proveedores de liquidez.

    Saludos!
    Gracias por el dato, acabo de verlo pero no me gusta mucho como se ve la pagina jeje.

    Voy a ver, sino sigo con con Forex y cuando llegue el momento me cambio al Dax. Total, el trading iba bastante bien, lo que falló fue mi comportamiento.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #269

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Scalping y trading intradia

    Buenas, tengo un tiempito libre para postear el resultado de la entrada de anoche q salio positiva. Voy 3 perdidas / 7 ganadas. (Al final si se fue a testear la clavicula Torres).

    Scalping y trading intradia-sa11.jpg

    Scalping y trading intradia-sa111.jpg

    Me esta costando encontrar dos entradas a un solo dia, todavia tengo el 2x1, ya q me gusta el poker voy a utilizar algo q voy a llamar "Doble As" el doble As seria colocar 1 entrada por el doble de lotaje, arriesgar $15 para ganar $30, esto solamente se va a dar cuando haya tenido un trade anterior en BE, ademas no estoy aumentando mi riesgo porq abrir una posicion de ese tipo seria como haber hecho 2trades, asi q la cantidad de trades (20) se mantiene igual. Nose si se entiende pero no importa, mientras yo me entienda esta todo bien el doble As lo utilizaria solo cuando este completamente seguro de la entrada (hay veces donde entro y tengo esa sensacion de inseguridad de haber hecho mal algo, pero hay otras veces donde estoy completamente convencido de q entre en el lugar justo,ahi es donde voy a utilizar el doble As)
    Foro de Forex Trading United

  11. #270
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia


    Publi
    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola MrLicano,

    Pues yo estoy haciendo lo mismo que hacías tú al principio, teniendo los pares agrupados, buscando los que estén más tendenciales o si están en rango esperar al rebote en soporte o resistencia.La única diferencia es que opero en 4H ya que puedo llegar a tener unas 20 operaciones abiertas al mismo tiempo. Suelo esperar a que unas cuantas posiciones estén aseguradas por lo menos con BE para añadir más posiciones en diferentes pares o en el mismo par si creo que va a seguir la tendencia.
    He hecho una tabla con el Spread, el Rollover, la Comisión y el valor del Pip, con todos los pares que pienso operar. Las divisas serán USD / EUR / GBP / JPY / AUD / CAD / NZD / SGD. El TRY solo para ir en corto a largo plazo cuando se de la ocasión. También pienso operar el oro y el brent.
    Muchas gracias por los consejos compañero.

    Un par de saludos.
    Hola Ataulfo, de nada. Muy bien, que bueno que tienes tu plan definido. Perfeccionalo y si quieres postea aqui lo que vaya pasando aunque operes en H4

    Bueno, estamos en la ratonera del USDCAD, asi que mientras vine al foro porque no me gusta caer en la tentacion. He visto una "figura" alcista pero no me gustan 2 cosas:

    -Hay un nivel pendiente mas abajo y muy cerca.

    -No tenemos un apoyo horizontal. Hay uno oblicuo pero joer... no me gusta.

    Entré en largo en demo con unos stops pequeños a ver, pero bueno...

    Scalping y trading intradia-usdcadm1-11-4-ratonera.png

    Justo ahora ha aparecido una vela que puede ser presion a nivel o de absorcion, voy a ver su V (porque la NT le dio la gana de funcionar hoy)

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal