Estrategia Fractalizando velas diarias (primeras pruebas) - Página 3

 

Publi

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28


  1. #21
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Gracias torres, sobre el TF semanal, realmente no me hace falta, ya que con los niveles mensuales del MarketProfile es mas que suficiente para ver los niveles semanales. Cada color del profile mensual corresponde al movimiento de una semana, por eso ya tengo visible los max/min semanales. Pero gracias de todas formas.

    Aprovecho para mostrar como quedaron los trades del OIL y el USDCAD.

    OIL
    Archivo adjunto 45717

    Ayer tome beneficios y ajuste el SL que me aseguraba una ganancia de 1:2 ajuste el SL por las dudas que el precio sea rechazado en esa zona de valor y se diera la vuelta. Tambien elimine el TP para dejar correr ya que crei que si rompia esa zona de valor el precio podia ir a buscar esa zona de minimo anual, pero esto fue lo que paso.

    Archivo adjunto 45718

    Al final el precio fue rechazado y se dio la vuelta tocando mi SL, así que sali con un beneficio de 1:2

    USDCAD

    Archivo adjunto 45719

    El USDCAD toco mi TP sin problemas sacando un beneficio de 1:1.5

    Posibles entradas:

    OIL

    La posible entrada está marcada en la segunda imagen, el precio nuevamente toca la LWMA13. Hay que tener en cuenta que el precio fue rechazado con fuerza en la zona de valor del MP, asi que para entrar tendria que haber un patron de velas convincente por lo menos en H4, pero para que eso pase hay que esperar al cierre del dia. Si el patron no aparece y la vela diaria cierra con un pinbar sobre ese VAL hay que prepararse para un pullback hacia la MA50 en D1. Pero por el momento es solo esperar, no hay nada mas.

    AUDUSD

    Misma historia que el OIL, esperar a que el precio genere un patron sobre esa zona que tengo marcada para entrar largo. En D1 el precio toca la LWMA13 pero no hay ningún patron convincente, ni en H4, ni en H1.

    Archivo adjunto 45720

    Hola Ivan_M!

    Que buenas entradas amigo, tal vez en el crudo hubiese sido mejor haber colocado un trailing stop para asegurar mas ganancias en esta buena operativa si es del tipo swing trading, pero ya de entrada un ratio riesgo/beneficio 1:2 esta mas que bien.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de Miguelator
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 54
    Créditos: 966

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    [QUOTE=Ivan_M;161256]Gracias, voy a probarla a ver que tal, lo que estaba buscando era un indicador de MA que me de una alerta cuando el precio toque la MA, pero todavía no lo encuentro.


    Prueba esta:MA_ALERT.mq4
    Foro de Forex Trading United

  4. #23

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Por que las malas también cuentan, acá va una mala entrada en el GBPAUD.

    Esta es la entrada. SL a 150pips / TP 300pips. La idea era colocar BE si el precio llegaba a la zona del VAH del mes de Junio y minimos de Julio, pero no estuvo ni cerca.
    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-gbpaud.jpg

    Y esta es la salida.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-gbpaud-h4.jpg

    Análisis del error: El error fue no prestar atención al patrón envolvente diario que se dio en el VAH de Junio y mínimos de Julio. No veo ningún otro error, ya que el sistema me da la señal como corresponde. Salud2 y espero que los próximos post sean con entradas positivas

    Entrada en el USDCHF veremos que sale.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf-diciembre.jpg  
    Última edición por Ivan_M; 22:19 a las


  5. #24

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Buenas, quería compartir un sistema que hace poco estoy probando, más que nada para escuchar opiniones. Primero voy decir que creo que voy a exponer una estupides ajajaj, pero no puedo evitarlo, está en mi naturaleza (ustedes luego me dirán si estoy en lo cierto). Vayamos al grano.
    Voy a exponer la idea para medio y largo plazo, que es lo que yo vengo intentando aplicar, pero si alguien quiere probarlo a mas corto plazo creo que podría funcionar. Para el intradia podría ir perfecto. La verdad es que a penas lo estoy probando en medio plazo.
    Bien, cuento un poco como es que llegue a esto. Mi idea principal siempre fue seguir la tendencia diaria, así que lo que hice fue ir probando diferentes medias móviles en D1, hasta que encontré una media con la cual me sentí cómodo. Esta media es la columna vertebral ya que es la que sigue (para mi) la tendencia en D1 a medio plazo. La media que uso es una LWMA 13 periodos y la uso en todos los activos. Para complementar, uso una media móvil de 50 periodos (el método MA 50 va a depender del gusto de cada uno, yo la adapto a simple o exponencial, dependiendo del activo.)

    La cuestión es simple. Comprar cuando el precio esté por arriba de la LWMA 13 y vender cuando esté por de bajo, esto sería la columna vertebral y la regla principal. Luego vendrán las excepciones, teniendo en cuenta la MA50.

    Ahora falta el gatillo ¿En que momento entramos?

    Tuve muchos problemas para responder esta pregunta, porque no parece haber una sola respuesta. Se podría entrar con un patron de velas en D1, cruce de las medias o usar todos los indicadores que se me puedan ocurrir XD, pero... Como la LWMA 13 iba tan ajustada al precio, decidí que la entrada, ya sea en largo o corto, tiene que ser cuando el precio simplemente toque la LWMA 13 y fractalizar la vela diaria para ver que está pasando. Muestro una imagen para que sea mas claro.

    Ejemplo en USDCHF.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf-simple-1.jpg

    En la imagen se ve que cada vez que el precio toca la LWMA13, en H4 se produce un patrón de velas, dando el gatillo ya sea con un pinbar o envolvente ( las medias moviles de H4 "emulan" las medias móviles de D1 y digo emulan, porque los movimientos no son exactos, muchas veces pueden diferir entre 20 y 40 pips con respecto a la distancia de la media y el precio) Si se fijan, sobre el final de la tendencia, una vela diaria toca la LWMA13 pero en H4 ese toque no se dio.

    Para los mas "atrevidos" existe un segundo gatillo. Patrones de velas en H1. Muestro el mismo ejemplo.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf-entradas.jpg

    En H1 el stop se podrían ajustar un poco mas, pero esos mechazos siempre son molestos (la MA200 en H1 emula la MA50 de H4 y la LWMA13 de D1)

    ¿Cual es el problema de este "sistema"? (Que está en prueba)

    El problema es simplemente psicológico, porque con el historial se ve todo perfecto, pero con el movimiento real estaría comprando velas diarias bajistas y vendería velas diarias alcistas. Esto no quiere decir que estoy comprando y vendiendo a contra tendencia, simplemente aplico la famosa frase "vender caro y comprar barato."
    Que el precio baje a tocar la LWMA13 en una tendencia alcista, para mi, significa que el precio es barato y por eso compro. Que suba a tocar la LWMA13 significa que está caro, por eso vendo.

    Aclaraciones: Las medias móviles las uso como soporte y resistencia, en ningún momento busco cruces de MA, aunque si se dan obviamente se aprovechan.

    ¿Cuales son las excepciones de las que hablaba?

    En si, la estrategia tiene una o dos reglas, pero se pueden agregar excepciones. Ejemplos:

    Reglas de compra, aplican a las ventas a la inversa:

    1) Comprar cuando el precio baje a tocar la LWMA13
    2) Comprar solo si la LWMA13 está cruzando al alza la MA50 (esta regla es importante si la MA50 está muy cerca de la LWMA13) Si el precio supera la LWMA13 y toca la MA50 Entonces la regla 1 aplica para la MA50.

    Ejemplos.

    USDCHF

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf-excepciones.jpg

    En esta imagen las velas ya estan cerradas, pero tengan en cuenta que siempre compramos velas bajistas (negras) y vendemos velas alcistas (blancas) en ese pullback bajista se nota claramente una excepción a la regla 2.

    Excepción a la regla 2:

    2') Si el precio está por arriba de la LWMA13, pero la LWMA13 por de bajo de la MA50. Comprar solo si la distancia entre el precio y la MA50 tiene un recorrido considerable (yo pongo como regla mas de 50pips, pero porque lo mio es a mediano plazo)

    Esta excepción aplica para ventas como en el ejemplo de la imagen anterior.

    Bien, voy a dejar esto hasta acá, ya es tarde y no se ni lo que estoy escribiendo XD como yo estoy con el asunto del MarketProfile, combino esto con los profiles mensuales. En otro post muestro dos entradas que tome, una en el USDCAD y otra en el OIL basándome con este sistema y tomando como referencia el Market Profile. De los ejemplos que puse en el USDCHF solo tome las ultimas dos entradas (todo en demo) lo demás es revisado en históricos. Salu2
    Foro de Forex Trading United

  6. #25

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Buenas, muestro el resultado del AUDUSD y el EURAUD. Sobre esta ultima vela de H4 el precio toca mis TP con un total de 230pips ganados.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-aud-y-euruad-salida.jpg

    El SP500 sigue abierta, metió un poco de susto en la vela de H4 anterior, pero parece que esta vez sube. Veremos hasta donde. Por suerte encontró soporte unos 20pips antes de mi SL, en el valor de 2078.20 mas o menos.

    Ya que tengo cerrada las posiciones del AUDUSD y EURAUD tengo vía libre para buscar las entradas en el OIL y el USDCAD. Aunque ahora parece que el análisis cambio. Por el momento es solo esperar. Salud2
    Foro de Forex Trading United

  7. #26

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Una nueva entrada para esta semana, al cierre del día entro corto en el OIL.

    Sl 125p / TP 220 / RATIO 1:1.75

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-oil-3.jpg

    Creo q a esta altura la estrategia está más que clara, así q voy a omitir comentarios sobre la entrada, pero si la operación sale perdedora, analizare y comentare cual pudo haber sido el error. Salud2
    Foro de Forex Trading United

  8. #27

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Nueva entrada. SP500 al alza. Sl a 100pips TP 150pips, ratio de 1:1.5. Veremos que sale.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-sp500.jpg
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Siguiendo con el sistema, ayer hice una entrada en el USDCHF al alza, 4horas antes del cierre del día. El precio toca la LWMA13 y en H4 se produce un pinbar dándome el gatillo.

    Archivo adjunto 45779

    SL a 50pips con un TP de 100. El dia de hoy el precio casi toca mi TP, pero por desgracia 10pips antes se da la vuelta, ahora estoy pesando como gestionarla, ya que en H4 se forma un patrón de envolvente a la baja, estoy en duda si cerrar directamente la operación o esperar al cierre del día. creo que si la vela diaria cierra en pinbar cierro la operación por completo. No pude tomar beneficios antes de que el precio se de vuelta, ya que no estuve presente.

    Con Market profile se ve así.

    Archivo adjunto 45780

    Quiero ver si el precio solo viene a testear la zona de valor o vuelve a meterse dentro. Ya veremos.
    Grandee Ivan_M!

    Poco a poco vas a ir mejorando esta operativa, con el paso del tiempo lo veras, animo hermano que esto pinta bueno.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal