Estrategia Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

 

Publi

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28


  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)


    Publi
    Buenas. Vengo a comentar como salieron al final las entradas del USDCHF y el GBPAUD.

    USDCHF. El día de hoy el precio llega a mi TP. Parece que el Bid toca por 1 o 2 pips mi TP, pero el Ask no, así que el TP no se ejecuta. Como la cosa se estaba dando vuelta, decidí cerrar la posición en 120pips.
    Así que la posición la cerré con un ratio de 1:1.5

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf-3-salida.jpg

    GBPAUD. Hoy toca sin problemas el TP de 250p que tenia previsto, inclusive el precio sigue de largo otros 100pips, llegando casi hasta el poc de Agosto y en este momento encontrando resistencia en el VAL de Noviembre.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-gbpaud-2-salida.jpg
    De mi parte creo que este par, ya no lo tocaría hasta el año que viene, ya que el precio está "pinzado" entre las dos MA. Veremos que hay de interesante la semana entrante, creo que ya sería la ultima semana y luego sera momento de disfrutar de las fiestas y de darle duro a las bebidas alcoholicas, sin discriminar marca, color o religión (? ajaja hasta quedar así jajaa dejando las bromas de lado. Una semana mas y subo la bitacora que estuve armando en estos dos meses de operaciones (es bastante simple, pero me sirve para lo que quiero "estadistizar"). Salud2
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Miguelator
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 54
    Créditos: 966

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Hola

    Como veo que te gustan las medias móviles te subo un indicador que seguro te va a gustar y te simplificrá mucho el trabajo lo que hace por ejemplo es ponerte la media de 13(o la que quieras) de diario en 1h o 4h o 30m o lo que quieras de manera que puedes ver esa media de diario en cualquier timeframe.

    Espero te sirva

    Saludos
    scMTF MA.ex4
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Cita Iniciado por Miguelator Ver mensaje
    Hola

    Como veo que te gustan las medias móviles te subo un indicador que seguro te va a gustar y te simplificará mucho el trabajo lo que hace por ejemplo es ponerte la media de 13(o la que quieras) de diario en 1h o 4h o 30m o lo que quieras de manera que puedes ver esa media de diario en cualquier timeframe.

    Espero te sirva

    Saludos
    scMTF MA.ex4
    Gracias, voy a probarla a ver que tal, lo que estaba buscando era un indicador de MA que me de una alerta cuando el precio toque la MA, pero todavía no lo encuentro.

    Bien, aprovecho para postear las entradas del OIL y el USDCAD.

    OIL

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-oil-h4.jpg

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-oil-entrada.jpg

    El día viernes el precio toca la LWMA13 4horas antes del cierre del mercado. como en 4H no había ningún patrón, baje a H1 y entre en ese pinbar que se produjo al toque de la EMA200. Esta posición sigue abierta y en este momento la tengo ganada en un poco mas de 1:2.

    USDCAD

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdcad-h4.jpg

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdcad-entrada.jpg

    Entrada en USDCAD con un ratio de 1:1.5 mismo dia que el OIL, está en positivo por unos pocos pips. Ya veremos como sale todo. De paso dejo el análisis que hice del USDCHF con marketprofile.

    USDCHF

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf.jpg

    En H4 los profiles son mensuales. Por lo que lei, los profiles mensuales, son los mas usados junto con los profile diarios y semanales. En D1 los profiles son trimestrales, por lo que estoy notando, a largo plazo tmb funcionan bastante bien. Por el momento es esto, subiré mas entradas en cuanto se presenten. Quizás cree un hilo de esto en la sección de Diarios, mas que nada para ayudarme a mi a seguir las reglas como corresponde XD se hace difícil esperar a que todo se de perfecto. Juega en contra la ansiedad de buscar una entrada y toda la parte psicológica que ya todos saben. Espero que todo se de bien y así tener para el próximo año una "estrategia real" ya que esto es una simple prueba. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Buenas. Paso a comentar como viene la cosa. Primero muestro como sigue el SP500

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-sp500-seguimiento2.jpg

    Las dos veces que la operación se puso en positivo se dio la vuelta. Esta ultima vela de H4 cierra con un pinbar, así que voy a esperar a ver si se decide irse al alza. Como quien dice, la tercera es la vencida XD

    Ahora vamos con dos entradas nuevas. En la apertura de la semana coloque dos ordenes pendientes, una en el AUDUSD y otra en el EURAUD.

    AUDUSD y EURAUD ordenes pendientes.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-audusd-2.jpgFractalizando velas diarias (primeras pruebas)-euraud.jpg

    En el transcurso de la madrugada se ejecutaron y así están ahora.

    AUDUSD SL a 40pips y TP a 80pips, ratio de 1:2

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-audusd-seguimiento.jpg

    EURAUD SL a 100pips y TP a 150pips, ratio de 1:1.5
    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-euraud-seguimiento.jpg

    El EURAUD por solo 6 miserables pips no logró tocar mi TP, se dio la vuelta, pero todavía tiene fuerza bajista. Veré como cierra el día.

    En esta ultima vela de H4, en el OIL, tengo una entrada a la baja. No la voy a tomar para respetar el riesgo total a asumir. También hay una entrada en el USDCAD, por cuestión de correlación con el OIL. Todavía estoy indeciso sobre este tema. No se si abrir nuevas posiciones al cerrar las anteriores o abrirlas si las demás posiciones abiertas se mantienen en positivo. La idea es arriesgar como maximo 4% del total de la cuenta, por eso, las entradas en el AUD y el EUR son de 0.01microlotes teniendo en cuenta que todavía tengo abierta la entrada en el SP500 con 0.02microlotes.
    Cualquier consejo sobre esta cuestión es bienvenida.

    OIL y USDCAD. No voy a tomar las entradas, pero voy a hacer un seguimiento como si me hubiera metido para ver como se desarrolla.

    OIL y USDCAD.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-oil-2.jpgFractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdcad-2.jpg

    Eso es todo, veremos como comienza este mes de diciembre.

    Decidí hacer una modificación a los graficos. Elimine los profiles trimestrales y coloque los profiles mensuales en D1 porque da niveles mas exactos que en H4. En H4 solo necesito el patron de entrada, por eso solo dejo las medias moviles, así que todo se reduce a las medias y profiles mensuales. Salu2
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Gracias, voy a probarla a ver que tal, lo que estaba buscando era un indicador de MA que me de una alerta cuando el precio toque la MA, pero todavía no lo encuentro.

    Bien, aprovecho para postear las entradas del OIL y el USDCAD.

    OIL

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-oil-h4.jpg

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-oil-entrada.jpg

    El día viernes el precio toca la LWMA13 4horas antes del cierre del mercado. como en 4H no había ningún patrón, baje a H1 y entre en ese pinbar que se produjo al toque de la EMA200. Esta posición sigue abierta y en este momento la tengo ganada en un poco mas de 1:2.

    USDCAD

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdcad-h4.jpg

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdcad-entrada.jpg

    Entrada en USDCAD con un ratio de 1:1.5 mismo dia que el OIL, está en positivo por unos pocos pips. Ya veremos como sale todo. De paso dejo el análisis que hice del USDCHF con marketprofile.

    USDCHF

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf.jpg

    En H4 los profiles son mensuales. Por lo que lei, los profiles mensuales, son los mas usados junto con los profile diarios y semanales. En D1 los profiles son trimestrales, por lo que estoy notando, a largo plazo tmb funcionan bastante bien. Por el momento es esto, subiré mas entradas en cuanto se presenten. Quizás cree un hilo de esto en la sección de Diarios, mas que nada para ayudarme a mi a seguir las reglas como corresponde XD se hace difícil esperar a que todo se de perfecto. Juega en contra la ansiedad de buscar una entrada y toda la parte psicológica que ya todos saben. Espero que todo se de bien y así tener para el próximo año una "estrategia real" ya que esto es una simple prueba. Suerte
    Hola Ivan_M!


    Hace poco lei un post que hablaba de las fractalidades y me parece bastante sencillo y efectivo como se mostraba en el post, era siguiendo la tendencia semanal.

    Ahora me alegra poder ver en este foro un post de este estilo y mas aun repotenciado con la gran herramienta del market profile.

    Aunque no soy ningún guru del trading veo un buen futuro para tu estrategia, por lo que he visto en el tema trading los mejores resultados los tienen los sistemas sencillos.

    Seguiré de cerca este tema.

    Un saludos mi hermano!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Buenas. Hoy realice una entrada en el GBPAUD.

    SL 125P / TP 250P / RATIO 1:2

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-gbpaud-2.jpg

    Por el momento está en 77pips positivos, veremos como evoluciona.

    Volviendo a la posición que tengo en el USDCHF. El día de ayer,el precio se dio la vuelta, creando un pullback.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf-seguimiento-3.jpg

    Espero que el precio encuentre resistencia en el VAH del mes de Julio y vuelva a la baja. Mi SL está donde lo dejó el trailing stop antes de darse la vuelta, por suerte quedó por arriba de esa pequeña consolidación a unos 30p de la entrada. Es duro ver como el precio se da la vuelta casi por completo. Voy a agregar una nueva regla de gestión, ademas de la del trailing stop.
    Si el cierre de la vela diaria se dan en algún nivel importante y el ratio da un 1:1.8 de beneficio, la posición se cierra.

    Tengo que comentar que me sorprendía los buenos resultados que esto daba en los históricos, pero parecía tan bueno q estaba algo escéptico (como todo en el forex) Esto está empezando a arrojar buenos resultados. Lastima que ya termina el año, seguramente buscare un par de entradas más antes de las fiestas y luego de las vacaciones seguiré con las pruebas un par de meses mas y a ver si me animo a entrar en real. Salu2
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 03:11 a las


  8. #7

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    [QUOTE=Miguelator;161260]
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Gracias, voy a probarla a ver que tal, lo que estaba buscando era un indicador de MA que me de una alerta cuando el precio toque la MA, pero todavía no lo encuentro.


    Prueba esta:Archivo adjunto 45699
    Increible, amigo, muchas gracias, tengo que preguntar para que sirven las opciones de appiledprice y makeitplay.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    De nada amigo Ivan_M!

    Ya esto lo veo como tu diario, solo quiero sugerirte que agregues algo sobre TF weekly, seria bueno fractalizar al menos la ultima vela semanal, en mi opinion seria de mucha ayuda identificar algun soporte o resistencia semanal y mas aun con la herramienta de market profile seria ideal para operar en grafico de H1 y H4 o siendo mas minuciosos un minimo de M15.

    Por ahi tengo unos indicadores de ninja trader sobre market profile para ver el perfil de volumen de futuros que son mas fiables.

    De momento te paso uno ya que no se en que carpeta se almacenan los demas indicadores de la plataforma ninja trader.

    Nada estas haciendo mal hermano, fue la mejor idea que has tenido y los resultados positivos que mencionas lo confirman.

    Adelante con esta buena estrategia hermano.
    Saludos!
    Gracias torres, sobre el TF semanal, realmente no me hace falta, ya que con los niveles mensuales del MarketProfile es mas que suficiente para ver los niveles semanales. Cada color del profile mensual corresponde al movimiento de una semana, por eso ya tengo visible los max/min semanales. Pero gracias de todas formas.

    Aprovecho para mostrar como quedaron los trades del OIL y el USDCAD.

    OIL
    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-oil-gestion-de-entrada-2.jpg

    Ayer tome beneficios y ajuste el SL que me aseguraba una ganancia de 1:2 ajuste el SL por las dudas que el precio sea rechazado en esa zona de valor y se diera la vuelta. Tambien elimine el TP para dejar correr ya que crei que si rompia esa zona de valor el precio podia ir a buscar esa zona de minimo anual, pero esto fue lo que paso.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-oil-tp.jpg

    Al final el precio fue rechazado y se dio la vuelta tocando mi SL, así que sali con un beneficio de 1:2

    USDCAD

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdcad-tp.jpg

    El USDCAD toco mi TP sin problemas sacando un beneficio de 1:1.5

    Posibles entradas:

    OIL

    La posible entrada está marcada en la segunda imagen, el precio nuevamente toca la LWMA13. Hay que tener en cuenta que el precio fue rechazado con fuerza en la zona de valor del MP, asi que para entrar tendria que haber un patron de velas convincente por lo menos en H4, pero para que eso pase hay que esperar al cierre del dia. Si el patron no aparece y la vela diaria cierra con un pinbar sobre ese VAL hay que prepararse para un pullback hacia la MA50 en D1. Pero por el momento es solo esperar, no hay nada mas.

    AUDUSD

    Misma historia que el OIL, esperar a que el precio genere un patron sobre esa zona que tengo marcada para entrar largo. En D1 el precio toca la LWMA13 pero no hay ningún patron convincente, ni en H4, ni en H1.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-audusd.jpg
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 19:00 a las


  10. #9
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Gracias amigo torres, la verdad es que hace 1año y medio que estoy en esto del forex, y ya perdí la cuenta de las demos que fundí probando incontables estrategias y sistemas, uno mas complicado que el otro, asi que decidi simplicar todo al maximo. En si, la estrategia solo son 2 medias combinadas con fractalidad y el gatillo son dos patrones de velas (pinbars o envolventes) no hay nada mas. Salvo market profile q yo lo uso como reemplazo de soportes y resistencias tradicionales.
    Espero tener constancia con esto que estoy probando por que me di cuenta que ya me estoy acostumbrando a perder, incluso este mes de noviembre los resultados fueron tan buenos que creí que estaba haciendo algo mal XD ajajaj por eso me anime a postear esto, voy a ver si tengo tiempo para crear un diario y seguir este tema por ahi. Gracias por el apoyo. Suert
    De nada amigo Ivan_M!

    Ya esto lo veo como tu diario, solo quiero sugerirte que agregues algo sobre TF weekly, seria bueno fractalizar al menos la ultima vela semanal, en mi opinion seria de mucha ayuda identificar algun soporte o resistencia semanal y mas aun con la herramienta de market profile seria ideal para operar en grafico de H1 y H4 o siendo mas minuciosos un minimo de M15.

    Por ahi tengo unos indicadores de ninja trader sobre market profile para ver el perfil de volumen de futuros que son mas fiables.

    De momento te paso uno ya que no se en que carpeta se almacenan los demas indicadores de la plataforma ninja trader.

    Nada estas haciendo mal hermano, fue la mejor idea que has tenido y los resultados positivos que mencionas lo confirman.

    Adelante con esta buena estrategia hermano.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  11. #10

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)


    Publi
    Buenas a todos los que fueron siguiendo este tema. En esta ocasión quería mostrar una mini bitácora que fui armando en este mes y medio, operando esta "estrategia"(todavía sigo en duda de si llamarla estrategia o no). Creo que los datos aun son algo irrelevantes como para "cantar victoria", pero de todas formas estoy más que satisfecho personalmente, ya que en todo este tiempo nunca logre mantenerme consistente por mas de 1 semana o cuando mucho 2 y siempre terminaba liquidando las cuentas en menos de dos meses, así que lograr, no solo mantener una cuenta por mas de 1 mes, sino también lograr una rentabilidad aceptable, para mi, es un logro personal que pienso festejar en estas fiestas XD Igualmente, a partir de enero seguiré acumulando datos y veremos como quien dice, cual es la verdad de la milanesa.

    Todas las entradas que se ven en el excel, son las mismas que fui posteando desde el comienzo.
    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-excel.jpg


    Se puede ver que las dos primeras semanas de Diciembre fueron mucho mas movidas que todo el mes de Noviembre. Por lo menos en Noviembre, mi estrategia no dio muchas señales o quizás en Diciembre dio demasiadas, eso no lo sabre hasta tener más datos.
    Hablando de señales, tengo una señal en corto para el GOLD. Voy a hacerle un seguimiento, pero no pienso entrar porque ya decidí no operar estas ultimas dos semanas y comenzare directo en Enero.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-gold-2.jpg

    Pinbar en H4 dando el gatillo y toque del precio sobre LWMA13 + rechazo en el POC del mes de Noviembre. Salud2
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal