Estrategia Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS - Página 6

 

Publi

Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

 

Publi

Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 144


  1. #51

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Entrada a 1lote- perdidas 35
    cobertura en 0,6lotes x 105 = 63

    Total 63-35= 28 a favor

    Buena observacion!!!

    En caso de perder esta segunda cobertura quedaria 0,6 x35 = 21
    Mas los anteriores = 56de perdida

    La siguiente debemos buscar almenos 76 puntos

    Entrada en 0,8 lotes daria 84
    Y nos dejaria un 84-56= 28

    Reconozco que esto ahora baja mucho el riesgo y me esta gustando mas.

    La secuencia seria 1 - 0,6 - 0,8 ? voy bien?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #52

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Me parece bien tu insistencia.

    El sistema de decano no tiene cobertura de salida, o sale en beneficio o sale en pérdida. Las coberturas las hago igual, en este sistema el sl de la última cobertura es igual que las anteriores, en este caso, y repito que no es la que uso, 35 puntos. Si, es verdad que en el sistema de decano puedo entrar ahí y volverse a dar la vuelta, una última oportunidad cara o cruz, eso ya lo dijimos en otro comentario, pero merece la pena el riesgo?, en mi opinión no, me gusta tener limitadas las pérdidas, es mas, cuando utilizaba sistema decano de coberturas en mi última igualaba positivas y negativas para cerrar pérdidas al mínimo.

    Pero te vuelvo a invitar a hacer los números tu mismo.

    Gracias por tus comentarios.

    Un saludo
    Gracias por tu aclaración Lema.

    La verdad es que estaba un poco asombrado de que vieras algo diferente en tu propuesta de lo que ya teníamos hasta ahora. Sabiendo que el SL de tu 5ª cobertura es de 35 ptos entiendo que puedas pensar que aquí se está tratando con algo que mejora el planteamiento original... pero hay un error de base y el tiempo hará que esta variación que propones sea menos rentable (al menos en las pérdidas, que es lo único que puedo comparar).

    Ahora que tengo un ratillo libre te lo puedo demostrar. Con números, por supuesto.

    En todo momento comparas la rentabilidad de UNA operación de tu sistema respecto al original, y haces lo mismo con las pérdidas. Y estás olvidando siempre la otra incógnita de la operación: índice de aciertos o fallos.

    Ambas estrategias son idénticas hasta la quinta cobertura. Sólo difieren en el lotaje. Tú obtienes un profit de +20 y Decano de + 7/17. Vas con más lotaje, con mayor margen... y si lo aumentas podrías tener profits mucho mayores... todo depende de la cantidad que tengas en tu cuenta y de lo que quieras arriesgar. Hasta aquí no hay ninguna novedad, ni nada que me permita ver tu opción como algo que mejora lo que ya tenemos.

    Vamos a la quinta cobertura, que es donde difieren ambos planteamientos.

    Primero calculamos las pérdidas de ambos sistemas si la 5ª cobertura sale mal (expresadas en puntos y no en euros, que es más claro y objetivo).

    Sistema tradicional: 332,5 puntos
    Sistema Lema: 224 puntos


    (creo que no es necesario que desarrolle cómo he obtenido los resultados)

    Comparemos el índice de aciertos que tienen ambas estrategias comparando su relación TP/SL

    Sistema tradicional TP 105 ptos SL 140 ptos. Relación TP/SL 1:1.33
    Sistema Lema: TP 105 ptos SL 35 ptos. Relación TP/SL 3:1

    Quiere esto decir que de 100 veces que el sistema tradicional llegue a la 5ª cobertura 57 saldrán bien y 43 saldrán mal.
    En el Sistema Lema tenemos que de 100 veces 75 salen mal y 25 salen bien.

    Las pérdidas que se acumulan en ese momento son 14298 ptos sist tradicional frente a los ya 16800 ptos del sist Lema.

    Y el tiempo corre en contra de tu sistema, Lema. Cuantas más operaciones de 5ª cobertura haya acumularemos más pérdidas.

    Queda así demostrado que en el largo plazo este sistema es menos rentable (en sus pérdidas).
    Queda también claro que las ganancias que produce dependen del lotaje que queramos meter... del margen que dispongamos y de lo que queramos arriesgar. No de que la estrategia aporte alguna mejora.


    No hace mucho tiempo hice un planteamiento similar a Decano. Le proponía doblar factores de los lotajes y reducir a la mitad las distancias TP/SL. Mantenía riesgo y mantenía relación 1:1.33 en TP/SL. Y acercaba distancia a la mitad, que me parece fundamental en esta estrategia (sales antes del plan B). Decano vino a decir que el hecho de acercar distancia de SL/TP no lleva implícito un mayor porcentaje de aciertos... y lleva razón. No obstante mi operativa se encuentra más cómoda con las condiciones que planteo. Y es la que uso.

    Tú, Lema, nos comentas que no usas estas distancias ni estos lotajes... quizá en los que uses realmente encontremos una lógica de mayor validez. Si te apetece los comentamos.

    Termino ya volviendo a insistir en que el hecho que me haya vestido de abogado del diablo no responde más que al ya mencionado espíritu constructivo.
    Ojalá estos razonamientos que compartimos sirvan de base para planteamientos futuros que nos puedan ser verdaderamente útiles.

    Un saludo Lema.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por crlos9; 00:26 a las


  4. #53




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por elalkon Ver mensaje
    Pues yo sigo igual, me da este error:
    Aviso del foro

    Error. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica al administrador.




    E intento notificar al administrador y da otro error.


    ?????
    No se, yo si recibo, el ultimo de Johan, si me entran mensajes...

    Imagino que pueda ser por facilitar contacto fuera de este foro.
    Si es eso que me diga el administrador como puedo mandaros un adjunto a traves de vuestro contacto el foro.

    Un slaudo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #54

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por pcastiblanco Ver mensaje
    Gracias Jonny por tus aportes.

    Una pregunta, esto lo haces manualmente o tienes una EA que te ayuda a calcular cuando estas en positivo?

    Gracias
    Lo hago con EA que abre segun señales originales, hace las coberturas y se sale en ese punto
    Foro de Forex Trading United

  6. #55




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Hola de nuevo chicos.

    Tras duros días de estudio y trabajo por fin tengo una versión operativa del robot que tenía en mente. Si alguien está interesado que me lo pida y se lo envío, ahora bien, os comento que no soy programador, que he aprendido lo justo y necesario para poder hacerlo y de momento no le veo fallos en trabajo en cuenta demo. Está pensado unicamente para el dax con un decimal, es mas no sabría cambiarlo ni ponerle opciones de operar en otros pares. Trabajo con activtrade, por lo que imagino que también está preparado para trabajar con los lotes que este broker permite.

    Os digo fundamentalmente lo que hace, una vez lo instalas en la pantalla del meta y lo pones operativo el ea espera que hagas una entrada en manual y a un lotaje concreto, previamente al instalarlo le hemos configurado la distancia a la que las ordenes se cerrarán y abrirá la contraria, el numero de coberturas límite que queremos hacer, el beneficio en puntos (al lotaje inicial) que buscamos y la máxima pérdida con la que cortaría operaciones (también al lotaje inicial). Después de esto a esperar, a mi me gusta porque hace lo que quería, ahora bien, abrá que buscarle la configuración mejor para conseguir optimizarlo. Siempre para nuevas entradas después de un cierre hay que volver a insertar el ea en pantalla (asi se reinicia).

    Me ha costado trabajo, y le he puesto el nombre de mi madre, que desde siempre ha sido quien mejor ha gestionado el dinero en mi casa...

    Un saludo a todos y a seguir trabajando
    Foro de Forex Trading United

  7. #56

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Tienes razon en lo de no mezclar cosas entre posts, deveria haverlo colgado aqui con los lotajes iguales pero como estava desde el mobil... Jajaj mañana vere la comparacion que cuelgued y seguimos buscando comclusiones, gracias
    Foro de Forex Trading United

  8. #57




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 26
    Créditos: 762

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Lema, muchas gracias por esta nueva forma de ver el plan B de la estrategia tres ventanas-

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #58




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: ROMPIENDO VENTANAS

    Perdona boysinhaus, debo haberme explicado mal, el cálculo que quiero que hagamos es el supuesto de que una vez entrada la cobertura primera calculemos el resultado de ambas posibilidades llegando a objetivo, en principio las distancias de cobertura y de objetivo dan igual, pero por mantener de momento un paralelismo con lo expuesto en el hilo de decano propongo hacerlo con 35 y 105 puntos.

    Es decir, sistema tradicional sin cerrar operación anterior, entramos en compra con 1 lote, se va a la baja, entra cobertura de 1,4 en venta y ambas llegan a objetivo y cierran, situado 105 puntos por debajo de la entrada en venta. Así funciona el sistema hasta ahora.

    Sistema con cierre de operación anterior propuesto por mi, entrada de 1 lote en compra, se va a la baja, a los 35 puntos entra venta en 1,4 lotes, se cierra la de 1 lote en compra y llega a objetivo situado a 105 puntos por debajo de la entrada en venta. Mismos lotes que sistema tradicional, mismo riesgo, mismos limites.

    Perdona si me explique mal, calcula y hablamos de la diferencia.

    Gracias por tu participación
    Foro de Forex Trading United

  10. #59




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    A mi esta estrategia me parece buena y el sistema de coberturas también, ya sea el de uno o el del otro, parece que para llegar a la sexta cobertura es muy dificil que pase pero me pregunto a veces que ¿no es demasiado riesgo lo que se asume para ganar unos cuantos pips si la estrategia entra en cobertura?, ya que alrededor del 50% de las veces que nos de señal entraremos en cobertura con el riesgo que esto conlleva.


    Por cierto Lema, sigo ansioso esperando a que termines de desarrollar el hilo, ¿por qué hay más, verdad?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #60




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hola no he querido intervenir hasta ahora, pero veo que ya ha llegado a un punto sin sentido la discusión y este ataque mutuo. Yo creo que lo he comentado anteriormente. La mejor manera de demostrar las cosas es con la operativa día a día y ver los resultados.

    Lema lo que comentas de que cuando lo tengas mecanizado no lo vas a compartir, pues la verdad es que es ir en contra de la filosofía del foro, pero bueno, es tu decisión, no voy a insistirte en ello. Aunque no veo correcto que tu estrategia, basándose en la de Decano, no compartas tus progresos, pero insisto, no es obligación de nadie pero es el alma de este foro y por lo que existe y es una de las mejores comunidades de forex de habla hispana.

    Decano a compartido su estrategia y se ha dejado la piel explicándola detenidamente y atendiendo a todas las dudas de la comunidad sin ánimo de lucro y porque sentía que tenia que devolver todo lo que esta comunidad le ha podido aportar (o al menos es así como yo lo veo, sino corrígeme Decano).

    Yo ahí no entro si una es mejor que otra, las cosas, repito se demuestran con hechos y con la operativa día a día. Yo creo que con el tiempo y si los usuarios comparten sus avances, se verá si hay diferencia o no entre un sistema u otro.

    Yo finalizaría dicha discusión que veo que no va a ninguna parte y que cada uno en vuestro hilo sigais aportando lo que podáis a esta gran comunidad.

    Un saludo,
    Hola, no se porque seguimos con lo mismo.

    Mi estrategia no es la de decano, el sistema de tres ventanas para la entrada lo único que me vale es para la comparación, los lotajes y los valores de tp t sl sólo me valen para la comparación. Mi estrategia habla de la gestión de coberturas, o mejor dicho de las martingalas posteriores al fallo de la primera operación. No creo que eso sea de decano, yo llevo haciéndolas toda la vida. Al ver como lo hacía decano me picó la curiosidad e intenté buscarlas razón, al no encontrarla surgieron los comentarios que hice.

    Yo comparto y voy a compartir todo lo que hago sin ningún problema, aquí estamos para eso, si te fijas en el comentario digo, decano, no, no te lo voy a pasar cuando lo tenga mecanizado. No le ves cierto doble sentido???

    Bueno, espero no te lo tomes a mal, ya me genero yo solo bastantes críticos.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal