Estrategia Mis entradas en Forex - Página 17

 

Publi

Mis entradas en Forex

 

Publi

Página 17 de 19 PrimerPrimer ... 713141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 188


  1. #161
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Mis entradas en Forex


    Publi
    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Pues si lbal, es una lastima que nos separe todo un océano, ojalá pudiéramos un día sentarnos para charlar de trading todos juntos mientras nos tomamos una cervecita. Por cierto como estas? Supongo que le echaras mucho de menos.

    En cuanto a lo otro, la verdad es que horas si que le hecho pero sigo sin ver la luz ya que sigo con perdidas y lo que es peor sigo sin ser consistente pero cada día aprendo una nueva lección y no voy a arruinarme porque hasta que no consiga ser consistente durante un tiempo no pienso arriesgar mucho dinero. La gente puede pensar que porqué sigo en el trading si pierdo mas que gano pero es que me encanta el trading, me paso el día pensando en el trading, analizando gráficos, leyendo artículos, leyendoos a vosotros, etc. Es como una droga para mi pero una droga sana. A vosotros os pasa igual?
    Claro jorvermo, solo a quien le apasiona puede continuar adelante durante los dificiles periodos iniciales hasta ser consistente finalmente
    Fijate en este hilo donde estan comentnaod algo parecido
    Saludos
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  2. Publi
    Publi


  3. #162
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Mis entradas en Forex

    Eso mismo tenia que haber hecho yo pero me quede en la operación y sufrí todo el día. Menos mal que al menos solo han sido 40 pips pero tengo que ser menos impetuoso con mis entradas y esperar a algún patrón de velas interesantes cerca de soporte o resistencia.


    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    La precipitacion, si yo puediera eliminar tambien un defecto seria ese. Me paso algo similar a ti y inicie la operacio antes de tiempo, pero a los 5 minutos decidi cerrarla como castigo, por que sabia que me estaba adelantando y aun asi lo hice. Luego apague el ordenador y me salir como niño regañado en la escuela.

    Lo importante es aprender de los errores
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #163
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Mis entradas en Forex

    Gracias Peyton. Esta finde he reflexionado y he sacado una conclusion muy positiva pero antes quiero ponerla en practica en mi trading porque creo que va a dar un giro de 180 grados en mi forma de operar si se confirma. Y no se trata de que he encontrado una nueva estrategia ni nada de eso, tiene que ver mas con la psicologia y es algo que en su dia lei pero no le presté atencion y si le hubiera hecho caso en la operacion que hice el jueves en el GBPUSD no solo no habria perdido sino que le habria sacado muchos pips al mercado.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Pues ya sabes jorvermo, esto es una carrera de fondo y hay que esforzarse para llegar a la meta pese a los obstaculos y los momentos dificiles
    Como comentas lo importante de los errores es aprender d ellos como si d lecciones se tratasen para no vovler a repetirlos
    Te deseo muchos exitos esta semana q llega
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #164
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Mis entradas en Forex

    Pongo stop en punto de entrada que no me fio del BCE.


    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Entro corto en el par AUDUSD en 1,08108 con stop a 50 pips ( 1,08608 ) y objetivo otros 50 pips ( 1,07608 ). Pongo el grafico horario actual:

    Archivo adjunto 446


    Vuelvo a ir contratendencia, cosa que no es muy recomendable pero me gustaba la vela con sombra que habia dibujado parando el precio en el 161,8 de toda la subida como se puede ver en el grafico diario que adjunto. Ademas el dia anterior hizo un doji:

    Archivo adjunto 447
    Foro de Forex Trading United

  6. #165
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Mis entradas en Forex

    Pues se me habrá pasado y habré puesto un gráfico de 15M. Los análisis los hago con gráficos diarios y horarios pero también me gusta ver el gráfico en 15M para ver la vela que describe al tocar el soporte o resistencia. En cuanto al riesgo que estoy asumiendo es verdad que son pocos pips pero si te fijas bien aunque haya tocado el soporte o resistencia me espero y muchas veces ( la mayoría ) entro a mejor precio al haber recorrido y unos pips por encima o abajo de ese soporte o resistencia. Mi cuenta es pequeña feznando y aunque opero con un dinero que no necesito me gustaria conservarla el mayor tiempo posible con lo que prefiero perder 30 o 40 pips que 70 u 80, me siento mas cómodo con ese riesgo. Además estoy viendo que la mayoría de las veces acierto con la entrada pero me precipito al subir o bajar el stop a punto de entrada y me saca. Esta semana por ejemplo he hecho 8 operaciones y en 5 me han sacado en punto de entrada, en 1 le gane poquitos pips y en las otras 2 si que gane algo mas aunque poco mas. Es decir, suelo acertar pero me saca de la operación por mi miedo a perder al subir o bajar el stop y también meda miedo apalancarme un poco mas para recoger beneficios.

    No me enrollo mas que estoy en el medico y me van a llamar, jeje.

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Hola jorvermo, te lo preguntaba por que la gráfica anterior era de 15M y pensaba que a lo mejor habías cambiado de TF habituales.
    Si me permites un par de consejos, para no precipitarme, sobre todo al principio, utilizaba alarmas. Así solo me acercaba al PC cuando esta sonaba y entonces limitaba la posibilidad de precipitarme, pues el precio 'ya estaba ahí'. Pero al tener que revisarla, incluso hoy en día siento tentaciones contra las que es difícil luchar.

    Si operas en gráfica de 1D para las entradas, para los pares con el USD de contrabase puede que 40 pips sea poco y te arriesgues a ue falsos rompimientos te saquen. Al ser un TF tan grande suele hacer falta un Stop mayor. Pero todo es cuestión de ir analizando tus operaciones y ver si necesitas más aire o lo has optimizado hasta la cantidad ideal

    Un slaudo
    Foro de Forex Trading United

  7. #166
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Mis entradas en Forex

    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Pues al final opte por un portátil, lo refrigerare y supongo que así me durara mas. Es que me resulta mas cómodo los portátiles pq puedes estar trabajando y al mismo tiempo estar con la mujer y el nano. No me he gastado mucho ( 629 € ) pero he comprado un maquinon. Necesitaba un equipo para poder practicar con forextester y al mismo tiempo operar con metatrader. Vamos a ver, yo no pretendo forrarme con esto pq para empezar tendría que dejar mi trabajo y tomarmelo mas en serio para poder dedicarte al forex y no voy a dejar mi trabajo. Ahora mismo es una afición que tengo, cada vez me apasiona mas el trading y no me duele gastarme ese dinero si con ello voy avanzar 2 pasos en mi carrera de aprendizaje. Además lo puedo utilizar para otras cosas con lo que no veo mal la compra. Hombre si no tuviera ese dinero pues me dolería gastarme esa cantidad pero ahora mismo puedo permitirmelo, mañana no lo se. De todas formas te agradezco el consejo.

    Saludos.
    Hola jorvermo. El tema de la refrigeración si que puede ser un problema ya que lo ideal en muchos casos es que esté bastante tiempo encendido pero si lo quieres tener solo a horas puntuales quizás libres este obstáculo. Esta ya sería una pregunta para un informático mejor.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  8. #167
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Mis entradas en Forex

    Hola Jovermo, menuda noticia nos das y creo que debo decirte que no te permitas que los pensamientos negativos te consuman, entiendo que ahora mismo no tengas la fuerza emocional para seguir luchando. Tal vez no puedas dedicar tiempo en este momento pero si realmente es tu pasión no la abandones pues el corazón no se calla y siempre sentirás la necesidad de estar en contacto con ella.

    Puedes tomarte un tiempo de descanso para recuperar fuerza, puedes tomarte un tiempo para trabajar en tu fuerza interior incluso puedes tomarte un tiempo para extrañarla y sentir que te hace mucha falta independientemente de los resultados que tengas. En este mundo lo que se nos exige son resultados y mas si de pende de ello nuestro sustento, pero no permitas que un resultado estrope la relación que tienes con este apasionante mundo, pero no todos son resultados aquí hay muchos compañeros que llevan años sin resultados consistentes y eso no los hace perdedores si no luchadores por que ha todos los llega su hora de éxito.

    Si aun así sientes que el forex te supera, entonces eres un ganador por que apesar del dolor emocional que te causa, tomas la decisión de abandonarlo (espero que por un tiempo)y para tomar esa decisión hay que ser lo suficientemente responsable e inteligente para dejarlo a tiempo. No te des el lujo de creer lo que piensas en estos momentos de dolor por que no es verdad, si te crees estos pensamientos entonces estarás perdido.

    Un saludo y te deseo lo mejor para ti y los tuyos hagas lo que hagas aquí siempre encontraras un gran apoyo!!
    Foro de Forex Trading United



  9. #168
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Mis entradas en Forex

    Hola jorvermo, voy a darte mi opinión pero recuerda que solo es una opinión
    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Pues se me habrá pasado y habré puesto un gráfico de 15M. Los análisis los hago con gráficos diarios y horarios pero también me gusta ver el gráfico en 15M para ver la vela que describe al tocar el soporte o resistencia.
    En este caso creo que estás sobre-optimizando. Siempre suele pasar al principio. Ten en cuenta que si estás operando en gráfica de 1D y bajas a gráfica de 1H para buscar entradas, ya has puesto un zoom de x24 (24 velas de 1 hora en 1 día), pero si además reducen a 15M estamos hablando de 96 velas. Ya sé que solo lo usas en el momento del gatillo pero, y esto ocurre en mi caso, reduciendo a 1H es posible que si estás esperando por un patrón de velas y en vez de eso hay rompimiento, las velas no te den entrada y te actuen de filtro, pero en 15M es casi imposible que no te den entrada siempre. Recuerda que no siempre hay oportunidades aunque el mercado esté en zona importante. Los patrones de velas son un filtro más de por si. Pero de esta forma no lo estás utilizando. A TF menor, más oportunidades pero también más señales falsas.

    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Bueno estamos igual que siempre, ¿bajo el stop a punto de entrada para asegurarme de que no pierdo o dejo correr la operacion hasta que toque mi objetivo? Hoy voy a probar a no bajar el stop tan pronto y continuar en la operacion.
    La prioridad debería de ser siempre no perder (por encima de ganar). Pero para establecer cual es tu punto de breakeven ideal necesitas una amplia cantidad de operaciones para sacar una media estadística. Si lo estás haciendo en real esto va a ser muy lento y, si además vas introduciendo modificaciones, no saldrá bien. Todos los datos para la media deben estar tomados bajo las mismas condiciones. Para ello debes de hacer backtest y te aconsejo que al menos analices unas 70 o 100 operaciones.

    Este parrafo y otros que escribire se que son aburridos para mucha gente pero como es mi diario y quiero reflejar todas mis entradas y salidas para ver en que fallo pues tengo que hacerlo asi. Siento si molesta a alguien.
    En absoluto, esto es muy positivo e importante .

    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Hoy ha sido mi peor dia de trading de la semana por culpa de obsesionarme con los cortos. Ademas he incumplido mi sistema de trading. Para empezar dije que solo iba a hacer una operacion y al final he hecho 3 operaciones y lo peor de todo es que 2 de ellas las he hecho sin graficos como aquel que dice y con una obsesion tremenda con los cortos en plena tendencia alcista. De poder ganar 60 pips a perder 60 pips por tonto.
    Un inciso. No te refieras a ti así. Todos cometemos errores y nadie nace sabiendo. Lo importante es aprender de ellos pero si te 'programas' tan negativamente, sobre todo ahora, al principio que las cosas suelen ser más difíciles, te estarás minando poco a poco y llegará un momento en el que habrás creado una importantísima barrera mental.
    [QUOTE]
    Pero como estaba obsesionado con los cortos volvi a entrar corto en 1,3163 con stop un poco por encima de los maximos de ayer ( 1,3192 ) y esta vez puse el take profit en 1,31. Volvio a tocar mi stop y perdi 29 pips.[QUOTE]
    Tienes bien localizado el fallo. Sobre-operaste. El primer punto es detectarlo y el segundo trabajar para no repetirlo. Si no te doliese, no hay tantas garantías de que no lo volverás a repetir. El dolor también sirve como mecanismo de supervivencia (sino yo me pasaría los días fríos caminando sobre llamas ).
    Pero como soy tonto de remate y siempre pienso que voy a conseguir entrar al mejor precio ( cuantos errores cometo ) volvi a entrar corto en 1,3189 con stop en 1,3220 y take profit 1,31. Por tercera vez vuelve a tocar mi stop y me saca con una perdida de 31 pips.
    Lo mismo, esto parece inocuo pero de todo lo que pasó ayer, es lo que más daño te va a hacer.


    Resumiendo: Quédate con lo bueno. Tu sistema te provee buenas señales y el fallo estuvo en el control emocional. Ok. Has hecho muy bien anotándolo (pero no es necesario ni bueno ser cruel). Además tienes la suerte de que es viernes y el mercado cierra, dándote la oportunidad de 'enfriar la cabeza'.
    Trata de analizar más operaciones para ver donde deberías poner tu SL, TP y BE. Para ello puedes ir atrás con el MT4 y ver cuanto suele rebotar el precio cuando toca las zonas de interés.

    También puede venirte bien utilizar algún EA de gestión de operaciones abiertas, de esos que mueven el SL cuando el precio avanza. Yo puse uno en el Almacén y hay varios muy interesantes. Así tu inicias el trade y no tienes que gestionarlo 'durante', evitando tomar decisiones en momento de estrés.

    Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
    Foro de Forex Trading United



  10. #169
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Mis entradas en Forex

    Bueno pues me sacaron una vez mas al poner el stop en punto de entrada. He entrado largo en el par AUDUSD en 1,076 con stop en 1.0791. Esta vez voy a gestionar la salida al estilo feznando quitandome la mitad cuando cumpla el objetivo 1 y si lo alcanza pondré el stop en punto de entrada pero por lo menos tendré algo en el bolsillo ya que estoy hasta las narices de que me saquen sin un duro cuando pongo el stop en punto de entrada en cuanto tengo algo de beneficios. No puedo poner gráficos porque no estoy en casa y escribo por el móvil pero mi entrada se basa en que el precio se ha parado al tocar su ultimo máximo que al mismo tiempo es resistencia.
    Foro de Forex Trading United

  11. #170
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Mis entradas en Forex


    Publi
    Teneis razon capitalAmerica pero la estrategia que quiero seguir es la de priceaction y apenas te da señales con lo que si cuando te da la señal no estas en casa ( que es lo mas normal ) te has perdido la operacion despues de haber hecho un buen analisis con lo que ahora mismo tengo esa duda.

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Que buen consejo Feznando, yo al principio practicamente vivia con los ojos irritados pegados al monitor aunque operase en grafica de 4 H y cada tick era algo personal. Al final me autoimpuse revisar el mercado solo a ciertas horas y el resto, es calderilla y desde entonces deje de alterar operaciones abiertas y a fijarme mucho mas a la hora de abrirlas sabiendo que luego no habia vuelta atras
    Saludos
    PD: Felicidades por tu bebe jorvermo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal