Estrategia Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS - Página 2

 

Publi

Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

 

Publi

Página 2 de 15 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 144


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Bueno chicos, hoy invito a una reflexión, por suerte en este foro hay mucha información para consultar que nos puede resultar útil.

    Apliquemos el sistema de tres ventanas para las entradas y el de coberturas con cierres para la gestión de las coberturas con márgenes de 35 y 105. Veamos que ha pasado este mes de septiembre...

    No os volváis locos!!!, el trabajo está hecho, mirad las entradas publicadas, las del plan A son iguales, en las que entra en el plan B, 6 he contado que han terminado allí con un +7, a nosotros nos han terminado con un +20!!!

    Como vemos las estadísticas se cumplen, este sistema a la larga es mucho peor, este mes en concreto un +78 puntos a favor peor (estoy siendo sarcástico)

    Y ya os digo, esta no es mi forma de entrar ni mis distancias, es sólo porque al final llega un punto en el que a todos nos tocan la fibra...

    Voy a ahorrar a algún forero un post con este comentario entrecomillado; "No pasa nada, no hay que ir a por los últimos puntos del mercado, con este sistema ya hemos obtenido bastantes ganancias". Pues mejor pa ti.

    Bueno, nos vemos por los foros...
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Es cierto que a veces beneficiará mejor un broker 24 horas y otras veces no, aunque sigo insistiendo que como te coja un gap al contrario te quedas sin cuenta aunque le hayas puesto una cobertura (lo normal es que la salte).

    Lo que si veo importante es un broker donde donde puedas meter fracciones de un lote ya que para hacer las coberturas es necesario, tanto admiral markets y etx capital, que son los que yo conozco no dejan, solo con lotes enteros, tengo entendido que gkfx si puede y mi pregunta es, ?podéis decir el nombre de vuestro broker ( o comprobarlo si no lo habéis hecho) y ponerlo por aquí los que lo permiten?

    Un saludo y perdonad si hay alguna falta, estoy con el móvil.

    Por cierto lema, me está gustando mucho esta forma nueva de los lotes ya que yo antes , aunque me gusta mucho y veo muy muy buena la estrategia de decano, también pensaba que era demasiado riesgo por operación, ya que la ley de murphy siempre está en nuestra contra, jejej, y seguro que empezaba en real y me salían dos malas seguidas o casi seguidas y perdía toda la cuenta.

    Esta nueva forma minimiza la pérdida y aumenta un poco la ganancia en caso de coberturas, aun así sigue siendo bastante pérdida, estoy asonsioso, de verdad, a ver como acaba esto., así que monte demores mucho, jejej.

    Una cosa más, que sería para el tercer hilo de esta estrategia, es calcular los puntos para la primera cobertura, hasta ahora con 35 va bien, pero en un futuro, y esto es seguro, o se queda corto o es demasiado y no nos daremos cuenta hasta que empecemos a perderuchas veces.

    Ofu, la ultima cosa, cuando hagáis cuentas de lo que se gana o de lo que se pierde hablad mejor por puntos ganados o perdidos, ya que habrá gente que el punto sea 10 euros, 25 euros o un euro, esto es solo una observación. Así se entenderá (mentalmente) todo más rápido (al menos yo, jejej).

    Ya si he terminado.

    Hasta luego.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Canada
    Mensajes: 65
    Créditos: 1.310

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Voy a ir por partes porque se ha mezclado la velocidad con el tocino y esto no aclara nada sino se hace bien la comparación.
    Para hacer una comparación coherente hay que utilizar los mismos lotajes, pero voy a comparar las dos formas de cerrar con sus conversiones de lotajes, porque conversiones? muy facil el sistema de cierre decano deja los operaciones abiertas, eso obliga a que la cobertura amortigua a la entrada que sigue abierta y en el sistema lema, se cierra la entrada y se entra en cobertura, y consequentemente hacerla con un lotaje menor.

    Primero miremos el mismo cierre con diferentes lotajes, cada uno con el suyo:
    SISTEMA DE CIERRE LEMA
    1 Lote * 35
    Pips = -35 Pips
    1ª cober 0,53*35 = -18,55
    2ª cober 0,75*35 = -26,25
    3ª cober 0,95*35 = -33,25
    4ª cober 1,27*35 = -44,45
    5ª cober 1,90*35 = -66,50
    en caso de plantarnos y sale mal, perdemos: 224 puntos

    Fuente: Estrategia Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS - Página 5

    SISTEMA DE CIERRE LEMA CON LOTAJES DECANO:
    Recordad que los lotes de decano estan pensados para mantener las operaciones abiertas, si lo que queremos es cerrarlas en el -35, no necesitamos tener esos valores, sino que hay que restar lo que tocaria, de lo que tenemos abierto, hagamos cálculos:
    1 Lote * 35 Pips = -35 Pips
    1ª cober 1,4 -1 = 0,4*35 = -14
    2ª cober 1 -0,4 = 0,6*35 = -21
    3ª cober 1,4 - 0,6 = 0,8*35 = -28
    4ª cober 1,9 - 0,8 = 1,1*35 = -38.5
    5ª cober 2,5 - 0,8 = 1,7*35 = -59.5
    en caso de plantarnos y sale mal, perdemos: 196 puntos

    La diferencia solamente es que el beneficio esperado de lema es mayor, seria de estar un poco zumbado de utilizar los lotajes de decano tal cual en el sistema de cierre lema, es una barbaridad jugarsela asi.

    Ahora vamos al contrario:

    SISTEMA DE CIERRE DECANO, LOTAJES DECANO:
    Aqui las operaciones se mantienen abiertas hasta que unas tocan stops y otras el take simultaniamente, al ser la 5 cobertura fallida, la 5, 3 y 1 son negativas, la entrada, 2 y 4 son positivas:

    1 Lote * 105 Pips = +105 Pips
    1ª cober 1,4 *140 = -196
    2ª cober 1 *105 = +105
    3ª cober 1,4 *140 = -196
    4ª cober 1,9 *105 = +199.5
    5ª cober 2,5 *140 = -350

    en caso de plantarnos y sale mal, perdemos: 332.5 puntos

    SISTEMA DE CIERRE DECANO, LOTAJES LEMA:
    AL menatener operaciones abiertas hasta el final los lotajes se suman respectivamente y recordad
    las operaciones se mantienen abiertas hasta que unas tocan stops y otras el take simultaniamente, al ser la 5 cobertura fallida, la 5, 3 y 1 son negativas, la entrada, 2 y 4 son positivas:

    1 Lote * 105 Pips = +105 Pips
    1ª cober 0,53 + 1 =1.53 *140 = - 214.2
    2ª cober 0,75 + 0.53 =1.28*105 = +134.4
    3ª cober 0,95 + 0.75 = 1.7*140 = - 238
    4ª cober 1,27+0.95 =2.22*105 = +233.1
    5ª cober 1,90 + 1.27 =3.17*140 = - 443.8

    en caso de plantarnos y sale mal, perdemos: 423.5 puntos


    La diferencia esta en el incremento de los lotajes, los dos lotajes convertidos a los dos sitemas de cierres ya veis lo que dan, si ahora quereis una tabla con los beneficios de cada sistema y lotaje, mañana los hago en un momentin.

    Cual es mejor, hay ya hay varias opiniones diferentes, y se deveria hacer unos tests de varios meses sobre los dos cierres pero personalmente a mi me va mas el sistema decano con lotaje decano, aunque lo que yo hago se asemeja mas al sistema y lotaje decano yo no cierro las coberturas esperando que token los takes y stops, cierro en cuanto el profit es positivo y tiene un valor de un 0,5% de mi cuenta, para 500€ cierro cuando el profit de mis coberturas esta en 2,5€, ya me ha pasado muchas veces que a falta de pocos pips para los cierres se gira y reabre mas coberturas, prefiero salirme y a buscar otra entrada y mejor si es una entrada limpia.
    Gracias Jonny por tus aportes.

    Una pregunta, esto lo haces manualmente o tienes una EA que te ayuda a calcular cuando estas en positivo?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola de nuevo.



    Lema, esto es falso. Lo has repetido varias veces pero no es así.

    Tu sistema no ofrece más beneficios que el original. Utiliza un lotaje superior, nada mas. El TP y la entrada son los mismos. Si utilizas el mismo lotaje resultante que Decano obtendrás su mismo beneficio.
    Tu sistema lleva más lotaje, por lo que consume más margen y genera proporcionalmente una pérdida mayor.

    Tampoco minimiza las pérdidas... minimiza las pérdidas de 1 operación, pero tiene un índice de aciertos considerablemente peor.
    Si yo te planteo una opción con un SL final a una distancia de 1 punto no puedo decirte que estoy minimizando las pérdidas, aunque si analizo los resultados de una sola operación así lo parezca. Ese sistema con un SL tan cortito me va a dar un índice de operaciones fallidas muchísimo mayor.



    Claro que me lo creo. Ese es el resultado esperado.
    Si lanzamos al aire una moneda 10 veces cualquiera de los que estamos leyendo esto apostaríamos por que salgan 5 veces cara y 5 veces cruz. La realidad nos mostraría quizá una desviación sobre esto... pero esa desviación es algo que nadie puede controlar.
    Cualquier estudio que hagamos sobre una estrategia tiene en cuenta este factor, lo sabes perfectamente Lema.



    Torticero?... Mi cálculo está ahí... yo lo veo muy rectito. (jaja)

    Llevas razon en que debería tener en cuenta los beneficios. Carecemos de datos que nos digan cuántos planes B se resuelven favorablemente. Decano apunta que en su operativa el 35% de las operaciones van al plan B. Quizá un 30-32% se resuelvan positivamente y el resto generen pérdidas en la 5ª cobertura. Con estas cifras me dirás: mi sistema genera de forma global más beneficios... a mi esa conclusión me parece falsa porque partimos de la base que tu vas con mayor lotaje. Si ambos sistemas fuesen con el mismo lotaje no habría diferencias en ningún momento... sólo en el desenlace de la quinta cobertura.




    Perdóname, Lema. No entiendo nada de este párrafo.


    Un apunte final. Cuando alguien lee la estrategia original y empieza a darle vueltas a la misma para ver de qué manera puede mejorarla (ya he comentado mis propias variaciones) esta opción que propones es de las primeras que valoras. Para qué vamos a mantener las posiciones negativas abiertas? Cerrémoslas cuando se genera la cobertura. Parece muy lógico. Pero te das cuenta que tienes un problema para cerrar la última cobertura... si mantienes el SL de 105 las pérdidas se te disparan en el último cierre. Si reduces esta distancia estás alterando la relación SL/TP. Aparte tienes que considerar lotajes inferiores (manteniendo la proporción) porque si no el margen se te dispara. Puedes llegar a un punto donde encuentres cierto equilibrio, como quizá sea tu caso... pero sigues manteniendo na relación bastante negativa de TP/SL final.
    Al final acabas desechando esta opción porque no ves las mejoras respecto a la idea original.

    Esta es mi percepción, Lema. No veo ninguna ventaja objetiva.

    No creo que vaya a convencerte. Siento no poder ser más claro en mis explicaciones.

    El porcentaje de aciertos general de estas estrategias va a nuestro favor. Tanto una como otra no deben dar muchos problemas, aunque yo apuesto claramente por la original.
    Otra cosa que revisaría son esos 105 puntos... ya conoces mi opinión.

    Te agradezco enormemente el tono de este debate, Lema. Es una tranquilidad poder expresarse con libertad sin herir ningún tipo de susceptibilidades.

    No quiero entorpecer más el fluir de este hilo que has abierto. Permaneceré atento a vuestros comentarios e intentaré aportar aquello que pueda ser útil.

    Un saludo.

    JAJAJA, soy cabezón como si fuera de Zaragoza (que me disculpen lo maños). pero vamos con unas aclaraciones:

    Calcula pérdidas del sistema de decano en una quinta entrada fallida, haz lo mismo para una sexta en el sistema con cierres fallida, y compara, no es objetivo, es un número, y dime que valor es menor, el anterior dando dando menos oportunidades al precio a darse la vuelta o el nuevo. Ah, y recuerda una cosa, el sistema de decano de momento solo ofrece dos versiones finales, alcanzar objetivo y éxito relativo o fracaso estrepitoso. No es falso, es un número que se puede calcular


    Si el mercado es estadística los valores nunca variarían, desgraciadamente una operación 1:1 no se da en el 50% de los casos, si lo consideras así no operes. Yo de momento busco las trampas al mercado, analizar los impulsos medirlos, saber que cuando se mueve 20 puntos en una dirección es mas fácil que los siguientes 10 sean en la misma que en la contra, en fin, cada uno con su análisis que haga lo que piense. Y desde luego en un rally bajista no tiene la misma posibilidad de salir una operación a la baja con 10/10 que si la opero al alza. Cada uno con su análisis que haga lo que quiera. Con tu razonamiento no busques señales, tira una moneda y entra, al final dependerá de tu SL y tu TP.

    Lo de torticero es por no calcular los beneficios, pero es lo que menos me importa, ya que lo calculas dando por cierto lo anterior, que para mí no lo es en absoluto.

    Ese párrafo dice en síntesis que si el plan b de decano se plantea según tu acertar por el Tp y el Sl que utiliza un 60% de las operaciones en el mejor de los casos. EN este 60% de aciertos obtendrás un beneficio medio de 10 puntos, mientras que la pérdida media será de 182. Para qué lo operas. Cierra y a otra cosa, o esos porcentajes solo valen para mi sistema???

    De verdad, que disfruto con el debate como hace tiempo que no lo hacía, ni siquiera llevando la contraria a mi mujer!!!

    Un saludo.

    - - - Updated - - -

    [QUOTE=ette;155876]
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola de nuevo.



    Lema, esto es falso. Lo has repetido varias veces pero no es así.

    Tu sistema no ofrece más beneficios que el original. Utiliza un lotaje superior, nada mas. El TP y la entrada son los mismos. Si utilizas el mismo lotaje resultante que Decano obtendrás su mismo beneficio.
    Tu sistema lleva más lotaje, por lo que consume más margen y genera proporcionalmente una pérdida mayor.

    Tampoco minimiza las pérdidas... minimiza las pérdidas de 1 operación, pero tiene un índice de aciertos considerablemente peor.
    Si yo te planteo una opción con un SL final a una distancia de 1 punto no puedo decirte que estoy minimizando las pérdidas, aunque si analizo los resultados de una sola operación así lo parezca. Ese sistema con un SL tan cortito me va a dar un índice de operaciones fallidas muchísimo mayor.



    Claro que me lo creo. Ese es el resultado esperado.
    Si lanzamos al aire una moneda 10 veces cualquiera de los que estamos leyendo esto apostaríamos por que salgan 5 veces cara y 5 veces cruz. La realidad nos mostraría quizá una desviación sobre esto... pero esa desviación es algo que nadie puede controlar.
    Cualquier estudio que hagamos sobre una estrategia tiene en cuenta este factor, lo sabes perfectamente Lema.



    Torticero?... Mi cálculo está ahí... yo lo veo muy rectito. (jaja)

    Llevas razon en que debería tener en cuenta los beneficios. Carecemos de datos que nos digan cuántos planes B se resuelven favorablemente. Decano apunta que en su operativa el 35% de las operaciones van al plan B. Quizá un 30-32% se resuelvan positivamente y el resto generen pérdidas en la 5ª cobertura. Con estas cifras me dirás: mi sistema genera de forma global más beneficios... a mi esa conclusión me parece falsa porque partimos de la base que tu vas con mayor lotaje. Si ambos sistemas fuesen con el mismo lotaje no habría diferencias en ningún momento... sólo en el desenlace de la quinta cobertura.




    Perdóname, Lema. No entiendo nada de este párrafo.


    Un apunte final. Cuando alguien lee la estrategia original y empieza a darle vueltas a la misma para ver de qué manera puede mejorarla (ya he comentado mis propias variaciones) esta opción que propones es de las primeras que valoras. Para qué vamos a mantener las posiciones negativas abiertas? Cerrémoslas cuando se genera la cobertura. Parece muy lógico. Pero te das cuenta que tienes un problema para cerrar la última cobertura... si mantienes el SL de 105 las pérdidas se te disparan en el último cierre. Si reduces esta distancia estás alterando la relación SL/TP. Aparte tienes que considerar lotajes inferiores (manteniendo la proporción) porque si no el margen se te dispara. Puedes llegar a un punto donde encuentres cierto equilibrio, como quizá sea tu caso... pero sigues manteniendo na relación bastante negativa de TP/SL final.
    Al final acabas desechando esta opción porque no ves las mejoras respecto a la idea original.

    Esta es mi percepción, Lema. No veo ninguna ventaja objetiva.

    No creo que vaya a convencerte. Siento no poder ser más claro en mis explicaciones.

    El porcentaje de aciertos general de estas estrategias va a nuestro favor. Tanto una como otra no deben dar muchos problemas, aunque yo apuesto claramente por la original.
    Otra cosa que revisaría son esos 105 puntos... ya conoces mi opinión.

    Te agradezco enormemente el tono de este debate, Lema. Es una tranquilidad poder expresarse con libertad sin herir ningún tipo de susceptibilidades.

    No quiero entorpecer más el fluir de este hilo que has abierto. Permaneceré atento a vuestros comentarios e intentaré aportar aquello que pueda ser útil.

    Un saludo.

    [/QUOTE

    Hola,

    Lo marcado en rojo es lo que creo la clave. Se puede utilizar de las dos maneras, pero si uno decide hacer stop y reversa entonces no debe dejar o considerar la ultima cobertura como si tubiese un stop igual al profit general sino que debe de asumir perdidas y parar en esa cobertura si es que es alcanzada.

    por ejemplo:
    supongamos un tp de 60 pips con stop a 20 pips
    secuencia entrada 1,2,3,4,5,7... cada numero significa lote 0.1 0.2 etc. o bien 0.01,0.02... etc

    1.... = 60
    2.....120-20 =100
    3.....180-60 =120
    4....240-120 =120
    5....300-200 =100
    7....420-300 =120
    cierre por stop final =440 (1+2+3+4+5+7)*20

    en cualquier caso es improbable que te salte el ultimo stop o al menos que que la serie de operaciones buenas no compense esa perdida.
    en este caso habria que tener al menos una serie de cinco buenas para compensar esa mala.


    salu2

    Hola, perdona pero no entiendo bien lo que me quieres decir, pero entiendo que es con la última cobertura, en mi sistema asumes pérdidas y te piras sin opción a que retome el curso. Si quieres otra oportunidad, este sistema te permite con el mismo nivel de pérdidas hacer una entrada mas.

    No se si con eso queda aclarado, sino estaré atento a tus comentarios.

    Gracias, un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por ette Ver mensaje
    No es mi intención crear o seguir manteniendo la polemica pero este sistema que proponeis:

    ........
    ........
    Resultado final: -62.8-(0.83x20)=-79.4

    tiene un coste final caso de fallar muy cercano al ratio 1/4, necesias ganar 4 veces una vez entras en coberturas para compensar esa perdida de -80 (-79.4).
    Vamos nada que ver un ratio de 1/1 que comentabas, yo al menos no veo por ningun lado ese ratio.

    Ademas es casi calcado, al menos en reultado final obtenido al que yo puse de ganar en coberturas 110/120 de media con una perdida final de 440. Ratio aprox de 1/4
    Con la salvedad de las entradas que yo puse estan hechas pensando en una microcuenta que no te permite fraccionar mas la primera entrada, que es entrada al minimo. en ese caso 1. o 0.01/0.1 depende broker.
    en mi caso con broker 0.1 minimo en dax igual a 10centimos por pip

    Para entrar con esos lotajes que indicas en broker 0.1=10cent de minimo has de entrar minimo con 1 lote = 1 euro el punto con distancia 100 y en mi caso 60 con lo que se llegaria a stop mas veces.

    Un punto a favor le veo y es que si la primera entrada es buena el benefio potencial es mucho mayor. pero solo lo veo para cuentas con mucho colchon detras ya que los margenes son exponenciales.

    nose igual lo estoy liando mas y no es mi intencion.

    salu2







    Hola, perdóname pero no entiendo tus entradas, tu sl y tu tp, de todos modos ya he comentado que sólo queda jugar con los lotes para llegar a ese 1:1, y creeme, se llega

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 15
    Créditos: 401

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Pues yo sigo igual, me da este error:
    Aviso del foro

    Error. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica al administrador.




    E intento notificar al administrador y da otro error.


    ?????
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola, mis entradas en el mercado serían para conseguir unas ganancias mínimas fuese cual fuese la cobertura activada, es decir, si voy a por 40 puntos siempre que no se produzca la limitación de la pérdida máxima por operación estaría dentro hasta conseguirlo.

    Si, el dinámico es como hacer un trailing con las ordenes, pero también con las de cierre y las de apertura, ya miraré como optimizarlas, pero en principio si partes de una distancia de cobertura de 20 puntos, siempre que el rango de precio en el que se mueva el par o el índice sea mayor siempre estarás sumando.

    La idea es complicada de explicar, el aprender a programar me está comiendo mucho tiempo pero es muy agradecido y algo voy consiguiendo, ya os contaré.

    Un saludo.


    Algo como lo que se explica en el siguiente enlace?

    Sure-Fire Forex Hedging Strategy - Wins Every Time

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  9. #18
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Hola lema.

    Gracias por compartir.

    Te envio un privado.


    Por cierto, el EA se basa en la forma simple de cierres... ¿ o en la nueva dinámica que habias comentado últimamente ?


    Saludos.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Para la tercera:
    Entrada 1 lote x35=35
    Cobertura 1,4lotes x 35=49
    Cobertura 1 lote x 35 = 35
    Perdidas = 119 puntos
    Cobertura OK= 1,4 x 105 = 147

    Total 147-119 = 28 puntos

    700€

    La cuarta:
    Entrada 1 lote x35=35
    Cobertura 1,4lotes x 35=49
    Cobertura 1 lote x 35 = 35
    Conertura 1,4lotes x 35 = 49
    Perdidas = 168 puntos

    Conertura OK= 1,9x 105 = 199,5

    Total 199,5 - 168= 31,5

    787,5€

    Sino me he colado seria algo asi, parece que los lotes van igual y no como imaginava, almenos por ahora, lo jodido asi es que el balance en una racha consecutiva de conerturas fallidas mengua, y con la estrategia original se amortigua al tener abiertas simultaniamente las ganadoras y perdedoras, imaginad en la ultima cobertura ver que tu balance ha caido en -168 puntos, 4200€, a rezar para que salga bien la ultima que da 199,5 = 4987,5€

    Hola, gracias por tus números

    Me gustaría que los hubieses comparado los resultados positivos de las operaciones comparándolos con los del sistema tradicional, no solo con los que arroja este sistema, luego si tengo un rato pondré los comparativos.

    En cuanto al resto de que expones no es del todo correcto, cuando tienes unas y otras los importes de las que no hayas cerrado serán mucho mayores. Te animo a que calcules lo que pasaría si hago una cobertura solo y se falla en uno y otro sistema, en dos coberturas, en tres coberturas, etc. También te sorprenderán los resultados, seguro. Pero nos estamos adelantando, eso era para la segunda serie de deberes....

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Cita Iniciado por elalkon Ver mensaje
    Venga va, a ver si no me equivoco:

    1 Lote * 35 Pips = -35 Pips * 25 euros pip = 875 euros
    1ª cober 0,53*35 = -18,55 * 25 = 463.75
    2ª cober 0,75*35 = -26,25 * 25 = 656.25
    3ª cober 0,95*35 = -33,25 * 25 = 831.25
    4ª cober 1,27*35 = -44,45 * 25 = 1111.25
    5ª cober 1,90*35 = -66,50 * 25 = 1662.5

    Todo ello sumado da una perdida de 5600 euros

    Con el metodo primitivo sería:
    1 Lote *35 Pips =-35 Pips * 25 euros pip = 875 euros
    1ª cober 1,4*35 = -49 * 25 = 1225
    2ª cober 1*35 = -35 * 25 = 875
    3ª cober 1,4*35 = -49 * 25 = 1225
    4ª cober 1,9*35 = -66,50 * 25 = 1662.5
    5ª cober 2,5*35 = -87,50 * 25 = 3062.5


    Total 8925 frente a los 5600 ....

    Ahora que no esten bien los cálculos
    Los calculos del sistema primitivo no estan bien, el stop esta en 140, y recordad que estan todas abiertas lo que unas amortiguan las otras, si nos plantamos en la 5, seria asi: al plantarnos en la 5 savemos que es negativa y no seguimos en coberturas, por lo que la 5,3,1 son perdidas, la entrada,2,4 son beneficios.
    Con el metodo primitivo sería:
    1 Lote *105 Pips =105 Pips * 25 euros pip = 2625euros
    1ª cober 1,4*140 = -196 * 25 = -4900
    2ª cober 1*105 = 105 * 25 = 2625
    3ª cober 1,4*140 = -196 * 25 = -4900
    4ª cober 1,9*105 = 199,5 * 25 = 4987,5
    5ª cober 2,5*140 = -350 * 25 = -8750

    Total= -8312,5

    No es muy diferente del calculo erroneo pero vale la pena ponerlo bien por el detalle de qu el sl es 140, a mi personalmente me gusta mas el otro sistema y esto solo es para puntualizar que el calculo sea correcto.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 15 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal