A modo de consulta...

 

Publi

A modo de consulta...

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    A modo de consulta...


    Publi
    Hola a todos,
    los que ya me conozcais del foro sabréis que me gusta operar en el dax, sin indicadores, sólo buscando movimientos. Pues bien, después de un mes de operaciones, 22 dias de operativa, he conseguido ser consistente y sacarle al mercado 60 puntos diarios con mi operativa.
    La finalidad de este hilo no es explicarla, no al menos la parte práctica de la misma, sino preguntar vuestra opinión sobre el margen riesgo-beneficio de la misma.
    Bien os cuento dónde está mi duda, mis entradas al mercado siempre se rigen por un concepto, exito o fracaso. En las entradas de estos 22 días he cosechado 22 éxitos. Para conseguirlos no he tenido en cuenta el riesgo a asumir, es decir, para conseguir esos 60 puntos he llegado a dejar correr hasta 600 puntos si hiciese falta, pues bien, la vez que una operación necesitó mayor margen para conseguirse fue de 375 puntos en contra, estando 3 mas entre los 300 y los 375 y el resto muy por debajo.
    Ahí viene la pregunta, no me gustaría jugar toda la cuenta cada vez que entro al mercado, dónde poner el límite es la cuestión.

    No se si limitar a esa cantidad, 350 aproximadamente, pero me dolerían 3 pérdidas, y si la amplío también podría equivocarme con una que consumiera por encima de los 600.

    Espero vuestros consejos, un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: A modo de consulta...

    Totalmente de acuerdo con todo lo que te comentan,

    En el fondo no tienes definida la estrategia, no tienes una gestión monetaria, un % de pérdida máximo.

    Tendrias que hacer un backtest de una operativa, y con los datos sacar un plan operativo que te fijara los takeprofit, stoploss, etc.

    Operar sin stop es una locura, o esa es mi opinión. Yo estuve un tiempo "jugando" y aunque tengas muchos aciertos, con que se te vayan dos operaciones al final pierdes, salvo que lo tengas todo calculado en base a un plan operativo y backtest.

    Si te interesa, te puedo pasar los videos que como hacen un backtest y el plan operativo posterior de una estrategia determinada.

    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: A modo de consulta...

    Estoy de acuerdo con los compañeros,

    Dos son los pilares del trading, la gestión monetaria y la psicología, a veces lo que menos importa es la estrategia.

    Según comentas, no tienes definida la estrategia, no tienes una gestión monetaria, un % de pérdida máximo o bien un número de pips máximo donde poner el SL.

    Hazle por ejemplo un BT a tu operativa, echa el gráfico para atrás digamos un mínimo de 6 meses, márcate un % de riesgo por operación así como diario, ponte un límite de pips por operación para poner el SL y analiza cual es el número de pérdidas seguidas que te suele dar, de ganancias, etc.

    Mi consejo es que nunca operes sin SL, si no quieres ponerlo, tenlo definido en la cabeza, eso sí, se fiel y no dudes en ejecutarlo si llega a esa zona, no es la primera vez que se mete en una tendencia, digamos 2000-3000 pips, no vuelve a tu punto de entrada y si no tienes SL tu cuenta quebrará.

    Es sólo una opinión con intención de ayudarte, apóyate en los compañeros si tienes dudas, estamos para eso.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: A modo de consulta...

    Personalmente me parece una locura arriesgar 350p o 600p para ganar solo 60p. Para lograr recuperar una perdida como la que estas planteando, deberías de ganar 6 operaciones al hilo, solo para recuperar los 350p +10p d beneficio y 10 operaciones para recuperar los 600p. Ahora, dices que tu estrategia te dio 22 señales (nose si todos los meses tendrás una media de 22 operaciones, supongamos que si) Si de las 22 llegaras a perder 2 con un riesgo de 350p, necesitarías 12 operaciones solo para recuperar los 700p de perdida y rogar que las 8 operaciones restantes sean positivas.

    22 operaciones al mes.

    2 perdidas = 700p

    12 ganadas = 720p

    8 restantes = ¿?

    Osea que, con solo 4 operaciones perdidas de 22, no podrías remontar las perdidas del mes.

    Si tomas 600p de riesgo, con solo 2 operaciones perdedoras deberías ganar las otras 20 solo para terminar el mes en BE. Todo esto teniendo en cuenta que tu take profit es siempre de 60p. La verdad no le veo mucho futuro a tu cuenta con ese estilo de gestión.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: A modo de consulta...

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola a todos,
    los que ya me conozcais del foro sabréis que me gusta operar en el dax, sin indicadores, sólo buscando movimientos. Pues bien, después de un mes de operaciones, 22 dias de operativa, he conseguido ser consistente y sacarle al mercado 60 puntos diarios con mi operativa.
    La finalidad de este hilo no es explicarla, no al menos la parte práctica de la misma, sino preguntar vuestra opinión sobre el margen riesgo-beneficio de la misma.
    Bien os cuento dónde está mi duda, mis entradas al mercado siempre se rigen por un concepto, exito o fracaso. En las entradas de estos 22 días he cosechado 22 éxitos. Para conseguirlos no he tenido en cuenta el riesgo a asumir, es decir, para conseguir esos 60 puntos he llegado a dejar correr hasta 600 puntos si hiciese falta, pues bien, la vez que una operación necesitó mayor margen para conseguirse fue de 375 puntos en contra, estando 3 mas entre los 300 y los 375 y el resto muy por debajo.
    Ahí viene la pregunta, no me gustaría jugar toda la cuenta cada vez que entro al mercado, dónde poner el límite es la cuestión.

    No se si limitar a esa cantidad, 350 aproximadamente, pero me dolerían 3 pérdidas, y si la amplío también podría equivocarme con una que consumiera por encima de los 600.

    Espero vuestros consejos, un saludo.
    Desde mi opinion si no operas en Real, solo estas jugando, te comento porque en el momento que abras una cuenta real y veas en cuento dinero se convierten esas perdidas, te destruye la autoconfianza, si bien es cierto has conseguido 100% de exitos en un mes a costa de un gran riesgo, y con la ilusion de que no has perdido, tu mismo te has contestado te dolerian 3 perdidas.

    Mejor determina cual sera el maximo de perdida permitada y cortas, 20,30,100 pero corta entonces si podras evaluar si la operativa asi como esta es retable, o si necesitara ajustes.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 93

    Re: A modo de consulta...

    Buf... me parece un suicidio esta operativa. No tengo más que añadir a lo que te han dicho. �nimo y mucha suerte.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: A modo de consulta...

    Hola compañeros, bueno LEMA te puedoasegurar que los compañeros te han aconsejado bien, de hecho estoyimpresionado por los excelentes consejos que te han dado, puede queno tengas definido muy bien tu estrategia, de todas formas sea cualsea tu forma de hacer trading, lo que se enseña en escuelas definanzas es que el riesgo de la operación este entre el 1 o 1,5 % detu capital, es decir cuando abres una operación al mercado pon es SL donde tu crees que estarías dispuesto a aguantar, si usas MT4 ymueves un poquito el SL veras como puedes ver en el gráfico lacantidad que te estas arriesgando si llegara el precio ahí, calculassi se corresponde al % de riesgo por operación, si 600 pips equivaleal 1% de tu capital la estrategia no es descabellada, con una cuentapequeña esta cantidad de pips me parecen mucho, pero me parece quesi una estrategia te hace llegar a estos limites es porque algofalla, ten en cuenta que el dax en tendencia no tiene marcha atrás ysi tu operación no esta a favor de la tendencia te puedes quedarfuera de un día para otro, te deseo todo lo mejor, y a loscompañeros que te aconsejaron excelente aportación, un cordialsaludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 279
    Créditos: 2.796

    Re: A modo de consulta...


    Publi
    Hola lema,

    Estoy leyendo que te están dando sabios consejos. No creo que haga falta decir más.

    No obstante si tu cabeza es capaz de aguantar esa situación sigue con ella hasta ver que pasa, pero mi opinón es clara. Cambia de estrategia.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal