Estrategia Operaciones sistemas discrecionales - Página 2

 

Publi

Operaciones sistemas discrecionales

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o el EA?

Votantes
3. No puedes votar en esta encuesta
  • Rentable

    1 33,33%
  • Rentable con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    2 66,67%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    0 0%
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44


  1. #11
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Operaciones sistemas discrecionales


    Publi
    si, la divergencia es una anomalia entre indicadores y precio muy a tener en cuenta, eso creo..

    yo siempre usaba los osciladores o seguidores de tendencia para medir esto, es más solo los usaba para eso

    si quieres peyton, yo voy a poner este sistema en demo, para que hagas lo mismo con tus particularidades que ya tienes operando y miremos que cosas van funcionando y cuales no, así podemos optimizar esto.

    realmente este tradin no difiere mucho de otros, solo se trata de juntar las posibilidades en una gran posibilidad. no se si me explico.las herramientas que he mencionado, son las mas conocidas, este tio tubo la brillantez de juntarlas para alcanzar una decisión..

    si observas una divergencia y una pinbar en medio de la nada, descartamos el movimiento, ya que pinbars y envolventes se dan a sintino... el tema creo yo es buscar niveles clave y señales clave, todas reunidas, aun así, teneindo cuenta que tenemos 32 pares de divisas, creo que podemos sacar buenos pips a la semana...

    ya me pongo en pie de guerra esta semana para calcular una buena gestion y que no nos pille el toro.

    ps: el caso es que mi sistema de scalping ya no requiere más modificaciones y tampoco me quiero estancar, y ademas me tiene atravesado que nunca he podido ser hacer algo digno en medio plazo..

    propongo solo usar graficos de 4h, 1dia , una semana, 4h sería el grado maximo de ampliacion.

    por algo de experiencia se que el grafico de 1 hora falla más que la escopeta de feria ysería entrar mas en intradía y eso requiere seguimiento incluso de las operaciones, de este modo no requiere tanto..

    que opinas??
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Operaciones sistemas discrecionales

    alguien opera similar a este sistema?
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones sistemas discrecionales

    Cita Iniciado por cesarosfrey Ver mensaje
    un cordial saludo detecnico.
    sabes donde puedo descargar este libro (vivir del trading)?
    llevo rato buscandolo y no lo he podido descargar, aprovecho que lo mencionas haber si me puedes colaborar con eso.

    de antemano muchas gracias.
    Donde te lo mando. Aquí no puedo subirlo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  5. #14

    Re: Operaciones sistemas discrecionales

    Muy buena explicacion, a mi tb me estaba interesando el tema
    Gracias daykoku, estemos atentos y quien detecte divergencias en TF altos puede avisarlo
    Foro de Forex Trading United




  6. #15
    Avatar de curro79



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 48
    Créditos: 0

    Re: Operaciones sistemas discrecionales

    Gracias Daykoku por toda esta información, esto es lo que más me gusta de este mundo, puede haber mayor democracia que en forex?, donde hay infinidad de puntos de vista y todos válidos, yo creo que no.

    Yo voy a decir los indicadores, que para mí, muestran con mayor fiabilidad las divergencias. En primer lugar MACD, y en segundo lugar RSI.

    Aportar los que vosotros creáis mas fiables.
    Foro de Forex Trading United


  7. #16
    argovel

    Invitado


    Reputación:

    Re: Operaciones sistemas discrecionales

    ¡Que sencillo y claro se ve en los gráficos que has puesto!. Estoy por hacerme un poster con ellos y colgarlos en mi habitación.

    Muchísimas gracias curro79 por el aporte.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de cesarosfrey
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 139
    Créditos: 170

    Re: Operaciones sistemas discrecionales

    Cita Iniciado por detecnico Ver mensaje
    Gracias por la información Curro.

    Muy interesante el tema de las divergencias. Las empecé a ver en el libro de Alexander Elder (Vivir del Trading) y después de hacer varias comprobaciones me gustaron bastante. No son 100%, como todo en este mundo, pero cuando se producen dan una señal MUY ANTICIPADA de la evolución del mercado, más anticipada que cualquier otro indicador.

    Ahora que estoy empezando a crearme una estrategia tal vez la una a la caja de herramientas, y quien sabe si podríamos abrir un hilo dentro de las estrategias donde las divergencias formen parte del plan de ataque.

    Saludos.
    un cordial saludo detecnico.
    sabes donde puedo descargar este libro (vivir del trading)?
    llevo rato buscandolo y no lo he podido descargar, aprovecho que lo mencionas haber si me puedes colaborar con eso.

    de antemano muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United





  9. #18
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones sistemas discrecionales

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Ups, pues llegar hasta La Coruña va a quedarte un pelin lejos , pero quien dijo miedo, ahora mismo bajo al bar a esperarte, ya que lo que se promete se paga
    Jajaja
    Saludos
    Samuu
    jajaja



    ... Espera Samuu que en cinco minutos estoy allí . Ves pidiendo un pulpo a la gallega y unas cañitas.

    Foro de Forex Trading United



  10. #19
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Operaciones sistemas discrecionales

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Otra cosa. Un cambio de tendencia casi siempre lleva aparejado una divergencia, pero una divergencia no siempre lleva aparejado un cambio de tendencia y por tanto necesita la confirmación del precio.

    Saludos

    Esto si me parece importante, en efecto es así ciclo, que cualquiera pruebe a mirarlas un tiempo y llegará a la misma conclusión...

    ...en cualquier caso, mi intención iba por la CONFLUENCIA de SEÑALES, mas que por seguir divergencias, si te pones a mirar gráficos un webo de horas, como a veces me he puesto, veras las divergencias sin los indicadores, es más , desde que empezé a estudiar VSA, puedes ver las divergencias incluso por el volumen, mucho más efectivo, es mi opinión claro está.

    la divergencia por si sola no nos ayuda nada, hace falta un gatillo de entrada por price action, y hace falta situarlas en algún punto clave, si no las probabilidades disminuyen...

    bueno después analizamos el euro que al final cayó un poquito...a ver que podemos sacar en claro...

    hasta luego xicos
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de curro79



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 48
    Créditos: 0

    Re: Operaciones sistemas discrecionales


    Publi
    Gracias a todos por vuestro interés y me agrada que haya quedado lo suficientemente explicado, intento compensar lo que yo me he enriquecido en este foro con lo que puedo aportar.
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Solo falta decir que este metodo funciona en todos los TF´s, lo se por que mi metodo es casi idéntico. En marcos mayores lo que se usa tambien son los patrones de vela para entrar.

    Me ha parecido interesante el hecho exigir la divergencia como requisito para entrar cuando, buscando cortos, el ultimo High es un Higher High (HH) en vez de un Lower High (LH). Es buena idea porque si la caida es fuerte puede que ese LH no ocurra y te pierdas la entrada o tengas que entrar muy alto tarde.
    Así es Ciclo el sistema funciona en cualquier timeframe, solo que yo no tengo la paciencia necesaria para operar en timeframe mayores. Las divergencias ayudan como tu dices cuando el precio no ha realizado pauta de agotamiento y ha superado el anterior máximo o mínimo, pero siempre hay que filtrarla con la rotura de la linea de tendencia y superación del último mínimo o máximo respectivo.

    Cita Iniciado por argovel Ver mensaje
    ¡Que sencillo y claro se ve en los gráficos que has puesto!. Estoy por hacerme un poster con ellos y colgarlos en mi habitación.
    Visto así parece sencillo, pero como diría el maestro LBal "nosotros nos encargamos de hacerlo difícil".

    Un saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United


Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal